Ustedes filtraron el final de mi saga, antes del lanzamiento oficial del libro, y le arruinaron la vida a mis fans sin vida.
¡Avada Kedavra!.

07-01-2009, 02:12
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 2.941
Gracias dadas: 0
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Re: Senado Aprueba Reformas Electorales(voto Voluntario E Inscripcion Automatica)
Cita:
Originalmente publicado por dah
[COLOR="Red"][SIZE="2"]
que opinan???
para mi deberian preocuparse de otros temas mas importante como lo son la educacion, salud y otros tantos mas
pero a estos weas solo les preocupa poder tener mas votos
|
Es una buena iniciativa, con voto voluntario votara mas gente o por lo menos la gente mas conciente o con cultura civica, que es la mas capacitada para decidir este tipo de cosas, ahh y tambien habran menos blancos y nulos cueck.
Tu ultimo comentario esta de sobra y demuestra tu estrechez mental quisa no estes dentro del grupo que nombre antes, una ley como esta es de accion rapida y es claramente dirigida hacia un punto concreto, decir que deberian preocuparse por la educacion o salud en ves de esto, es no cachar nada, hacer leyes que mejoren lo que planteas, demanda mucho estudio concienzudo y no se hace de un dia para otro como esta ley, ya que obviamante tambien involucra mas recursos y tambien intereses propios dentro de los señores politicos, Ademas es muy dificil idear un sistema que mejore de raiz la educacion y la salud, si fuera facil en el mundo todos tendrian resuelto eso y hasta USA tiene grandes problemas en eso.
En resumen ambas cosas mejoran de a poco segun la experiencia y como cambian el tiempo y las circunstancias y la economia del pais y quien dice que hayan esas pequeñas mejoras de a poco, te suena el AUGE o la jornada escolar completa. Ves ahora por que no son comparables?.
|

07-01-2009, 02:34
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 11.988
Gracias dadas: 68
Agradecido 78 vez en 12 posts
|
|
|
Re: Senado Aprueba Reformas Electorales(voto Voluntario E Inscripcion Automatica)
Esperemos la votacion en contra amigos, es una estupidez esto de inscripcion automatica y votacion voluntaria, Disminuira el numero de votantes, existira inestabilidad en el sistema de votacion, aunq es lo democraticamente correcto, no me parece una medida tan voluntaria esto de elejir el rumbo del pais.
|

07-01-2009, 02:41
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 4.563
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
concuerdo con los que dicen que los votantes decenderan burtalmente ya que muchos de los que hoy votan por obligación lo hacen po eso, por una simple obligación, en mi caso no estoy inscrito y de salir esta ley, menos ganas me darán de votar, a no se que alguien me venda bien el cuento
|

07-01-2009, 02:54
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 8.406
Gracias dadas: 38
Agradecido 15 vez en 10 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por chemicat
es una buena iniciativa, con voto voluntario votara mas gente o por lo menos la gente mas conciente o con cultura civica, que es la mas capacitada para decidir este tipo de cosas, ahh y tambien habran menos blancos y nulos cueck.
Tu ultimo comentario esta de sobra y demuestra tu estrechez mental quisa no estes dentro del grupo que nombre antes, una ley como esta es de accion rapida y es claramente dirigida hacia un punto concreto, decir que deberian preocuparse por la educacion o salud en ves de esto, es no cachar nada, hacer leyes que mejoren lo que planteas, demanda mucho estudio concienzudo y no se hace de un dia para otro como esta ley, ya que obviamante tambien involucra mas recursos y tambien intereses propios dentro de los señores politicos, ademas es muy dificil idear un sistema que mejore de raiz la educacion y la salud, si fuera facil en el mundo todos tendrian resuelto eso y hasta usa tiene grandes problemas en eso.
En resumen ambas cosas mejoran de a poco segun la experiencia y como cambian el tiempo y las circunstancias y la economia del pais y quien dice que hayan esas pequeñas mejoras de a poco, te suena el auge o la jornada escolar completa. Ves ahora por que no son comparables?.
|
crees que la salud (auge),educacion (jornada completa) han mejorado???
La salud publica sigue siendo la misma, es cosa de verlo por mas que cubran tantas enfermedades
de hecho en educacion se va cada vez mas atras,aumentando la diferencia entre los sectores de municipal y particular
lo de voto voluntario e inscripcion automatica, solo lograran que mucha gente no quiera votar porque estaran aburridos de los mismos de siempre, por ende menos gente participara y bla bla
y esto lo hicieron para su propio beneficio, crees que lo hicieron pensando en las personas ...
Lo hicieron para ver si pueden conseguir los votos de los que estaban fuera, solo para eso.(para ver si la concertacion puede evitar perder con el voto joven y de los que no estaban inscritos)
por eso lo hicieron tan rapido. Para nada mas
solo digo que en vez de hacer ese tipo de leyes, deberian dedicarle mucho mas tiempo a ese tipo de cosas que son las que les importa a la gente(LOS QUE NOMBRE ANTERIORMENTE)
APARTE ESE SISTEMA NO FUNCIONARA AQUI CONOCIENDO AL CHILENO 
|

