2009-10-07
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 10.166
Gracias dadas: 3
Agradecido 15 vez en 8 posts
|
|
Obligado a Tomar Vacaciones O,O
Si llevo un poco mas de un año trabajando, estaba en terreno un proyecto que termino abruptamente, y debido a que en la oficina no hay espacio disponible y el proximo proyecto al que puedo ser asignado empieza en 2 semanas más, ¿es legal que me digan "estas desde hoy de vacaciones, hasta que empiece el otro proyecto". ?
Asumiendo claramente que empiezo a perder mis dias de vacaciones y a la mierda el viaje con mi familia planificado para enero >,<
|

2009-10-07
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 11.244
Gracias dadas: 64
Agradecido 9 vez en 4 posts
|
|
|
Re: Obligado a Tomar Vacaciones O,O
sip, te pueden oobligar a tomartelas, debido a q es ilegal q trabajes mas de un año sin vacaciones
|

2009-10-07
|
|
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 21.040
Gracias dadas: 13
Agradecido 100 vez en 11 posts
|
|
|
no te quejes wn...disfrutalo lo mas que puedas..no te queda otra
|

2009-10-07
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 1.671
Gracias dadas: 2
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Nop eso no es cierto... no te pueden "obligar" y a lo del socio de arriba, lo unico q es ilegal, es juntar mas de tres periodos de vacaciones, o sea 45 dias habiles, solo en ese caso te dicen: o te las tomas o las pierdes por q no se pueden acumular mas...
A tu pregunta... la empresa pudo haber negociado el tema ya q no es tu culpa q no tengan un lugar fisico donde te puedas desempeñar, o sea pudieron mandarte a apoyar otro depto. o hacer otra cosa mientras, o mandarte pa la casa con goce de sueldo por no tener espacio, o en el ultimo de los casos preguntarte q te parece si te tomas vacas, y bla, bla...
Yo q tu voy a darme una vueltita a la inspeccion haber q te dicen, si no valla al doc le cuenta el caso y te va a dar una rika licencia, asi se detienen los dias de vacas y sigues con la licencia.. asi no pierdes los dias para estar con tu familia...
Eso... cuanta como te fue... xauu
|

2009-10-07
|
 |
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 1.518
Gracias dadas: 1
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
Como profesional con mas de 14 años de experiencia en terreno, faenas y empresas contratistas, mandantes, consultores solo te puedo decir, que lo mas seguro en un 90% es que te den la PLR despues de que tomes tus vacaciones, asi te pagan ,menos en el finiquito, es una practica habitual, lo mas inteligente sería que te dieran alguna asignacion ( me refiero a horas de proyecto ) de inmediato a ese nuevo proyecto que te dicen, una vez dentro de ese centro de costo te tomas tus vacaciones, por mas que te prometan que si vas a estar en ese proyecto despues de tus vacaciones que te den un anexo de contrato, algo legal que respalde dicho ofrecimiento, un correo electronico no vale en la inspeccion del trabajo ¡¡ surte
|

2009-10-07
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 10.166
Agradecido 15 vez en 8 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por ceolivares
Como profesional con mas de 14 años de experiencia en terreno, faenas y empresas contratistas, mandantes, consultores solo te puedo decir, que lo mas seguro en un 90% es que te den la PLR despues de que tomes tus vacaciones, asi te pagan ,menos en el finiquito, es una practica habitual, lo mas inteligente sería que te dieran alguna asignacion ( me refiero a horas de proyecto ) de inmediato a ese nuevo proyecto que te dicen, una vez dentro de ese centro de costo te tomas tus vacaciones, por mas que te prometan que si vas a estar en ese proyecto despues de tus vacaciones que te den un anexo de contrato, algo legal que respalde dicho ofrecimiento, un correo electronico no vale en la inspeccion del trabajo ¡¡ surte
|
una PLR nah, el tema es que el proyecto al que estaria asignado existe y estoy asignado. El tema es rebajar el tema de provisiones por vacaciones ya que el centro de costo es por unidad y no por proyecto.
|

2009-10-07
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 8.733
Gracias dadas: 15
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
mira compadre, las vacaciones obligadas no existen, salvo que juntes muchos periodos sin estas...en que si o si, tendras que tomarlas por ley, si no, se pierden y abras colaborado a la empresa y esta se lleva una linda multa....trabajas en una constructora? si es asi, la wea es repenca, por que por lo general trabajas por faena, al menos ese es el contrato mas comun que se hace....
aun no comienzan tus vacaciones? pide una licencia, ojala de 15 dias, asi tendras en tu bolsillo tu paseo con tus viejos...si vas a la inspeccion, claro, te hecharas encima a la empresa, y querran hecharte, pero afortunadamente para ti, se pone una constancia con la cual no te podran despachar por motivo alguno, salvo por termino de contrato o faena, dependiendo de lo estipulado en el cotnrato....
ahora bien, por lo general cuando cumples el año, te dan tus vacaciones correspondiente, y luego te llega el sobre...
eso seria
|

