2007-12-19
|
 |
Super Moderador

|
|
FoquiMoney: 15.837
Gracias dadas: 272
Agradecido 88 vez en 25 posts
|
|
|
Re: la inscripción automática, el voto obligatorio y desafiliación voluntaria, que hu
la moda de estos weones de alegar por cualquier tontera
en fin
|

2007-12-19
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 4.259
Gracias dadas: 46
Agradecido 15 vez en 14 posts
|
|
|
Re: la inscripción automática, el voto obligatorio y desafiliación voluntaria, que hu
Cita:
Originalmente publicado por Ultra_dj
Se les acabó la fiesta a la manga de vagos que siempre reclaman de todo, no ayudan en nada, y más encima pa cagarla más no votan.
Por lo menos ahora reclamarán con algo más que pataleo e insultos
|
opino los mismo, la unica solucion pa cambiar este sistema es hacer que la gente vote, asi por lo menos qedara expresado en las estadisticas el gran numero de personas q esta en desacuerdo con el sistemas.
Ahora el asusto de desafiliarse, en eso se deberia hacer presion al gobierno para q no sea un tramite tan engorrosoy desinformado. q es lo mas provable q ocurra... como alguien en este tema lo dijo antes..
|

2007-12-19
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 691
Gracias dadas: 0
Agradecido 28 vez en 17 posts
|
|
|
todos los politicos son unos ladrones de mierda, y como cachan que los jovenes no estamos ni ahy con ellos, que se sigan mandando cagadas, que sigan con su ipocresia, nos obligaran a votar, pff, yo no soy como los adultos que dicen puta como nos cagan hay como sufro con estos ladrones qliaos, todosroban y el pueblo cada vez caga mas, yo prefiero no participar de esos eventos porque todos los politicos son chanta y no estoy ni ahy con perder mi tiempo en un acto impulsado por y para ellos, para que se sigan llenando los bolsillos sin hacer nada, lo que ganan no es para nada proporcional al trabajo que desempeñan los barsas
|

2007-12-19
|
|
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 10.229
Gracias dadas: 2
Agradecido 20 vez en 4 posts
|
|
|
Que bueno que piensen así. Ya estaba bueno, pajeros de mierda, les da paja levantarse a votar y hacer filas. Pero no les da paja en lo absoluto dejar botadas las pegas, estudios u otros deberes pa ir a hacer colas de días enteros pa ir a un puto partido de futbol o ver un concierto mamón. Pa eso si que son madrugadores y no les da paja esperar a que los atiendan.
Y cuando es por un deber cívico que les puede afectar plenamente en sus vidas se quedan en la casa viendo tele, macaqueandose o durmiendo la caña del día anterior.
Y luego de eso son los primeros en venir a criticar, hueviar, salir a marchar y echarle la culpa de todo lo que les pasa en sus inútiles vidas al gobierno.
Me parece genial que estén obligados, y que el trámite de filas y esperas lo tengan que hacer para desafiliarse. A ver si así aprenden los mamones culiaos, hediondos de más de 21 años.
Pdta: Cuando uno va a regularizar su situación militar indigna ver a las mamás de los mamones culiaos haciendo la fila mientras que el crio de 18 años duerme en la casa porque le da paja hacer fila y manda a la mamá. Por dios!!!!
|

2007-12-19
|
![Avatar de [silencio]](http://www.antronio.com/uploads/customavatars/avatar106400_2.gif) |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 5.872
Gracias dadas: 41
Agradecido 14 vez en 3 posts
|
|
|
tai puro weando compare
la idea de este sistema es ke la inscripcion sea automatica y el voto voluntario, asike ke mas da ke estis inscrito??? si no keri votar kedate en la casa rascandote una wea y se akabo el problema
|

2007-12-19
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 1.756
Gracias dadas: 27
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Me parece excelente la idea...
A principios de año tuve la suerte de ir a una exposición de Tomás Chuaqui, director del Instituto de Ciencia Política de la UC quien defendía el voto obligatorio. El compadre me convenció, yo creía que lo mejor era voluntario, pero na' que ver...
A ver, vivimos en un país donde los deberes constitucionales son muchos, todos tenemos derecho a propiedad, a transitar libremente, al debido proceso en los tribunales de justicia, a la igualdad ante la ley, etc...
¿y cuales son las obligaciones? aparte de respetar las leyes que están hechas para vivir tranquilo en sociedad, nada más... el trámite para votar si bien es una paja, se realiza como 1 vez cada dos años... ¿es mucho pedir? hay que ver cuales son los beneficios de un voto general y obligatorio... (este ni siquiera es obligatorio porque cuando quieres te desinscribes).
Entre los beneficios el mas importante es el de darle legitimidad a las autoridades que gobiernan. ¿por que los politicos ni pescan a los jovenes en sus propuestas?, pues porque no están inscritos, les importamos una raja a ellos pues no votamos, no tienen para que proponernos cosas que nos resulten beneficiosas pues no somos su publico votante objetivo...
Estoy seguro que con esto los jovenes pasarán a pesar mucho mas que lo que pesan ahora, pues la cantidad de votantes nuevos será tremenda. Además, existirá un control mucho mayor de lo que las autoridades hacen, pues ahora todos aquellos a los que les importa una raja la politica y que no votan, debido a la paja que se tuvieron que pegar para ir a votar, estarán mas pendientes de lo que hagan aquellos que votan...
Podrán decir que aumentaran la cantidad de votos nulos, pues eso incluso es mejor a que la gente no vote, pues hará reconsiderar a los politicos en queé están fallando, como pasó en los 90 en una de las elecciones en que la cantidad de votos blanco y nulos fueron mucho mas grande de lo esperado.

