2009-07-06
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 10.265
Gracias dadas: 6
Agradecido 39 vez en 21 posts
|
|
|
Re: Fluor En la Red de Agua Potable
que son aweonaos e ignorantes ningún elemento químico es peligroso si se mide su concentración para que no afecte a una persona y eso se hizo con el flúor en el país , para que aprobaran el usar flúor en el agua potable se tuvieron que presentar una serie de estudios y tambien dar a conocer que paises usaban esa medida y funcionaba , claro que si la medida de fluor no es la adecuada puede generar los daños mencionados , pero aqui al menos estan bien dosificada ya que desde su implementacion se ha hecho un seguimiento a la poblacion para ver si presentaban alguna patologia relacionada con esto , se los digo porque uno de los dentistas que presento este proyecto me hizo clases en la u hace algún tiempo y e tenido la oportunidad de trabajar con el no hace mucho ( ese profe era una persona super profesional y estudiosa y no un wn ke hace las cosas por hacerlas como lo hacen algunos chantas), por eso no encuentro grave lo que planteas , si bien muestras argumentos de otros paises aca en Chile no se a detectado ni producido ningún problema de salud relacionado con lo del flúor en el agua , asi que estan alarmandose por las puras

2009-07-07
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 4.079
Gracias dadas: 5
Agradecido 5 vez en 3 posts
|
|
|
Solo puedo decir...
SIGAN TOMANDO AGUA CON FLUOR SANTIAGUINOS RQL JAJAJAJAJA
yo disfruto mi agua sin fluor
Saliendo del webeo, pa que xuxa poner en riesgo a la poblacion siendo que con pasta de diente y un plan de salud dental en los colegios se soluciona el problema... Si un wn no se quiere lavar los dientes ¿que xuxa le vamos hacer? se le caeran por weon.
Solo puedo decir...
Saliendo del webeo, pa que xuxa poner en riesgo a la poblacion siendo que con pasta de diente y un plan de salud dental en los colegios se soluciona el problema... Si un wn no se quiere lavar los dientes ¿que xuxa le vamos hacer? se le caeran por weon.
Editado por Solidtension en 2009-07-07 a las 00:05.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

2009-07-07
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 18.078
Gracias dadas: 36
Agradecido 42 vez en 37 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por wuintulipipo
que son aweonaos e ignorantes ningún elemento químico es peligroso si se mide su concentración para que no afecte a una persona y eso se hizo con el flúor en el país , para que aprobaran el usar flúor en el agua potable se tuvieron que presentar una serie de estudios y tambien dar a conocer que paises usaban esa medida y funcionaba , claro que si la medida de fluor no es la adecuada puede generar los daños mencionados , pero aqui al menos estan bien dosificada ya que desde su implementacion se ha hecho un seguimiento a la poblacion para ver si presentaban alguna patologia relacionada con esto , se los digo porque uno de los dentistas que presento este proyecto me hizo clases en la u hace algún tiempo y e tenido la oportunidad de trabajar con el no hace mucho ( ese profe era una persona super profesional y estudiosa y no un wn ke hace las cosas por hacerlas como lo hacen algunos chantas), por eso no encuentro grave lo que planteas , si bien muestras argumentos de otros paises aca en Chile no se a detectado ni producido ningún problema de salud relacionado con lo del flúor en el agua , asi que estan alarmandose por las puras
|
Y quién te dice que NO han habido problemas de salud asociados al exceso de fluór acá?. Poeque no sale en la tele?  . Si en casi toda Europa han abandonado la fluoración del agua, por algo será.
|

2009-07-07
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 13.556
Gracias dadas: 17
Agradecido 55 vez en 39 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por wuintulipipo
|
Ya y segun tu donde estan esos profundos estudios que dicen que el fluor hace bien consumirlo??....eeh...cuek..no existen...
Aparte..explicate porque en paises mas desarrollados mejor dicho en Europa, gran cantidad de paises prohibieron hasta los productos que contenian fluor por minima que fuese su dosis y fueran retirados del mercado??..no sera que la weaita HACE MAL??...
Siga tomando aguita fluorada nomas mijo....salud
|

2009-07-07
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 22.195
Gracias dadas: 0
Agradecido 61 vez en 44 posts
|
|
|
weon el agua mas sana es la de un glaciar derritiendose no queda otra...
|

