El video prohibido de mi sesion hot de fotos hizo furor, y tuve mucha pega gracias a su aparición en ElAntro.
'Y dale maraca, maraca, maraca'.

19-12-2007, 03:10
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.546
Gracias dadas: 7
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
la inscripción automática, el voto obligatorio y desafiliación voluntaria, que huea
primero, para el que no lo vio o pa que no puté
noticia por Cooperativa.cl
Gobierno dará urgencia a proyecto sobre inscripción electoral automática
A raíz de la división parlamentaria frente al voto voluntario, La Moneda optó por un proyecto que considera la posibilidad de que las personas renuncien a su derecho a sufragio.
El Ejecutivo anunció que en enero de 2008 dará urgencia al proyecto de ley sobre inscripción automática en los registros electorales que actualmente está en tramitación en la Cámara Baja, con miras a que esté operativo para los comicios municipales de octubre del próximo año.
"Esperamos contar con el respaldo de todos los partidos, porque todos los partidos debieran estar interesados en que, junto con mantener la limpieza, la transparencia y la claridad de nuestro padrón, se den todas las facilidades" para la inscripción, dijo el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.
El secretario de Estado detalló que ante la división de los parlamentarios frente a un voto voluntario, se optó por la fórmula de inscripción automática a los 18 años, pero garantizando la posibilidad de renunciar al derecho a voto ante el Servicio Electoral.
No obstante, como el proyecto modifica una norma constitucional y requiere un alto quórum, Viera-Gallo dijo que el Gobierno está dispuesto a negociar con la Concertación y la Alianza para consensuar un texto. (Cooperativa.cl)
ahora:
QUE SE CREEN ESTOS CULIAOS AH!!!
el tema de las elecciones, muchas de las personas (y me incluyo) no creemos en este sistema de elecciones, que es injusto y no confiable, donde no gana la mayoría sino la lista que tiene mas votos (sistema binominal), donde para poder tener representatividad parlamentaria necesitan un quórum y para poder legalizarse sus sueldos necesitan de la represenatividad ciudadana.
señores, los jóvenes que no estamos inscritos es una opción totalmente valida como el de votar, porque así demuestras con el acto de no votar que no legitimas el sistema, además encuentro injusto (mas injusto que las leyes por imposición) de que estes obligado a ser ciudadano chileno, ¿si a los 18 no quiero ser ciudadano?, que huea, me vana obligar a caso????
no toleremos las patitas de los burócratas que se quieren justificar por todos los medios, mantenerse en el poder.
ahora unos me dirían, pero existiría la DESAFILIACION, respuesta inmediata. MULA ESA HUEA, se sabe que los tramites de desafiliación (para tiendas comerciales o de elementos estatales) son engorrosos; incluso tambien el puro hecho de inscribirse en los registros electorales es engorroso, el mismo ministro viera gallo lo entiende asi: "...la fórmula elegida es "adecuada" y favorece la participación de los jóvenes en las elecciones populares, porque "a veces valoran el voto pero no tienen la paciencia de hacer los trámites a veces engorrosos para inscribirse". (emol.cl 18/12/07)
como dijo mi hermano chico (13 años) me dijo: así que todos estamos obligados a jugar a la pelota? y si a mi no me gusta la pelota, igual tendré que jugar, entero maricones.
ma encima lo tiran pa enero la ley los culiaos, sabiendo que los colegios, centro de formación técnica y universidades, que pueden estar en contra estan inactivo por vacaciones. asi que a llamar a parar esta huea, aprovechadores de mierda.
atte un hueon que no quiere inscribirse
|

19-12-2007, 03:31
|
|
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 455
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: la inscripción automática, el voto obligatorio y desafiliación voluntaria, que hu
Inscribirse en el registro electoral no es nada engorroso, te incribes en menos de 5 minutos, y para desafiliarte no creo que te demores más que eso.
Creo que este sistema es mejor que el actual.
|

