- Niños, nuestra Meaita en el sur se hizo conocida gracias a los huevones de ElAntro, ¡durante sus inicios en los 90!.
- Kracias kukekumadres, kelices kiez kaños.

31-10-2008, 21:15
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 119.837
Gracias dadas: 94
Agradecido 1.039 vez en 443 posts
|
|
Halloween O Día de Brujas ¿Qué Se Celebra?...
¿Que es Halloween?
En Estados Unidos, y en algunos otros países, la fiesta de halloween es una fiesta donde los niños se visten de muertos, diablos, monstruos o algún otro personaje de las películas de horror. Los pequeños acompañados por sus padres u otro adulto van de casa en casa pidiendo golosinas. En muchos hogares y negocios se ponen decoraciones asimilando lugares sobrenaturales que provocan miedo a los visitantes. La mayoría de la gente no ve nada malo en esta celebración. La consideran como una forma inofensiva para que los niños tengan una tarde de alegría y diversión.
¿Cómo se inició Halloween?
Durante la edad media un número considerable de tradiciones paganas fueron adaptadas al cristianismo por la iglesia dominante. Una de esas tradiciones fue la noche de brujas, (o halloween). En esa noche especial se celebraba el día en que los demonios salían de sus tumbas para caminar por las calles, era un festival satánico que se celebraba el 31 de Octubre de cada año.
El día siguiente era el día de todos los santos y así halloween (víspera del día de todos los santos) era la noche anterior al día de todos los santos y era dedicada a celebrar la muerte.
¿A quién se celebra?
Los Druids eran una tribu de sacerdotes en Francia y Gran Bretaña antiguas. Eran adoradores de Satanás que le pedían a la gente una fiesta anual para celebrar a sus dioses principales: El dios del sol y el dios de la muerte. En la noche del 31 de Octubre se celebraba al dios de la muerte en formas variadas. Al día siguiente el dios del sol era adorado. El 31 de Octubre en la noche se creía que los muertos salían de sus tumbas a caminar por las calles y se les ofrecían sacrificios y fiestas especiales en su honor. Los sacerdotes instruían a la gente a celebrar a los muertos por que si no lo hacían reencarnarían en animales en ves de seres humanos.
Los aldeanos no salían de sus casas por temor a los muertos. Los que tenían necesidad de salir se ponían unas mascaras grotescas y horripilantes para que los espíritus los confundieran como parte de ellos y no les fueran a hacer daño o llevárselos consigo. Unos días antes de la celebración los sacerdotes visitaban casa por casa para pedir comida o algún otro instrumento que usarían en la celebración. Si un aldeano se rehusaba a cooperar los sacerdotes echaban una maldición sobre esa casa. No era una cosa ligera. Normalmente, un miembro de la familia moría en el lapso de un año. Es de esta práctica abominable que se adopto la costumbre de pedir caramelos o hacer una travesura (trick or treat) en nuestros días.
Como parte de la celebración los sacerdotes construían grandes hogueras donde sacrificaban animales y seres humanos. Esta celebración continúo hasta que Roma conquisto Europa y la destituyo. Los pueblos conquistados eran obligados a ser miembros de la iglesia dominante. Como podemos ver los aldeanos no tenían ningún interés en respetar las celebraciones de la iglesia dominante y continuaban con sus celebraciones. Como Roma no pudo extinguir las celebraciones paganas de algunos pueblos decidió adoptar algunas de ellas y las santifico. De ahí la celebración de los Druids llego a ser oficialmente el día de todos los santos que seria observado en todas las iglesias. Era, en teoría, un día para honrar a los santos muertos. Pero en realidad continúa siendo un día pagano de celebración a los muertos.
¿Qué opinan? ¿Ustedes celebran Jaloguin? ¿Cómo lo celebran?
|

31-10-2008, 21:23
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 3.896
Gracias dadas: 197
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Re: Halloween O Día de Brujas ¿Qué Se Celebra?...
Cita:
Originalmente publicado por BlueStar
¿Qué opinan?
|
Opino que es de weones celebrar algo tan absurdo y que mas encima es foráneo, y mucho mas encima de los mas aweonaos del mundo: Gringos
|

