Siendo Ministra de la República, yo acuñé un nuevo termino en este país: Jockers.
Gracias a ElAntro y su par niñitos creadores que me Jockearon la PAA tres años seguidos.

30-04-2008, 18:24
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 119.871
Gracias dadas: 94
Agradecido 1.039 vez en 443 posts
|
|
Subsidio Al Transporte Público En Todo el País...
Como lo leen, el Ministro de Tranportes informa que se enviará un proyecto para subsidiar el sistema de tranporte en todo el país.
Cita:
El secretario de Estado explicó que los recursos ayudarán a palear el déficit del Transantiago en la capital y asegurarán que no suba la tarifa durante todo el año 2008.
|
El proyecto consta de:
1) Un subsidio permanente de 210 millones de dólares al año para Santiago y las regiones, y
2) Un subsidio transitorio de 135 millones de dólares anuales para Santiago y regiones, durante tres años a partir de 2009.
Ya hay disconformes con la medida pero el Ministro señalo que se los va a servir con limón por cuanto el fin es más importante.
¿Qué opinan? ¿Será una excusa para financiar el Transanfiasco? 
|

30-04-2008, 18:42
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 4.917
Gracias dadas: 87
Agradecido 86 vez en 26 posts
|
|
|
Re: Subsidio Al Transporte Público En Todo el País...
TRANSANTIAGO TRANSANTIAGO Y TRANSANTIAGO...
UFF SOY DE CONCE Y GRACIAS A DIOS QUE NO VIVO EN ESE NIDO DE CONTAMINACION, DELINCUENCIA Y ESTRES
en cuanto al tema, aca en conce necesitamos micros mas grandes, son chicas las weas y el pasaje es caro
|

30-04-2008, 18:52
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 66.868
Gracias dadas: 320
Agradecido 1.207 vez en 620 posts
|
|
|
O sea es un subsidio para el transantiago, y lo que sobre sera para el resto del pais.
El transantiago no tiene solucion. Es un pozo sin fondos.
|

30-04-2008, 19:44
|
 |
Bolsa'e caca

|
|
FoquiMoney: 168.640
Gracias dadas: 179
Agradecido 541 vez en 284 posts
|
|
|
si seguimos asi, quizas el fisco se quede sin plata, ademas, uds creen que llegara plata a regiones?? yo no creo eso.
|

30-04-2008, 20:16
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 22.062
Gracias dadas: 252
Agradecido 454 vez en 296 posts
|
|
|
Lo bueno seria q bajaria el pasaje aca, en Conce.
Lo malo es que le siguen inyectando plata al Transantiago, siendo que este es un paciente terminal.
|

30-04-2008, 22:04
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 971
Gracias dadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Una vil excusa pa seguir financiando el pozo sin fondo del transantiago , q manera de derrochar plata y pa mas cagarla a las regiones no llega ni uno . Con too lo q le han metio a esa wea les alcanzaba pa comprarle un auto a cada weon .
|

30-04-2008, 23:51
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 5.432
Gracias dadas: 26
Agradecido 24 vez en 17 posts
|
|
|
lo que deberian hacer es bajarnos la bencia en regiones pa que asi el subsidio se note en el bolsillo de todos, y no en los bolsillos de los mismo empresarios de mierda que de paso o son politicos o son familiares de ellos
|

30-04-2008, 23:57
|
 |
Super Moderador

|
|
FoquiMoney: 32.158
Gracias dadas: 98
Agradecido 557 vez en 121 posts
|
|
|
podrian ocupar esos recursos en soluciones para otros problemas, como subsidiar productos de consumo basico y los combustibles que se harán mas caros aun en invierno, pero esta mierda de gobierno esta empesinado en no reconocer que el transantiago es una mierda que ya murio, que no les resultó y que ya no es viable...
que simpatico como parte de los excedentes del cobre se van al tacho de la basura de la mano con el transantiago 
|

01-05-2008, 00:05
|
|
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 1.884
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
para santiago y regiones
por la re chucha ke me tienen chato los santiaguinos aki en chile se gasta mitad y mitad
50% en stgo y 50% en regiones.
ke yo sepa santiago no produce nada no debiese porke gastarse mas dinero ke en otras regiones
santiago no es mas ke la capital de una de las 15 regiones del pais,
pobres rotos si no fuera por regiones se mueren de hambre
|

01-05-2008, 00:09
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.050
Agradecido 9 vez en 6 posts
|
|
|
NO, NO Y NO.
Es una pésima iniciativa.
Es subsidio a regiones no responde más que a un intercambio político de intereses.
El transantiago tiene un problema muy grave.
Estamos dispuestos a que se financie año a año, ojo USS$ 300 millones de dólares?
Y dónde están los beneficios? La tecnología que se dijo iba a ser parte del plan? La descontaminación? La eficiencia en los viajes?
No existe, porque los ingenieros como la coyoma, hicieron un plan que nació muerto, y se transformó en algo que jamás debiera haber sido.
No estoy dispuesto a destinar millones de dólares a un sistema que no funciona.
Y tu?
|

01-05-2008, 00:13
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.972
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por PeRsEuS
para santiago y regiones
por la re chucha ke me tienen chato los santiaguinos aki en chile se gasta mitad y mitad
50% en stgo y 50% en regiones.
ke yo sepa santiago no produce nada no debiese porke gastarse mas dinero ke en otras regiones
santiago no es mas ke la capital de una de las 15 regiones del pais,
pobres rotos si no fuera por regiones se mueren de hambre
|
Porque tan resentido,si al final esta capital se ha llenado por emigracion constante de provincianos,que buscan una mejor vida y te doy un solo ejemplo si ves los economicos,las nanas o empleadas domesticas que buscan pega,ponen como plus que son sureñas.Asi que me parece bien que en los proyectos consideren siempre a las regiones y esto gracias al transantiago si no ni los pèscarian.Esa es realidad te guste o no.
|

