¡De quien es el Poto!

02-10-2009, 22:54
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 1.560
Gracias dadas: 0
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
PDI O Carabineros
Estimados les comento algo que me paso hace un par de semanas
Cuento corto: me robaron la radio del Jeep, llame a carabineros, los cuales llegaron de inmediato (lo cual se agradece), tomaron el procedimiento de rigor, declaración, y me dijeron que me llamarían de fiscalía, hace un par de días me llego una carta de la fiscalía que dice que el caso queda archivado por falta de pruebas, sin sospechosos ..Por lo tanto…caso cerrado!
Les comento que lo tipos que me robaron dejaron huellas digiaels por todas partes, hasta se pegaron una mea adentro..
Al comentarle al paco si tomarían huellas de las que dejaron los que me robaron; el paco (igual era buena onda) me miro y como cagado de la risa me dijo que esta “shhh… wea no es na mayami”
Luego, me quede pensando y de hay nace la duda, si uno puede elegir a quien llamar en caso de robo...si a carabineros o a la PDI, o depende del tipo de robo y del monto de las especies robadas….???
|

02-10-2009, 23:03
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 7.440
Gracias dadas: 6
Agradecido 25 vez en 7 posts
|
|
|
Re: PDI O Carabineros
Cita:
Originalmente publicado por Format_C
Estimados les comento algo que me paso hace un par de semanas
Cuento corto: me robaron la radio del Jeep, llame a carabineros, los cuales llegaron de inmediato (lo cual se agradece), tomaron el procedimiento de rigor, declaración, y me dijeron que me llamarían de fiscalía, hace un par de días me llego una carta de la fiscalía que dice que el caso queda archivado por falta de pruebas, sin sospechosos ..Por lo tanto…caso cerrado!
Les comento que lo tipos que me robaron dejaron huellas digiaels por todas partes, hasta se pegaron una mea adentro..
Al comentarle al paco si tomarían huellas de las que dejaron los que me robaron; el paco (igual era buena onda) me miro y como cagado de la risa me dijo que esta “shhh… wea no es na mayami”
Luego, me quede pensando y de hay nace la duda, si uno puede elegir a quien llamar en caso de robo...si a carabineros o a la PDI, o depende del tipo de robo y del monto de las especies robadas….???
|
Desde octubre del 2008, todos los condenados por crimenes se le esta dejando la Huella Genética, es decir, no será necesario igualar las pruebas de las periciadas v/s sospechoso.
Por ahora, hay que esperar que la base de datos este más amplia.
Tu caso esta en Archivo Provisional, es decir, ESTA CONGELADO hasta que existan más pruebas. Lo que tienes que hacer es IR A HINCHAR LAS BOLAS AL FISCAL, para que mande las pruebas a los laboratorios. Además, DEBES DEJAR CONSTANCIA DE LO QUE ES TUYO. Porque, muchas veces, se recuperan evidencias, pero, como no se sabe bien de quien es, se destruyen o se van a remate , en beneficio de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
Sobre a quien denunciar delitos penales, siempre primero a Carabineros, pues ellos manejan las denuncias interconectadas con la Fiscalía, no se pierde ninguna y, en menos de 24 hrs, ya puede ser gestionada . Con el PDI "se pueden demorar" más de una semana en llegar a la fiscalía. Lo otro es directamente ir a l Ministerio Público.
|

02-10-2009, 23:06
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 901.697
Gracias dadas: 488
Agradecido 1.479 vez en 225 posts
|
|
|
Prefiero los pacos 
|

02-10-2009, 23:09
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.913
Gracias dadas: 358
Agradecido 131 vez en 92 posts
|
|
|
no creo que te pesquen en la pdi, pero podrias dejar la denuncia ahi, a veces rescatan cosas reducidas en otros procedimientos.
|

02-10-2009, 23:09
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 12.514
Gracias dadas: 13
Agradecido 16 vez en 5 posts
|
|
|
Los pacos son re ineficientes... confio mas en la PDI siempre me ha dado mejor espina.
|

02-10-2009, 23:26
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.703
Gracias dadas: 31
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
los pacos seran flaites, pero al menos tienen una weá que se llama "vocacion".
los ratis son puros narcos y pedofilos
|

