THIS SITE HAS BEEN SEIZED BY THE FEDERAL BUREAU OF INVESTlGATION
Warning: The unauthorized reproduction or distribution of copyrighted work is illegal. Criminal copyright infringement, including infringement without monetary gain, is investigated by the FBI and is punishable by up to 5 years in federal prison, a wennty to the court and a fine of $250,000.

03-07-2009, 20:16
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 7.945
Gracias dadas: 1
Agradecido 31 vez en 2 posts
|
|
Alcalde Decretó Clausura y Desalojo de Planta de GNL de Quintero
la vieja de mierda queria hacer lo mismo que el conchesumadre de lagos cuando inauguro el biotren cuando recien iban el 70% de su contruccion finalizada.
menos mal que hay gente decente en este pais( se va a salir el mar CTM, un politico no corrupto) y cerro la planta de gas natural por que no estaba autorizada aun para su funcionamiento.
ahora la noticia:
Cita:
QUINTERO.- El alcalde de Quintero, José Varas, decretó hoy el cierre y desalojo de la planta de gas natural de la ciudad, ya que la falta de la recepción definitiva de las obras impide su funcionamiento.
Según explicó el jefe comunal, el jueves el director de Obras "se dio cuenta que la planta de GNL no había solicitado la recepción de las obras, donde también participan otros estamentos y servicios que tienen que ver con este proyecto", explicó, según consignó Radio Cooperativa.
Al no tener esta recepción "no hay seguridad absoluta que ahí van a operar y van a empezar a sacar las primeras cargas de este barco gasero estén ajustados a lo que en la dirección de Obras se presentó y estén en el aspecto técnico que corresponde".
"He decretado hoy día inhabilitar y cerrar la planta y, también, pedir a través de este decreto que desaloje a los ocupantes de la obra individualizada y se presente el decreto y se obtenga la recepción definitiva, parcial o total de parte de la dirección de Obras", afirmó Varas, según informó Cooperativa.
El decreto ya fue entregado a Carabineros para su ejecución, el cual debe hacerse efectivo durante el día, según indicó la autoridad regional.
"No estoy en un afán de obstaculizar este proyecto que es tan anhelado y esperado por el país: creo que los errores los han cometido ellos por vulnerar los pasos municipales", reforzó el jefe comunal de Quintero.
la fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noti...s.asp?id=64888
|
|

03-07-2009, 20:39
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 5.387
Gracias dadas: 4
Agradecido 5 vez en 3 posts
|
|
|
Re: Alcalde Decretó Clausura y Desalojo de Planta de GNL de Quintero
Pero tengo una duda, esto de recepcionar es un mero paso burocratico, o esta de por medio algun proceso de certificacion a cargo de expertos.
Porque de ser lo 1° el alcalde ta puro webeando y quiere pantalla, pero de ser lo 2° lo apoyo y lo aplaudo.
|

03-07-2009, 20:52
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 8.717
Gracias dadas: 14
Agradecido 9 vez en 6 posts
|
|
|
yo creo que la planta aun no esta terminada...
mis abuelos tiene casa en quintero y hace como 2 semanas que los fui a visitar y se nota que la planta aun le falta...
de hecho aun se puede ver y escuchar como trabajan hasta altas horas de la noche
|

03-07-2009, 20:56
|
|
Plast@

|
|
FoquiMoney: 7.528
Agradecido 4 vez en 3 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por fx_maxtor_8
pero tengo una duda, esto de recepcionar es un mero paso burocratico, o esta de por medio algun proceso de certificacion a cargo de expertos.
Porque de ser lo 1° el alcalde ta puro webeando y quiere pantalla, pero de ser lo 2° lo apoyo y lo aplaudo.
|
toda obra debe ser recepsionada por la municipalidad correspondiente. Antes de eso se debe sacar un permiso municipal para poder construirla.
¿que es una recepsion municipal? Es un tramite legal que corresponde realizar una vez terminadas las obras....
En este caso el alcalde esta poniendo en su lugar a las weas al "lote" que se hacen.....
Por eso quedan cagadas cuando no se hacen las cosas como corresponden....... Ya que si hay algun problema detectado en la inspeccion de la recepsion, no entregan el permiso para funcionar hasta que se solucione dicho problema.
|

