Gracias a ElAntro y la filtracion de nuestro video prohibido, pude saber la real calidad de personas que trabajaban conmigo en Primer Plano.
La boquita que se gastan.

28-12-2007, 21:36
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.820
Gracias dadas: 0
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
Notebook Sony Vaio sin driver??
Hola, pa la navidad me regalaron un notebook (de tienda)..es un sony vaio..el primer día estaba tan contento k no me di ni cuenta k el notebook no trae el cd de drivers..ni el cd de windows vista.. no estoy muy informado..pero quizas ningun notebook viene con esos cd (cosa k me parecería un delito xD) o si al tipo simplemente se le olvido echarme esos cd.. igual mañana voy a ir a ver k onda.. quiero instalar xp con ubuntu..ni ahi con vista.. xD ahh..otra cosa..creo k cuando compraron el notebook..dijeron k no podia cambiar de sistema operativo pk de ser asi, perdia garantia.. ajaj..una tontera..ojala los k sepan puedan orientarme un poco.. saludos!
|

29-12-2007, 01:49
|
|
Animal

|
|
FoquiMoney: 17.414
Gracias dadas: 1
Agradecido 25 vez en 21 posts
|
|
|
Re: Notebook Sony Vaio sin driver??
venia con algun cd?, los pcs y notebooks de marca, viene con discos de recuperacion, en ese disco vienen el Sistema Operativo con los drivers incluidos, y son solo instalables en ese equipo.
Si no trae ningun disco, fijate que en la caja o el manual, en el debe aparecer una lista con todo lo que trae.
Viene con el Windows instalado? Si no, puede que venga con el FreeDos, fijate en la parte de abajo (base) habitualmente dice el sistema que trae y algunas veces la licencia. No se si sony venda de esa manera (como Packard Bell).
Si no trae nada, tienen que cambiartelo o por lo menos Sony tiene que entregartelos.
Y por lo que se, lo unico que cancela la garantia es romper sellos o cosas que vengan avisados por escritos en los manuales, si no me equivoco no hay forma que instalar software sea motivo de cancelacion.
Ten cuidado en las tiendas algunas veces es mas seguro comprar por el hecho que las marcas pescan mas a las cadenas grandes, el problema son los vendedores que son enfermos de turbios, si lo llevas a la tienda no dejes que los vendedores le metan mano, que intente cargar hueas o cosas por el estilo. Si tienes que dejarlo para revision, que te lo envalen en las narices y la envien al Servicio Tecnico. PEro repito no dejes que esos cumas metan mano.
Editado por RoccoLocco en 29-12-2007 a las 01:52.
Razón: error
|

29-12-2007, 02:46
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 11.086
Gracias dadas: 5
Agradecido 21 vez en 20 posts
|
|
|
Los notebook que están vendiendo ahora, vienen todos con un sistema de recuperación, es decir, todos los drivers y sistema operativo original están en el disco duro, ya sea en una partición extra o en el mismo disco "C:". Por lo tanto para reinstalar el Sistema operativo se debe reiniciar el equipo y presionar una tecla (F10 u otra, según el fabricante), entonces el notebook reinstala automáticamente Windows y sus drivers desde los resplados del disco duro.
Ahora, para el asunto de la garantía debes leer la póliza que venía con el equipo para salir de las dudas, ya que según lo que yo tenía entendido la póliza se anula solo cuando se abre el notebook y se violan los sellos que trae.
Actualmente todos estos "hdp" como Sony, Packard Bell, HP, etc. Se han dejado dominar por el monopolio de Microsoft, obligando a los usuarios a no cambiar su cagá de Windows Vista, mediante tácticas bajísimas, como por ejemplo anular garantías si formateas o cambias de sistema operativo, como también no diseñar drivers de Windows XP para los notebooks. Realmente esto que están haciendo lo encuentro una vergüenza y una falta de respeto hacia el usuario, y cada vez más compañías lo hacen.   
|

30-12-2007, 21:08
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 14.986
Gracias dadas: 75
Agradecido 203 vez en 48 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por kronos
Los notebook que están vendiendo ahora, vienen todos con un sistema de recuperación, es decir, todos los drivers y sistema operativo original están en el disco duro, ya sea en una partición extra o en el mismo disco "C:". Por lo tanto para reinstalar el Sistema operativo se debe reiniciar el equipo y presionar una tecla (F10 u otra, según el fabricante), entonces el notebook reinstala automáticamente Windows y sus drivers desde los resplados del disco duro.
Ahora, para el asunto de la garantía debes leer la póliza que venía con el equipo para salir de las dudas, ya que según lo que yo tenía entendido la póliza se anula solo cuando se abre el notebook y se violan los sellos que trae.
Actualmente todos estos "hdp" como Sony, Packard Bell, HP, etc. Se han dejado dominar por el monopolio de Microsoft, obligando a los usuarios a no cambiar su cagá de Windows Vista, mediante tácticas bajísimas, como por ejemplo anular garantías si formateas o cambias de sistema operativo, como también no diseñar drivers de Windows XP para los notebooks. Realmente esto que están haciendo lo encuentro una vergüenza y una falta de respeto hacia el usuario, y cada vez más compañías lo hacen.   
|
totalmente de acuerdo
no pierdas tu tiempo en la tienda dodne lo adquirio el laptop, esas marcas ya no dan el clasico disco de drivers ni muchos menos el sistema, con suerte lo unico que dan es el driver de la impresora y el controlador del monitor, solo eso..
el motivo la dio el colega arriba..
nota: la marca no da soporte a xp en muchos modelos, pero no te alarmes, los drivers de cualquier modelo estan para xp u otros sistemas.. solo ahy que googlear un poco...
saludos
una verguenza este monopolio...
|

