Despues de estar pagando Internet y cable por un tiempo decidì cortar el cable, vinieron los técnicos, subieron al poste e instalarón el maldito filtro y ahí cagué, si bien podía ver tenuemente algunos, en realidad era una porquería, asi que decidí ver que podia hacer, pero que es famoso filtro, es algo que mediante condensadores y bobinas generan una trampa sintonizada, cuya sintonía "absorbe" el rango de frecuencia que ha sido calibrado, comportandose algo asì como una resistencia en señales CATV, pero como un conector mas para las señales de Telefonía, Internet ó ambos. Debido a la mierda de la programacion chilena que no sale de cagas de rojo, mekano, granjas y teleseries pencas, un dia después de unos tequilas me subi a la mala al poste con una copla, para sacar el filtro y baypasearlo, no llegue a la mitad y me saque la media chucha, derrotado decidí investigar más, pues mi orgullo estaba en juego, asi que por ahi supe que el filtro puede ofrecer una caida de ganacia en db (decibeles) entre -30 a -50 en forma curva conforme a la frecuencia, menor en los extremos pero: ¿como amplificar la ganacia?, con un Booster en la primera etapa desconecté el modem, puse un Spliter de una entrada y dos salidas, donde el cable que va al modem va a la entrada del Spliter (IN) y una de las salidas va al modem, con un cable hecho de norma, quiere decir que el lado apantallado del coaxial RG-59, este mecanicamente y electricamente unido al conector y que el alma o el alambre que va al centro este cortado a unos 2 mm del borde del conector, para ver si va todo bien, debes prender el modem y tendras telefonía, internet ó ambos según sea el caso, si es así vas bien, si no revisa bien DEBES TENER SEÑAL. La segunda salida debe ir a la entrada de un booster, y luego la salida del booster al TV y listo. Suena fácil, pero no lo es, la primera vez use un booster chino de 4 lukas y la wuea no sirvio, después de 2 meses con el proyecto que lo daba como fracasado, abrí el booster y me encontrè con dos transistores completamente inestables rascas y de $ 100, y un circuito chanta hecho por un escolar de 8vo, me puse a googlear y encontré un booster marca Motorola en Amazon el cual el fabricante garantiza lo siguiente AGC, o control automático de ganacia, es decir un modo simple baja y sube la ganacia, segun señal, contiene un amplificador (pre) lineal de 35 db, y esta diseñado para operadores de cable: 25 lukas, me arriesgé y lo compre, luego de 2 semanas llegó y voilà (chucha en francés) se vio el cable completo, Tambien habìa unos marca RadioShak y Magnavox que igual estaban buenos pero ojo son de 110 volt por lo que hay que colocarle un autotransformador de 220 a 110. Instalé de deco abierto que tengo, comprado en
www.tecnomaster.cl (creo que tambien tienen booster de calidad) y .....tengo los premium mas lo PPV todo gratis.
la ultima modificaciòn que hice fue instalarle a la salida del booster un spliter de tres vias, ahora tengo cable en toda la casa y en mi pieza aparte los premium. Como se que no todos pueden comprar en EEUU ya que operan con Visa internacional, les recomiendo que vean uno de marca conocida y lo vean por internet, le doy la idea pero igual hagan algo.
Lo otro La famosa "maquina" que tiene VTR para ver a los colgados, en realidad detecta fugas de señal, por lo que hagan bien los conexiones, y no le pasen al vecino, ya sea por unas lukas o pa comerte la mina del lado, ya que si apuntan a tu casa, veran en la planilla que eres un abonado y no te pasará nada y segirán, ya que eres cliente.
ANTOFAGASTA ERES MAS LINDA QUE LA XUXA, DONDE LOS SUREÑOS VIENEN A CONOCER LOS BILLETES DE 20 LUKAS