2009-07-07
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.247
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Estudio odontologia, y dejame decirte que la fluorizacion de las aguas en chile (y el mundo) se considera uno de los grandes avabces de slaud del siglo XX, en cuanto a la baja en la incidencia de caries, por ser este mecanismo de consumo (el agua), un metodo sistemico, por lo que actua tanto pre-eruptivamente (osea en piezas que todavia no salen, o que estan en formacion), y en las post eruptivas (ya que el agua esta en contacto dirrecto con los dientes).
no se que tan verdad sea el supuesto daño que puede hacer el fluor, al ingerirlo via agua. La fluorosis (o intoxicacion por fluor) se ve mas en pacientes que se comen la pasta de dientes (sobre todo en niños, de ahi viene el "no usar tamaño mayor al porte de una arveja), y en pacientes que accidentalmente (o por culpa del odontologo, o iatrogenia), se tragan los barnices y geles de fluor (que cabe mencionar, estan bastante mas concentrados que en el agua)
Asi que hasta ahi noma este "estudio"....
Cita:
Originalmente publicado por kenryu
Ya y segun tu donde estan esos profundos estudios que dicen que el fluor hace bien consumirlo??....eeh...cuek..no existen...
Aparte..explicate porque en paises mas desarrollados mejor dicho en Europa, gran cantidad de paises prohibieron hasta los productos que contenian fluor por minima que fuese su dosis y fueran retirados del mercado??..no sera que la weaita HACE MAL??...
Siga tomando aguita fluorada nomas mijo....salud
|
Ehh... no hace falta esrtudios para saber que la concentracion de fluor en el agua eslo suficientemente baja para que sus efectos sean BENEFICOS y no lo contrario.
Por lo demas, al consumirlo via liquido, el fluor pasa solo el 50% a la via sistemica (sangre), por el paso hepatico y las enzimas digestivas, y solo se ocupa de ese 50%, el 50% , el resto se excreta (por la orina, heces, sudor, lagrimas, etc)
Asi que de esa BAJA concentracion, solo el 25% va a la sangre y actua en huesos y dientes mayoritariamente....
Eso te responde?
Tome agua nomas, y dale las gracias, ya que por esa aguita que tomas, lo mas probable es que tengas menos caries
Cita:
Originalmente publicado por Solidtension
Solo puedo decir...
|
Se nota que no estudias ni tienes idea sobre salud....
Osea que un wn q choco por ir rapido, no merece que lo atiendan o intentar salvarle la vida?
Se llama PREVENCION, es un punto basico de la salud, al igual que el acido folico que hay en el pan y otros alimentos (y que bajo la incidencia de fisura labio/palatina (o "lbio leporino"))
no hable weas si no sabe
Vi los videos, y hay muchas weas que difieren de la realidad...
Un vaso de agua, 1 MILIGRAMO DE FLUORURO DE SODIO?
De donde saco eso weon, que mentira mas grande...
Yo no me atenderia con ese dentista CHANTA
Y lo otro.... fluorosis... la patogenia de la enfermedad es principalmente la ingesta, como dije, de pasta y geles y/o barnices de fluor.... NO EL AGUA
Que ignorancia weonoooo
Editado por Berugo en 2009-07-07 a las 22:59.
|

2009-07-07
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 2.877
Gracias dadas: 13
Agradecido 15 vez en 8 posts
|
|
|
tonc ya dejen de tomar agua con fluor y compren pasta sin fluor, tendre mas trabajo dp.
|

2009-07-08
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 1.912
Gracias dadas: 78
Agradecido 13 vez en 7 posts
|
|
|
HEY .... tengo una pequeña e ignorante gran idea dudosa.... si cada producto que consumimos en el supermercado debe llevar rotulado el aporte nutricional .... ( y voy a esto porque no me he fijado ) .... porque la boleta del agua no trae la COMPOSICION QUIMICA DEL AGUA que bebemos todos los dias ?
Si no la trae claramente estamos frente a una vulneracion sanitaria,y como consumidores debemos exigir saber que contiene y que no contiene el agua que estoy comprando ... sino ... mejor compro agua embotellada... de hecho si compro una mineral natural ... esta rotulada y es lo mismo , VENTA DE AGUA, solo que envasada y no a granel.
esop ... saludos
|