2009-10-07
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 13.439
Gracias dadas: 1
Agradecido 5 vez en 5 posts
|
|
|
Te cagaron compadre.... inspeccion altiro... orientacion.
|

2009-10-07
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.424
Gracias dadas: 50
Agradecido 15 vez en 5 posts
|
|
|
es cierto lo que dicen los colegas acerca de las prácticas de las empresas para dar la plr. Si crees estar seguro en la pega, tonces descansa y el paseo con la flia será en otro momento.
No descartes la licencia, aunque quizá le caiga mal a tu jefe...
slds

|

2009-10-07
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 2.724
Gracias dadas: 45
Agradecido 429 vez en 62 posts
|
|
...dale gracias a Dios que tienes vacaciones... y manda a la xuxa la fantasía de salir de vacaciones preocupado del que dirán tus colegas y amigos...
Estás obligado... jejeje. Disfrútalo mierda y piensa e los millones de weones sin pega.
|

2009-10-07
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 11.993
Gracias dadas: 12
Agradecido 5 vez en 3 posts
|
|
|
jajajajajajaj
se queja por que le dan vacaciones 
wn trabajolico
no enserio, si pueden, anoser que tengas menos de 12 meses trabajando de corrido :/
|

2009-10-07
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 6.337
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Yo tengo un compaÑero que le paso lo mismo...
Le dieron vacaciones: Lo malo que nunca mas volvio...
Asi que anda urgiendote niÑo...
Jajaja
|

2009-10-07
|
|
Vac@

|
|
FoquiMoney: 15.153
Gracias dadas: 5
Agradecido 31 vez en 20 posts
|
|
|
Son weas no mas .. vayase de vacaciones .. .. aprenda a recibir algo bueno cuando te toca la puerta (VACACIONES).
SI te van a echar .. te van a echar igual pascual .. de que tiene miedo?
|

2009-10-07
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 22.490
Gracias dadas: 50
Agradecido 46 vez en 24 posts
|
|
|
No es legal pero se practica
es mejor tomarse esas vacaciones obligadas
a que te manden pa la casa por despido
Y lo digo porque muchos "jefes" son así
|

2009-10-07
|
|
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 32.129
Gracias dadas: 43
Agradecido 52 vez en 27 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por ruizvial
SI te van a echar .. te van a echar igual pascual .. de que tiene miedo?
|
eso es muy cierto: de una otra forma igual te echaran de la pega
una de las cosas que he aprendido en mis 17 años de vida laboral, es que en mas de alguna ocasion deberas agachar el moño y aceptar las condiciones que te impongan (siempre y cuando no se trate de que tu jefe te pida que te bajes los pantalones y te metas un dildo en la raja  ), en tu caso es claramente por un tema de necesidad de la empresa, y en estas situaciones es cuando se diferencia a la gente comprometida con su trabajo con la que no lo esta, y es mucho mejor que a uno lo echen para cuando la empresa no da para mas y asi ser uno de los ultimos en apagar la luz, a que a uno lo echen por conflictivo y poco cooperador para cuando se les necesite (las pegas no son eternas, pero recuerden que en muchas partes les exigiran referencias laborales para entrar a trabajar)
asi que socito, y asi como en muchos aspectos cotidianos de la vida se tiene que ceder, en esta ocasion recomiendo que aceptes lo impuesto, ya que vacaciones con tu familia tendras muchas mas, y uno trabajando es como alimenta a su gente (ademas miralo de esta manera: si te pones conflictivo, piensa que detras de ti hay 542453245234 de weones esperando una oportunidad)
como consuelo te dire que no todas las familias vacacionan juntas por motivos laborales ... y aca en la pega a fines del año pasado en mi pega nos pidieron a todos por motivos de la crisis (es una empresa del rubro construccion) y despues de cortar al 25% del personal, tomarnos solo 2 semanas de vacaciones de las 3 que corresponden: hubo un loco que no acepto las condiciones y se tomo las 3 ... y hasta el dia de hoy anda buscando pega
Editado por mau1974 en 2009-10-07 a las 18:23.
|

2009-10-07
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 8.730
Gracias dadas: 2
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Mijo lindo,
Hasta donde se, la vacaciones debieran ser mas o menos consensuadas y de preferencia en verano, a menos que eso le impique serios problemas de productividad a la empresa o cuando se trate de empresas asociadas a ciertos periodos del año en cuyo caso seria imposible tomarse vacaciones en verano.
Le sugiero conversar en buena con su jefe y vea la posibilidad de que en vez de mandarlo de vacaciones ahora (porque le caga la onda para el verano), le acepte una licencia medica por igual periodo.
Siempre es mejor a la buena.
Eso seria.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 19:52.
|
|