31-10-2008, 21:29
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 4.619
Gracias dadas: 5
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Simplemente...es una gran oportunidad del comercio de llenar sus arcas de dinero en cuanto a dulces, disfraces, fiestas y tanta wea que sea para lucrar con una celebracion que no esta mas alejada de nuestra idiosincracia...que utilizan a los niños para chantajear a los padres...es una copia chanta que prendio primero en los sectores cuicos y que despues llego a toda la gallaa... asi somos nomas no hay remedio...
|

31-10-2008, 21:31
|
 |
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 1.207
Gracias dadas: 0
|
|
|
Yo opino que le dan mucha importancia a la wea, cada uno celebra la wea que quiera, y los que se quejan que es gringa la wea que se vayan a jugar rayuela. Ademas, cuando uno es pendejo le gusta disfrazarce y comer dulces.
|

31-10-2008, 21:32
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 1.361
|
|
|
opino que todos los años discuten de lo mismo, weones idiotas hay cosas mas importantes.
dejen que los cabros chicos gocen.
|

31-10-2008, 21:34
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 44.223
Gracias dadas: 234
Agradecido 279 vez en 153 posts
|
|
|
Mayoritariamente en EEUU existen iglesias protestantes, por ende, mantienen tradiciones idiotas como estas.
Recién pasaron unos mocosos por acá gritando "Dulce o travesura"  ...ni una sola wea les di.
En vez de enseñar y celebrar cosas que les sirvan en el futuro a estos mocosos, les enseñan puras porquerías.
|

|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 10.535
Gracias dadas: 189
Agradecido 90 vez en 7 posts
|
|
|
Que mas da.. siempre copiamos cosas inutiles de afuera. Aunque en la parte comercia es una oportunidad de generar grandes ganancias...
Al fin y al cabo, lo encuentro estupido
Gringos.. 
|

|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 4.872
Gracias dadas: 1
Agradecido 6 vez en 2 posts
|
|
|
Broma, tu descripción creo que está sacada de algún sitio católico
El Halloween corresponde a una versión comercial del antiguo Samhain, fiesta celta que se realiza en estas fechas tras la última cosecha (y que representa el fin del verano). Esta fiesta (al igual que todas las celebraciones de las culturas no-cristianas que no fueron absorbidas por la iglesia) fue satanizada durante la edad media, cuando se fomentaba la idea quienes mantenían las antiguas tradiciones eran adoradores del diablo.
De la misma forma que antiguas figuras divinas, como el dios Pan (griego), que era mitad humano y mitad macho cabrío (la típica figura del fauno que todos conocemos) fueron convertidas en la representación del diablo. Una de las figuras adoradas por los antiguos habitantes de Europa tiene estas características, otra razón por la cual fue satanizada esta fiesta.
Por estar en el hemisferio sur deberíamos celebrar lo que los wiccans llaman Beltane, el inicio de la primavera y las cosechas. De algunas de las costumbres de esta celebración nace la idea de los "huevos" de pascua (<- esta es una de las tradiciones/festividades absorvidas por la iglesia)
Fuente: Tradicion Celta
Fuente: Escocia en Argentina
Fuente: Wicca Argentina
Antes de que alguien salte: no soy wiccan ni neo-pagana ni nada similar. Pero tampoco soy "católica". Soy creyente, pero creo que dios (o los dioses, quien sabe) es demasiado grande para ser comprendido (y monopolizado) por una religión, razón por la que conocer un poco de otras creencias es uno de mis pasatiempos.
|

31-10-2008, 21:36
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 11.607
Gracias dadas: 16
Agradecido 186 vez en 117 posts
|
|
|
No es por ser amargado, pero detesto la fecha, la encuentro ridícula; y dentro de mí pienso "pendejos de mierda, andan puro weviando".
Pero cuando tocan la puerta y me miran con esa carita tierna, vestiditos con trajes simpaticones e inocentes, con sus mocos colgando y ojitos brillosos, y me dicen "dulche o tavechura"...
...me dan ganas de puro pegarles a los pendejos de mierda.
|

