2008-07-14
|
|
(Mail No Confirmado)

|
|
FoquiMoney: 2.480
Gracias dadas: 1
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Re: Este Martes el Pasaje a Conce Llega a 480 Pesos
Cita:
Originalmente publicado por Glospi
Pero sí te entiendo, porque soy penquista.
Y justamente porque allá es difícil obtener recursos o tener perspectivas profesionales decentes en mi especialidad, es que me vine a vivir al Centro del Universo (o sea, a Santiago), y dudo mucho que si se termina de consolidar una política de libertad absoluta (más de lo que ya es) de mercado por parte de un gobierno de derecha, esos recursos se orienten o se queden allá.
Eso, porque la misma política de libertad de mercado se va a llevar a la gente a donde haya plata o estímulos económicos, o una gama más amplia para obtenerlos que en Conce, y el único lugar así que hay en Chile, es Santiago.
E imagínate a dónde se van a ir los recursos fiscales en ese caso.
|
Ok, man, estamos en el mismo idioma entonces.
Pero lo que me imagino, es que de mantenerse las cosas así, los recursos seguirán estando en Santiago, como ahora. ¿Por dónde pasa la solución? Si sigo apostando al mismo caballo, las cosas seguiran igual. No es lo ideal que la sociedad penquista estalle en protestas para manifestar su malestar y le den 3 minutos de difusión a nivel nacional. El tema pasa por encontrar una opción, distinta a lo que hay ahora, porque en nosotros no se está pensando, y sí, puede ser arriesgado que un gobierno de derecha asuma el mando, pero no creo que sea en el peor de los casos tan distinto como es ahora.
Lamentablemente tu misma lógica de desarrollo profesional es la que insoslayablemente me está llevando 2 o 3 veces al mes a Santiago...por lo que probablemente también terminaré allá. Pero no es la idea trasladar a todos los chilenos a Santiago para tener los mismos derechos. No hay una línea abierta para hablar con la presidenta, por lo que es dificil que el malestar se extienda significativamente desde la región.
Cita:
y que se sabe del pasaje escolar?
subirá proporcional?
llegará a 150?
se sabe algo?
|
No se ha hablado de eso, pero si se aplicara la regla, debería llegar a los 160 pesos. No creo, en todo caso, porque ahí si que se desata el caos social.
|

2008-07-14
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 21.002
Gracias dadas: 431
Agradecido 523 vez en 310 posts
|
|
|
que horrible...................pero como dijieron mas arriba
hasta cuando van a apretar al pueblo antes que explote
|

2008-07-14
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 3.517
Gracias dadas: 34
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
aca en antofa a 460, ciudad reql cara -.-, 1 luka en puro pasaje =/
|

2008-07-14
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 86.394
Gracias dadas: 80
Agradecido 767 vez en 309 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por nicotb
El tema pasa por encontrar una opción, distinta a lo que hay ahora, porque en nosotros no se está pensando, y sí, puede ser arriesgado que un gobierno de derecha asuma el mando, pero no creo que sea en el peor de los casos tan distinto como es ahora.
|
Ahí está el punto.
Pero esa opción no me parece que sea elegir a Piñera, o a Lagos o a  Hirsch, sino que una más permanente y firme: cambiar la Constitución de manera que el Estado pueda fijar precios de servicios y productos esenciales o sobre los que los proveedores privados tienen monopolios.
Me refiero al transporte público, combustibles, y ciertos servicios e insumos esenciales.
Es más, ciertas zonas del país no sólo debieran tener precios de transporte y combustible subsidiados (en parte esto último se da), sino que precios fijados por el Estado, aunque el servicio fueraf operado por privados.
Es el caso -por ejemplo- de Punta Arenas e Isla de Pascua, para los que los precios del transporte aéreo se han tratado de regular de manera especial desde hace muchos años, y siempre se han encontrado con una fiera oposición, y hasta coacción de parte del principal operador hacia esas zonas, que es LAN Chile.
Incluso, cuando Isla de Pascua iba a empezar a ser servida por Sky Airline, lo que iba a bajar los precios escandalosos de los vuelos hacia allá, que son monopolio mundial y exclusivo de LAN, empezó una guerra a todo nivel de esa aerolínea contra Sky porque perderían la ventaja absoluta que tienen.
Porque por mucho que un aumento del turismo y la conectividad favoreciera a esos sucios negros y mariguaneros pascuenses, LAN no iba a dejar que le quitaran el monopolio, así como tampoco les gustó que en la ruta austral entraran Air Comet y Sky (y ya antes se habían encargado de sabotear el servicio de DAP).
LAN Chile es propiedad del candidato Piñera.

