06-01-2009, 22:00
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 8.385
Gracias dadas: 38
Agradecido 15 vez en 10 posts
|
|
|
Senado Aprueba Reformas Electorales(voto Voluntario E Inscripcion Automatica)
Senado aprueba reformas electorales y gobierno busca implementar iniciativa en elección presidencial
Con una votación transversal la Cámara Alta aprobó la reforma constitucional que permite el voto voluntario y la inscripción automática.
Como un "gran paso", calificó el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo la aprobación en el Senado de la reforma constitucional que permite la inscripción automática en los registros electorales y el voto voluntario.
"De esta manera se abre el padrón electoral, los jóvenes puedan acceder a una votación con facilidad y todos puedan votar con libertad", señaló el secretario de Estado al término de la votación en la sala de la Cámara Alta.
"La inscripción automática permitirá que 3 millones 800 mil personas puedan votar en las próximas elecciones y al establecer el voto voluntario se permite que con plena conciencia los ciudadanos puedan dar la preferencia que mejor estimen en una elección", explicó el secretario de Estado.
La iniciativa -calificada con suma urgencia- deberá pasar ahora a la Cámara de Diputados, mientras en paralelo el gobierno ingresará el proyecto de ley que regula la iniciativa.
Viera-Gallo manifestó además que el Ejecutivo espera que la Cámara apruebe ambos proyectos antes de abril, para que la reforma pueda estar operativa en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de fines de año.
fuente la tercera .
que opinan???
para mi deberian preocuparse de otros temas mas importante como lo son la educacion, salud y otros tantos mas
pero a estos weas solo les preocupa poder tener mas votos
|

06-01-2009, 22:12
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 65.470
Gracias dadas: 320
Agradecido 1.193 vez en 613 posts
|
|
|
Re: Senado Aprueba Reformas Electorales(voto Voluntario E Inscripcion Automatica)
Es de suma urgencia para el gobierno y los parlamentarios, para el resto de los chilenos no creo. Lo bueno es que se habla de inscripcion automatica y voto voluntario, y no solo de la inscripcion automatica como era la idea original de la concertacion.
Me parece bien que se apruebe esta iniciativa, pues asi todos los mayores de 18 años podremos optar si participamos o no de la eleccion y no estaremos obligados a participar de todas las elecciones como ha sido hasta hoy, lo que por lo demas es la razon por la cual no me he inscrito.
|

06-01-2009, 22:23
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 11.218
Gracias dadas: 48
Agradecido 4 vez en 2 posts
|
|
|
Re: Senado Aprueba Reformas Electorales(voto Voluntario E Inscripcion Automatica)
me parece una buena iniciativa si se mira desde el punto de vista que ahora mas que nunca se tendrían que ganar los votos, por que lo digo? porque hasta ahora todos votaban por obligación, entonces a la hora de estar enfrente del papel tu te desidias por alguno a la fuerza, por un mal menor o por el que te tincaba, como tambien lo dejabas en blanco o le dibujabas el sendo pico jajajaj
entonces me imagino que ahora quien quiera votar por alguien es por que de verdad cree en lo que te vende, lo que te dara fuerzas de levantarte a votar, por otro lado, si te quedas en tu casa seras un wn de mierda que ademas putea al gobierno, pero fuiste incapaz de votar por pajero
debo destacar que soy un wn de 21 años que no esta inscrito y no me han dado ganas de votar por ningún candidato, me declaro un wn desilusionado de la polita jajajaja (asi que caigo en el grupo de los wns pajeros)
saludos
|

06-01-2009, 22:23
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 19.209
Gracias dadas: 5
Agradecido 41 vez en 17 posts
|
|
|
esta iniciativa deberia haber salido hace tiempo ya
pero que esperamos de nuestro chile que es cavernicola
que se apruebe lo encuentro maravilloso , ya que uno tendra la opcion de votar cuando quiera y no sentirse "obligado" a ir a votar y si vay a perder el tiempo de votar nulo
|

