Gracias a ElAntro y la filtracion de nuestro video prohibido, pude saber la real calidad de personas que trabajaban conmigo en Primer Plano.
La boquita que se gastan.

04-07-2008, 18:46
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 20.342
Gracias dadas: 27
Agradecido 43 vez en 38 posts
|
|
|
Re: DELL No Vendera Los Notebooks a 77 Lukas
¿Tienen que hacer un tema por cada nueva declaracion? 

|

04-07-2008, 19:01
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 7.578
Gracias dadas: 14
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por ntro1
Creo que en este caso Dell está actuando prepotentemente al desconocer el acuerdo de venta, pienso que los afectados deben acudir al sernac para que éste disponga de abogados que peleen por los derechos de los consumidores hasta las últimas consecuencias.
El texto afirma que no se violó ninguna ley chilena y el director del Sernac, organismo del gobierno chileno, ha afirmado lo contrario, uno de los dos tiene la razón y esto debe esclarecerse.
Pienso que Dell ha manchado su prestigio decidiendo unilateralmente como manejar este asunto cuando lo que en realidad debió haber hecho era detectar los errores de su web antes que estos fueran públicos.
Esperemos que el gobierno no le de la espalda una vez mas a los consumidores en beneficio de una multinacional como tradicionalmente lo ha venido haciendo.
En lo particular he perdido toda la confianza en este empresa y si algún día llego a comprar un notebook ya tengo claro a quien no se lo compraré.
n.
|
Reprobaste comprension de lectura cierto?
No hay ningun contrato entre los compradores y Dell, solo un correo verificando que se recibio la orden de compra, en ningun momento los "compradores" recibieron la CONFIRMACION de la misma, o sea, quienes quisieron cagar a Dell no llegaron al final del proceso de compra, por lo mismo, no tienen nada.
De todas formas, me parece bien que Dell reconozca el error y ofrezca un descuento a quienes no quisieron cagarlos y ordenaron simplemente un PC.
En cuanto al SERNAC, una pluma tiene mas peso, y si van a los tribunales de justicia con un correo de "hemos recibido su solicitud de compra" y exigiendo que les entreguen los notebook, los van a mandar a la chucha.
|

04-07-2008, 19:03
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 33.668
Gracias dadas: 0
Agradecido 28 vez en 9 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por gbaeza73
Sernac manda dell cago
|
Cagaron ustedes por weones.
Y principantes en compras online, que no saben como funcionan.
No importa el precio.
En primer lugar, ustedes compran, pagan online, pero DELL se toma la libertad de verificar la procedencia del dinero y de ser ilícito hacen la correspondiente denuncia. Por ejemplo por tarjetas robadas.
Si dell acepta la orden de pedido, envia un mail de confirmacion de pedido, donde te pregunta por ultima vez si estás conforme y si haces efectivo tu pago.
Esa wea sale ahi mismo en la pagina de dell en PREGUNTAS FRECUENTES.
ASI QUE PICO EN L OJO PA TODOS LOS SINVERGUENZAS.
ME CAGO DE LA RISA DEL VIEJO QLIAO QUE SALIO EN TVN QUE LE COMPRO NOTEBOOKS A TODOS SUS COMPAÑEROS DE PEGA, EL MUY SACO DE WEA.
AHORA TENDRA QUE PAGAR 3 MILLONES DE PESOS A SU BANCO, POR WEON. JAJAJAJAJAJA. PORQUE DELL SE DEMORARA 2 MESES EN DEVOLVERLE LA PLATA.
|

04-07-2008, 19:04
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 19.641
Gracias dadas: 426
Agradecido 522 vez en 309 posts
|
|
|
si es asi sernac perdera la casi infima credibilidad que tiene
|

04-07-2008, 19:05
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 10.854
Gracias dadas: 13
Agradecido 18 vez en 12 posts
|
|
|
A veces se gana, a veces se pierde.
|

04-07-2008, 19:07
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 6.827
Gracias dadas: 6
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por DonBarnvas
En palabras simples, lo que quiere decir DELL, es que la recepción del pedido on line por parte de ellos y el mail que les envían notificándoles a los consumidores que la orden fue recepcionada, NO equivale a que exista de por medio un contrato y, por ende, los consumidores no pueden exigir la entrega de los computadores, toda vez, insisto, que aún no existía el contrato.
Con ello, al parecer, DELL estaría libre de las responsabilidades contractuales, pero no de las infraccionales respecto de las ofertas.
Más rato le doy más vueltas al asunto.
|
x2...para los q les de paja leer la nota de emol
|

