Por lo ke entendi, te funcionó el pc via cable, pero lo voy a explicar de todas maneras.
1.- enchufa el PC directo al modem, haz un ipconfig /all y copia en un papel todos los datos,
-Direccino fisica MAC ADDRESS
-Direccion ip
-Mascara de subred (atento con esta que a veces no es 255.255.255.0 sino que varia p.e. a 255.255.25
2.0)
-Puerta de enlace predeterminada
-Servidor DHCP
-SERVIDORES DNS
2.-Conectas el modem al puerto WAN del router y el PC, Entras a la configuracion del router 192.168.0.1 y te vas a WIZARD eliges la opcion
ETHERNET BROAD BAND, FIXED IP address provided by ISP (static IP) luego presionas NEXT
3.-en la siguiente ventana, veras que hay que poner unos datos, lo mismo que anotaste en el papel que sacaste de DOS, de la ipconfig /all, ahi se escribe la DIRECCCIÓN IP, LA MASCARA DE SUBRED, LA PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA O GATEWAY, SERVIDOR DNS Y UN DNS SECUNDARIO (PUEDE SER CUALQUIERA DE LOS DOS QUE QUEDAN y le das o presionas NEXT.
TE VA A ASALIR ( Congratulation bla bla bla bla )AHI ELIGES "SAVE"
Aparecera otra ventana, en la cual reseteara el modem, no te asustes es normal, y debes apretar el boton REBOOT y espera que corran todos los segundos que pide el router .
de aqui veras que te deriva a la página principal y/o la primera página o primer Item del menu (RUNNING STATUS)
4.-Ahora en el menú izquierdo de la configuración del router, vete donde dice Advanced Config y elegir la opción MAC Address Clone, si esta no coincide con la que tienes anotada en el papel (dirección física) escribe en la casilla la que tienes anotada, la que extrajimos de la ipconfig /all presiona CLONE MAC. y luego SAVE.
luego presionas REBOOT(REINICIARA EL ROUTER ESPERAS UNOS SEGUNDOS)
AHORA PRUEBA CONECTARTE, SI TODO SALIO BIEN ESTARAS CONECTADO
5.) y con esto tendrás internet VTR sin controversias, por lo menos a mi me solucionó el problema.
6.) Para el wifi (WLAN setting) el SSID es el nombre de la conexión, puedes poner tu nombre, el de tu madre, o quien quieras; wirelessMode yo lo tengo MIXED; en Chanel puedes poner el canal que quieras, y deshabilita la casilla y presionas SAVE; después te vas a Security config, dentro WLAN setting en el costado izquierdo, ahi puedes elegir el modo de contrseña que más te gusta, en mi caso yo tengo habilitada solo WPA2 y pongo la contraseña abajo en WPA2 Key y tienes que escribir la contraseña de 8 a 64 letras o numeros o los dos juntos y presionar SAVE.
7.) y eso es básicamente la solución y la conexción a wifi por VTR, para la red casera, solo configuren la red en el pc de hogar y listo, con el mismo nombre de grupo de trabajo en los dos pc's.
Hoy segui estas instrucciones, me funco todo bien, aunke me falto probar wifi asike ahi me avisan si les funciona, al menos hasta el punto 4 me funciono impeke.
Fuente Sn google.
PD: MAS DE MEDIA HORA ME WEBIO EL 2 QL!!!!!!
A ESTA WEA HAY KE PONERLE A MANO EL CLONADO DE LA MAC ADDRESS.
EL DLINK LO HACE SOLITO.