2009-09-03
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 77.333
Gracias dadas: 377
Agradecido 1.410 vez en 720 posts
|
|
|
Re: Proyecto de Ley Propone la Asignatura de Sexualidad En Los Colegios
No creo que sea necesario incluirlo como una asignatura, pero si creo que la sexualidad deberia verse en distintas asignaturas segun el contexto correspondiente, con ello me refiero a Biologia, religion, filosofia, etc. En particular en la asignatura de religion, en los consejos de cursos y reuniones de apoderados, estos temas deben verse de acuerdo al proyecto educativo del colegio y no de acuerdo a imposiciones legales.
En el parrafo anterior mencione que no me parece que es necesario incluir el tema como asignatura, simplemente porque el caso que se relata de la niña de 19 años es algo muy particular y creo que una exageracion, pues aunque sea por amigos, tv, internet, etc. los jovenes y niños de nuestro pais, aunque insisto muchas veces de manera informal, saben lo que son los organos sexuales, lo que es una relacion sexual, las consecuencias de una relacion sexual, lo que es un condon y tambien saben que existen metodos anticonceptivos. El gran problema mas que de conocimiento esta en que los jovenes no tienen la madurez suficiente al momento de tener relaciones, les da verguenza, lata, etc. ir a comprar un condon, no saben y muchas veces no tienen a quien acudir frente a estos temas, lo cual normalmente termina en embarazos de adolescentes.
|