Hice muchos amigos gracias a que ElAntro hizo público mi numero de telefono.
(Por si acaso, ya tenia amigos antes. En serio)

04-09-2008, 00:19
|
 |
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 3.063
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Sabes Realmente Porqué la Independencia de Chile No Se Celebra el 12 de Febrero??
AER TU ESA ES UNA DE LAS VERSIONES ACEPTABLE PERO NO LA UNICA BIEN .... PERO VIEJITO NO TE PODI LLENAR LA BOCA DE SABIDURIA Y TE CAI EN UNA WEA PENOSA DIJISTE QUE EL PRIMER PRESIDENTE DE CHILE FUE RAMON FREIRE COMO PAPITO TE ME CAISTE JEJEJEJEJE
EL PRIMER PRESIDENTE DE CHILE PARA SU INFORMACION FUE MANUEL BLANCO ENCALADA EN 1826.
EN 1823 rAMON FREIRE se declaró en contra de o HIGGINS y protagonizó un pronunciamiento que provocó la abdicación del gobernante (b. oHIGGINS)
Luego, la Asamblea Constituyente lo nombró director y jefe supremo suplente del Estado, asumiendo el mando de forma interina (4 de abril de 1823). En agosto de ese año el nuevo Congreso Constituyente lo confirmó en su cargo
PERO NO FUE PRESIDENTE SINO QUE ASUMIO COMO DIRECTOR SUPREMO Y JEFE SUPREMO SUPLENTE DEL ESTADO PERO SIN EL CARACTER DE PRESIDENTE (TECNISISMO) ES DECIR CONTINUO EL CARGO AL CUAL HABIA DEJADO BERNARDO OHIGGINS ( ES DECIR OTRO DIRECTOS SUPREMO ) NADA MAS PERO EL PRIMER PRESIDENTE NOMBRADO LEGITIMAMENTE FUE MANUEL BLANCO ENCALADA (QUE COMO ANECDOTA NACIO EN ARGENTINA EN BS AS EL 21 DE ABRIL DE 1790 JEJEJE ) LAS COSAS NO
|

04-09-2008, 00:34
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 10.121
Agradecido 16 vez en 3 posts
|
|
|
Re: Sabes Realmente Porqué la Independencia de Chile No Se Celebra el 12 de Febrero??
Cita:
Originalmente publicado por hcorp
AER TU ESA ES UNA DE LAS VERSIONES ACEPTABLE PERO NO LA UNICA BIEN .... PERO VIEJITO NO TE PODI LLENAR LA BOCA DE SABIDURIA Y TE CAI EN UNA WEA PENOSA DIJISTE QUE EL PRIMER PRESIDENTE DE CHILE FUE RAMON FREIRE COMO PAPITO TE ME CAISTE JEJEJEJEJE
EL PRIMER PRESIDENTE DE CHILE PARA SU INFORMACION FUE MANUEL BLANCO ENCALADA EN 1826.
EN 1823 rAMON FREIRE se declaró en contra de o HIGGINS y protagonizó un pronunciamiento que provocó la abdicación del gobernante (b. oHIGGINS)
Luego, la Asamblea Constituyente lo nombró director y jefe supremo suplente del Estado, asumiendo el mando de forma interina (4 de abril de 1823). En agosto de ese año el nuevo Congreso Constituyente lo confirmó en su cargo
PERO NO FUE PRESIDENTE SINO QUE ASUMIO COMO DIRECTOR SUPREMO Y JEFE SUPREMO SUPLENTE DEL ESTADO PERO SIN EL CARACTER DE PRESIDENTE (TECNISISMO) ES DECIR CONTINUO EL CARGO AL CUAL HABIA DEJADO BERNARDO OHIGGINS ( ES DECIR OTRO DIRECTOS SUPREMO ) NADA MAS PERO EL PRIMER PRESIDENTE NOMBRADO LEGITIMAMENTE FUE MANUEL BLANCO ENCALADA (QUE COMO ANECDOTA NACIO EN ARGENTINA EN BS AS EL 21 DE ABRIL DE 1790 JEJEJE ) LAS COSAS NO
|
Bueno si sabía, pero como tu dijiste es un tecnisismo, porque tengo entendido que Encalada nunca fue elegido por voto democrático, sino nombrado por los mismos que nombraron a Freire.
Si nos ponemos al pie de la letra sería Encalada, si lo vemos desde voto popular ninguno de los dos, por lo tanto me voy por Freire, pero así pienso yo, pero lo que dices es 100% correcto. Encalada primer Chileno con el "título" de presidente.
Y a todo esto Ramón Freire si fué presidente o por lo menos tuvo el "título".
PD: No me las doy de sabio como dices, sólo un chileno que lee de su pasado.
Saludos.
|