2008-07-14
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 1.724
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 vez en 6 posts
|
|
|
No se si soy el unico, pero me da la impresion de que la concertacion como gobierno es incapaz de lidear con varios temas a la vez. En general se dedican a solucionar el tema que mas problemas les causa en un momento dado. Basta esperar que el pasaje suba lo suficiente como para que Concepcion se vuelva el problema de turno, ¿no?.
Me pasa lo mismo que al wn que creo el tema, me da rabia que en Santiago sea imposible que el pasaje suba mas de un cierto precio, cuando aca sube y sube sin que nadie tenga alguna influencia sobre el tema.
La idea no es que estemos todos igual de cagados, sino que las cosas mejoren en regiones.
Sobre el tema de Piñera. Me parece un tipo harto mas capaz que la Bachelet. Creo que es absurdo que un presidente sea un medico, no tiene las herramientas necesarias como para manejar un pais. Quizas Piñera no haria que el pasaje bajara, se me ocurre que la libre competencia es parte importante de sus ideales, pero espero que logre que el sueldo de cada persona suba junto con ese pasaje.
|

2008-07-14
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 5.780
Gracias dadas: 8
Agradecido 22 vez en 4 posts
|
|
|
Claro, un gobierno q propugna el libre mercado (social de mercado para los hipocritas) no tiene nada q ver con q se den en la practica los supuestos de este modelo cierto?
Claro, es q el gobierno es bueno y los empresario malos.
Si el marco regulatorio en que se desarrolla la actividad es malo, de poca o ninguna fiscalizacion, tendiente a la concentración, etc.... El problema es de los actores.
Parece un chiste cierto...pero no, es la opinión "seria" de varios foreros.
salu2
|

2008-07-14
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 3.305
Gracias dadas: 11
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Aca pa llegar a temuco tienes ke gastarte $1200, osea en el dia + de 2 lukas, y pensar que antes por Kina viajaba.
|

2008-07-14
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 15.419
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Glospi
¿Qué te hace pensar que esas soluciones llegarían con Piñera, por el cual dices que votarás ahora?
Piñera pertenece al grupo que ha respaldado y presionado para que el libre mercado -sí, el mismo que hizo que los pasajes subieran escandalosamente- se impusiera primero, y se mantuviera después, en Chile, y que cada vez que el Estado ha intentado introducir normas para cautelar abusos como el que te afectará ahora con los pasajes, se ha opuesto violentamente.
Dicho eso, vuelvo a preguntar, ¿qué te hace pensar que Piñera habría hecho algo distinto, o tenido intención de proteger tu bolsillo frente al lucro empresarial?
Ahora, fuera de eso, estoy de acuerdo con que, si acá en Santiago se subsidia el Transantiago, allá se subsidie proporcionalmente también el transporte público (porque no se trata de darles a ustedes la misma cantidad de dinero que a nosotros, pues aquí vive la mitad de Chile), si es que no se pudiera hacer lo que sería ideal, que sería estatizarlo.
|
correccion , la mitad de chile y la 1/4 parte de peru xD 
|

2008-07-14
|
|
(Mail No Confirmado)

|
|
FoquiMoney: 2.480
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
El objetivo de este tema no es decir "voten por piñera", es una reflexión personal que me llevó a sentirme decepcionado de la concertación, porque en Conce nos tienen muy botados...este tema del pasaje es el fiel reflejo de lo que digo, el tema de los 14 millones de dolares de la pera también...lamentablemente no hay más opciones, o no existen las voluntades para solucionar el tema, afortunadamente leo en el Diario El Sur la opinión de un parlamentario que compromete los votos de su bancada para no aprobar más fondos al transantiago mientras no se solucione el tema de ciudades como Conce (y me imagino que varias más)...es una lastima que mientras la presi está en el extranjero preocupada de postular a Ingrid al premio nobel de la paz, pasen cosas importantes en el país y que weones cerrados como velasco, cortazar y otros, que finalmente son los que toman las decisiones, olviden que hay otros 10 millones de chilenos, o más, con una desigualdad de oportunidades tremenda.
|

2008-07-14
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 15.709
Gracias dadas: 250
Agradecido 141 vez en 110 posts
|
|
|
que weones mas sinverguenza, aunq conosco a dueños de micro q dicen q ya no estaba siendo buen negocio tenerlas.... no le crei mucho ya que esta persona tiene pensado comprarse 2 mas ^^, me puse a pensar en la persona q trabaja camino a coronel y vive en penco, talcahuano o chiguayante mmmmm son 480 pa llegar a tomar una micro a carrera con tucapel, mas los 600 pesos q cobran los sinverguenza d coronel pffff 1080 solo pa llegar a su pega  ida y vuelta y si trabaja solo 5 dias a la semana se esta gastando 43 lukas aprox. en puros pasajes.... y cuanto tiempo dura su recorrido de 1080 ??? poco mas de media hora  .... un bus para Yumbel cobra luka y el viaje es como 2 horas y son como 150 km d conce.... como que no esta bien la cosa
|