2007-12-19
|
 |
Bolsa'e caca

|
|
FoquiMoney: 173.519
Gracias dadas: 207
Agradecido 568 vez en 299 posts
|
|
|
uu se envolaron los weones del gobierno, me voy al extranjero y listo. jajajaj.
|

2007-12-19
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 1.480
Gracias dadas: 9
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
La idea me parece buena.
El trámite de inscripción no es nada engorroso en realidad, lo hice en cuanto pude al cumplir la mayoría de edad y supongo que la desafiliación debe ser algo similar.
Ahora respecto al tema, me parece que para un buen estudio estadístico es más expresivo contabilizar gente que voluntariamente renunció al sistema electoral que contabilizar a los que no se inscribieron, pues éstos últimos pueden tener diversas razones, incluso las ganas de votar pero flojera de inscripción, pero quienes renuncian voluntariamente es pk simplemente no están de acuerdo con el sistema y ese hecho es un buen punto de análisis, no se si me explico bien.
Me parece que en el fondo le dan oportunidad de opinión a quienes no están interesados en ser parte del sistema.
Pd: tampoco estoy muy de acuerdo con el binominal en todo caso, pero es lo que hay.
|

2007-12-19
|
|
Animal

|
|
FoquiMoney: 628
Gracias dadas: 1
|
|
|
me parece bien pos, si uno es chileno tiene derechos pero ihual obligaciones ...
|

2007-12-19
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 448
Gracias dadas: 28
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
yo prefiero que sea voluntario... no quiero quedar como vocal!!!!
|

2007-12-19
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 4.283
Gracias dadas: 48
Agradecido 162 vez en 24 posts
|
|
|
Ni ahí con con lo q quieren hacer, debería ser inscripción automática y voto voluntario, pero no creo q nunca lo hagan pq así tendrían q esforzarse mas los políticos para captar la atención de los votantes y no hacer promesas q nunca cumplirán. Y de ser así habríamos bastantes (creo) q no iríamos a botar y quien sabe no se podra validar la votación por falta d votos.
PD. Si aprueban el proyecto voy d una a borrame.
|

2007-12-19
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 16.763
Gracias dadas: 71
Agradecido 13 vez en 13 posts
|
|
|
el dia que sea inscricion automatica y voto voluntario y saken ese sistema de mierda... recien voy a pensar en votar... y puta si sale ese proyecto hay que sesafiliarce nomas
pal loko que hizo el tema... no c si ah buskao pega compadre pero toabia hay wnes qpiden como requicito ser "ciudadano", ademas que esa categoria te influye en una pila d weas mas
una paha la wea pero asi es noma
|

2007-12-19
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 41.966
Gracias dadas: 30
Agradecido 166 vez en 91 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Ultra_dj
Que bueno que piensen así. Ya estaba bueno, pajeros de mierda, les da paja levantarse a votar y hacer filas. Pero no les da paja en lo absoluto dejar botadas las pegas, estudios u otros deberes pa ir a hacer colas de días enteros pa ir a un puto partido de futbol o ver un concierto mamón. Pa eso si que son madrugadores y no les da paja esperar a que los atiendan.
Y cuando es por un deber cívico que les puede afectar plenamente en sus vidas se quedan en la casa viendo tele, macaqueandose o durmiendo la caña del día anterior.
Y luego de eso son los primeros en venir a criticar, hueviar, salir a marchar y echarle la culpa de todo lo que les pasa en sus inútiles vidas al gobierno.
Me parece genial que estén obligados, y que el trámite de filas y esperas lo tengan que hacer para desafiliarse. A ver si así aprenden los mamones culiaos, hediondos de más de 21 años.
Pdta: Cuando uno va a regularizar su situación militar indigna ver a las mamás de los mamones culiaos haciendo la fila mientras que el crio de 18 años duerme en la casa porque le da paja hacer fila y manda a la mamá. Por dios!!!!
|
¡Así se habla compañero! (camarada no porque ese es para los fachos ). Aunque personalmente creo que si la inscripción es automática, el voto debería ser voluntario.
|

2007-12-19
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 23.711
Gracias dadas: 33
Agradecido 61 vez en 49 posts
|
|
|
ya te estan imponiendo votar  , en mi opinion los wns subiminalmente estan controlando mas, me explico sea al hacer esta wea no va a ver democracia el querer o no queres inscribirse... ademas no creo q al desafiliase sea un tramite corto, los wnes te pondran la media cuatica q al final te va adar paja y obligao a votar... mas encima si no hay ni un wn de tu preferencia cagaste nulo , y el porcentaje lo mandan a uno de los wns.
Como bien dijieron por aya arriba, que la inscripcion sea automatica pero el voto voluntario, pero no va faltar el saco wea q diga no.
|

2007-12-19
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.109
|
|
|
ta bien k sea asi la wea po wm
pajeros qlos
|

2007-12-19
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 1.302
Agradecido 5 vez en 5 posts
|
|
|
ajkajkjkaak y quieres una democraciaa jkakja
obligando ala gente a votar nulo o lo que seaaa
sino deseoo votar
quien me paga el pasajee
quien me recupera el tiempo perdido
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
maldicionn
extraño al cheeeeeeeeee
a pinochettttttttt
a fidellllllllll
kajajkaajka
GRACIAS TOTALESSS
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 20:22.
|
|