A mi tambien ElAntro me lanzó a la fama. De un cafe con piernas, a Mekano.
Pero no me fue como la Marlen. Nadie me conoce ahora.

19-12-2007, 01:52
|
|
Bestia

|
|
FoquiMoney: 16.331
Gracias dadas: 44
Agradecido 31 vez en 23 posts
|
|
|
Re: Energía eolica... ¿el futuro de chile?
Transanviento 
|

19-12-2007, 08:41
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.964
Gracias dadas: 358
Agradecido 131 vez en 92 posts
|
|
|
super poca potencia, esto debe ser mas que un gusto de endesa, el cumplir principalmente con la meta pais que es tener alrededor de un 15% de la energia total en energias alternativas, ojala les resulte bien, lo lamentable eso si es que gracias al rechazo de la energia nuclear se estan planeando nuevas construciones de plantas a carbon, eso si contamina para que hablar de lo hidroelectrico y las miles de hectareas inundadas o estos mismos molinos que de invasivos tienen bastantes...
|

19-12-2007, 09:58
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 19.549
Gracias dadas: 426
Agradecido 522 vez en 309 posts
|
|
|
aplaudo y alabo la energia eolica!!
|

19-12-2007, 10:11
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 2.154
Gracias dadas: 4
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
|

19-12-2007, 10:21
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.453
Gracias dadas: 7
|
|
|
una planta nuclear nos puede dejar a todos muertos en cualkier momento, y a la decendencia de los ke keden , deformes.
no conviene, aunke se ke la van a poner =... tarde o temprano. pero en este pais donde estamos aislados del mundo por barreras geograficas, ¿para que hace esa wea?? somos un pais limpio, aki no hay pestes, no habia garrapatas hasta ke las trajeron de argentina, etc.
a mi no me gustaria q hubiese una planta nuclear.
prefiero estos proyectos. a demas a la larga es mejor por que es una energia constante que necesita solo mantencion, ninguna otra inversion extra,
tal vez alguna innovacion para mejorar la idea , pero no mucho.
esop.
|

19-12-2007, 10:36
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 29.704
Gracias dadas: 194
Agradecido 17 vez en 10 posts
|
|
|
lo importante es....
¿ cuanto nos van a cobrar por cualquier tipo de energia ?
obvio que prefiero la eólica, de hecho venden estos generadores eólicos para casas y salen como 5 palos instalados.
si los tuviera, demás me compro uno pa la casa y a la chucha las compañías de electricidad para siempre......
puta que sería bonito.
Sobre la energía nuclear, no creo que estemos preparados.
|

19-12-2007, 10:38
|
|
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 8.435
Gracias dadas: 2
Agradecido 14 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Simha
una planta nuclear nos puede dejar a todos muertos en cualkier momento, y a la decendencia de los ke keden , deformes.
no conviene, aunke se ke la van a poner =... tarde o temprano. pero en este pais donde estamos aislados del mundo por barreras geograficas, ¿para que hace esa wea?? somos un pais limpio, aki no hay pestes, no habia garrapatas hasta ke las trajeron de argentina, etc.
a mi no me gustaria q hubiese una planta nuclear.
prefiero estos proyectos. a demas a la larga es mejor por que es una energia constante que necesita solo mantencion, ninguna otra inversion extra,
tal vez alguna innovacion para mejorar la idea , pero no mucho.
esop.
|
Otro desletrado que cree que es lo mismo una planta nuclear que una bomba atómica..
Así no se puede lograr nada, te apuesto que ni cacha como funciona realmente una planta nuclear.
|

19-12-2007, 11:00
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 6.989
Gracias dadas: 82
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
obviamente la energia nuclear es mas barata, esta es en especial mas cara, pero sin duda es menos peligrosa
|

19-12-2007, 11:27
|
|
Maricon

|
|
FoquiMoney: 7.405
Gracias dadas: 84
Agradecido 17 vez en 10 posts
|
|
|
si el riesgo de aperacion de la planta nuclear fuera nulo, me quedo con esa opcion, pero como no lo es, y no quiero que Homero Simpsons venga a trabajar a la futura planta nuclear que el Mr. Burns instalara en Chile, por estas dos razones... no a la energia nuclear, por lo menos por un tiempo
|

19-12-2007, 19:36
|
|
Animal

|
|
FoquiMoney: 519
Gracias dadas: 1
|
|
|
los mas rentable en chile es la energia HIDROELECTRICA y es una fuente super grande de energia q hay que explotar ...
|

19-12-2007, 21:48
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 3.201
Gracias dadas: 4
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Creo que ya es hora de empezar a dejar de pensar en la rentabilidad de los sistemas de genereación energetica, porque hasta el momento siguiendo ese razonamiento está la cagada.
Las turbinas y los paneles solares de silicio son recien la primera generación de estos sistemas...falta mucho por desarrollar y por lo mismo es bueno pensar a largo plazo y no moverse solo por la plata.
|

19-12-2007, 23:43
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 4.484
Gracias dadas: 17
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por __isotopo__
los mas rentable en chile es la energia HIDROELECTRICA y es una fuente super grande de energia q hay que explotar ...
|
y si no llueve?
lo mas rentable en Chile es la energia GEOTERMICA, volcanes nos sobran
mas info aca:
http://cabierta.uchile.cl/revista/14...s/pdf/14_6.pdf
sobre el tema, siempre preferiré energías limpias como la Eolica asi que me parece una exelente iniciativa la construccion de ese parque, espero sea solo el comienzo.
En el sur deberian hacer mas (porque solo existe uno) por la gran cantidad de VIENTO existente en esa zona.
|

20-12-2007, 12:49
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 9.277
Gracias dadas: 11
Agradecido 9 vez en 8 posts
|
|
|
es buena idea, pero lo malo es la caga de energia que produce...
|

20-12-2007, 15:03
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 4.872
Gracias dadas: 110
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
mira hace un mes mas menos vinieron funcioanrios del gobierno a la UA hablar sobre las conveniencias de la energia eolica y bla bla bla, pero igual hacen lobby con la we de la energia nuclear, que no sera suficiente para la necesiada energetica del norte solamente  , no se en realidad desconozco porque eso no es mi fuerte pero creo que politicamente es inviable la construccion de un aplanta nuclear ademas de los ultimo acontecimientos naturales aca en la region un terromoto y las constantes replicas, seria bastante absurdo colocar una planta nuclear, codelco tiene pensado construir parkes eolicos, pero nuevamente que no seran suficientes para sostener su produccion, asi que no se po creo que debe haber otra cosa aparte de la nuclear no creen?
salu2 y buen tema
|

20-12-2007, 22:23
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 41.987
Gracias dadas: 270
Agradecido 245 vez en 103 posts
|
|
|
Muy caro, pero dado la posible alternativa, la energía nuclear mmmmm tendría mis serias dudas, los gobiernos de la concertacion tienen serios problemas al implementar planes de este tipo (transantiago), onda son especiales pa mandarse cagazos por hacer las weas al lote, en el caso de la energía nuclear, el resultado del error se traduciría en una dusión nuclear......qué más puedo decir, arriba con la energía eólica 
|

21-12-2007, 01:26
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 111.484
Gracias dadas: 1
Agradecido 615 vez en 30 posts
|
|
|
para aportar lo que aportaria una central nuclear, deberiamos llenar de parque eolicos nuestro pais.
son nobles iniciativas pero idilicas desde un punto de vista tecnico.
saludos
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 20:26.
|
|