2007-05-10
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 230
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
NeutralidadSI.ORG: Por una Internet Libre en CHILE
Hola antronianos, mi nombre es Pepe Huerta y estoy dirigiendo junto con un grupo de gente el proyecto de NeutralidadS SI! ( http://www.neutralidadsi.org) que busca el apoyo popular para los proyectos de ley de Velocidad Mínima Garantizada y Neutralidad En La Red que, actualmente, se encuentran en el congreso esperando aprobación.
El primero de los proyectos presentados se denomina “Proyecto de Velocidad Mínima Garantizada” o también conocido como “Proyecto de Banda Ancha“.
El proyecto consiste en dos artículos principales que establecen dos obligaciones para los Proveedores de Acceso a Internet (ISP según su sigla en Inglés). Las obligaciones son de Informar en cualquier momento y en la publicidad de sus productos cual es la velocidad mínima que garantiza en contrato con el ISP, de esta manera, los usuarios podrán exigir a sus proveedores que cumplan con dicho límite a la hora de realizar reclamos.
Además, se obliga a los proveedores a no utilizar el nombre comercial Banda Ancha en planes de conexión inferiores a 1Mbps, que es el estándar internacional establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En Chile, solo el 7% de las conexiones supera la barrera de los 1Mbps, con un costo promedio de $25.000. Comparativamente, en países Europeos, por el mismo dinero, los usuarios pueden contratar planes de 4Mbps.
El Segundo Proyecto, que al menos en mi opinión es el más importante, trata el tema de la Neutralidad en La Red.
Este concepto se desarrolla en muchos ámbitos tecnológicos, en el caso de Internet va en directa relación con la capacidad de los ISP para controlar y decidir que tipo de contenidos y servicios serán accesibles a través de sus redes. En pocas palabras, la capacidad de los ISP para decidir que es lo que los usuarios pueden ver o utilizar por Internet.
Lo que el proyecto de ley busca, es prohibir a los ISP la posibilidad de intervenir en el libre acceso a los contenidos, actividad que realizan en bases regulares hoy en día, logrando que los usuarios sean los que lógicamente decidan que servicios o contenidos utilizar y cuales no..
Para este proyecto, se agregan expresamente algunas actividades consideradas “Prácticas Restrictivas” de los ISP y que quedan expresamente prohibidas en una lista amplia y no taxtativa, abriendo a la posibilidad de que se vean cubiertos por el brazo de la ley, futuras conductas que atenten contra la libertad y neutralidad en la Red.
Estamos buscando todo el apoyo posible para convertir estos proyectos en Un TEMA en nuestro país, para eso necesitamos del apoyo de todos los interesados... que creo somos todos los que tenemos una conexión a la red.
Para apoyar, estamos comenzando con una campaña super simple que consiste en colocar banners en tus blogs o páginas que demuestren tu apoyo a las iniciativas, para más detalles, pueden ver esta página:
http://www.neutralidadsi.org/banners/
Si tu sitio dice SI a la Neutralidad, con gusto lo agregaremos a la lista de sitios que apoyan la Neutralidad en Chile.
De todas maneras espero que el antro y su comunidad se nos una colocando un banner por ahí!, los invito a participar en el sitio de la organización:
http://www.neutralidadsi.org
Un Saludo para todos,
Pepe Huerta.
|