04-09-2008, 00:41
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 18.099
Gracias dadas: 75
Agradecido 30 vez en 17 posts
|
|
|
yo como estudiante de historia puedo decir, QUE SOMOS MÁS WEONES QUE LA XUXA
como mierda no celebramos nuestra independencia, como mierda no la celebramos,,
cuando algun día sea dictador democratico, voy a cambiar las fiestas patrias para el 12 de Febrero (entre otros)
jajajja
El proceso de independencia en Chile fue muy caotico, La Historia tradicional chilena se basa netamente en lo que escribia Dieguito Barros Arana,,
Es muy complicado romper las tradiciones, la historiografia no es capaz de hacerlo por si sola...
Ramon Freire, Manuel Rodriguez, El General Juan Gregorio de las Heras, Tupper, son los grandes proceres de la patria,..
como decia Salazar, la Generación Miliciana del 1822, fueron quizas los unicos que lucharon por un proyecto, que hoy se conoce democracia"
O'higgins y San martin con su logia lautarina, portales, Prieto, unas mierdas
me fui en la volah
jaja
Yo = pongo la bandera chilena el doce de febrero
y no es chiste
|

04-09-2008, 00:57
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.929
Gracias dadas: 4
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
ya sabia socio.
pero no es malo que lo Recuerdes..
yony69 agrego info 4 minutos y 19 segundos despues...
Cita:
Originalmente publicado por rocktomas
yo como estudiante de historia puedo decir, que somos mÁs weones que la xuxa
como mierda no celebramos nuestra independencia, como mierda no la celebramos,,
cuando algun día sea dictador democratico, voy a cambiar las fiestas patrias para el 12 de febrero (entre otros)
jajajja xd
el proceso de independencia en chile fue muy caotico, la historia tradicional chilena se basa netamente en lo que escribia dieguito barros arana,,
es muy complicado romper las tradiciones, la historiografia no es capaz de hacerlo por si sola...
Ramon freire, manuel rodriguez, el general juan gregorio de las heras, tupper, son los grandes proceres de la patria,..
Como decia salazar, la generación miliciana del 1822, fueron quizas los unicos que lucharon por un proyecto, que hoy se conoce democracia"
o'higgins y san martin con su logia lautarina, portales, prieto, unas mierdas
me fui en la volah
jaja
yo = pongo la bandera chilena el doce de febrero xd
y no es chiste
|
socio me acabas de dar la tremenda idea...
Editado por yony69 en 04-09-2008 a las 00:57.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
|

04-09-2008, 00:57
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 89.313
Gracias dadas: 568
Agradecido 1.636 vez en 605 posts
|
|
|
Sólo decir que si se celebrara en Febrero, las ganancias para todos, por el clima, serian más gratificadas (en muchos sentidos)
Siendo populista...celebremos las 2 fechas  .... salú

|

04-09-2008, 01:08
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 6.319
Gracias dadas: 58
Agradecido 6 vez en 3 posts
|
|
|
xuxa, pensé ke era el 4 de febrero...
una pregunta, donde se firmó el acta de la independencia?
|

