Gracias a ElAntro y la filtracion de nuestro video prohibido, pude saber la real calidad de personas que trabajaban conmigo en Primer Plano.
La boquita que se gastan.

18-05-2008, 00:43
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 11.829
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: ¿Inscripcion Automatica - Voto Voluntario?
Cita:
Originalmente publicado por networker
pero cual esla diferencia , entre no inscribirse, y por lo tanto no votar, y estar inscrito pero votar cuando me dé la gana?
|
la diferencia, es que no existiria la opcion de no formar parte de los registros electorales...
y es una opcion muy distinta al simplemente no votar
no votar puede significar que es una eleccion que no te interesa (sunpongamos una municipal, que por razon X, es de una comuna en la cual ya no vives, pero si votas ), o no hay candidatos que te gusten, etc...
en cambio marginarse del proceso, o sea, no estar inscrito, significa que no confias en el sistema en general, o que no quieres formar parte de este, o que no te gusta, lo encuentras inutil, etc etc...
la inscripcion y el voto dfebieran ser voluntarios
|

18-05-2008, 00:51
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 2.852
Gracias dadas: 20
Agradecido 10 vez en 7 posts
|
|
|
la diferencia esta en ser ciudadano, y la opcion de en qué quieres votar.... por ejemplo, las municipales a las presidenciales, son distintas, pero puedes estar interesado en votar en una y en otra no, por ejemplo.
|

18-05-2008, 01:30
|
|
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 853
Gracias dadas: 0
|
|
|
interesante  el la primera ves en mucho tiempo k una idea del gobierno tiene sentido
onda por ejemprlo si te gusto lo k lagos iso como presidente y kieres botar por el, podi hacerlo sin la paja de incribirse y tar obligao a botar por el resto de tu vida
pero si en alguna eleccion no te gusta nunguno de los kandidatos no votay no ma ya k es voto voluntario
creo k podria insentivar al k llegara a ganar a hacer un buen trabajo para ganar la simpatia del wn komun y insentivarlo a votar por el y al kandidato a hacer un buen trabajo y tener una reputacion limpia y buena para insentibar a la gente a botar por el...
nunka posteo en esta pagina pero es la primera ves en mucho mucho tiempo k una idea del gobierno tiene sentido
alguen save kuales son los kontras de esto ???
|

18-05-2008, 03:29
|
|
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 2.584
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
y para que votar? si todos lo politicos son unos chanchos, metirosos, corruptos e ignorantes.
|

18-05-2008, 04:43
|
|
Vac@

|
|
FoquiMoney: 3.289
Agradecido 6 vez en 1 post
|
|
|
Voto voluntario inscripcion automatica, como en cualquier pais desarrollado...
|

18-05-2008, 09:11
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 1.220
|
|
|
Sería igual que la restricción a los Catalíticos, después te cambian las reglas de la Wea y todos obligados a votar por duputados y senadores sinverguenzas, pura basura.
|

18-05-2008, 12:07
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 9.568
Gracias dadas: 284
Agradecido 246 vez en 34 posts
|
|
|
No Estoy Ni Ahy Con La Wea !!!! No Me Gusta La Politica Solo Es Pura Plata La Wea E Intereses Propios De Esos Weones Nunca Ven Lo Que Les Interesa Al Pueblo Entero ...
No Veo En El Futuro A Ninguno De Los Politicos De Ahora Recordados, Asi Como Este Fulano Fue Un Gran Politico ....no, Ninguno !!!
|

18-05-2008, 12:11
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 18.131
Gracias dadas: 75
Agradecido 30 vez en 17 posts
|
|
|
sería lo ideal...
lo máximoo..
es lo que falta en Chile..
imaginense la inmensa mayoría que no se sentiria representada por la concertación y la derecha...
se dan cuenta que la realidad politica y social chilena cambiaria en su totalidad...
|

18-05-2008, 12:26
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 3.207
|
|
|
yo votaria si el voto es voluntario e inscipcion automatica.
no neceseariamente los persoanjes ke estan como candidatos son de mi agrado y no votaria, y cuando este deacuerdo con alguno si votaria, con eso elimino el voto nulo y toda esa gente ke no capta nda de politica y da opinion sin fundamentos y votan porke antiguamente era casi obligacion votar, perguntenle a sus padres.
|

18-05-2008, 12:37
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.049
Gracias dadas: 4
|
|
|
Creo que hay varios puntos a discutir...
Ahora, lo positivo es que los politicos deberan jugarsela por todos y no solo por los que votan. Tambien podremos votar solo en las elecciones que nos ineterese(presidenciales, municipales, etc).
Ahora...la pregunta del millon:
¿Como van a seleccionar a los vocales de mesa?
|

18-05-2008, 13:04
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 29.647
Gracias dadas: 115
Agradecido 116 vez en 17 posts
|
|
|
Da lo mismo, si la mayoria de los politicos siguen siendo una mierda de personas.
|

18-05-2008, 13:09
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 4.571
Gracias dadas: 20
Agradecido 13 vez en 6 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Cain_Sinclair
siempre eh dicho que el dia que vote va a ser cuando haya inscripcion automatica y voto voluntario.. xq en lo personal no estoy ni ahi con inscribirme pa votar una vez (elecciones presicenciales por ejemplo) y q despues me obliguen a votar en weas q no quiero (municipales, de senadores y diputados, etc etc)
|
algo parecido pienso yo, es por eso que me declaro a favor
eso sí la cosa después va a ser incentivar a que vayan a votar en lugar de incentivar a la inscripción
lo bueno es que el universo va a ser mucho más amplio y los porcentajes, por lo tanto, representarían mejor lo que piensa la gente
|

18-05-2008, 13:27
|
|
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 3.433
Gracias dadas: 3
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
inscripcion para votar, pero de ahi voto voluntario, el dia de la elecciones quiero decidir si me levanto o no, ya que lo mas probable es haber salido de juerga la noche anterior
|

18-05-2008, 13:55
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 892
Gracias dadas: 985
Agradecido 607 vez en 355 posts
|
|
|
el voto deberia ser obligatorio, si no te gustan los postulantes vota en blanco, votar nulo solo demuestra tu falta de educacion
despues lloran por el gobierno y nisiquiera votan
|

18-05-2008, 14:09
|
 |
Campeon Copa UEFAntro Hattrick V.3

|
|
FoquiMoney: 6.100
Gracias dadas: 7
Agradecido 95 vez en 2 posts
|
|
|
dejemos en un pais libre...y el que quiera que vote...
lo que es yo, no me interesa la politica..al final todos se quieren agarrar plata no ma.. 
|

18-05-2008, 14:30
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 66.812
Gracias dadas: 320
Agradecido 1.206 vez en 619 posts
|
|
|
Seria lo ideal que la inscripcion fuese automatica y el voto voluntario, lo lamentable es que los gobiernos de la concertacion por años (desde el 2004) han tramitado el proyecto de ley (llamado "Sobre sistema de inscripciones electorales") que modifica la inscripcion a automatica, pero deja el voto como obligatorio.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 06:42.
|
|