Aqui estoy nuevamente.
Muy agradecido por el comentario de todos los presentes.
Siempre intercambiar opiniones aunque sean éstas muy distintas, el solo hecho de participar, hace de este mundo un lugar lleno de ideas prósperas.
Citaré algunos comentarios para ir aclarando algunas dudas:
Mi abuelo era de origen palestino, aunque el profesó el islamismo, no opuso problema para que siguieramos el catolicismo. Mi abuelo, vendia telas como muchos de los palestinos que llegaron en aquellos años.
El era muy hospitalario con sus amigos y conocidos, jamas hemos tenido riquezas y hemos sufrido los males de la clase media. Con decir , que el vivía en la comuna de Est Central en Santiago.
Mi abuelo llegó a Chile, debido a que antes del genocidio judío, por los nazis, los habitantes de Israel, movidos por el resurgimiento del sionismo, empezaron a aterorizar a la población palestina (dicho sea de paso, que desde que el mundo es mundo, ambos habitaban en el mismo territorio en paz), con atentados terroristas. Muchos arrancaron como mi abuelo, y en forma particular a Chile.
O sea, con esto quiero decir que los israelíes emplearon el terrorismo de manera inicial.
Durante la segunda guerra mundial, los judíos que escaparon de la Alemania Nazi, no podian estar en Europa, y fueron los paises árabes quienes los acogieron (Egipto, Siria, Irak e Irán), de hecho en Irán, aun permanecen colonias judías, y se vive un clima tolerante entre musulmanes y judíos (cosa que si hay guerra en Irán, este paraíso se perderá).
En segundo lugar, yo nombre a algunos personajes de la farándola, no con ello buscar algún tipo de discriminación, sino como ejemplificar que ellos posen doble nacionalidad, y no cumplen con su servicio militar en Chile, como algo específico. Por lo tanto, no pueden ser calificados como chilenos, ya que ésta es su segunda y no primera patria.
Las comunicades judías y palestinas en Chile viven en un clima de paz, a pesar de las diferencias, pero hasta un cierto punto.
En ésto yo debo mencionar que existe una diferencia entre ser judío y ser sionista. El ser judío, como dicen ellos es más que una religión una raza o etnia, posen una religión muy estricta, en donde no se permiten muchas cosas, como no trabajar el sábado, el hecho que un judío se case con un no judío, es impuro, etc.
EL sionismo, es una corriente politica, inspirada por Teodoro Herzl, filósofo judío del siglo XIX, que fundó ésta doctrina en donde asentaba las bases de poder recuperar sus tierras ancestrales (la tierra prometida), que comprende desde el Rio Nilo hasta el Éufrates (de Egipto a Irak).
Para los judíos, el hecho de recuperar Israel, pasa por un tema religioso, ya que como ellos esperan al mesías, éste llegara en tierra santa.
Motivo por ello los judíos que se esparcieron por el mundo, debían volver a Israel para hacer patria y expropiar a los palestinos de sus aposentos.
Poterior a la resolucion de las naciones unidas, que creo en forma arbitraria la partición de Palestina (bajo poder de la corona inglesa), a pesar que los involucrados más directos no estaban de acuerdo y manifestaron su malestar por ésta decision (palestinos).
Éstas tierras, no inluían Jerusalén, lugar de interes cristiano, musulmán y judío, por l oque el objetivo principal de ellos era rescatar dicha ciudad.
El estado de Israel recién constituido, sufrió una "guerra", la guerra de los 6 días, en donde los paises árabes (Egipto, Siria y otros) anunciaron la guerra, pero ántes de que eso sucediera, Israel atacó los puestos de comando de egipto, inutilizando los aviones, por tieera atacó a una Siria desprevenida. En fín, el Yom Kipur celebrado por lo judíos se basó en un ataque sorpresa antes que comenzara la guerra, algo así como un Pearl Harbour en medio oriente.
¿Qué fue la gota que habia revalsado el vaso en las relaciones?: EL derribamiento de un avíon de pasajerios sirio por la milicia israelí.
Nadie pensó que Israel estaba armado hasta los dientes.
Saito, las colonias en Chile si viven en paz, yo trabajé para empresas cuyos dueños son judíos, pero ellos tienen un poder económico infinitamente mas grande que los palestinos en Chile. No hay que olvidar de las millonarias indemnizaciones que pagó el mundo despues del holocausto, y que países como Alemania, las sigue cancelando anualmente.
Eso que llegaron con las manos vacías, es una mentira. Cada vez que nace un bebé de una familia judía, se les regala monedas de oro, para que las utlizen cuando las vacas esten flacas.
Mi abuelo, vendía de la misma forma que lo hacía el paisano de la granja VIP, eso sí que era sacarse la cresta.
Debo aclarar, que mi enojo no se basa en los judíos, sino en el sionismo, tan mortal y asesino como el nacismo. Hay judios que son buenos y que apoyan el retiro de las tropas y devolver los territorios ilegalmente usurpados que violan la particion de 1967.
