Hola a todos:
Espero que esta Guia les sirva de mucho apoyo, porque creo que es importante poder compartir los conocimientos de cada uno y las experiencias, intentare hacer una explicacion lo mejor posible, con esta guia podran tener a muy bajo costo, un servidor con muy buenas propiedades, mas de 100 players sin lag ni nada... todo tranquilo, espero que ustedes vivan la misma experiencia que yo con esta guia.
Vamos a ir paso por paso.
Para comenzar:
Esto es un VPS consiste en que tu arriendas una parte de un computador y ahi puedes subir tus datos como tu juego por ejemplo lineage, tibia, ragnarok, mu, etc... el que desees y puedes ver las caracteristicas que te sirvan mas
www.vpsland.com
1º En este sistema tu puedes entrar remotamente desde tu computador a este, el sistema windows permite la opcion que tienes que buscar en tu menu de inicio que se llama "conexion a escritorio remoto" y ahi podras comenzar ese esquipo como si fuera tuyo.
2º Ya sabemos aque nos va a ayudar un VPS pero esto cuesta dinero asi que aqui vamos entra
VPSLAND.com :: Advanced VPS Hosting revisamos el sistema que queremos y escojemos un plan que les sirva para los requerimientos de su servidor, yo les recomiendo el de 1gb de ram con 10gb de disco duro porque les dara mas estabilidad. Dependera de tu sistema operativo si quieres linux o windows, lo bueno de este sistema es que pagas mes a mes... no te obligan a estar todo un año y hacen descuentos por 3 meses de contrato.
3º Para comenzar lo seleccionas y entra en "order", luego elijes el dominio si tienes uno, lo agregaras tu mismo a la pagina, puedes comprar uno o usar el que tienes. En el caso de que no tengas le pones "Skip domain Selection" y luego seleccionas uno gratis.
4º Ahora te aparecera una pagina donde dice que puedes agregarle cosas a tu servidor Addons pero tendras que pagar mas, ahi ves si necesitas alguno, en el caso de no necesitarlo ponle en "Continue".
5º Ahora tienes que registrarte para poder contratar el servicio, una vez que termines esto continua al paso 6.
6º Ahora te pide un "Hostname" y te proporcionaran una terminacion osea puedes poner esto por ejemplo "miip.vpscostumer.com" y te regalaran esa ip para que tengas como mascara, luego por email te enviaran una ip numeral, luego que terminas con este asunto,puedes seguir en "Continue", si necesitas mas ip puedes comprar mas ip o mas espacio en el disco, etc.
7º Te aparecera una lista de los items que seleccionaste y el valor final que tendras que pagar aceptas los terminos del servicio, si hay un error lo puedes cambiar ahi. luego "Continue"
8º formas de pago puedes usar:
1.- Como siempre con tu tarjeta de credito ya poner lo que te pide
2.- Con paypal que puede que tu tengas saldo en paypal y con eso pages.
Escoje tu metodo de pago y paga. Te llegaran muchos emails leelos todos y dentro de 1-42 hrs te llegara un Mail que tu Dedicated Server Ya esta listo y te daran Una IP.
Terminaste
Ya tienes tu IP de numeritos y tu computadora de renta ya esta prendida. Si no sabes como acceder y poner tu otserver lee los FAQS (Frequenly Asked Questions) para saber que hacer y como controlar todo para pagar los proximos meses etc de todas maneras siempre puedes pedir soporte al servicio y ami me responden con bastante rapides mis dudas.
Como controlar desde el "Escritorio Remoto" o en Ingles "Remote Desktop"
Es muy facil si tienes Windows XP o Windows Vista picale "Inicio > Todos los programas > Accesorios > Entretenimiento" Y picale donde dice Acceso a Escritorio Remoto o Escritorio Remoto es lo mismo tambien si lo teines en ingles dice "Remote Desktop Conection" Si no esta ahi checa si esta en Accesorios no en entretenimiento. Sino esta buscalo en la pagina de windows (Lo mas seguro esque este ya en tu computadora). Ya estando ahi saldra una cosa que dice "Computadora" y un lugar dodne escribir ahi pegas el IP de tu Server. Luego se te abrira asi una pantalla "Full Screen" donde te pedira UserName y Password usaras el Username de "administrator" y la password que escojiste para tu VPS. Y ya le picas "Conect" y se te abrira un escritorio asi nuevesito.
Como enviar informacion a esta computadora
Sensillisimo subes a "Speedy Share" (no recomiendo Rapidshare ni otros) en tu computadora y luego lo bajas aya. Si sale que esta blokeado vete a las Opciones del internet y busca en "security" y le picas en "Costum Level" y buscas todas las cosas que salgan blokeadas que tengan que ver con algo de download pongale disable para que puedan descargar cosas. Los bajas y corres tu server como si estuvieras en tu computadora ya con los puertos configurados, si tienes algun otro modo de enviarlos tambien puedes, piensa que "tienes que mandarle los archivos a otra persona" no eres tu mismo asique no servirá que desplaces los items.
Nesesito apagar mi Computadora pero tengo el Escritorio Remoto avierto que ago? Le picas tacha al Escritorio remoto y te dira que cuando vuelvas a entrar volveras a apareser ahi asi que le picas ok y ya el server no se apagara (Amenos que aya error o crashee el server asi como si crasheara en tu computadora).
Nesesito reiniciar la computadora de mi Servidor que ago?
Bueno apagas tu server grabas todo y le picas como si la fueras a apagar pero le poner "Restart" y te pedira una razon tu ahi lo pones para que los de la compañia sepan por que lo isiste. Luego te saldra un mensaje que la computadora se desconecto y vuelve a intentar entrar atu server en 10 minutos ya estara prendida la compu otra vez.
Nota: Si te equivocas y apagas la computadora mandales un Mail o Algo a ellos o por soport ellos te asistiran rapidamentete pedira el email y la password que usaste cuando te registraste.
Espero les ayude como a mi, les recomiendo pagar mensualmente para asi ustedes no quedarse con algo que luego puede que no ocupen.
SALUDOS