04-07-2008, 19:13
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 16.750
Gracias dadas: 339
Agradecido 30 vez en 7 posts
|
|
|
kagaron todos los sako weas ke no avisaron 
|

04-07-2008, 19:20
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 2.267
Gracias dadas: 21
Agradecido 7 vez en 2 posts
|
|
|
Ya cagaron, obviamente para una multinacional como Dell es mucho mas conveniente pagar la multa que pudieran cobrarle, que entregar cada notebook a ese precio. Y encuentro muy barsa también ponerse a pelear por eso, osea, nocreo que algun sensible requera ayuda sicológica despues de la tremenda decepción de no llevarse el notebook en 77 lucas.
|

04-07-2008, 19:26
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.337
Gracias dadas: 3
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Me parece EXCELENTE que DELL NO venda los equipos a ese precio. Quizás, QUIZÁS a los primeros dos o tres que lo compraron de buena fe, vaya y pase. Pero a los 14.997 (?) otros que saltaron a comprar como quien compra pan, me alegro mucho que se los metan por la raja, porque ese fue un acto sistemático, de mala fé, que podría inclusive considerarse "estafa" (entre comillas). Inclusive el regalo de 15% me parece innecesario, pero me habla bien de la empresa DELL.
Saludos.
|

04-07-2008, 19:28
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 9.396
|
|
|
mandemos al payaso de francisco vidal pa ke arregle la gueaita...................... 
|

04-07-2008, 19:34
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 7.145
Gracias dadas: 87
Agradecido 45 vez en 22 posts
|
|
|
 !!!!!!!!!!!

|

04-07-2008, 19:37
|
|
(Mail No Confirmado)

|
|
FoquiMoney: 2.480
Gracias dadas: 1
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Esk la wea no es como ellos digan...
la ley es la ley y que me lo chupe dell
|

04-07-2008, 19:39
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 5.804
Gracias dadas: 8
Agradecido 43 vez en 31 posts
|
|
|
Analizaré el descargo de DELL intentando ser lo más claro posible.
1) En cuanto a que no se aplica la legislación Chilena.
PRIMERO: Acabo de generar una cuenta en la página de DELL, donde no se pide, en ningún momento, aceptar alguna política de términos y condiciones, sino sólo dar datos e información privada.
Por ello, con la sola creación de una cuenta NO se aceptan las condiciones de DELL.
SEGUNDO: Luego de crear mi cuenta, acabo de comprar un computador y, después de elegir sus piezas, la página me señala lo que aparece en la siguiente foto.
O sea, se me obliga como condición de seguir adelante con la transacción, el ACEPTAR LAS CONDICIONES DE VENTA (entre otras).
TERCERO: Una de las condiciones de uso es la siguiente, la número 20, señala:
Cita:
|
Jurisdicción. Este contrato queda sometido a las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia se someterá a los tribunales de la ciudad y comuna de Santiago de Chile y tanto Dell como el Cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro. Queda convenido entre las partes que no se aplicarán al presente las disposiciones del convenio de Viena sobre los contratos para la compra-venta internacional de mercancías.
|
Por lo que la ley aplicable es la de CHILE, entre ellas, la Ley del Consumidor.
2) En cuanto a que no existe contrato. (en cuanto a que el mail que envió DELL a los consumidores es sólo una notificación de recepción de la orden).
¿Qué dice la política que nos obligaron a suscribir? (Número 3)
Cita:
|
Pedido/Contrato. Los pedidos se aceptarán por escrito, correo electrónico, teléfono o fax y sólo serán vinculantes una vez aceptados por Dell mediante la emisión de una Confirmación del Pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos. Ud. debe verificar la Confirmación del Pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error. En caso contrario, la descripción del Producto en la Confirmación del Pedido pasará a integrar este contrato y será vinculante para las partes.
|
Por ende, si lo que recibieron los consumidores es una "Confirmación del Pedido", importa que DELL se obliga, por ende nace un contrato, que según como la MISMA DELL acepta, se rige por la ley chilena.
¿Qué dice la LDC?
Cita:
Artículo 12 A.- En los contratos celebrados por
medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare
una oferta realizada a través de catálogos, avisos o
cualquiera otra forma de comunicación a distancia, el
consentimiento no se entenderá formado si el consumidor
no ha tenido previamente un acceso claro, comprensible e
inequívoco de las condiciones generales del mismo y la
posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
La sola visita del sitio de Internet en el cual se
ofrece el acceso a determinados servicios, no impone al
consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado
en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el
proveedor.
Una vez perfeccionado el contrato**, el proveedor
estará obligado a enviar confirmación escrita del mismo.
Ésta podrá ser enviada por vía electrónica o por
cualquier medio de comunicación que garantice el debido
y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le
indicará previamente. Dicha confirmación deberá contener
una copia íntegra, clara y legible del contrato
|
** Ver número tres de la política de términos de DELL.
Conclusión: Hay contrato y ese contrato se rige por leyes nacionales, por lo que volvemos a cero y a discutir la buena o mala fe de las partes.
Pd y OJO : Si lo que recibieron los consumidores NO es una "Confirmación del Pedido", entonces no hay contrato, porque DELL no se ha obligado y sin contrato, no se aplican los términos de la política de DELL y sin eso, da igual que ley se aplique, porque DELL no se ha obligado.
|