2009-07-08
|
 |
Babos@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Berugo
Ehh... no hace falta esrtudios para saber que la concentracion de fluor en el agua eslo suficientemente baja para que sus efectos sean BENEFICOS y no lo contrario.
Por lo demas, al consumirlo via liquido, el fluor pasa solo el 50% a la via sistemica (sangre), por el paso hepatico y las enzimas digestivas, y solo se ocupa de ese 50%, el 50% , el resto se excreta (por la orina, heces, sudor, lagrimas, etc)
Asi que de esa BAJA concentracion, solo el 25% va a la sangre y actua en huesos y dientes mayoritariamente....
Eso te responde?
Tome agua nomas, y dale las gracias, ya que por esa aguita que tomas, lo mas probable es que tengas menos caries 
|
Estimado, en lo unico que concuerdo con usted es que el fluor solo sirve cuando se aplica "directamente al diente" nada mas...el resto por donde lo mires y busques..ya sea fuentes antiguas y nuevas TODOS dicen que es veneno y es toxico..incluso si miras tu pasta de dientes sale una advertencia en ingles de que si lo ingieres llames al hospital..y no por el Sorbitol ni por otro componente que tenga dice especificamente porque el contenido activo es el Fluoruro de sodio..asi que consumirlo no me evitara que tenga caries pero si provocara que a futuro debido a la acumulacion de fluor si tenga otros problemas de salud aun mas graves que una caries, por lo demas como estudiante tienes que saber que no todos los cuerpos humanos son iguales y no todos eliminan toxinas del cuerpo como deberian hacerlo, y eso lleva a un proceso acumulativo en el tiempo al igual como ocurre con el colesterol, los excesos de azucar etc etc etc...
Ah y el aguita que me tomo no me ha ayudado en nada en prevenir las caries, si lo ha hecho una buena higiene dental y una correcta alimentacion (y tampoco uso pasta dental y te dire que mis dientes y encias estan mucho mas saludables que cualquiera de los que estan a mi alrededor), te recomiendo que busques info de lo que paso en los paises europeos porque lo que es aca esta todo viciado.-
Cita:
Originalmente publicado por CLeaRMinD
HEY .... tengo una pequeña e ignorante gran idea dudosa.... si cada producto que consumimos en el supermercado debe llevar rotulado el aporte nutricional .... ( y voy a esto porque no me he fijado ) .... porque la boleta del agua no trae la COMPOSICION QUIMICA DEL AGUA que bebemos todos los dias ?
Si no la trae claramente estamos frente a una vulneracion sanitaria,y como consumidores debemos exigir saber que contiene y que no contiene el agua que estoy comprando ... sino ... mejor compro agua embotellada... de hecho si compro una mineral natural ... esta rotulada y es lo mismo , VENTA DE AGUA, solo que envasada y no a granel.
esop ... saludos
|
Exactamente, toda la razon...deberia decir que tipo de tratamiento dice tener esa agua y su composicion...osea Cloro, fluor y un largo etc..si hasta el agua embotellada tiene fluor sino anda a cualquier supermercado agarra una botella de agua mineral de origen argentino y comparala con una chilena...al menos la de argentina dice que esta fluorada pero las nuestras brillan por su ausencia.-
Editado por kenryu en 2009-07-08 a las 16:53.
|

2009-07-14
|
 |
Babos@

|
|
|
|
|
Aqui dejo un apartado de algunos metodos para desintoxicar el cuerpo del fluor.-
Desintoxicación
Uno de los mejores desintoxicantes, que podría ayudar a la eliminación de las concentraciones del flúor en el organismo es el Goldenseal o Raiz de Sello de Oro (Hidrastis Canadensis) actualmente se vende en tabletas comprimidas sola o a veces acompañado de otros extractos como la zarzaparrilla (Smilaz aspera L.) diente de león (taraxacum officinale weber) o Bardana (Articum lappa L.) remedios tradicionales y muy populares para purificar la sangre, excelentes diuréticos y depurativos.
Aqui mas sobre esta planta.-
http://www.geocities.com/FashionAven...oldenseal.html
|