03-07-2009, 21:02
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 5.387
Gracias dadas: 4
Agradecido 5 vez en 3 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por durviha
toda obra debe ser recepsionada por la municipalidad correspondiente. Antes de eso se debe sacar un permiso municipal para poder construirla.
¿que es una recepsion municipal? Es un tramite legal que corresponde realizar una vez terminadas las obras....
En este caso el alcalde esta poniendo en su lugar a las weas al "lote" que se hacen.....
Por eso quedan cagadas cuando no se hacen las cosas como corresponden....... Ya que si hay algun problema detectado en la inspeccion de la recepsion, no entregan el permiso para funcionar hasta que se solucione dicho problema.
|
Y que el barco no viene a hacer pruebas??, porque en todos lados han dicho que la planta no esta terminada.
|

03-07-2009, 21:05
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 9.985
Gracias dadas: 0
Agradecido 13 vez en 11 posts
|
|
|
´´Las autoridades no solo deben parecer correctas, sino que ademas deben serlo.´´
Shau
PD: Habla bien por del alcalde, ya que cuanto billete le habrán ofrecido por debajo de la mesa.?????? (Y na ni na).
|

03-07-2009, 21:56
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.990
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por janus599
yo creo que la planta aun no esta terminada...
mis abuelos tiene casa en quintero y hace como 2 semanas que los fui a visitar y se nota que la planta aun le falta...
de hecho aun se puede ver y escuchar como trabajan hasta altas horas de la noche
|
Hasta donde yo entiendo, y corríganme si me equivoco, la planta está terminada en cuanto a construcción se refiere.
El problema es que no se ha solicitado su Recepción Final, que es básicamente un documento municipal que no sólo da cuenta que está terminada, sino que también acredita que cumple con todas las normativas de construcción, seguridad, etc..., que una planta como ésta requiere, dándole el permiso para funcionar.
En otras palabras, la planta no tiene sus papeles al día. Fácil y bonito.
Bien por el alcalde, que tuvo la valentía de hacer lo correcto, aún sabiendo que sería noticia de repercusión nacional 
|

04-07-2009, 00:40
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 10.559
Gracias dadas: 10
Agradecido 39 vez en 28 posts
|
|
|
ojala la cosa no se retrace por eso...
|

04-07-2009, 01:06
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 411
|
|
Puta que hay que ser bien gueon y mas para decir que tiene razón este alcalde de decretar la clausura y desalojo de la planta de GNL.
La recepción final de obras se hace cuando la obra esta terminada y lista para funcionar, ahí se pide el permiso para funcionar con todas las medidas de seguridad ya probadas y revisadas por personal competente.
El barco que llego es para hacer pruebas de gasificación y funcionamiento de los diferentes sistemas que van a ser usados. Si no se prueban antes como se puede pedir la recepción final de las obras para su funcionamiento.
Me tinca que este gueon de alcalde es de la Alianza quien mas podría hacer semejante estupidez.
Si los gueones volaran pasaría nublado.
Que lamentable para la gente de Quintero que tenga que estar a la disposición de las decisiones de este tipo.
Puta que pena que sucedan esta cosas por gente incompetente...
Ro83rt0

|

04-07-2009, 08:07
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 17.755
Gracias dadas: 40
Agradecido 23 vez en 11 posts
|
|
|
La planta no esta terminada y este primer barco es para hacer las pruebas y el inicio de la planta (son plantas criogenicas que trabajan a bajisimas temperaturas (-160°c))
La recepcion municipal NO ES COMPETENTE para decretar si debe o no debe funcionar esa planta, la recepcion municipal es un tramite burocratico que señala que la municipalidad se da por enterada del fin de las obras y que se podra iniciar la produccion y que cumplio con todos los papeleos necesarios.
Simplemente me parece un show de este viejito y si quisieramos mirar bajo el agua, hasta podria estar esperando un bono por debajo de la mesa, ya que la planta va a estar muy urgida por comenzar luego debido a que el precio de tener un tankero (el barco) parado un solo dia es altisimo.
saludos
|