31-10-2008, 21:38
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.665
Gracias dadas: 10
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
bueno niños... ya saben, nuestros amigos del Antro les recomiendan:
- no disfrazarse y salir a pedir dulces el 31 de octubre
- no salir a buscar huevos de chocolates para semana santa
- no pedir regalos a un supuesto señor gordo vestido de rojo para el 24-25 de diciembre
asi que solo esta permitido emborracharse y quedar como piojo el 18 de septiembre y dias contiguos
somos libres, hagamos lo que queramos.. si quieres disfrazarte, hazlo!... no vamos a perder nuestra identidad por hacer esto...
|

31-10-2008, 21:39
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 32.479
Gracias dadas: 22
Agradecido 23 vez en 11 posts
|
|
|
da lo mismo
la wea es carretiar 
|

31-10-2008, 21:45
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 9.799
Gracias dadas: 27
Agradecido 14 vez en 10 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por vanina
Broma, tu descripción creo que está sacada de algún sitio católico
El Halloween corresponde a una versión comercial del antiguo Samhain, fiesta celta que se realiza en estas fechas tras la última cosecha (y que representa el fin del verano). Esta fiesta (al igual que todas las celebraciones de las culturas no-cristianas que no fueron absorbidas por la iglesia) fue satanizada durante la edad media, cuando se fomentaba la idea quienes mantenían las antiguas tradiciones eran adoradores del diablo.
De la misma forma que antiguas figuras divinas, como el dios Pan (griego), que era mitad humano y mitad macho cabrío (la típica figura del fauno que todos conocemos) fueron convertidas en la representación del diablo. Una de las figuras adoradas por los antiguos habitantes de Europa tiene estas características, otra razón por la cual fue satanizada esta fiesta.
Por estar en el hemisferio sur deberíamos celebrar lo que los wiccans llaman Beltane, el inicio de la primavera y las cosechas. De algunas de las costumbres de esta celebración nace la idea de los "huevos" de pascua (<- esta es una de las tradiciones/festividades absorvidas por la iglesia)
Fuente: Tradicion Celta
Fuente: Escocia en Argentina
Fuente: Wicca Argentina
Antes de que alguien salte: no soy wiccan ni neo-pagana ni nada similar. Pero tampoco soy "católica". Soy creyente, pero creo que dios (o los dioses, quien sabe) es demasiado grande para ser comprendido (y monopolizado) por una religión, razón por la que conocer un poco de otras creencias es uno de mis pasatiempos.
|
Te me adelantaste... iba a poner lo mismo!!!   
Wn... si los cabros chicos disfrutan disfrazándose y comiendo dulces, por mi no hay problema. La cuestión va por enseñarles progresivamente de que se trata en verdad Halloween.
SalU2
PS: BlueStar... tu info parece -con todo respeto- un panfleto católico
|

31-10-2008, 21:46
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 21.647
Gracias dadas: 30
Agradecido 52 vez en 40 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por assassino
No es por ser amargado, pero detesto la fecha, la encuentro ridícula; y dentro de mí pienso "pendejos de mierda, andan puro weviando".
Pero cuando tocan la puerta y me miran con esa carita tierna, vestiditos con trajes simpaticones e inocentes, con sus mocos colgando y ojitos brillosos, y me dicen "dulche o tavechura"...
...me dan ganas de puro pegarles a los pendejos de mierda.
|

En fin, para mi es otro dia mas.
Igual si los cabros chicos quieren "divertirse", bien por ellos, no hay que armar tanta alaraca por el "jalowin".
|

31-10-2008, 22:05
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.233
Gracias dadas: 1
|
|
|
|

31-10-2008, 22:07
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 19.286
Agradecido 41 vez en 17 posts
|
|
|
para mi no debería haber "noche de brujas" en chile
ya que esta wuea es en gringolandia
pero también es una forma de entretener a los niños en chile
|

31-10-2008, 22:10
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 11.136
Gracias dadas: 27
Agradecido 12 vez en 6 posts
|
|
|
No celebro esta mierda, que no puede ser más mula en este país... no tiene NADA que ver con nosotros  .
Y aparte, me apesta que los pendejos rqls pasen y tiren huevos o weás... es casi como un día de "respaldar el vandalismo" bajo el escudo de halloween y la mierda de dulce o travesura.
A huevazos voy a ahuyentar a todos estos chuchesumadres  .
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 19:48.
|
|