02-10-2009, 23:47
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 5.386
Gracias dadas: 4
Agradecido 5 vez en 3 posts
|
|
|
en septiembre del año pasado, me robaron la mochila del maletero del auto, fui donde los ratis, tomaron huellas revisaron el auto completo y me estamparon la denuncia....
a principio de año a un amigo le le robaron la radio del auto, fue donde los pacos a poner la denuncia y con cuea le preguntaron el modelo, y el color del auto....
tanto a mi como a mi amigo nos llego la carta de fiscalia que la causa quedo archivada, pero en fin... en su momento la PDI se mostro mas interesada, pero igual no tuve resultados 
|

03-10-2009, 00:05
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 90.438
Gracias dadas: 573
Agradecido 1.641 vez en 608 posts
|
|
|
En caso de robo,o de esa índole,llamo a los ratis.
Pacos culiaos, por suerte saben escribir.
|

03-10-2009, 00:14
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 31.856
Gracias dadas: 0
Agradecido 9 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por cachaneitor
Los pacos son re ineficientes... confio mas en la PDI siempre me ha dado mejor espina.
|
demas...llegaran falopiaos de una disco antes del procedimiento eso si 
|

03-10-2009, 00:19
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.382
Gracias dadas: 5
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Simplemente Yo
Desde octubre del 2008, todos los condenados por crimenes se le esta dejando la Huella Genética, es decir, no será necesario igualar las pruebas de las periciadas v/s sospechoso.
Tu caso esta en Archivo Provisional, es decir, ESTA CONGELADO hasta que existan más pruebas. Lo que tienes que hacer es IR A HINCHAR LAS BOLAS AL FISCAL, para que mande las pruebas a los laboratorios. Además, DEBES DEJAR CONSTANCIA DE LO QUE ES TUYO. Porque, muchas veces, se recuperan evidencias, pero, como no se sabe bien de quien es, se destruyen o se van a remate , en beneficio de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
Sobre a quien denunciar delitos penales, siempre primero a Carabineros, pues ellos manejan las denuncias interconectadas con la Fiscalía, no se pierde ninguna y, en menos de 24 hrs, ya puede ser gestionada . Con el PDI "se pueden demorar" más de una semana en llegar a la fiscalía. Lo otro es directamente ir a l Ministerio Público.
|
Muy buena respuesta compadre,se agradece.
Cita:
Originalmente publicado por Simplemente Yo
|
En todo caso,ya que se nota que cachas harto,¿me puedes responder dos dudas eternas que ningún abogado me ha podido responder satisfactoriamente??
1º¿Porque las condenas son a un día? 5años y un día,10 años y un día?¿Por qué les ponen 1 día más?
2º¿Por qué los crímenes prescriben?
Editado por alvaro1970 en 03-10-2009 a las 00:19.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

03-10-2009, 00:20
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 555
Gracias dadas: 7
|
|
|
prefiero al 123 policia es 
|

03-10-2009, 00:22
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 5.386
Gracias dadas: 4
Agradecido 5 vez en 3 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por alvaro1970
¿Porque las condenas son a un día? 5años y un día,10 años y un día?¿Por qué les ponen 1 día más?
|
porque al decir solo condena de 5 años, quedaria la duda al empezar esos 5 años, o al finalizar los 5 años, quedaria como ambiguo
|

03-10-2009, 00:47
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 3.327
|
|
|
te aconsejo compadre q no denuncies a la pdi capaz que roben el jeep los culiaos y lo ocupen pa vender droga.
los pacos son mucho mas confiables
|

03-10-2009, 01:35
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 27.691
Agradecido 122 vez en 15 posts
|
|
|
Serà impresiòn mìa pero encuentro a la pdi marqueteada y rimbombante, prefiero llamar en caso de emergencia a carabineros
|

03-10-2009, 01:36
|
|
Gil

|
|
FoquiMoney: 2.610
Gracias dadas: 2
Agradecido 4 vez en 4 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por FX_Maxtor_8
porque al decir solo condena de 5 años, quedaria la duda al empezar esos 5 años, o al finalizar los 5 años, quedaria como ambiguo
|
yo tenia entendido otra cosa.
pro ejemplo lo delos 3 años y un dia, al se culpado por 3 años y un dia es una pena aflictiva y la gente depsues de eso no puede tener cargos publicos, entonce si te penan pro 3 años si pudes tener cargo publico en cambio por 3 años y un dia no, por lo tanto se le agrega el dia para aumentar la pena en si.
|

03-10-2009, 01:40
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 49.834
Gracias dadas: 63
Agradecido 283 vez en 146 posts
|
|
|
Policia De Investigaciones
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:20.
|
|