11-05-2008, 20:47
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 4.892
Gracias dadas: 14
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
re: ¡1, 2, 3 por mi... y por Todos los Chilenos!
Asi es la seguridad en chilito..
y como dice Turco Culiao, este tipo nos hizo un favor para demostrar la vulnerabilidad de los sistemas del gobierno, estamos expuesto a todo..enfin
|

11-05-2008, 20:49
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 83
Gracias dadas: 65
Agradecido 38 vez en 24 posts
|
|
|
TC hizo este tema solo para ganar fuckymoneys.
Esto me parece el parche antes de la herida.
Quien nada hace nada teme
Saludos
|

11-05-2008, 20:50
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 83
Gracias dadas: 65
Agradecido 38 vez en 24 posts
|
|
|
En le mundo moderno, es imposible no tener privacidad, eso esta claro, pero la seguridad de base de datos, siempre ha tenido su precio
|

11-05-2008, 20:55
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 11.514
Entradas en los Blogs: 32
Gracias dadas: 0
|
|
|
Hace un tiempo lei por ahi un articulo bastante interesante acerca de este tema, cuando buscaba algo mas de info acerca de el acuerdo microsoft/gobienro de Chile, ¿se acuerdan?.
Cita:
Ley 19.628 sobre Protección de Datos Personales
Artículo 4°.- El tratamiento de los datos personales sólo puede efectuarse cuando esta ley u otras disposiciones legales lo autoricen o el titular consienta expresamente en ello.
...
Pero, como todo en Chile, hay un pero...artículo 4º inciso 5 dice:
No se requiere la autorización si: el tratamiento de datos personales que provengan o que se recolecten de fuentes accesibles al público
|
Entonces una cae en la duda...en lo referente a ese lindo parrafo " provengan o que se recolecten de fuentes accesibles al público" Que porqueria de ley es esa???, de que proteccion a los datos personales estamos hablando???.
Y mas encima, se aclara :
Cita:
Artículo 4º letra I):
i) Fuentes accesibles al público, los registros o recopilaciones de datos personales, públicos o privados, de acceso no restringido o reservado a los solicitantes.
|
Por las rechuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Cuando una lee este tipo de cosas, no sab si salir arrancando del pais, o mejor quedarse callada y aceptar ser escaneada por cuanto weon quiera hacerlo, ya que MI PAIS, les da esa autorizacion, de forma LEGAL, ya que según la ley chilena, segun lo ya explicado, INTERNET sería considerado una fuente de datos accesibles al público, por tanto los datos que se obtengan por esta vía no son ilegales y el tratamiento de estos datos obtenidos es perfectamente posible porque no requiere la autorización expresa del titular. WTF?????
La unica excepción a este arrollador y deprimente descubrimiento legal, fue un parrafito esperanzador (casi a modo de suplica y sugerencia):
artículo 1º (final) “…en todo caso deberá respetar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de los titulares de los datos y de las facultades que esta ley les reconoce..”
Dios se ha apiadado de nosotros desde hace mucho tiempo, pero gracias a noticias como estas donde la masificacion de esa informacion se vuelve peligrosa, es donde uno se siente pilucha y para recachas con michelines, celulitis y cicatrices.
Lo bueno?...ojala de una vez por todas el gobierno abra bien sus ojos (detras de esos lentes) y se coloque bien los calzones para tirar una que otra oreja y exigir hacer bien su trabajo a los que se las estan tirando, eyaculando sobre nuestros derechos, y manoseando nuestras libertades.
Ojala esto sirva para algo más que spam barato.
Saludits
|

|
|
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 2.945
Gracias dadas: 33
Agradecido 33 vez en 20 posts
|
|
|
media wea...
todo el mundo sabe que estos datos son de dominio público...
ahora el detalle es quien fue el huea que dejó la casa abierta para bajarlos?
|

|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 13.860
Gracias dadas: 202
Agradecido 63 vez en 30 posts
|
|
|
la cago , el problema ta qe aca en shile le dan muy poco valor a la informacion, como la wea no es tangible, les importa un pico (materialismo ql de los chilenos) y ahi se aprovechan los qls qe saben qe la info vale mas qe cualquier otra wea en una empresa... weno abra qe esperar a tener arta plata y largarse de este pais ql
|

