Gracias a ElAntro y la filtracion de nuestro video prohibido, pude saber la real calidad de personas que trabajaban conmigo en Primer Plano.
La boquita que se gastan.

12-05-2008, 22:41
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 2.062
Gracias dadas: 2
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: ¡1, 2, 3 por mi... y por Todos los Chilenos!
la wea como el hoyo !
Salu2 !
|

12-05-2008, 22:44
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 304
Gracias dadas: 0
|
|
|
Aqui una info interesante, saludos
http://www.liberaciondigital.org/blo.../#comment-4951
Cita:
Hace una semana atrás, gracias a estar estudiando en el Diplomado de Derecho Informático de la Universidad de Chile, estuve presente en el Seminario Internacional de Regulación del tratamiento de datos personales, que se realizó entre el 25 y el 30 de abril recién pasado.
En esa ocasión estuvieron presentes importantes académicos tanto nacionales como internacionales en los que destacan por Chile Alberto Cerda (de Derechos Digitales) , Lorena Donoso (de la Universidad de Chile) y Sergio Corvalán (de Sernac), entre otros.
En este seminario se abordó en forma muy específica, técnica y bastante explicitado, el tema relacionado con la regulación del tratamiento de datos personales, tanto en Chile como en la realidad europea (especialmente en España).
Gracias a este seminario y la información entregada por los profesores en el diplomado, se puede concluir porque Chile es considerado por la Comunidad Europea como una nación que no posee un adecuado nivel de protección de los datos personales, por lo que resulta cada vez más difícil celebrar actos o contratos con empresas de europa cuando se deben transferir datos desde el viejo continente (como ocurre en prácticas de negocios actuales como el Outsourcing que es considerado a su vez en la Estrategia Digital).
Coindicentemente con esto, hace apenas unas horas atrás me informé gracias a twitter , de una situación bastante compleja que se denunció en Fayerwayer y que consiste en la filtración de los datos de más de 6 millones de chilenos en Internet.
En síntesis, en unos comentarios de un artículo del portal, se puso a disposición tres links para descargar sendos archivos que contienen bases de datos en formato CSV de instituciones públicas y privadas donde existe información de millones de chilenos, como el RUN — Rol Único Nacional, el número de identificación chileno –, datos socioeconómicos, electorales, educacionales, direcciones y teléfonos particulares, entre otros….”
En dicho artículo se hace un llamado a no descargarlos ni difundirlos por cualquier vía electrónica, ya que (sic) :” el solo difundirlos es UN DELITO penado por Ley”.
Como es costumbre, varios blogs (como el blog de Paulo Saavedra y Roberto Arancibia) y sitios replicaron la noticia y sitios como Elantro.cl pusieron momentaneamente los links a disposición, los que posteriormente fueron editados para evitar problemas con la justicia.
Sin embargo, ahora viene mi análisis jurídico al respecto… ¿es realmente un delito penado por la ley descargar estos datos y utilizarlos?
El primer análisis surge por entender que tipo de datos son objeto de tratamiento.
Según se desprende, no se consideran datos sensibles entre los datos publicados. Así, según el artículo 2º letra g) de la ley 19.628 sobre Protección de Datos Personales (que regula esta materia), define Datos sensibles:
Aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.
Ahora, respecto al tratamiento de datos personales, en términos generales, indica el artículo 4º
Artículo 4°.- El tratamiento de los datos personales sólo puede efectuarse cuando esta ley u otras disposiciones legales lo autoricen o el titular consienta expresamente en ello.
Si solo existiera esa norma en la ley, obviamente sería un ilícito civil el descargar los datos y darles un tratamiento, porque no existe una autorización expreso del titular de los datos personales, es decir, de los más de 6 millones de chilenos. Pero.. como toda ley, existen excepciones y esa se refiere al fatídico “cuando esta ley … lo autoricen”.
Así, el mismo artículo 4º inciso 5 nos dice:
No requiere autorización el tratamiento de datos personales que provengan o que se recolecten de fuentes accesibles al público…
¿Qué significa esto?. Significa que los datos obtenidos de una fuente accesible al público no requieren de la autorización del titular de dichos datos para su tratamiento posterior.
Si seguimos con la lógica y con las definiciones, el artículo 4º letra I) nos dice:
i) Fuentes accesibles al público, los registros o recopilaciones de datos personales, públicos o privados, de acceso no restringido o reservado a los solicitantes.
Ahora bien, según la ley chilena, por tanto, y aplicando estas definiciones y excepciones, INTERNET es considerado una fuente de accesibles al público, por tanto los datos que se obtengan por esta vía no son ilegales y el tratamiento de estos datos obtenidos es perfectamente posible porque no requiere la autorización expresa del titular (o sea de Ud. y yo si están nuestros datos en esa base de datos).
Conclusión…
Es legal descargarlos y darles un tratamiento.
La única limitación a este tratamiento es la fijada por el artículo 1º que en su parte final dice “…en todo caso deberá respetar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de los titulares de los datos y de las facultades que esta ley les reconoce..”
¿Qué tal?
¿Y así nos sorprendemos que a pesar de tener una ley especial sobre “Protección de la Vida Privada” Europa nos considera un país sin el adecuado nivel de protección de nuestros datos personales?
|
|

