ElAntro casi me caga mi nueva pega en Canal13 despues de publicar mi fotografía curado y con mi polera llena de baba.
Si no es por el 'casi', no los querria como hoy los quiero.

03-10-2009, 03:18
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 1.099
Gracias dadas: 989
Agradecido 607 vez en 355 posts
|
|
|
Re: PDI O Carabineros
Cita:
Originalmente publicado por perro_culiao
los pacos seran flaites, pero al menos tienen una weá que se llama "vocacion".
los ratis son puros narcos y pedofilos
|
el culiao ignorante
ni en la buena ni en la mala onda
|

03-10-2009, 08:50
|
|
Vac@

|
|
FoquiMoney: 3.203
Gracias dadas: 7
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Los pacos son más honestos, leales, pero no tienen la eficacia de un detective. Los tiras son "deshonestos" pero eficientes.
|

03-10-2009, 11:27
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 7.441
Gracias dadas: 6
Agradecido 25 vez en 7 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por alvaro1970
En todo caso,ya que se nota que cachas harto,¿me puedes responder dos dudas eternas que ningún abogado me ha podido responder satisfactoriamente??
1º¿Porque las condenas son a un día? 5años y un día,10 años y un día?¿Por qué les ponen 1 día más?
2º¿Por qué los crímenes prescriben?
|
Pues tambien tenia la misma duda, y esto fué lo que me dijieron:
1° Son intervalos de pena máxima , según la categoria de falta, el delito o crimen que estipula de Codigo de Procesamiento Penal .
Como todo intervalo cerrado [X, Y], no debe interceptar con el siguente.
ejemplos :
2° La prescripción de la acción penal "por lo que me explicaron" tiene como objetivo no solo dar plazo de investigación, tambien dar la oportunidad de que si alguien cometio un crimen, pero, no ha vuelto a cometer ningun otro acto similar, da indicio de su rehabilitación (mira, para mi eso es un  , porque, alguien que mata, debería ser perseguido hasta su muerte  ) . La verdad, tampoco sé porque prescribe la acción penal
la ley es muy cabrona, si abrieron tu auto es robo en lugar no habitado, pero, si dejaste la puerta sin seguro, es hurto  . Aunque, para la victima, es el mismo daño.
|

03-10-2009, 12:03
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.494
Gracias dadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Creo que ni lo uno ni lo otro, es el fiscal quién indica si se deben tomar huellas y demases, pero como buenos pajeros -as que son, y si no tienes apellido de viña.. cagaste.. sorry
|

03-10-2009, 12:20
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.000
Gracias dadas: 19
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
mmm... carabineros para prevenir..... PDI para investigar...
Ej. veo que estan robando llamo a carabineros.... si ya robaron a la PDI.
|

03-10-2009, 12:27
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.898
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Ninguno de los dos
 pdi pacos
|

03-10-2009, 14:12
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.438
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por alvaro1970
1º¿Porque las condenas son a un día? 5años y un día,10 años y un día?¿Por qué les ponen 1 día más?
2º¿Por qué los crímenes prescriben?
|
1.- El día corresponde al inicio de la pena en grado mayor siguiente.
Siguiendo la escala que te posteó el weón de arriba y que establece el Código
Penal.
2.- La prescripción es una institución legal que asegura la correcta aplicación del Derecho para la seguridad o certeza jurídica. En materia penal, tanto la acción penal que corresponde a la víctima, como el delito; prescriben según sea falta, simple delito o crimen. Con el mismo sentido anterior, es que los delitos y la acción penal deben quedar prescritas con el transcurso del tiempo y el cumplimiento de requisitos en los casos necesarios.¿Por qué?, aparte de que nuestra legislación penal es garantista, es infinitamente pro-reo y es imposible que podamos considerar culpable de un delito (formalmente) a una persona durante toda su vida. El plazo máximo de prescripción es de 15 años en los crímenes que merezcan pena perpetua en cualquiera de sus grados.
La verdad nunca me había hecho esta pregunta, pero es bastante obvia y lógica.
Cita:
|
la ley es muy cabrona, si abrieron tu auto es robo en lugar no habitado, pero, si dejaste la puerta sin seguro, es hurto . Aunque, para la victima, es el mismo daño.
|
La diferencia recae en el bien jurídico en peligro. Aun cuando reconozco que nuestro CP es más favorable a la propiedad que la seguridad individual y la vida misma.
Una lástima, no?.

