06-01-2009, 23:02
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 19.209
Gracias dadas: 5
Agradecido 41 vez en 17 posts
|
|
|
Re: Senado Aprueba Reformas Electorales(voto Voluntario E Inscripcion Automatica)
Cita:
Originalmente publicado por piemti
la desconcertacion esta mas asustada, que le dieron el vamos a esto por que esperan que el voto juvenil los salve de una derrota electoral
|
x2 compadre
|

06-01-2009, 23:06
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 43.267
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Senado Aprueba Reformas Electorales(voto Voluntario E Inscripcion Automatica)
Cita:
la desconcertacion esta mas asustada, que le dieron el vamos a esto por que esperan que el voto juvenil los salve de una derrota electoral
|
Al revez la derecha esta con el culo a dos manos porque los jovenes en ningun pais del mundo votan por la derecha conservadora, el joven son liberales.
|

06-01-2009, 23:12
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.938
Gracias dadas: 0
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Czech_checo
Al revez la derecha esta con el culo a dos manos porque los jovenes en ningun pais del mundo votan por la derecha conservadora, el joven son liberales.
|
Concuerdo contigo ,los jovenes en su mayoria,clase media y baja,no van a votar por un weon podrido en plata,(a no ser que sea FARKAS) a lo mas anularian el voto,pero por un ricachon que lo tiene todo y ellos ni una educacion DECENTE,nica.
|

06-01-2009, 23:17
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 28.628
Agradecido 9 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
|
por lo menos tirate datos, graficos, etc
pa que sea mas seria tu wuea de respuesta
de hecho cuantos jovenes en Chile son izquierdistas y pinochetistas????? porque de derecha son pocos......
|

06-01-2009, 23:19
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 87.068
Gracias dadas: 547
Agradecido 1.625 vez en 596 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Maggdalennon
año de votaciones,
quizas

|
Lo más probable....
------------------------
Ahora un cambio al binominal e iríamos por buen camino
|

06-01-2009, 23:24
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 8.385
Gracias dadas: 38
Agradecido 15 vez en 10 posts
|
|
|
[QUOTE=sensemaya;14240353]Lo más probable....
------------------------
Ahora un cambio al binominal e iríamos por buen camino
ESO ES LO QUE MENOS QUIEREN ESTOS "HONORABLES POLITICOS"
|

06-01-2009, 23:28
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 87.068
Gracias dadas: 547
Agradecido 1.625 vez en 596 posts
|
|
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Originalmente publicado por fernavega
Concuerdo contigo ,los jovenes en su mayoria,clase media y baja,no van a votar por un weon podrido en plata,(a no ser que sea FARKAS) a lo mas anularian el voto,pero por un ricachon que lo tiene todo y ellos ni una educacion DECENTE,nica.
|
Creo que ambas posiciones son acertadas,la izquierda beneficiada-no mucho creo yo- y la derecha con incertidumbre por lo mismo
El asunto va por el tradicional conservadurismo del sector alianza.
Véase,por ejemplo, los emblemáticos temas de "píldora del día después" y divorcio,en donde la opinión de los jóvenes se contraponen rotundamente con la derecha.
Así mismo,recuerdo una sesión del congreso, hace años ya, en donde se discutía sobre la asistencia de alumnas embarazadas a clases. La derecha parlamentaria estaba mayoritariamente en contra. Para mi, una retrograda forma de ver las cosas.
|

06-01-2009, 23:32
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 45.540
Gracias dadas: 171
Agradecido 1.046 vez en 136 posts
|
|
|
por fin voy a ir a votar voluntariamente y de pasaita nica le doy el voto a piñera
y para que sepan los de la alianza siempre estubieron en contra en este proyecto, ahora no se que chucha les paso para que lo aprobaran
|

06-01-2009, 23:49
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 16.499
Gracias dadas: 109
Agradecido 8 vez en 8 posts
|
|
|
Que weno, me daba paja ir a inscribirme.
|