2009-07-14
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 4.758
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 vez en 5 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Wintermute85
Y quién te dice que NO han habido problemas de salud asociados al exceso de fluór acá?. Poeque no sale en la tele?  . Si en casi toda Europa han abandonado la fluoración del agua, por algo será.
|
Lo cual es levemente incorrecto, en europa hay varias partes en que aún se aplica, pero en menor escala que el continente americano:
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...tent-world.svg
En varias partes de europa se pone fluor en la sal. No se si eso te parece alguna diferencia.
La historia en contra de la fluorización del agua es tremendamente larga, existe oposición desde los años 40 y en todos estos años la única linea de estudio que se ha comprobado es la de la fluorosis dental. Ese es el consenso científico y muchos otros estudios que han sugerido otros efectos perjudiciales como cáncer y otros no han podido reproducir resultados, por tanto no son aceptados.
Además, en varios países del mundo gente ha demandado por supuestas enfermedades causadas por el fluor, pero en todos los casos han ganado las ciudades.
En wiki está la historia con bastante detalle de esta discusión:
http://en.wikipedia.org/wiki/Opposition_to_water_fluoridation
El consejo para la gente que decida no ingerir fluor es comprar agua mineral y ese tipo de bebidas.
|

2009-07-14
|
 |
S.W.A.T.a.r.d

|
|
FoquiMoney: 15.223
Gracias dadas: 29
Agradecido 55 vez en 33 posts
|
|
|
|

2009-07-15
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.247
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por kenryu
Estimado, en lo unico que concuerdo con usted es que el fluor solo sirve cuando se aplica "directamente al diente" nada mas...el resto por donde lo mires y busques..ya sea fuentes antiguas y nuevas TODOS dicen que es veneno y es toxico..incluso si miras tu pasta de dientes sale una advertencia en ingles de que si lo ingieres llames al hospital..y no por el Sorbitol ni por otro componente que tenga dice especificamente porque el contenido activo es el Fluoruro de sodio..asi que consumirlo no me evitara que tenga caries pero si provocara que a futuro debido a la acumulacion de fluor si tenga otros problemas de salud aun mas graves que una caries, por lo demas como estudiante tienes que saber que no todos los cuerpos humanos son iguales y no todos eliminan toxinas del cuerpo como deberian hacerlo, y eso lleva a un proceso acumulativo en el tiempo al igual como ocurre con el colesterol, los excesos de azucar etc etc etc...
Ah y el aguita que me tomo no me ha ayudado en nada en prevenir las caries, si lo ha hecho una buena higiene dental y una correcta alimentacion (y tampoco uso pasta dental y te dire que mis dientes y encias estan mucho mas saludables que cualquiera de los que estan a mi alrededor), te recomiendo que busques info de lo que paso en los paises europeos porque lo que es aca esta todo viciado.-
Exactamente, toda la razon...deberia decir que tipo de tratamiento dice tener esa agua y su composicion...osea Cloro, fluor y un largo etc..si hasta el agua embotellada tiene fluor sino anda a cualquier supermercado agarra una botella de agua mineral de origen argentino y comparala con una chilena...al menos la de argentina dice que esta fluorada pero las nuestras brillan por su ausencia.-
|
No digo que el fluoruro de sodio no sea "venenoso", como dices.... pero en concentraciones altas! (ej: pasta de dientes (en comparacion con el agua)... si te comes o tragas la pasta, debieras ir al doc a ver q onda...)
El fluor en el agua es TAN baja, que el organismo es capaz de tolerarlo (y gracias al paso hepatico y lo q explique mas arriba), y asi no debemos preocuparnos de efectos adversos.
Es mas.... en chile (y creo q en muchos mas paises con aguas fluoradas), no hay estudios serios estadisticos que demuestren que el agua fluorada haga daño alguno (tanto a bebes, niños o adultos)...
En la U, mi profesor (Dr. Benjamin Martinez, patologo y odontologo eminencia en sudamerica), nos decia que habia una gran desinformacion e ignorancia frente al tema, y no es culpa de udes, ya que "parece que es malo el fluor"... pero en las concentraciones en las q esta, no debe preocupar a nadie (hasta que, como dije antes... un estudio SERIO demuestre lo contrario... y ejem... el video de ese DIENTista xD.... deja bastante que desear.... y dista mucho de ser algo cientificamente serio)
Eso 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 10:50.
|
|