04-07-2008, 19:49
|
|
Bestia

|
|
FoquiMoney: 16.335
Gracias dadas: 44
Agradecido 31 vez en 23 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por cheezo_beppo_y_dippo
Reprobaste comprension de lectura cierto?
No hay ningun contrato entre los compradores y Dell, solo un correo verificando que se recibio la orden de compra, en ningun momento los "compradores" recibieron la CONFIRMACION de la misma, o sea, quienes quisieron cagar a Dell no llegaron al final del proceso de compra, por lo mismo, no tienen nada.
De todas formas, me parece bien que Dell reconozca el error y ofrezca un descuento a quienes no quisieron cagarlos y ordenaron simplemente un PC.
En cuanto al SERNAC, una pluma tiene mas peso, y si van a los tribunales de justicia con un correo de "hemos recibido su solicitud de compra" y exigiendo que les entreguen los notebook, los van a mandar a la chucha.
|
tal parece que fuiste tu quien reprobó comprensión de lectura, me puedes aclarar en que minuto yo dije que existe un contrato entre dell y los compradores?
deja de hablar webadas y ponte a aprender a leer mejor antes de abrir el tarro.
además barnavas ya dejó en claro que ese contrato existe.
|

04-07-2008, 19:56
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 5.600
Agradecido 15 vez en 9 posts
|
|
|
Cita:
PRIMERO: Acabo de generar una cuenta en la página de DELL, donde no se pide, en ningún momento, aceptar alguna política de términos y condiciones, sino sólo dar datos e información privada.
Por ello, con la sola creación de una cuenta NO se aceptan las condiciones de DELL.
SEGUNDO: Luego de crear mi cuenta, acabo de comprar un computador y, después de elegir sus piezas, la página me señala lo que aparece en la siguiente foto.
O sea, se me obliga como condición de seguir adelante con la transacción, el ACEPTAR LAS CONDICIONES DE VENTA (entre otras).
2) En cuanto a que no existe contrato. (en cuanto a que el mail que envió DELL a los consumidores es sólo una notificación de recepción de la orden).
Por ende, si lo que recibieron los consumidores es una "Confirmación del Pedido", importa que DELL se obliga, por ende nace un contrato, que según como la MISMA DELL acepta, se rige por la ley chilena.
¿Qué dice la LDC?
Conclusión: Hay contrato y ese contrato se rige por leyes nacionales, por lo que volvemos a cero y a discutir la buena o mala fe de las partes.
Pd: Si lo que recibieron los consumidores NO es una "Confirmación del Pedido", entonces no hay contrato, porque DELL no se ha obligado y sin contrato, no se aplican los tréminos de la política de DELL y sin eso, da igual que ley se aplique, porque DELL no se ha obligado.
|
Entonces si hubo contrato, el final de la teleserie va a estar bueno, ¿dará o no dará los notebooks a los consumidores, para no desprestigiar su marca en chile?, o los mandara a todos a la cresta y pagará una multa para no irse a perdidas.
continuará.........
|

04-07-2008, 19:57
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.337
Gracias dadas: 3
|
|
|
Cita:
¿Qué dice la LDC?
Pd y OJO : Si lo que recibieron los consumidores NO es una "Confirmación del Pedido", entonces no hay contrato, porque DELL no se ha obligado y sin contrato, no se aplican los términos de la política de DELL y sin eso, da igual que ley se aplique, porque DELL no se ha obligado.
|
Estimado Barnavas, en el proceso de compra ficticio del PC, recibiste el mail de confirmacion? Y en caso de que si, qu dice ese mail?
En caso de que no, el dichoso mail podría contener información que dejara en c laro que el establecimiento del contrato se realizará en un segundo mail de confirmación o en un documento que se abra en un link que venga en el mail, por ejemplo?
Saludos.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 02:52.
|
|