07-01-2009, 03:02
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 16.649
Gracias dadas: 47
Agradecido 27 vez en 18 posts
|
|
|
yo encuentro la wea bien papa
nos ofrecerán sus carretes pre-elecciones para ke votemos por ellos, pero mejor votamos por cualquier candidato alternativo sin votos sólo para ver cúanto hace la fuerza de los jóvenes total nunca ganarán hasta como en 10000 años más kizá
Nos ofrecerán carretes de izquierda a derecha...y terminamos votando por Arturo Frei Bolívar
|

07-01-2009, 03:22
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 22.628
Gracias dadas: 17
Agradecido 57 vez en 47 posts
|
|
|
Después de décadas los idiotas se ascurrieron de la mente. Lo bueno es que ahora los que no están ni ahí y están inscritos, simplemente no irán a votar en vez de dibujar una pichula en el voto o escribir "pico pal que lee". También hay que destacar que muchos de los que no están ni ahí con ir obligados a votar, ahora irán a sacar a la Concertación del poder. Por hueones e incompetentes están "cavando su propia tumba".
En fin.
|

07-01-2009, 04:14
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 5.288
Gracias dadas: 172
Agradecido 29 vez en 11 posts
|
|
|
uy uy uy, doble filo, por un lado creo que efectivamente va a ir más gente a votar, y que los jóvenes se irán identificando cada vez mas con algun partido politico o "personaje" de turno, esto le hace bien a cualquier país ya que a final de cuentas cualquier persona puede votar y eso te da cierto empoderamiento por parte de la ciudadanía.
Por otro lado, es difícil preveer cuanto dinero se gastará (hacia ambos bandos) para pagarlas a ciertos grupos de gente para simplemente comprar su voto, cuantos paseos a la playa, furgones a la puerta de la casa, favores en la comunidad y cuantas cosas para "disuadir" el voto, ahora la influencia puede llegar desde el municipio a la casa, a los hijos y nietos.
Pero de todas maneras, y por lo anterior, lleva a la politización de un sector de la sociedad que no estaba considerado y que era conveniente para cierto sector politico, al cual tendrán que llegar de igual forma y lidear con ellos, ya sea con bolitas de dulce y arroz o con otras estrategias menos burdas. Saludos
|

07-01-2009, 10:58
|
|
Animal

|
|
FoquiMoney: 2.835
Gracias dadas: 3
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
si kieren votar, se inscriben..
ahora si ke va a kedar la cagá con los votos
|

07-01-2009, 11:04
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.416
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por DeadKid
Que weno, me daba paja ir a inscribirme.
|

|

07-01-2009, 11:52
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 5.143
Gracias dadas: 32
Agradecido 7 vez en 5 posts
|
|
|
ya veo el dia de las votaciones como el chiste ese
votos candidato X : 0
-pero señor como nadie voto por usted
-bueno asi son las cosas y la gente decide
-pero ni usted voto por usted
-es que yo me conosco..
xD
|

07-01-2009, 11:56
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 24.438
Gracias dadas: 23
Agradecido 35 vez en 22 posts
|
|
|
Todos los candidatos van a perder votos...hasta Don Pico. Mejor me quedo en la casa antes que pararme a todo sol, esperando una hora para ir a votar y dibujar un pico o escribir una obsenidad en el voto. Mejor me quedo viendo peliculas o a la playa.
|

07-01-2009, 12:01
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 20.111
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por FX_Maxtor_8
oe pero tonces k onda con lo vocales me mesa???
si me inscriben automatikamente ni kgando me aparezko si salgo llamado a vocal......
|
Buena pregunta pájaro re…………..
No canten victoria antes de saberse bien de que se trata
Puede ser un voladero de luces, alguna traba tiene que traer
Viniendo de los políticos se puede esperar cualquier cosa
|

07-01-2009, 12:03
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 12.490
Gracias dadas: 1
Agradecido 5 vez en 5 posts
|
|
|
Ojala lo aprueben ahora y asi pasen a algun otro tema mucho mas importante y dejen de perder el tiempo en algo que la derecha debio haber aceptado hace mucho tiempo... le tienen demasiado miedo a los votos no conocidos, a los votos del extranjero...
Excelente iniciativa... y como sea, en cada eleccion siempre me levanto tempranito a votar.
|

07-01-2009, 14:10
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 21.999
Gracias dadas: 252
Agradecido 454 vez en 296 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por DeadKid
Que weno, me daba paja ir a inscribirme.
|
Esta es el único argumento en contra de este proyecto: imbéciles como este de arriba simplemente no merecen participar en el proceso democrático.
Sin embargo, creo que es bueno para el país. Si los estúpidos, los desinformados y los que están "ni ahi" se abstienen de votar, realmente podría haber un cambio en las urnas.
|

07-01-2009, 18:08
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 15.046
Gracias dadas: 35
Agradecido 40 vez en 35 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Masquerade
bajará brutalmente el número de votantes, lo firmo.
habrán gobiernos "legítimos" eligidos con unos pocos miles de votos, como pasó en venezuela.
esto resulta en países con cultura cívica...
|
x100000000. Y acá en chilito algo que nos falta de sobremanera es cultura cívica. Van a ir a votar 4 pelagatos y de ahí van a sacar un gobierno.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 03:07.
|
|