Que queremos que te nos unas para llenar tu alma de felicidad. ¿Por que no te registras?. ¡Es gratis!. Ademas, segun investigaciones del Conservatorio de Salud de Moscu, el registrarse en ElAntro ayuda a prevenir el aburrimiento... y el trabajo productivo.
De todas formas, mas temprano que tarde, se van a ir todos presos aqui por no pagarle el sueldo a los pobres artistas Chilenos a los que nadie les compra su arte.
El banco Dexia debió ser rescatado el martes por Bélgica, Francia y Luxemburgo, que le inyectarán 6.400 millones de euros (US$9.194 millones).
Bégica, Holanda y Luxemburgo ya debieron salvar al gigantesco banco y asegurador Fortis el domingo, inyectándole 11.200 millones de euros. El banco británico Bradford & Bingley fue rescatado con una nacionalización parcial y una venta parcial al banco español Santander.
En Alemania, el gobierno garantizó un rescate del banco Hypo Real Estate a manos de un consorcio de bancos privados por 35.000 millones de euros, mientras Islandia asumió el control del banco Glitnir, el tercer banco del país.
Los rescates hundieron los títulos bancarios el lunes, incluidos los de Dexia, Commerzbank, ING y el Royal Bank of Scotland.
Los bancos centrales volvieron a inyectar enormes sumas de dinero para calmar la sed de liquidez.
El Banco Central Europeo (BCE) renovó sus créditos de US$30.000 millones (20.800 millones de euros) a un día y el Banco de Japón inyectó tres billones de yenes (US$28.800 millones).
En mi opinión las intervenciones del estado son sólo soluciones "parches" para una problemática mayor. El gran problema sin duda es la falta de control financiero en las grandes economías, las que no cuentan con limites a la hora de otorgar créditos sobre créditos.(con algunas excepciones como China y seguramente otros países menos neo liberales)
Pregunta para los entendidos, cual o cuales bancos en Chile son los que tienen mayor riesgo en cuanto al numero de créditos otorgados para ser intervenidos por el estado?
Estarías de acuerdo en que el estado Chileno "salve" a algún banco privado?
Pfff..averigua sobre la "deuda subordinada". Ya se hizo en chile un salvataje para la crisis del 82. Con un prestamo con interes ridiculo a 40 años, asi quien no se arregla.
los malditos bancos las hacen todas, nos cagan a todos con sus creditos, intereses, etc, etc, despues cuando se vuelven insolventes por el uso de instrumentos que ellos mismos inventaron y administraron, piden que los rescate el estado.
LINDO SISTEMA CAPITALISTA TIENEN LOS WEONES.
Por mi que caguen algunos bancos, a ver si le quedan ganas de seguir especulando. Asi como especulan con el petroleo, el cual pagamos todos.
los malditos bancos las hacen todas, nos cagan a todos con sus creditos, intereses, etc, etc, despues cuando se vuelven insolventes por el uso de instrumentos que ellos mismos inventaron y administraron, piden que los rescate el estado.
Por mi que caguen algunos bancos, a ver si le quedan ganas de seguir especulando. Asi como especulan con el petroleo, el cual pagamos todos.
prefieres el modelo comunista???
igual piola lo que estan haciendo, pero solo salva a los bancos y la deuda de las personas con estos continua, o sea tapan el ollo mas grande pero dejan el mas chico
mi teoria es que los pequeños bancos quebraran y solo quedaran en pie, creo que dos o tres apellidos multimillonario, y ellos los rescataran y esop-.
Pq el senado dijo que no a la ayuda, solamente etica capitalista, si el senado aprobaba eso, estados unidos no seria el mismo imperio capitalista, sino que un comunismo.
Pfff..averigua sobre la "deuda subordinada". Ya se hizo en chile un salvataje para la crisis del 82. Con un prestamo con interes ridiculo a 40 años, asi quien no se arregla.
Creo que en Chile, el riesgo mas alto esta en el mercado de las tarjetas de crédito. Las mismas que estos supermercados entregaban a las dueñas de casa, y que a fin de año les quintuplicaban el cupo.
Si la economía cae en una reseción, lo mas probable que los tenedores de estas tarjetas caigan en morosidad, lo que produciría que el retail se viera fuertemente afectado. No olvidemos que muchas de estas multitiendas obtienen su mayor rentabilidad a través de las tarjetas de crédito.
Las deudas de estas tarjetas se asemeja mucho a las de las hipotecas gringas (tóxicas), ya que no tienen un respaldo verdadero.
igual piola lo que estan haciendo, pero solo salva a los bancos y la deuda de las personas con estos continua, o sea tapan el ollo mas grande pero dejan el mas chico
Eso no va al caso, de todas maneras no me gusta ni defenderia el sistema comunista.
A lo que me refiero es que es uno de los vicios del sistema capitalista como el norteamericano, donde se deja que el "mercado" decida todo, sin una regulacion del estado (como en gran parte del europa occidental).
El capitalismo cae por su propio peso (y eso que no soy colorado). Si el congreso gringo acepta la idea de Bush, serian inconsecuentes con casi 300 años de historia
como hay tanto weón ignorante por la chucha....
wn, si los bancos cagan, con cuea los dueños venden barato, los que se van a la mierda son los deudores y los inversionistas