06-01-2009, 23:59
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 141.128
Gracias dadas: 11
Agradecido 630 vez en 103 posts
|
|
|
voten por frei y van atener que trabajar hasta los 50 para puro pagar la plata que gastaron en estudios
|

07-01-2009, 00:24
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.171
Gracias dadas: 23
Agradecido 35 vez en 22 posts
|
|
|
Cita:
Al contrario votara mas gente, ojala esto sirva para ampliar el abanico de candidatos y se renueve la politica, ya es hora que los vejetes se vayan para la casa y le den tiraje a los jovenes, queda cambiar el sistema binominal y tambien la constitucion heredada de los tiempos de pinochet la cual no esta acorde a la modernidad del pais.
|
LOL!!! de cual te fumaste!!
la gente que supuestamente va a votar es porque tiene interes y se inscribio para hacerlo. El quitarle la obligatoriedad solo llevara menos gente a votar. Ahora si tendremos gobernantes elegidos por el 15 o 20% real de la poblacion, el resto preferira irse a la playa, total cualquiera de los 2 lados da lo mismo, todos protejen el sistema que heredaron de pin8 y que los mantiene gorditos y felices.
|

07-01-2009, 00:48
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 17.432
Gracias dadas: 84
Agradecido 19 vez en 11 posts
|
|
|
Me parece bien que sea voluntario, una de las razones por las cuales no me habia inscrito es que despues no se podia borrar de los registros y tenia que votar por obligacion o sino recibia la multa, que igual es arta plata... Lo malo es que esto no lo hacen pensando en los jovenes, sino en la forma de obtener mas votos, y como ahora a muchos le esta peligrando el puesto se vieron en la obligacion de hacer esto y algunas leyes mas que se han conocido en los ultimos dias...
|

07-01-2009, 00:59
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.938
|
|
|
Cita:
voten por frei y van atener que trabajar hasta los 50 para puro pagar la plata que gastaron en estudios
|
JUAJUAJUA y con que base dices eso wn,yo podria decir que con PIÑERA lo haria hasta que me muera,pero tendria que basarme en algo,ademas noto cierto dejo de DERROTA????
|

07-01-2009, 01:05
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 2.581
Agradecido 11 vez en 4 posts
|
|
|
y que pasara cuando los que nunca nos hemos inscrito para votar
salgamos llamados a ser volcales de mesa???
no se supone que si uno se niega lo pueden mandar a prision nocturna??
|

07-01-2009, 01:30
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 20.455
Gracias dadas: 175
Agradecido 40 vez en 24 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por sensemaya
Creo que ambas posiciones son acertadas,la izquierda beneficiada-no mucho creo yo- y la derecha con incertidumbre por lo mismo
El asunto va por el tradicional conservadurismo del sector alianza.
Véase,por ejemplo, los emblemáticos temas de "píldora del día después" y divorcio,en donde la opinión de los jóvenes se contraponen rotundamente con la derecha.
Así mismo,recuerdo una sesión del congreso, hace años ya, en donde se discutía sobre la asistencia de alumnas embarazadas a clases. La derecha parlamentaria estaba mayoritariamente en contra. Para mi, una retrograda forma de ver las cosas.
|
Yo pienso que esto solo probara cuan abandonada esta la nacion por parte de sus "dirigentes". O sea, un gobierno elegido por unos pocos que solo votan por apoyar a sus partidos, sin sopesar apuestas reales, etc...
Con respecto a la opinion juvenil... dificil encrucijada: Una izquierda que no responde a ninguna petición real de cambio en beneficio de los jovenes, y una derecha anacronica, que no actua acorde con las necesidades actuales del Chile mas joven.
|

07-01-2009, 01:36
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 12.399
Gracias dadas: 65
Agradecido 79 vez en 47 posts
|
|
|
les apuesto que ahora votan hasta los que participaron en la guerra del pacifico
corrupcion al 1000000%
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:35.
|
|