01-05-2008, 00:19
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.050
Agradecido 9 vez en 6 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por fernavega
Porque tan resentido,si al final esta capital se ha llenado por emigracion constante de provincianos,que buscan una mejor vida y te doy un solo ejemplo si ves los economicos,las nanas o empleadas domesticas que buscan pega,ponen como plus que son sureñas.Asi que me parece bien que en los proyectos consideren siempre a las regiones y esto gracias al transantiago si no ni los pèscarian.Esa es realidad te guste o no.
|
Pregúntate si el subsidio se va a traducir en una mejora sustancial de la calidad del transporte de regiones.
Hay un contexto netamente de trueque político detrás de este proyecto de ley, y cero iniciativas por mejorar los sistemas.
|

01-05-2008, 00:29
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 3.824
Gracias dadas: 43
|
|
|
uta 210 millones pa santiago
y 210 millones pal resto de chile va a ser de nuevo???
corten el show los gueones, manteniendo el metro, y todas las tremendas infraestructuras viales de santiago con nuestros impuestos
Aqui en chiloe tenemos "Carreteras" como el forro, y siguen dando mas y mas lucas a santiago
Si la guea no es Chile
Si les gusta tanto vivir alla, paguen la guea ustedes mismos pue
|

01-05-2008, 00:50
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 37.111
Gracias dadas: 308
Agradecido 444 vez en 321 posts
|
|
|
210 para cada región o se reparte entre ellas (esto último es lo que creo y repudio).
|

01-05-2008, 00:55
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 2.658
Gracias dadas: 2
Agradecido 25 vez en 19 posts
|
|
|
Bueno yo soy de la UTFSM, y estamos movilizados; nos acaba de llegar este correo:
Cita:
Valparaíso, 30 de abril de 2008
Informamos a ustedes lo siguiente:
1.- A partir de la semana del 4 de mayo de 2008, se iniciará la distribución de la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, por parte de la JUNAEB, en las universidades que hayan materializado el proceso de toma de fotografías. En aquellas casas de estudios que aún se encuentre en proceso la toma de fotografías, la entrega de la TNE se hará en las semanas venideras.
La nueva tarjeta contará con una modalidad de funcionamiento entre los meses de marzo y diciembre de cada año, los 7 días de la seman, las 24 horas del día. Para el caso de las entidades de Educación Superior, JUNAEB establecerá como término del año académico el 31 de enero.
Lo anterior pone término definitivo al Pase Escolar con Beneficio que ha funcionado hasta la fecha en la Región de Valparaíso.
Cabe señalar que mientras los alumnos de primer año no dispongan de la TNE, accederán a la tarifa escolar a través del comprobante de matrícula respectivo.
2.- En relación a las actuales y futuras tarifas de pasaje escolar, las condiciones de las mismas están resguardadas por el acuerdo sostenido por la Subsecretaría de Transportes y el Gremio de Autobuseros.
3.- En relación a las tarifas del transporte rural, se mantendrá el acuerdo alcanzado con la FETRAG (Federación de Transporte Rural Asociación Gremial) que establece un congelamiento de las mismas por el período 2008.
4.- En el marco de las demandas planteadas por los dirigentes de las Federaciones Universitarias agrupadas en la Zonal CONFECH, el Sr. Subsecretario de Educación invitará a los dirigentes estudiantiles a constituir una mesa de trabajo que dé cuenta de las inquietudes y demandas formuladas por los estudiantes. En dicha instancia y de ser necesario, se buscarán las fórmulas de modificación de lso Decretos N°45 y N°20.
|
W4tson agrego info 2 minutos y 15 segundos despues...
Cita:
Originalmente publicado por 3n4nO
Pregúntate si el subsidio se va a traducir en una mejora sustancial de la calidad del transporte de regiones.
Hay un contexto netamente de trueque político detrás de este proyecto de ley, y cero iniciativas por mejorar los sistemas.
|
Totalmente.
Para mi otra "solucion" parche, curiosamente es una buena "escusa" para subsidiar el transantiago, aun asi ya varias personas como Eduardo Frei condicionan el apoyo. aqui su quote ( Fuente la segunda).
Cita:
El senador Eduardo Frei adelanto que su respaldo al proyecto de ley que entrega un subsidio permanente al Transantiago esta condicionado a revisar los terminos de la iniciativa, porque no le parece que se haya pedido varios millones al BID y , al mismo tiempo, se pida al congreso un subsidio que, finalmente podria servir para pagar ese prestamo, que va directamente a los privados.
Insistio en su tesis " Si vamos a poner esa cantidad inmensa de plata, prefiero que se haga un control estatal y no solamente para beneficiar un conjunto de bangos, que son los que controlan el AFT"
|
salu2!
Editado por W4tson en 01-05-2008 a las 01:10.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
|

01-05-2008, 00:58
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 8.948
Gracias dadas: 4
Agradecido 5 vez en 3 posts
|
|
|
Paren el webeo, hace rato que vienen diciendo eso del subcidio, cuando estuve en Iquique e año pasado prometieron el subcidio y nunca llego, la final el pasaje escolar subio y se fue todo a la mierda, ahora aca en la V region esta a 200 pesos y el adulto 600-700, para mi en santiago viajan super barato en comparacion a otras regiones del pais, y mas encima mantenerles el precio del pasaje pfff, por que todos esos beneficios a santiago y no en regiones digo yo??
Todo por que los viejos viven alla nomas, son cero aporte al pais todos eso weones.
Por suerte en la camara van a rechazar toda esa plata.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:26.
|
|