03-10-2009, 15:07
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.229
Gracias dadas: 13
Agradecido 6 vez en 3 posts
|
|
|
Puta que la cagaste... Pa' una wea asi llamai a los tiras...
|

03-10-2009, 15:15
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 20.148
|
|
|
Buena pregunta, me gustaría que alguien que tenga la certeza la respondiera porque igual tengo la misma duda cuando llega carabinero solo toma la declaración y hecha un vistazo.
No he visto el proceder de la PDI así es que si toman huellas me parece mejor, mas fácil de encontrar los culpables.
|

03-10-2009, 15:24
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.957
|
|
|
Creo que en tu caso ni la PDI ni Carabineros se desvelarán para investigar el robo del que fuiste víctima, mal que mal, es algo menor (entiendo lo que significa un robo pues me ha pasado). En lo referente a huellas digitales he visto a personal PDI registrarlas no así a Carabineros.
|

03-10-2009, 15:30
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 6.834
Gracias dadas: 136
Agradecido 105 vez en 52 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Format_C
; el paco (igual era buena onda) me miro y como cagado de la risa me dijo que esta “shhh… wea no es na mayami”
|
puta que me dio risa esa wea 
|

03-10-2009, 16:33
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.284
|
|
|
si te roban olvidate de recuperar algo, los pacos no existen y los de la pdi tampoco jaajjaajja
|

03-10-2009, 17:50
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.382
Gracias dadas: 5
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por FX_Maxtor_8
porque al decir solo condena de 5 años, quedaria la duda al empezar esos 5 años, o al finalizar los 5 años, quedaria como ambiguo
|
Cita:
Originalmente publicado por marxlien
yo tenia entendido otra cosa.
pro ejemplo lo delos 3 años y un dia, al se culpado por 3 años y un dia es una pena aflictiva y la gente depsues de eso no puede tener cargos publicos, entonce si te penan pro 3 años si pudes tener cargo publico en cambio por 3 años y un dia no, por lo tanto se le agrega el dia para aumentar la pena en si.
|
Cita:
Originalmente publicado por Simplemente Yo
Pues tambien tenia la misma duda, y esto fué lo que me dijieron:
1° Son intervalos de pena máxima , según la categoria de falta, el delito o crimen que estipula de Codigo de Procesamiento Penal .
Como todo intervalo cerrado [X, Y], no debe interceptar con el siguente.
ejemplos :
Vale gracias,ya nme queda más claro.
2° La prescripción de la acción penal "por lo que me explicaron" tiene como objetivo no solo dar plazo de investigación, tambien dar la oportunidad de que si alguien cometio un crimen, pero, no ha vuelto a cometer ningun otro acto similar, da indicio de su rehabilitación (mira, para mi eso es un  , porque, alguien que mata, debería ser perseguido hasta su muerte  ) . La verdad, tampoco sé porque prescribe la acción penal
la ley es muy cabrona, si abrieron tu auto es robo en lugar no habitado, pero, si dejaste la puerta sin seguro, es hurto  . Aunque, para la victima, es el mismo daño.
|
Ese es sólo un ejemplo.,hay millones más.Supe de un weón que soportó la silla eléctrica y se fué pa la casa porque la condena era "silla eléctrica"no "morir en la silla eléctrica"
Cita:
Originalmente publicado por polikarpov
1.- El día corresponde al inicio de la pena en grado mayor siguiente.
Siguiendo la escala que te posteó el weón de arriba y que establece el Código
Penal.
2.- La prescripción es una institución legal que asegura la correcta aplicación del Derecho para la seguridad o certeza jurídica. En materia penal, tanto la acción penal que corresponde a la víctima, como el delito; prescriben según sea falta, simple delito o crimen. Con el mismo sentido anterior, es que los delitos y la acción penal deben quedar prescritas con el transcurso del tiempo y el cumplimiento de requisitos en los casos necesarios.¿Por qué?, aparte de que nuestra legislación penal es garantista, es infinitamente pro-reo y es imposible que podamos considerar culpable de un delito (formalmente) a una persona durante toda su vida. El plazo máximo de prescripción es de 15 años en los crímenes que merezcan pena perpetua en cualquiera de sus grados.
La verdad nunca me había hecho esta pregunta, pero es bastante obvia y lógica.
Vale ,ze agradeze. 
La diferencia recae en el bien jurídico en peligro. Aun cuando reconozco que nuestro CP es más favorable a la propiedad que la seguridad individual y la vida misma.
Una lástima, no?.
|
|

03-10-2009, 18:36
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 10.264
Agradecido 7 vez en 7 posts
|
|
|
me quedo con Chuck Norris 
|

03-10-2009, 18:51
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.547
|
|
|
A un a Tia le paso lo algo parecido...le entraron a robar a su casa, llamo a Carabineros y onda tomaron el procedimiento vieron la casa y chao!
y ella dijo que a lo mejor habian dejado huellas o algo, mejor hubiera llamado a la PDI, pero no se si ellos hacen eso :/
|

03-10-2009, 19:17
|
|
Bestia

|
|
FoquiMoney: 12.872
Gracias dadas: 61
Agradecido 12 vez en 12 posts
|
|
|
Cita:
os pacos seran flaites, pero al menos tienen una weá que se llama "vocacion".
los ratis son puros narcos y pedofilos
|
lpos pacos lo que menos tienen es vocacion
son casi todos flaites que se querian sentir poderosos nomas... como en todas las weas
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 04:54.
|
|