04-09-2008, 01:10
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.877
Gracias dadas: 21
Agradecido 18 vez en 5 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Phantom K
MENTIRA!!!!!!!
TODO ESO ES MENTIRA!!!!!!!
EL 12 DE FEBRERO FUE LA BATA LLA DE CHACABUCO, EL 5 DE ABRIL LA BATALLA DE MAIPU Y EL 18 DE SEPTIEMPRE LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO
ahora, en el siglo xix hasta 1931 eran los 3 dias de fiesta...pero.....no fueron las disputas de freire con o'higgins las que pusieron como fecha feriado...sino que fue el presidente prieto...quien asume el mando el 18 de septiembre, dando inicio a su gobierno y dejando como dia exclusivo de fiesta el 18 de septiembre, tambien, el 19 es el dia de los juegos de guerra o las glorias del ejercito, portanto se dejaron esos dos dia
disculpa pero no fueron peleas entre freire y o'higgins...sino que fue prieto el que instauro la tradicion....y fue por un caracter simbolico, ya que todos los presidentes del xix asumieron el 18 se septiembre su mandato (por eso balmaceda se suicida el 19, un dia despues de terminar su mandato) y aparte fue por algo tambien economico, ya que el 12 de febrero cae dia de vendimias y de trilla, imposible festejar en un dia de tanto trabajo
eso es lo que investigue...y llevo 4 años haciendolo
|
OJO, cuando dice 1931, se refiere a 1831. Edita,ya que no va a faltar el saco de wea que va a pensar que Prieto gobernó en 1931
|

04-09-2008, 01:48
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.504
Gracias dadas: 14
Agradecido 97 vez en 11 posts
|
|
|
ya lo sabia
es una de las pocas weás que aprendi en historia 
|

04-09-2008, 04:12
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 10.121
Agradecido 16 vez en 3 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por MIloper
xuxa, pensé ke era el 4 de febrero...
una pregunta, donde se firmó el acta de la independencia?
|
El Acta de Independencia se firmó el 1º de enero de 1818 en la ciudad de Concepción y se proclamó el 12 de febrero del mismo año.
Aunque actualmente es discutido por los historiadores donde se proclamó, porque unos dicen Talcahuano, otros Talca.
Como dije anteriormente, nadie tiene la verdad absoluta de lo que ocurrió en el pasado.
Editado por cinefilia_masterfuck en 06-09-2008 a las 21:26.
|

04-09-2008, 08:59
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 16.920
Gracias dadas: 109
Agradecido 8 vez en 8 posts
|
|
|
La dura no cachaba por qué se celebraba el 12. Ahora sé. 
|

04-09-2008, 09:31
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 15.927
Gracias dadas: 127
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por cinefilia_masterfuck
PD: ...en libros de historia que hay en mi universidad, a no ser que los libros se equivoquen,
|
Amigo , le informo que los libros de historia hay que creerles un 40% de lo que se dice, estan muy influenciados de acuerdo a la postura politica del autor
Ahora con respecto al tema....igual imaginate celebrar en febrero y despues viene marzo con los gastos, gastitos y gastotes, no nos quedaria ni uno xD
|

04-09-2008, 10:28
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 7.118
Gracias dadas: 3
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
 en primero basico pasan esa wea
|

04-09-2008, 10:33
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 6.998
Gracias dadas: 10
Agradecido 11 vez en 4 posts
|
|
|
|

04-09-2008, 10:41
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 49.522
Gracias dadas: 17
Agradecido 279 vez en 72 posts
|
|
|
igual penca celebrar una wea en plena vacaciones.... me quedo con el 18 y su semanita de vacaciones....
|

04-09-2008, 11:53
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 11.324
Gracias dadas: 236
Agradecido 223 vez en 127 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por macabro_cabro
buena info para los que no lo sabian.
pero para mi deberiamos celebrar el 22 de enero
|
por la liberacion de Chiloé?
|

04-09-2008, 12:00
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 9.266
Gracias dadas: 11
Agradecido 9 vez en 8 posts
|
|
|
como dijeron por ahi... el 12 de febrero estai en plenas vacaciones... ni un brillo celebrar la wea en esas fechas 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 22:29.
|
|