30-12-2007, 22:56
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 216
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Tengo entendido que la garantía se pierde cuando se abre el equipo , y cuando se reinstala windows no se pierde , de hecho formatie un pc y la wea después cago lo cambie sin ningún drama.
Ahora con los notebook , el mío venía sin cd lo que supongo que vienen grabados en el disco duro  , pero si el notebook viene malo reclame nomás socio exiga su derecho del consumiodor
|

09-01-2008, 14:44
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.048
Gracias dadas: 44
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
Cita:
Originalmente publicado por kronos
|
E X A C T A M E N T E¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tengo entendido que se puede cambiar sistema operativo, sin perder la garantia por ello..
|

09-01-2008, 15:19
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 569
Gracias dadas: 11
Agradecido 4 vez en 4 posts
|
|
|
 no se 
|

09-01-2008, 15:47
|
 |
Me creo Shark

|
|
FoquiMoney: 28.242
Agradecido 762 vez en 380 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Viluneira
 no se 
|
Mierda de forista. Para decir no sé, mejor te ahorrabas el click. Maldita libertad de expresión llevada al abuso.
Respecto de la pregunta. Mira yo tuve un problema similar (y de hecho hice una consulta al Sernac de la cual espero respuesta [la que compartiré con ustedes]), respecto a productos electronicos que se venden (o pudieran venderse) sin el software necesario que permita que el hardware lo reconozca y comienze la amalgama que es software-hardware.
La razón de lo anterior es que, si se verifica una venta sin los drivers (por ejemplo), se está verificando una venta incompleta del producto, donde el proveedor no está entregando todo lo que naturalemente permite un uso útil del producto y, además, se está vulnerando el derecho a la cabal información que se le debe otorgar a los consumidores.
|

26-01-2008, 12:53
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 1.730
Gracias dadas: 4
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Yo trabajé para Sony hace un tiempo y el sistema era el siguiente:
El archivo de Autorecuperación venía en una partición del Disco Duro y que presionando una tecla antes de que cargue windows te formateaba elpc dejandotelo con todos sus programas y componentes instalados tal como de fabrica
La garantia se extiende sobre el software y el hardware. Es decir que si lo llevas a un servicio técnico te responden también por tu sistema operativo y todos los programas que vienen de fábrica y obviamente no se puede responder si haz cambiado tu plataforma a otro Windows o linux u otros puesto que no son 100% compatibles ni testeados.
El hardware está garantizado siempre que sean fallas de fábrica o de uso normal (sin sumergirlo, abrirlo, quemarlo, dejarlo caer, etc.)
Entonces si quieres formatearlo dale no mas pero no borres la particion de autorecuperación porque si no pierdes tus softwares originales y no podrás instalarlos de nuevo.
|

26-01-2008, 13:04
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 599
Gracias dadas: 34
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
y alguien sabe que tecla es la que se aprieta para rescatar los driver, que un amigo le formatearon el vaio ese que viene con cámara y no le recuperaron los drivers, yo los estuve buscando en googlelandia y encontré varios pero no sirvieron.
|

26-01-2008, 14:41
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 33.713
Gracias dadas: 89
Agradecido 299 vez en 215 posts
|
|
|
putas, yo pregunté la misma wea por fono cuando compré el note...y me dijeron ke todo los drivers están en la pagina del proveedor...
Mi tarro traia windows vista, y obvio me cambié a mi kerido xp...baje los drivers, los gravé en un cd...y así he formateado.
Pero el pensar en cambiarme a vista no lo había hecho...y en ese caso supongo ke me han dado la info pk claramente de entre lo ke te ofrece la pagina...no está pa descargar el sistema oerativo :p
|

26-01-2008, 14:44
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 20.114
Gracias dadas: 236
Agradecido 1.449 vez en 154 posts
|
|
|
Tengo un Vaio y es la raja wn.
0 Drivers, todo adentro del sistema de recuperacion.
mi hermano de weon mojo el notebook y se apago solo, no prendia nada y me asuste mas que la chucha, espere a que se secara y cuando lo prendi , me salio este famoso sistema, me recupero todo, me re instalo todo y sin cds.
Grande Vaio
|

26-01-2008, 15:00
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 966
Gracias dadas: 5
Agradecido 5 vez en 2 posts
|
|
|
crea los discos de recuperacion, en el panel de control hay una consola de recuperacion, con los discos creados podo hacer lo que kieras con el pc. Los discos hasta recuperan la particion
saludos suerte
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 09:12.
|
|