Romano, Dios en la historia de Israel los ha castigado. El rey Salomón, el Rey David entre otros, cayeron en el pecado y la adoración de otros dioses, lo que despertó la furia de Dios, y por eso fueron perseguidos y esclavisados durante milenios. EL holocausto, fué la demostración de un último castigo, y pese a la reconcilación que el mundo les entregó, no da a basto, por lo que es probable que deban sufrir aún mas.
Todoesproblematico, la ONU se pronuncia sobre éstos hechos. Ya he perdido la cuenta de cuantas resoluciones de éste organismo, Israel ha hecho oído sordo. No retira las tropas en territorio palestino, dificulta la ayuda internacional, no reintegra a los refugiados, no termina su afán expansionista y sigue creando comunidades judías en terrotorio palestino.
Lo que ocurre, que es EEUU es la ONU, y solo han habido amonestaciones escritas, pero no se ha incurrido en el envío de cascos azules o la intervención territorial como lo que paso en Irak, pese que cuando se efectúo la reunion de los paises (Chile estaba en el consejo de seguridad y fue presionado por Bush), no se aprobó dicha resolucion, y EEUU desoyó dicho mandamiento e igualmente invadió.
¿Acaso los grupos económicos mundiales son judíos porque la politica interncaional no hace nada?, ¿Sería un acto antisemita intervenir en Israel? (esta mundialmente penado el antisemitismo, ya que con ello se demuestra que se es NAzi).
Debo aclarar que el término semita, se refiere no a los judios solamente, sino a unas étnias específicas tales como arameos, judios, palestinos, etíopes y otros ya inexistentes.
Ahora en Chile tenemos 3 ministros de estado de origen judío, ¿sabemos si son sionistas o son judios justos?.
Es cierto que que palestinos y judios pueden caminar juntos por la calle, nadie ataca a nadie. Siempre lo fué asi. Los palestinos como poseen su economía muy dañada, ya que la única fuente de igresos es el turismon tierra santa, cosa que esta ahora controlada por Israel, por lo que los palestinos tienen su lugar de trabajo en tierras judías. Es lógico que no puedes armar camorra en tierra ajena, por que perderás tu trabajo y quizás tu vida.
Yo nunca he pisado tierra palestina, allí todos los chilenos sin excepción son muy bien atendidos, ya que en Chile existe la mayor cantidad de palestinos despues de lo que queda de palestina. En lo personal no puedo ir, ya que mi apellido como otros de origen árabe están en la lista negra, por l oque cuando llegue a inmigración israelí, me tratarán muy mal y tendre que devolverme. Ellos se excusan en que uno va con ideas extremistas, y lo cierto es que ellos no quieren que se sepa con exactitud las atrocidades que ocurren allí.
Para finalizar, deseo decirle algunas cosas a Cheleitor:
El Corán (Quram) es el libro sagrado musulmán, la Torá es el libro sagrado judío.
La Torá tiene pasajes en nuestra Biblia como Antiguo Testamento. Allí aparece el Génesis, Abraham, Noé, Davis, etc. EL Corán, tiene una gran similitud con las enseñanzas de Cristo, que a diferencia de la Torá, no lo reconoce como profeta ni menos como mesías.
Dicho sea de paso, un cristiano se llevaría muy bien con un islamita que con un judío.
Si bien es cierto que el Islam no reconoce un mesías como tal, se nombra a Jesús como profeta, al igual que Abraham. El ser profeta no le quita el grado de mesías, profeta significa "Enviado por Dios".
Por lo tanto, el Islam tiene en una posición muy elevada a los profetas judíos, ¿te parece extraño?.
El Islam llama a la tolerancia de las religiones, solo la diferencia radica que los islámicos pueden llegar al paraiso.
El judaismo, es tolerante a las demás religiones, desconociendo a Jesús. El que no es judío es llamado "gentil" que significa impuro.
Como hecho anecdótico, según la Torá las tierras cultivables deben descanzar 7 años. O sea, si cultivas, debes explotar las tierras durante 7 años, despues de ésto debes dejarlas reposar 7 años mas sin trabajarlas.
El judío promedio, siempre se las ingenia para "evadir" las leyes divinas, entonces para no perder 7 años de producción, efectúan un traspaso de sus tierras en forma fictica a un no judío. De esta manera, la ley no opera

.
La presna occidental, exacerba el islamismo, amparado por el capitalismo norteamericano, que nos señala que ser islamita es sinónimo de satanismo y comunismo. Dicen que el Coran es un libro de lucha y odio, por lo cierto que no es así.
Se nombra la Jihad (guerra santa) como recurso para propagar el islam, cosa que no es cierta. La Jihad, como aparece en el Corán, se refiere como último recurso a modo de defensa por ataques externos.
