Ustedes filtraron el final de mi saga, antes del lanzamiento oficial del libro, y le arruinaron la vida a mis fans sin vida.
¡Avada Kedavra!.

11-11-2008, 15:28
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 4.869
Gracias dadas: 1
Agradecido 6 vez en 2 posts
|
|
|
Re: La Verdad Sobre Las Represas... NUNCA HAN SIDO ENERGÍA LIMPIA.
Cita:
Originalmente publicado por legolillo
[COLOR="Orange"]
Anda entonces a protestar porque en Rapel el ecosistema está totalmente modificado y el daño que se ha hecho es irreparable 
|
Aprovecho la mención para dar un dato pequeño: además de estar cada vez más con escasez energética a futuro (por la falta de fuentes que generen la energía necesaria para mover al país), hay varias centrales que están trabajando por sobre su vida útil: Rapel es un ejemplo, ya que (si mal no recuerdo) debió cesar sus funciones hace unos 15 años aproximadamente (actualmente no recuerdo el año en que debía dejar de funcionar, pero mi tío trabajó en Rapel casi desde su construcción, por lo que en la última visita que hicimos al muro comentó que Rapel ya debería estar cerrado, y que si esta central (o alguna otra de las que funcionan actualmente sobre su vida útil) se "cae", prácticamente no sería posible regresarlas al SIC y crearía un gran problema.
|

11-11-2008, 16:06
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 731
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Hay mucha weoneria ilusa sin inteligencia, precupada de su insignificante existencia, que les encanta ser esclavos en sus trabajos con la gran ilusion de libertad (de consumo) que les dan sus papelitos (dinero).
Preguntense porfavor cuantos ríos tiene Chile que sean aptos para energía hidroeléctrica (hartos), cuantos ya han sido intervenidos, cuantos quedan por intervenir, cuanto es la vida de una represa (60 años a lo max).
Geotérmica, eólica, mareas, solar. Estas energías podrían eventualmente tener el mismo costo de transmisión (financiero, ambiental, o lo que sea) que las que tenemos actualmente. Pero son 100% renovables, eternas. SIN contaminación, bueno,.... con menor impacto ambiental.
Será verdad que son más caras de implementar que las que ya existen, no lo sé aún, pero a muy largo plazo no creo que sea así.
Sin animo de insultar hay muchos weones cortoplazistas, egocentricos. Despierten mierdas hedonistas,más importantes son los que le siguen que ustedes mismos.
Cualquier gasto que realizemos ahora (pta. justo se vino la crisis) en investigación o desarrollo será una inversion que se pagara con crecen en el futuro.
|

11-11-2008, 16:09
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 10.484
Gracias dadas: 17
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
 Bachelet
|

11-11-2008, 16:35
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 44.209
Gracias dadas: 234
Agradecido 279 vez en 153 posts
|
|
|
Me da risa con estos temas, cada vez que se menciona la palabra "Represa" se menciona también a Tompkins...
Miren, ese caballero podrá tener a Chile cortado en dos, podrá ser multimillonario recontra podrido en dinero, pero cuida la tierra que tiene, me parece que ninguno de los que alega en contra de aquél señor, ha visto los parques que hay dentro de las hectareas que posee...deberían ir y ver con sus propios ojos lo que aquél "viejo culiao" ha hecho.
Lamentablemente, siempre son los extranjeros los que cuidan mejor el sur de Chile (pasa con los colonos alemanes que tienen pueblitos en el sur, hermosos pueblitos, bien cuidados y se preocupan por lo que tienen, no por nada durante el año se llena de turistas extranjeros)...no puedo decir lo mismo de los chilenitos, sus parques dejan muchisimo que desear (inclusive el parque O'Higgins en Stgo) llenos de basura tirada por todas partes, weones imbeciles que se van a tomar entre las matas y dejan las botellas y cajas de vino tiradas en el suelo.
Yo creo que a la mayoría de ustedes les revienta saber que esos "culiaos" extranjeros tienen más conciencia ambiental que, ese es el punto.
Ahora hablando de las represas, estás jámas van a ser limpias, alguien por ahi menciono en el post, el metano que produce la vegetación que se descompone en las lagunas artificiales, sin mencionar el grave daño ecologico que hacen con el entorno (es cosa de recordar aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer los lugares antes de que intervinieran los ríos, como en mi caso, el alto bío-bío) se daran cuenta que una represa aniquila toda la vegetación existente si se desvía el río de su cause natural, así mismo, eso trae consigo otros problemas para el ecosistema, animales que antes habitaban esos lugares se ven forzados a migrar hacia otras partes, por lo tanto...el lugar se modifica abruptamente.
La cosa es que Chile tiene mucho potencial para desarrollar e invertir en energías limpias y renovables 100%, la energía geotérmica, eólica y solar, entre otras...el asunto va en que el gobierno y la gente común, tome conciencia y que exija cuidar el entorno que nos rodea, pero como eso no sucede...las cosas no van a cambiar, seguiremos teniendo a las empresas hidroelectricas picoteando para hacer más y más represas, los ríos Baker y Pascua, por el momento están a salvo...pero hay que seguir luchando para que no construyan ninguna represa más.

11-11-2008, 17:01
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.375
Gracias dadas: 1
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
totalmente de acuerdo con la señora troyana, prefiero que ese territorio este en manos de extranjeros que respeten la naturaleza, en vez de algun empresario o del gobierno chileno que sigan destruyendo el planeta...... quizas instalar las represas a corto plazo sea lo mas economico, pero en un largo plazo el daño ambiental y social causado en la region, que es uno de los pocas reservas de vida, pasara la cuenta Es mejor desde ahora iniciar investigaciones serias en pro de buscar otros vias alternativas: eolica, mareas, solar....incluso nuclear, desde el desastre de chernobyl se a avanzado mucho en seguridad, aparte que los rusos dejaban mucho q desear en cuanto a las medidas de seguridad en la planta (hay unos cuantos documentales bien buenos)...........otra cosa, endesa no es una empresa de beneficencia, son muy ilusos los que creen que bajaran las cuentas, de hecho pasara todo lo contrario.......en fin, hay que evitar que se siga destruyendo el planeta.......
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 17:28.
|
|