2007-05-10
|
 |
KMN

|
|
Entradas en los Blogs: 11
Gracias dadas: 34
Agradecido 1.539 vez en 83 posts
|
|
|
Re: NeutralidadSI.ORG: Por una Internet Libre en CHILE
Muy tecnico y formal, Pepe rqliao 
Te ayudo...
Si quieren entender un poquito mejor que onda, leer esto primero:
http://www.neutralidadsi.org/2007/05...-pais-digital/
...y luego, el resumen.
La campaña esta, similar en parte a la de "mi primer pc pero de verdad", busca lograr que escuchen a todos los usuarios de internet en Chile. O sea, todos nosotros.
¿Que queremos decir todos los usuarios de internet, los que saben y los que recien se enteran de que los vigilan y los limitan o bloquean cuando no cumplen las "normas maximas de la compañia" que les provee internet?.
Dos cosas puntuales se exigen:
.- Banda Ancha. Que seria una conexion de 1.5 megas hacia arriba, y no cualquier huevada. Leer el texto que linkee arriba para que vean la postura ahuevonada en extremo que la gente de Telefonica tiene.
Por ende tendrian que equipararse velocidades a esa minima para las adsl/cable, y/o reajustar precios.
.- Neutralidad. Asi como tu pagas por ponerle bencina a tu auto para ir a donde se te pare la raja, tambien pagar por internet para hacer lo que se te pare la misma raja... y cuando y cuantas veces sea.
Por ende, si yo contrato 2 megas, y bajo a 300k promedio, puedo si se me ocurre y me da la gana (como la luz me la pago solo), puedo estar conectado 24 horas al dia, de lunes a domingo, bajando lo que YO quiera... y no tienen porque limitarme el ancho de banda en mis descargas, calificarme como heavy user, o bloquearme puertos, solo porque "les uso mucho el servicio". ¿O copec, shell, y cualquier bencinera te "bloquea" y "limita" tu automovil y te dice que no puedes salir de tales comunas, ni usar tales calles y menos usar el auto para ir a comprar pan... porque "le usas mucha bencina"?.
Eso lo hacen las compañias proveedoras de internet actualmente: limitar, bloquear o restringir el uso que le das a internet si sobrepasas un limite que a ellos les parece "prudente". O sea, si bajas mucha musica, juegas mucho en linea, o como yo TRABAJAS con internet y andas subiendo y bajando bases de datos de gigas y gigas al dia... ellos pueden bloquearte porque, segun su excusa, le haces daño al servicio; cuando la real razon es, simplemente, que tienen sobre-vendido el servicio. Soporta, por ej, 10 mil usuarios al mismo tiempo, pero tienen vendida, para esa misma red, 100 mil usuarios... y ESPERAN que no se metan los 100 mil al mismo tiempo a conectarse, y que no usen todo el ancho de banda que tienen los 100 mil al mismo tiempo. El problema de uno que no gasten dinero de vuelta en inversion y entreguen el servicio como corresponde?...
...no, al menos no tengo ninguna colilla de pago de ninguna empresa de servicios de internet a final de mes en mi casa, como para estar solucionandoles sus problemas mas encima.
Eso es mas menos lo que, la campaña NeutralidadSI.org, busca.
Apoyemos, hagamos ruido. Llamen a Jose Miguel Villouta para que salga con alguna mariconada filosofica clasica de el en la TV.
|

2007-05-10
|
 |
Comandante SWATa.r.d

|
|
FoquiMoney: 37.333
Gracias dadas: 175
Agradecido 383 vez en 118 posts
|
|
|
Editado por Tintolio en 2007-05-12 a las 14:24.
Razón: me equiboque pa variar jaja
|

