11-01-2009, 16:08
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 2.659
Gracias dadas: 2
Agradecido 25 vez en 19 posts
|
|
|
Zaldivar Tambien Va a la Carrera Presidencial
Cita:
Zaldívar acepta ser candidato presidencial del PRI: "Es un honor que asumo a cabalidad"
Senador anunció a "El Mercurio" que iniciará una gira de campaña por el país.
N. HERNÁNDEZ y C. CASTILLO
"Estimado Adolfo: El Partido Regionalista de los Independientes (PRI) acaba de acordar en su reunión de Directiva Nacional Ampliada, con la asistencia de los Presidentes de las 15 regiones del país, pedirte formalmente que asumas como su candidato presidencial", dicen las primeras líneas de la carta privada que el senador Adolfo Zaldívar (ex DC) recibió ayer de parte del presidente del PRI, Jaime Mulet, luego del encuentro que al mediodía sostuvo la directiva ampliada de ese partido en el ex Congreso Nacional.
En medio de gritos de proclamación, anunciaron su decisión de convocar a Zaldívar a encarnar "una propuesta alternativa a la Concertación y la Alianza", explicó Mulet.
"La candidatura de Piñera y de la Concertación son las dos caras de una misma moneda. Ambos representan el mismo modelo económico y social que nosotros desde el PRI queremos cambiar y corregir", anunció el diputado al finalizar el encuentro.
La petición que hará formalmente la directiva ampliada del PRI -en la que participan los diputados renunciados a la DC Eduardo Díaz y Carlos Olivares- a las 11 horas de hoy en la casa del senador en Vitacura tendrá una buena acogida.
"El escenario electoral presidencial que están viendo los chilenos, un candidato de la Alianza de Derecha y uno de la Concertación, son las dos caras de una misma moneda (...) Claramente, hay un ciclo político que se acaba. El PRI nace para ser protagonista del nuevo y creemos que tú debes ser quien lo lidere", continúa la misiva.
Zaldívar dijo ayer a "El Mercurio" que aceptará ser el candidato presidencial del PRI: "Es un honor y un desafío que asumo a cabalidad. Para hacer bien las cosas he decidido recorrer en los próximos días el país, para dialogar con las regiones y entregar a Chile en marzo una propuesta que incluya a todos mis compatriotas, para terminar con el centralismo y la concentración de la riqueza de lo que son símbolos tanto Eduardo Frei como Sebastián Piñera (...) Puedo asegurar que estaremos en el voto en diciembre, porque esa será la única y gran encuesta que vale".
Si bien no especificó cuáles, el senador anunció su intención de buscar apoyo en otros sectores, porque, según dijo, espera "ir más allá de las barreras partidarias, terminando con el continuismo de la Concertación y la Alianza".
|
Opiniones?.
Según lo que a mi respecta, creo que la izquierda ya perdió totalmente el norte y uno de sus fuertes, la unidad. Sin duda se viene mas que difícil el panorama para ellos.
Sólo se me viene una palabra a la cabeza ante esta situación: "Chacreo".
salu2
pd: fuente
|