19-12-2007, 03:41
|
 |
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 667
|
|
|
Re: la inscripción automática, el voto obligatorio y desafiliación voluntaria, que hu
wuaaaaaaaaaaa
CTM la kago
pero........ a mi me gusta esa wa de la inscripción automática, o sea me explico, hay muchos weones k por paja no han hecho el tramite para inscribirse y botar, una paja descomunal eso......
pero q' pasa con los weones q' simplemente no kieren botar iras a decir tu???
simple, si no estan dispuestos a realizar el tramite para desafiliarse, iran a sufragar como cualkier ciudadano pero en ves de hacerlo como todos los demás van a dejar el boto nulo o en blanco........asi tb demuestran al estado k NO ESTAN NI HAY CON LA BASURA Q' HAY EN LA POLITICA CHILENAAA!!
ahora, hablando del cuento de la noticia q' la vi en la tarde por la tele, mi primera expresión fue....
"ke xuuuxaaaaaaa, como son tan weones pa dar inscripción automática a los 18 y despues de eso dan la posibilidad de salirse del sistema!!!!"
o sea!!!!, seria muuuucho mejor q' todos, absolutamente todos los mayores de 18 años tengan la posibilidad de votar, pero, q' no sea obligatoria la wea, o sea q' sea totalmente boluntario, sin correr el riesgo de q' los pacos vallan a tu casa si no fuiste a votar tal o cual día, y más aun, hay paises con mayor desarrollo ¡Y! con menor desarrollo q' nosotros q' tienen el sistema de sufragio online, simplemente te sientas en el PC de tu casa, le das click a la página del gobierno de chile pa meterte a votar nomas y listo
|

19-12-2007, 03:55
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.546
Gracias dadas: 7
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por koke789
wuaaaaaaaaaaa
CTM la kago
pero........ a mi me gusta esa wa de la inscripción automática, o sea me explico, hay muchos weones k por paja no han hecho el tramite para inscribirse y botar, una paja descomunal eso......
pero q' pasa con los weones q' simplemente no kieren botar iras a decir tu???
simple, si no estan dispuestos a realizar el tramite para desafiliarse, iran a sufragar como cualkier ciudadano pero en ves de hacerlo como todos los demás van a dejar el boto nulo o en blanco........asi tb demuestran al estado k NO ESTAN NI HAY CON LA BASURA Q' HAY EN LA POLITICA CHILENAAA!!
|
con respecto a eso
el solo hecho de votar nulo o blanco, provocas un voto, se suma al total y después dicen
el 99% de los chilenos votaron, por lo que el sistema esta validado, aunque el 60% voto blanco.
a eso me refiero, no estoy en contra que te inscriban, ya pico, pero que te obligen, esa es la huea, si no quiero votar puta, va venir un paco a obligarme a hacerlo. siendo que no quiero legalizar el sistema!!!!
y compadres, les aseguro que sera difícil defiliarse, daran fechas cortas, sin información etc etc etc.
ejemplo e democracia: en la universidad por el hecho de matricularte tienes derecho por votar en tu federacion, pero no estas obligado a hacerlo. ahora si no se completa el quorum, los hueones cagaron asi de simple, el sistema no esta validado.
|

19-12-2007, 04:01
|
 |
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 667
|
|
|
por lo mismo compa
si te fijas en lo q' escribi mas abajo, lo q' no citaste de mi post, dije q' hay otros paises q' funcionan con inscripción automática a los 18 años, pero no es obligatorio, y además, puedes hacer tu voto desde cualkier pc q' este conectado a internet
vamos, no creo q' la informática aca en chile sea tan mula como el transantiago, demás q' se pueden crear unas páginas por municipìo para recivir los votos y despues eso se suma al total y listo, claro eso si, deverian crear un sistema fabricado por los mejores jaker's de chile para q' sea imposible de corromper
PD: me presento soy nuebo en el foro 
|

19-12-2007, 06:59
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 14.370
Gracias dadas: 326
Agradecido 164 vez en 89 posts
|
|
|
estoy totalmente de acuerdo contigo, estos viejos creen q las personas son tontas, ojalà q lo rechazen.
pd: si lo aceptan reza para q no te llamen de vocal 
|