2008-07-14
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 3.368
|
|
|
Cita:
es una lastima que mientras la presi está en el extranjero preocupada de postular a Ingrid al premio nobel de la paz, pasen cosas importantes en el país y que weones cerrados como velasco, cortazar y otros, que finalmente son los que toman las decisiones, olviden que hay otros 10 millones de chilenos, o más, con una desigualdad de oportunidades tremenda.
|
No podis tener mas razón. y se te olvido decir la ocupada agenda que tiene con los artistas famosos que vienen del extrangero, todos se van de paseo a la moneda(parece el HYATT). No se porque me tinca q madonna va a ser la proxima invitada, despues q vidal salio diciendo q iban a tramitar el estadio nacional pa q haga su concierto(creo q hay cosas mas importantes de tramitar).
Cada dia al ver las noticias(24Horas) me defrauda mas la concertación
|

2008-07-14
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.682
Gracias dadas: 6
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
está clarisimo que no hay las mismas oportunidades en regiones que en santiago ..de hecho yo me tuve que venir desde Punta Arenas a Santiago hacen unos años ya a buscar un "mejor" futuro.
yo no creo que el tema de fondo sea el alza o no alza de pasajes.. yo creo que el tema de verdad pasa por uno de los males históricos del país.. la centralización.
parece fácil dar una solución al voleo.. pero al parecer la solución es mucho mas fácil de lo que se lo han planteado innumerables gobiernos.
y han seguido todos la misma ruta mal...todos siguen con la tendencia de hacer ver a Santiago como la gran oportunidad de.. (llamese..salir de la pobreza..tener mejor estatus..vivir aalgo mejor economicamente hablando..etc etc etc)
yo pienso que el cambio debe darse a ese nivel y de una vez por todas empezar a crear espacios y modelos tangibles para que la brecha regiones / santiago se vaya quebrando.
mas que incentivar a la gente a que se venga a santiago , la idea es incentivarla a que se vaya de santiago , dar bonificacion en regiones para que la gente se vaya a vivir a regiones..llevarles fuentes laborales..adelantos al mismo nivel de santiago..etc.
y mira que si se solucionarían varios problemas de una...
sobre lo de los pasajes algo de conocimiento del tema tengo ...igual me parece una sinverguenzura que te cobren 600 pesos por un trayecto regularmente corto.. aqui por lo menos el transantiago cuesta 480 pero siguen siendo tramos regularmente largos (por lo menos de mas de 1 hora , 1 hora y media en promedio)..
creo haber escuchado que en paises como España o Alemania , el sistema de transporte publico se paga mensual como cualquier otro servicio..en el que compras los tickets por adelantado , y por ende sale mas a "cuenta" , el palo se lo lleva el que no compró todos los viajes mensuales de antes..
y eso..Dios y el bendito gobierno quiera y les den difusión a sus demandas.. y que la bachelet en vez de estarse preocupando de gente extranjera...por fin se preocupe de gente del pais que lo está pasando igual o peor de mal...
|

2008-07-14
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 5.556
Agradecido 4 vez en 2 posts
|
|
|
Chucha, sinverguenza los wns, y uno aca en Temuco quejandose por q cobran 350 xD.
Saludos
|

2008-07-14
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.132
Gracias dadas: 17
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Yeah... como la mierda la noticia, y yo que tengo que darme minimo 4 piques todos los dias pa la pega... que wea mas bkn conchetumare!
Viva mi pais!
Atte
NEOLEO
|

2008-07-14
|
 |
Huaso traidor

|
|
FoquiMoney: 69.994
Gracias dadas: 0
Agradecido 102 vez en 29 posts
|
|
|
puta la wea............
menos mal que trabajo cerca de mi casa , igual pago 3 gambas
pero esta vez se pasaron pal pico..............
y los sueldos no suben.....................
aguante la gaviota blanca 
|

2008-07-14
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 10.944
Gracias dadas: 19
Agradecido 36 vez en 15 posts
|
|
|
Cita:
El colmo...
El transporte publico del Gran Concepción anunció que este martes los pasajes del transporte interurbano llegarán a los 480 pesos. Eso, sin tomar en cuenta los pasajes a Tomé y Coronel que son mucho mas altos, en la mal llamada "segunda ciudad del país", pues no se ve reflejada en los recursos que se destinan para allá.
Me molesta esta desigualdad marcada y sostenida por la concertacion, sector en el que mantenia mis esperanzas (y voto) hasta ahora...
El transporte se caracteriza por no tener evasion y ser crecientemente caro, en una zona marcada por las ciudades circundantes con el desempleo mas alto del pais...
Esto, sumado a la venta del sector "La Pera", centrico, donde se construira un mall, en 14 millones de dolares, plata que irá para Santiago porque la zona "tiene una deuda que hay que saldar". ¿Y qué hay del pozo sin fondo de Santiago, lleno de weones que evaden pagar su pasaje? Francamente injusto...
Lo peor es que todo está normado, bajo el puto "libre mercado" y las autoridades locales se lavan las manos...
Tan decepcionado me siento, que para las proximas elecciones votaré por Piñera... a la clase media nunca le toca, y le daré la oportunidad a este weon pa ver si algo llega que sea...
Eso, espero comenten el tema...necesitaba escribir esta wea, porque me da rabia tanta injusticia...
Link del enlace (Gracias Barnabás)
|
y que cavida tiene el gobierno en todo esto? el sector privado querras decir.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 09:30.
|
|