18-03-2005, 20:34
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 184.257
Gracias dadas: 23
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Re: Cuerpo hallado en la Catedral Metropolitana sería el de Diego Portales
puta austin q eri ignorante....hasta un niño de 3º basico sabe quien es (de veras q no has llegado aun a eso  )........... : mi opinion sobre quien es este caballero segun yo (y no otro link) es q este caballero deberiamos agradecerle mucho, pq si no fuera por el, chile seria ahora un pais como peru o bolivia, o sea lleno de anarkia y gobiernos acefalico....puesto q los paises latinoamericanos despues de independisarse de los españoles no tenian la mas puta idea de como gobernar un pais, y por eso varios paises latinoamericanos cayeron en rebeldias, grupos desidiosos, sublevaciones y guerras civiles que duraron mas de 100 años en general...(los tontos incivilizados de peru y bolivia siguen en eso, practicamente son los unicos..y agregaria a venezuela y colombia tb).....pero en chile, los gobernadores de la epoca de anarkia (1823-1831) se le dio el trabajo a DON DIEGO PORTALES de ORDENAR ESTE PAIS Y NO CAYERA EN LA ACEFALIA Y REBELDIAS COMO LO HICIERON LOS DEMAS PAISES, haciendo leyes, ordenando el poder ejecutivo y haciendo medidas para normalisar el caos del pais.......Y LO LOGRO EN SOLO 8 AÑOS...los europeos quedaron sorprendidos por el poco tiempo q logro chile ordenarse civilisadamente, con leyes constitucionales inclusive, dando una demostracion mas de lo grande que somos.
buen aporte hagay, aun me acuerdo de los billetes de $100 donde salie él, y escribi esto para que nos demos cuenta del gran aporte q dio el al pais