19-12-2007, 08:22
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 3.335
Gracias dadas: 61
Agradecido 72 vez en 56 posts
|
|
|
Compare opino igual que usted, si al final este sistema de mierda deberia ser voluntario, asi seria mucho mas transparente, el problema estimado del tema es el siguiente, si tu dices que al no botar refuerzas tu idea de encontrar penca el sistema, eso es falso por que simplemente tu opinion no figura dentro de ese sistema estas fuera por lo tanto no puedes opinar de lo que pasa en el, en cambio si estas inscrito y botas blanco o nulo, estas domostrando desde el sistema que estas en contra de el, ejerciendo tu derecho a botar blanco o nulo, sales en las estadisticas y se concientisa mas a los politicos de que la gente no esta deacuerdo con lo que estan haciendo.
el no botar no significa nada solo que no estas en ni un lado haciendo presion, sencillamente puede deberse a flojera de inscripcion o como tu piensas no estas de acuerdo.
PERO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DE QUE SERIA UNA MIERDA QUE TE OBLIGARAN A BOTAR, DEBERIA SER VOLUNTARIO.
pd: sorry por la ortografia, y koke789 bienvenido loco
|

19-12-2007, 10:03
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 19.485
Gracias dadas: 426
Agradecido 522 vez en 309 posts
|
|
|
pasa a llevar la libertad clamada en la constitucion
pero el argumento de no estar inscrito para reclamar es invalido
inscribete flojo de mierda..yo me demore 10 minutos en estar inscrito......y ademas la manera de protestar es votar nulo
|

19-12-2007, 10:28
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 320
Gracias dadas: 19
|
|
|
yo creo que el sistema nuevo esta bien
si no quieres votar te desafilias
flojo culiao como no puedes hacer un tramite
|

19-12-2007, 10:31
|
|
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 8.412
Gracias dadas: 2
Agradecido 14 vez en 2 posts
|
|
|
Se les acabó la fiesta a la manga de vagos que siempre reclaman de todo, no ayudan en nada, y más encima pa cagarla más no votan.
Por lo menos ahora reclamarán con algo más que pataleo e insultos.
|

19-12-2007, 10:54
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 3.185
Gracias dadas: 108
Agradecido 18 vez en 11 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Ultra_dj
Se les acabó la fiesta a la manga de vagos que siempre reclaman de todo, no ayudan en nada, y más encima pa cagarla más no votan.
Por lo menos ahora reclamarán con algo más que pataleo e insultos.
|
Exactamente eso iba a poner....
Que muerte al sistema yweas.. y al final.... nisiquiera cumplen con su derecho a voto ¬¬
|

19-12-2007, 10:57
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 1.219
Gracias dadas: 6
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por rmeruane
Inscribirse en el registro electoral no es nada engorroso, te incribes en menos de 5 minutos, y para desafiliarte no creo que te demores más que eso.
Creo que este sistema es mejor que el actual.
|
x2 este tipo de leyes es para los pajeros....
lo que realmente deberia cambiar es el sistema binominal...
|

19-12-2007, 10:57
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 22.000
Gracias dadas: 252
Agradecido 454 vez en 296 posts
|
|
|
el voto debe ser voluntario. seria casi contradictorio q uno q elige a la autoridad no tenga la libertad de decidir si votar o no.
|

19-12-2007, 11:02
|
|
Gil

|
|
FoquiMoney: 349
|
|
|
|

19-12-2007, 11:03
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 66.714
Gracias dadas: 320
Agradecido 1.205 vez en 619 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por rober_23
yo creo que el sistema nuevo esta bien
si no quieres votar te desafilias
flojo culiao como no puedes hacer un tramite
|
No creo que el sistema que quieren imponer sea bueno, pues te quieren obligar a votar, y si no quieres te desafilias, es mas corresto el que hay ahora en que si tu quieres tienes la libertad de inscribirte(y debes hacer el tramite si quieres). No me parece que sea solo cosa de tramites, sino que de la imposicion, a quienes no quieren votar, para que se vean obligados a votar.
Creo que lo justo es la inscripcion automatica y el voto voluntario, pero a la concertacion no le interesa el voto voluntario. Ojala que esta idea no prospere.
|

19-12-2007, 11:04
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 6.977
Gracias dadas: 82
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
deberian votar todos, asi los politicos se portaria mejor
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 13:45.
|
|