Si te diera como ejemplo lo siguiente:
Imagina que Chile es solamente Arica, y los peruanos sistematicamente aumentan sus fronteras hacia Chile. EL territorio chileno se ve cada vez mas reducido. Los suministros provienen del enemigo (luz, agua y gas), debes pagar esos servicios, Perú se pasea como Pedro por su casa en territorio chileno con tanques. Por si fuera poco, estas durmiendo y te despierta un bulldozer peruano botando tu casa, ya que construiran casas peruanas. No tienes donde vivir.
Chile presenta una queja ante la ONU. LA ONU le dice a Perú "¿puedes tranquilizarte un poquito si quieres?".
Obviamente Perú le importa un carajo lo que diga la ONU.
¿Qué harias tu?. Mataron tus padres que venian a la casa de tus tíos, porque decían que eran terroristas.
Si ves que le mundo no hace nada, ¿dejarias que la justicia actúe en tus manos o te limitas a sufrir en silencio?.
¿Con qué armas puedes defenderte, si todo lo que compras en el extranjero, pasa por la aduana peruana?.
Fabricar explosivos es lo mas sencilo que puedes hacer, con fertilizantes puedes obtener la materia prima.
¿Como puedes penetrar en el enemigo?: solamente tu cuerpo armado de explosivos.
¿Eso te convierte en terrorista o estas luchando por tu libertad?.
Cuando Chile era una colonia española, ¿se lucho por la libertad o fue terrorismo cuando conseguimos nuestra nación?.
Si ves CNN obviamente los palestinos son fánaticos islamitas, EEUU se mofa del Islam y de Mahoma, ¿acaso no es justo?. En Palestina mueren a diario decenas de personas inocentes,¿ acaso no es malo que mueran unos pocos judío?, ojo por ojo diente por diente.
No justifico bajo ningún caso el terrorismo como tal, pero se podria pensar que es un ejército de liberación lo que lo hace válido.
El extinto papa Juan Pablo II dijo "No hay que luchar contra el terrorismo, sino hay que luchar en contra de las causas que la provocan".
Esto es básicamente la justicia, la vioación sistemática de los derechos humanos y la devolución de los territorios anexados arbitraria e ilegalmente por el estado israelí. O sea ni siquiera se esta luchando por la devolución de la totalidad de las tierras (que es todo Israel), sino de la parte que les corresponde por la resolucion de las Naciones Unidad en el año 1947.
En Chile vivimos en pleno gobierno militar, la intervención del servicio secreto israelí (Mossad), quienes instruyeron a las autoridades las técnicas de tortura.
Para finalizar, quisiera dar una historia de Gandhi estraida de una web:
"Mahatma Gandhi, como respuesta a las peticiones de sus amigos judíos, publicó su postura con respecto al sionismo y a la situación de los judíos alemanes en vísperas de la Shoah. Ésta se puede resumir en dos frases: “Palestina le pertenece a los árabes” y “Palestina de acuerdo al concepto bíblico no es un territorio geográfico, sino un aspecto que está en el corazón”. Gandhi consideraba que los judíos, al ser ciudadanos de los países donde vivían, debían enfrentarse, pacíficamente, a la discriminación". El proyecto sionista le parecía que llevaba a corregir una injusticia por medio de ocasionar otra.
Gandhi dice y confirma lo dicho del terrorismo inicial israelí:
"...Y en mi opinión, los judíos se equivocaron lastimosamente al pretender imponerse en Palestina con la ayuda de los norteamericanos y los ingleses, y más aún al apelar ahora a un desembocado terrorismo. ¿Por qué deben recurrir al terrorismo para hacer posible su expropiación de Palestina?"
"Mis simpatías están con los judíos. Los he conocido íntimamente en Sudáfrica. Algunos de ellos han sido compañeros de toda mi vida. A través de estos amigos llegué a conocer de su persecución que data de siglos. Ellos han sido los intocables del cristianismo. El paralelo entre su tratamiento por los cristianos y el de los intocables por el de los hindúes, es muy estrecho. Se han invocado razones religiosas en ambos casos para el trato inhumano al que fueron sometidos. Es por ello que, aparte de la amistad, mi simpatía por los judíos está fundada en la más común y universal de las razones. Pero mi simpatía no me ciega a las exigencias de la justicia. El llamamiento a un hogar nacional para los judíos no produce eco alguno en mí. La justificación es buscada en la Biblia y en la tenacidad con que los judíos han ansiado volver a Palestina. ¿Por qué ellos como otros pueblos de la tierra no han hecho su hogar nacional del país donde han nacido y donde ganan su sustento? Palestina pertenece a los árabes en el mismo sentido que Inglaterra a los ingleses y Francia a los franceses. Es equivocado e inhumano imponer a los judíos en el país de los árabes. Lo que ocurre hoy en Palestina no puede ser justificado por ningún código moral de conducta. Los mandatos no tienen ninguna justificación excepto aquellos de la última guerra. Seguramente será un crimen contra la humanidad someter a los árabes para que la Palestina pueda ser entregada a los judíos, o sea parcial o totalmente como su hogar nacional" (Publicado en Harisan 2611-938).
Eso es todo por ahora.
Desde ya agradecido.