Yo juego a veces desde linux, tengo SuSe 9.3, baje Cedega 4.4.1 para emular (las versiones anteriores no te va a funcionar con steam), descargue un paquete rpm autoinstalable, ya ke me dio paja compilarlo.
aca unos links ke los puedes bajar por torrent
Paquete tgz
Paquete con rpm suse, redhat, etc + tgz (lo unico malo es ke tiene pocos seed's)
una vez bajado y compilado el cedega, instalas el cstrike, desde consola escribe:
cedega /ruta/del/archivo/steaminstall.exe (si es steam)
cedega '/ruta/del/archivo/install Counter strike.exe' (si intalas cs no steam, ademas, si el nombre tiene espacios, la ruta la tienes ke poner entre ' o " no se cual de las 2 era)
esta version de cedega te hara automaticamente los accesos directos al escritorio de KDE o GNOME
Pero toma en cuenta varias cosas ke en cedega no te va a correr en cstrike... C-D (o sea si corre, pero aun no me funca), y la funcion de hablar por microfono en el juego tampoco funca, ademas, le tienes ke tener instalado los ultimos drivers de tu tarjeta de video, en mi caso, tengo una GF mx440 y me corre la raja. Configurala para correr en OpenGL.
PD: cedega te emula aplicaciones win32, pero esta enfocada a los juegos. Si quieres correr aplicaciones win32, baja el winehq (GNU).
Lista de juegos que corre Cedega
si necesitas mas ayuda, escribeme un privado, o postea aca mismo