04-07-2009, 11:31
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 4.464
Gracias dadas: 2
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
ctm esas weas no salen en las noticias de la tele
|

04-07-2009, 13:13
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 7.945
Agradecido 31 vez en 2 posts
|
|
|
segun tengo entendido las pruebas se hacen cuando esten finalizadas las obras, mientras eso no pase no pueden hacer pruebas ya que dejarian la cagada si pasara algo malo.
eso es deber de la municipalidad determinar si la planta esta en condiciones de operar, ya que si queda alguna cagada la culpa se la hecharan al alcalde y no al estado.
bien por el alcalde de quinteros de no autorizar las pruebas en la planta si aun no pasan la inspeccion de seguridad de la misma que esta a cargo de la municipalidad.
|

06-07-2009, 17:28
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 53.939
Gracias dadas: 120
Agradecido 296 vez en 133 posts
|
|
|
A mi me huele a una nueva forma de evitar que funcione ahí.
Hace un tiempo (dentro de Junio), varios quinteranos y la Laura Soto presentaron recursos de protección para paralizar la llegada del buque a la planta debido a que habían minas submarinas que hacían peligrar la faena, pero no les sirvió.
Tiene razón al exigir la clausura y desalojo si no se cumplió con los trámites que corresponden, pero me tinca que no solo es por eso si para lograr paralizar y hacer algo de daño. no se cual es el real problema, pero parace que le han estado buscando por todos lados para evitar que la planta funcione.
|

06-07-2009, 17:50
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 6.845
Gracias dadas: 20
Agradecido 8 vez en 6 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Ro83rt0
Puta que hay que ser bien gueon y mas para decir que tiene razón este alcalde de decretar la clausura y desalojo de la planta de GNL.
La recepción final de obras se hace cuando la obra esta terminada y lista para funcionar, ahí se pide el permiso para funcionar con todas las medidas de seguridad ya probadas y revisadas por personal competente.
El barco que llego es para hacer pruebas de gasificación y funcionamiento de los diferentes sistemas que van a ser usados. Si no se prueban antes como se puede pedir la recepción final de las obras para su funcionamiento.
Me tinca que este gueon de alcalde es de la Alianza quien mas podría hacer semejante estupidez.
Si los gueones volaran pasaría nublado.
Que lamentable para la gente de Quintero que tenga que estar a la disposición de las decisiones de este tipo.
Puta que pena que sucedan esta cosas por gente incompetente...
Ro83rt0

|
Efectivamente, pasaría nublado... pero nadie se daría cuenta: estarían todos volando.
La recepción municipal no es un mero trámite burocrático: para poder otorgarse la recepción, debe haber informes de todos los servicios pertinentes a una construcción que certifiquen la correcta ejecución de las obras, conforme al proyecto y a la Ordenanza. Entonces, si bien consiste en un papeleo, presentar ésos papeles requiere haber ejecutado todo, en regla, y haber terminado efectivamente la obra.
Consideren que, aunque el barco presente es de prueba, es irresponsable testear un ducto para gas licuado, que no ha sido terminado.
Definitivamente quisieron saltarse la recepción. Si no está recepcionada, no se garantiza que la obra funcione bien... y en las pruebas con condiciones así aumenta el riesgo de accidentes. Y sí, se DEBE recibir algo antes de probarlo... ¿O te dejan probar el "watero" antes de que pase por el Cesmec?, ¿Ah?.
Saludos.
|

06-07-2009, 17:53
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 2.382
|
|
|
creo que es un mero costo beneficio del desarrollo 
|

06-07-2009, 17:57
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.032
Gracias dadas: 56
|
|
|
Tecnicamente la municipalidad es incompetente para efectuar la inspeccion de seguridad de ese terminal maritimo. Eso le corresponde a los marinos, y otros organismos especializados, lo del municipio si corresponde bien pero pastelero a tus pasteles.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 21:40.
|
|