06-01-2009, 22:26
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 14.967
Gracias dadas: 652
Agradecido 233 vez en 107 posts
|
|
|
bajará brutalmente el número de votantes, lo firmo.
habrán gobiernos "legítimos" eligidos con unos pocos miles de votos, como pasó en venezuela.
esto resulta en países con cultura cívica...
|

06-01-2009, 22:34
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 17.238
Gracias dadas: 65
Agradecido 371 vez en 146 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Masquerade
habrán gobiernos "legítimos" eligidos con unos pocos miles de votos, como pasó en venezuela.
|
ciertamente
ademas, en honor a la verdad. . .sean de izquierda, derecha, centro, arriba, abajo, chicos, altos, rojos , momios etc,. . .cualquier posible candidato calienta menos que una vela hoy en dia  . con este sistema, si bien es democraticamente "lo mas mejol" (  ) la desidia tipica del chileno sumado al alto indice de no sabe/ no responde en las encuestas probablemente lleve a que el proximo gobierno se decida entre un universo muy bajo de votantes
eso si, a la hora de alegar, webean todos.
ha esperar nomas 
|

06-01-2009, 22:34
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 11.218
Gracias dadas: 48
Agradecido 4 vez en 2 posts
|
|
|
con cultura civica pero con candidatos que te llenen
no que venga tal persona a prometer lo mismo y bla bla bla
tambien te firmo que habra algun tipo de depuracion entre candidatos, es que el que votara es de verdad quien cree en lo que te vendan con la campaña...
quisas veamos mas gente de farandula webiando en la politica 
|

06-01-2009, 22:36
|
|
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 1.960
Gracias dadas: 3
Agradecido 8 vez en 8 posts
|
|
|
|

06-01-2009, 22:36
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 22.289
Gracias dadas: 67
Agradecido 71 vez en 25 posts
|
|
|
|

06-01-2009, 22:44
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 28.627
Gracias dadas: 0
Agradecido 9 vez en 2 posts
|
|
|
realmente no se......
somos muchos mas los descontentos con los partidos politicos y la politica.....que los partidistas.....estos ultimos iran en masa a votar....y por ahi ganaran el mas peor....y despues no andar lamentandose....y pa que andamos con wueas.....simpre hemos sido asi, no es una wuea de ahora....flojos pa caminar y estar parao pero buenos pa mover la mandibula.
como dijo un amigo....si este pais es pa wueones de mano firme....practicamente necesitamos un papa a la cabeza de Chile
a ver que tal resulta.
|

06-01-2009, 22:45
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 87.062
Gracias dadas: 547
Agradecido 1.625 vez en 596 posts
|
|
|
me parece raro que tan intempestivamente se haya hecho.
Bien....podría decir
|

06-01-2009, 22:46
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 17.238
Gracias dadas: 65
Agradecido 371 vez en 146 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por sensemaya
me parece raro que tan intempestivamente se haya hecho.
Bien....podría decir
|
año de votaciones,
quizas

|

06-01-2009, 22:53
|
 |
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 853
Gracias dadas: 4
Agradecido 8 vez en 2 posts
|
|
|
ahmm pero si es voluntario ven ke 3 millones 800 mil votaran pero abra un numero alto ke puede ser mayor a eso ke no votaria ... nose xD me daria paja ir a votar a mi
|

06-01-2009, 22:58
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 5.252
Gracias dadas: 4
Agradecido 5 vez en 3 posts
|
|
|
oe pero tonces k onda con lo vocales me mesa???
si me inscriben automatikamente ni kgando me aparezko si salgo llamado a vocal......
|

06-01-2009, 23:00
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 141.117
Gracias dadas: 11
Agradecido 630 vez en 103 posts
|
|
|
la desconcertacion esta mas asustada, que le dieron el vamos a esto por que esperan que el voto juvenil los salve de una derrota electoral
|

06-01-2009, 23:00
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 43.266
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Masquerade
|
Al contrario votara mas gente, ojala esto sirva para ampliar el abanico de candidatos y se renueve la politica, ya es hora que los vejetes se vayan para la casa y le den tiraje a los jovenes, queda cambiar el sistema binominal y tambien la constitucion heredada de los tiempos de pinochet la cual no esta acorde a la modernidad del pais.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 05:06.
|
|