11-05-2008, 20:58
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 5.454
Gracias dadas: 72
Agradecido 15 vez en 6 posts
|
|
|
Yo opino que el Gobierno le pague a algún hacker del Antro para hacer las protecciones
|

|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 1.809
Gracias dadas: 3
Agradecido 11 vez en 1 post
|
|
|
como dice el turco .. lo malo malo seria q un grupo de "flaites informaticos" se pelaran la info y empezaran a robar dnde mas les conviene
pero como los flaites son tan bajos y lo unico q saben hacer en un pc y en internet es poner regeton ... estamos a salvo
cualkiera saca esas weas .. solo hay q tener un par de ratos de ocio .. o talvez con uno baste 
|

|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 2.247
Gracias dadas: 30
Agradecido 4 vez en 4 posts
|
|
|
y donde estan esos datos po...pa cachar no mas.....
|

11-05-2008, 20:59
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 7.204
Gracias dadas: 87
Agradecido 9 vez en 8 posts
|
|
|
uta la wea... y yo que estaba chato de escuchar en el telefono:
musica maestro !!! tataran taran ... (ripley)
o
buenas tardes (con acento portoriqueño)
busacmos al dueño de casa para ofrecerle una promocion..
en fin... a esos weones deberian investigar para preguntarles de donde mierda sacan los datos para llamar para molestar...
saludos
|

11-05-2008, 21:01
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 5.290
Gracias dadas: 4
Agradecido 57 vez en 14 posts
|
|
|
me importa un reverendo moco que todos sepan todo de mi 
|

11-05-2008, 21:03
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 5.290
Gracias dadas: 4
Agradecido 57 vez en 14 posts
|
|
|
total, disfruto hechandole chuchas a la raquel argandoña cuando me llama por telefono weiando
|

12-05-2008, 11:10
|
|
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 1.331
Gracias dadas: 7
|
|
|
Los wnes.. es wea de que compren algo con la tarjeta que acumule puntos y estaras dentro de un sistema.
Si sali de la universidad y me llamaron ofreciendome oro y moro pq iba a entregar a trabajar.
Lo que pasa es que... ahora la base de datos es REALMENTE pública, no es pa los que hacen negocio con eso. Y claro.,. rasgaremos pendrives para decir que "nunca mas pasará" pero lo mas probable es que siga ocurriendo.. si igual ya saben todo de mi, desde los remedios que tomo hasta como manejo el dinero. Además, saben mis gustos de internet, a quien llamo por telefono y quien es mi pareja. Y por si fuera poco, lo manejan desde hace años.
No nos espantemos... si desde que existe dicom, tamos cagaos,.. todos inscritos....
Saludos.
PS: Ojo, que las base de datos segmentadas se pueden comprar legalemente en el registro civil.
|

12-05-2008, 11:18
|
 |
Bolsa'e caca

|
|
FoquiMoney: 168.058
Gracias dadas: 179
Agradecido 540 vez en 283 posts
|
|
|
pienso que te estas persiguiendo, en la pag del servicio electoral si uno se consigue el rut de una persona y lo ingresa en la pagina, se puede conseguir datos y esa wea no es hackeo, es una pifia de la pagina no mas.
|

12-05-2008, 11:23
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 45.039
Gracias dadas: 454
Agradecido 7 vez en 5 posts
|
|
|
es una estupidez alarmarse tanto por cosas y datos que son de tan dominio publico...
es mejor seguir viviendfo sin preocupoares wede esto tal y como lo emos echo asta aora y por mucho tiempo..
|

12-05-2008, 11:25
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 14.038
Gracias dadas: 60
Agradecido 25 vez en 24 posts
|
|
|
bueno, asi son los organismos publicos tienen una seguridad casi nula
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 00:21.
|
|