12-05-2008, 22:56
|
 |
Community Leader

|
|
FoquiMoney: 42.492
Gracias dadas: 29
Agradecido 60 vez en 36 posts
|
|
|
Unas bases que eran de dominio publico, y que alguien se dio la paja de juntar y dejar en un servidor, para que todo aquel que quisiera las bajase.
Vulnerabilidad, no lo creo, inoperancia tal vez.
Pero no es de sorprendernos, si cada dia se sabe cada cosa, una mas a la fila da lo mismo.
Si donde uno vaya te saben todos tus datos, creditos, compras, solo que aqui estan casi todos los chilenos de una, esa es la diferencia.
No me asusta ni me conmueve.
|

12-05-2008, 23:11
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 858
|
|
|
jajahjhjajhajha notable la ultima imagen!
|

12-05-2008, 23:14
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 32.507
Gracias dadas: 248
Agradecido 108 vez en 33 posts
|
|
|
ya postie en esto po ya deje mi opinion
es lo q se ve a diraio en este tan raro pais ya
|

12-05-2008, 23:17
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 16.718
Gracias dadas: 87
Agradecido 26 vez en 7 posts
|
|
|
y pa eso pony lectura obligada saco de pelotas si ya me lo lei en portada
|

12-05-2008, 23:18
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 58.198
Gracias dadas: 46
Agradecido 13 vez en 11 posts
|
|
|
esperaba tus comentarios TC.

hoy te vi en la tele 
|

12-05-2008, 23:19
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 73.656
Gracias dadas: 53
Agradecido 160 vez en 60 posts
|
|
|
Bueno, asi de "protegidos" andan nuestros datos en esas entidades..son un chiste, y los wns cobran sus cheques todos los fines de mes como si nada wn 
|

|
 |
Soberano Huevon foro Futbol 2008

|
|
FoquiMoney: 47.795
Gracias dadas: 4
Agradecido 12 vez en 10 posts
|
|
|
puta este turco siempre hace leer los mansos pergaminos
resumen wn resume
y antes de hacer publico leo caprile ya me ha llamado argandoña y demases
|

|
 |
Needish.com

|
|
FoquiMoney: 18.198
Gracias dadas: 155
Agradecido 277 vez en 26 posts
|
|
|
JAUHauhAUAjkjkJ
pa la wea ke obligai a meternos 
|

|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 58.305
Gracias dadas: 1.487
Agradecido 261 vez en 203 posts
|
|
|
y pa que me hacen leer la nonoticia que no entendio mucho de nuevo 
si ya me meti a opinar aqui hace ratito
salio en el mega el antro jaja 
|

12-05-2008, 23:20
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 58.305
Gracias dadas: 1.487
Agradecido 261 vez en 203 posts
|
|
|
tzzzz cualquier rating la weaita
Personas en esta discusión: 168 (96 usuario(s) y 72 invitado(s))
masterofhell316, xileno23xxx, arion, jpeyran, Satanfire, cayeguano, CESAR_26, totobal, duelista, jpeich, michimalongo, diasporo_x, Alex96, alien, jaimicoelmico, magmanamin, mrpeumo, Guerilla, rodrigo81, randal2, rock_drig0, STALLOWNED, winner, cuatroZEN, VardacK, 666_foryplay, kurosaki_naruto, raulruiz00, PedroRock, mankeke, sthil, lobogris37, Sogetsu, Angelalbo, Don_Este, osmodiac, Pamacan3, fco007, Klaus_Austin, Xndetaker, roncocirrosis, JUDOE, acvallade, Urahara_sensei, dannyXtreme, dr_carter, arkaiko, chocodila, shwimmbecken, Nabu, Deceptions666, Sepulchral Beast, Anhedonia, Valarauko, waleetah, kurudio, atapia_polo, DAMIEN, NaturalKiller, fitipaldi, miguelito182, themaxk, ROCCOSIFFREDI, Tsukasa, Talena^Petunia, Pio-piolin, crosty, ZuCo_PeTiTo, juveque, boristhecreep, dj_smugle, albosss, yoshimitsu, Jhonny_Trozzo, Berfito, emKiD, xthegamex, rebelyon, Yoriuchi, Hidetomaru, pelaoman75, kirkem_all
|

12-05-2008, 23:21
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 244
|
|
|
las weas.... estas weas siemrpe pasan , de uan u otra manera se filtran cosas, el heco es ke den jugo lso del gobierno, esos wns son los del kagazo y mas encima salen hablando weas ( vidal y el ass)...
|

12-05-2008, 23:21
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.106
|
|
|
me hacen perder tiempo en huevadas...hace muxo que empresas y otros tienen nuestros datos...medio descubrimiento
Lobogris
|

12-05-2008, 23:22
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 7.301
Gracias dadas: 20
Agradecido 118 vez en 34 posts
|
|
|
puta de nuevo si ya lo vi en la mañana mmmmmm
tc queri puro FoquiMoney
|

12-05-2008, 23:24
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 22.359
Gracias dadas: 67
Agradecido 71 vez en 25 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Constructora
Unas bases que eran de dominio publico, y que alguien se dio la paja de juntar y dejar en un servidor, para que todo aquel que quisiera las bajase.
Vulnerabilidad, no lo creo, inoperancia tal vez.
Pero no es de sorprendernos, si cada dia se sabe cada cosa, una mas a la fila da lo mismo.
Si donde uno vaya te saben todos tus datos, creditos, compras, solo que aqui estan casi todos los chilenos de una, esa es la diferencia.
No me asusta ni me conmueve.
|
Sería un concepto para calificar a los "responsables" (o irresponsables) de ello. Sólo tengo ciertas inquietudes; que algún flayte "informático" (o inescrupoloso) haga algo indebido, muy indebido
Uta de nuevo me redireccionan al tema  , será  .
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 12:05.
|
|