2007-05-10
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 1.504
Gracias dadas: 23
Agradecido 24 vez en 11 posts
|
|
|
Buena iniciativa...
Si no se "hace ruido" (como dijo TC) difícilmente se llegue a alguna solucón rápida... los proyectos de ley se aplazan siempre por cualquier excusa, la gracia es lograr hacerlo lo más conocido posible, a través de los medios televisivos (para que la gente que tiene internet, pero no lo ha notado sepa lo que le harán si usa mucho su línea) y así más gente apoye la causa. Nada se resuelve rápido si no se siente la presión pública. NADA. (ese nada hace excepción en todo lo que implica beneficios para los legisladores, negocios personales, etc.)
Por último, si no se logra el rudio que se pretende, que se transforme en un "secreto a voces", que al menos algo más ayuda.
Puse unos banners en mi MySpace, aunque no fue tan simple como llegar copiar y pegar, algo tenían que no sirve... así que copiando la estructura de otro banner que tenía, cambié las diferencias, y ahí si me salió bien
En too caso, no uso mucho el MySpace (casi nada... lo hize para poder ver fotos y videos de MySpaces de bandas), y lo enchulé su resto para la gente que conosco... y esa gente, va a poder ingresar a la campaña también
Eso si tengo una duda aun... ¿Y que debo hacer para colaborar? ¿Basta con entrar al sitio y saber lo que se pretende? ¿No es alguna recolección de "firmas" (o semejantes)? No cacho que onda... Si se tiene, no fue lo suficientemente explícito como para que uno lo capte a la primera, y si no existe, no sería mala idea hacer ese tipo de recolección de firmas virtuales... es un buen consejo
Saludos!

2007-05-10
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 3.958
Gracias dadas: 136
Agradecido 267 vez en 199 posts
|
|
|
Apoyo de todas maneras la iniciativa. sobretdo porque con empresas como telefonica que entregan un pésimo servicio y por el cual no se fiscaliza, se debe presionar para que nos tomen en cuenta como usuarios de internet. Es un punto muy importante, ya que internet en nuestro pais se masifica cada vez mas, lo que hace que las empresas saquen sus colmillos para chuparle las lucas a fin de mes a los usuarios.
Lamentablemente la poca informacion que recibe la gente cuando contrata internet (y el poco conocimiento de muchos), hace que de cierta forma la acogida de estas ideas sea enfrentada con un ¿?, o sea, que no saben de lo que hablamos, asi que es necesario tambien que tratemos de explicar a la gente que tiene conexiones de internet de que se trata (si es que no cachan al respecto).
vamos que se puede.
se agradece tambien la resumida que hizo tc pa los que no entienden mucho.
salu2!
|

2007-05-10
|
 |
Missjito Rico 2008

|
|
FoquiMoney: 7.708
Gracias dadas: 138
Agradecido 36 vez en 17 posts
|
|
|
Siempre cara con mango simplificando lo complicado
se agradece
Lamentablemente es la competencia de solo 2 proveedores, la solucion es el aumento de la competencia, asi de simple
|

2007-05-10
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 3.332
Gracias dadas: 11
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Wenisimo
Los apoyo .
SLDS.
|

2007-05-10
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 10.483
Gracias dadas: 12
Agradecido 13 vez en 9 posts
|
|
|
Mientras sea una wea de ley que " regule " el robo o la tendencia de cagar a los chilenos, yo apoyo la idea !!!..............Así nos cagan menos
|

2007-05-10
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 1.280.370
Gracias dadas: 30
Agradecido 332 vez en 44 posts
|
|
|
La segunda propuesta es la que mas me interesa, sobre el bloqueo y como las ISP clasifican a los usuarios y los limitan. Ya que la mayoría de los que aprovechan los beneficios que brinda Internet están clasificados como "Heavy User" (una mierda de política tiene Telefónica)
-En el caso de VTR y sus 10 megas... pffff... Te permiten bajar 5 GB de datos mas o menos, y te bajan la velocidad cuando cumples con esa taza de descarga. (Hueones cara de raja)
-En fin, es solo que las ISP no sigan con la FALSA PUBLICIDAD (Banda Ancha.. mis hueas) y que todos tengamos velocidades decentes. (o capaz que saquen el nombre "Banda Ancha" y nos dejen a todos con 300kbps cagados.)
Colocare un banner en mi blog para apoyar 
|

2007-05-10
|
 |
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 334
Gracias dadas: 0
|
|
|
una mierda de internet q tenemos
si incluso estoi bajando los capitulos de la primera temporada de robot chicken y se estan descargando a 12kbps una mierda pos nadie puee vivir con una descarga asi
la solucion no es q exista mayor competencia .... lo mismo q pasa con las farmacias ....si las empresas grandes mantienen un precio muy bajo para no competir entre si ....la pyme q trata de surgir caga por q no puede competir con precios tan bajos ....yo creo q la solucion es q el gobierno les aprete el collar a las empresas q existen ( q son como 3 nada mas )
y q las obligen a cumplir con ciertos requisitos
como por ejemplo ....minimo de banda ancha 1.5mbps y ojala q esa wuea cueste como $10.000 (ni cagando tenemos q pagar mas xD)
y q los wnes dejen de bloquearnos por ser "Heavy Users"
puta pero para q todo esto llege a ser realidad algun dia todos tenemos q ayudar
POR FAVOR PONGAN LOS BANNERS EN SUS PAGINAS
PONGAN INFORMACION EN SUS SITIOS
como dijo TC HAGAN RUIDO .... PERO HARTO RUIDO
CREO Q TODOS LOS Q VISITAN ESTA PAGINA KIEREN Q SE LOGRE ESO
PERO PARA LOGRARLO NECCESITAMOS Q TODOS NOS APOYEMOS
a aser arto ruido se a dixo

|

2007-05-10
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 14.734
Gracias dadas: 19
Agradecido 98 vez en 25 posts
|
|
|
me parece exelente la medida,
ojala que se siga difundiendo la info y que cada dias mas gente sepa que las estan cagando y empiezen a reclamar
|

2007-05-10
|
|
Animal

|
|
FoquiMoney: 1.416
Gracias dadas: 10
Agradecido 9 vez en 3 posts
|
|
|
Puta yo estoy a punto de decirle a los conchesumadres de vtr que se metan el cable en la raja weón.
Todo mi apoyo y ojalá se obtenga algo.
PD: Si se organiza algo para ir al congreso a reclamar masivamente, me anoto.
Cita:
|
El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
|
|

2007-05-11
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 9.532
Gracias dadas: 11
Agradecido 9 vez en 8 posts
|
|
|
me anoto inmediatamente... la internet aqui en chile es como el dick
total apoyo
|

2007-05-11
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 2.089
Gracias dadas: 7
|
|
|
apoyo la propoesta en realidad estos weones cobran mas caro que la cresta y dan un internet como las weas, yo trabajo en un laboratorio de computacion y tenemos 2 megas, hace yn tiempo vinieron unos ingleses y poco mas se reian de nuestra banda ancha, ellos en sus laboratorios tenian 25 megas...
|

2007-05-11
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 22.443
Gracias dadas: 188
Agradecido 41 vez en 25 posts
|
|
|
Puta si, aqui el internet da pena por esa wea que puso TC de que son cagones y en un server de 10 mil meten 100 mil para sacar mas plata los ambiciosos reqliaos.
Yo me desquito cuando llaman los de VTR para cualquier estupidez; mandandolos a la mierda siempre.
Por lo demás, aqui en Chile el servicio al cliente es de lo peor del mundo. Mientras en otros paises corren para arreglarte el problema, aqui en Chile tenemos esperar a ver si con suerte nos llaman de vuelta porque les llego un reclamo de nosotros.
Pero esperate que no pagues un mes... porque estan al otro dia afuera de la casa para cobrarte. 
|

2007-05-11
|
 |
Hij@'e la Daisy

|
|
FoquiMoney: 13.041
Gracias dadas: 30
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por jvalencia
apoyo la propoesta en realidad estos weones cobran mas caro que la cresta y dan un internet como las weas, yo trabajo en un laboratorio de computacion y tenemos 2 megas, hace yn tiempo vinieron unos ingleses y poco mas se reian de nuestra banda ancha, ellos en sus laboratorios tenian 25 megas...
|
la dura el servicio vale hongo los weones mueven un cable y a uno se le cae la conexion asi q hay que apoyar la propuesta
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 17:02.
|
|