Que queremos que te nos unas para llenar tu alma de felicidad. ¿Por que no te registras?. ¡Es gratis!. Ademas, segun investigaciones del Conservatorio de Salud de Moscu, el registrarse en ElAntro ayuda a prevenir el aburrimiento... y el trabajo productivo.
Mi tio el dia 22 de diciembre , fue a cooperacab ( algo como el mall de los carabineros, algo asi) y le compro un notebook a mi prima, el no conociendo del sistema de los notebooks llego con un notebook OLIDATA! yo se que son asquerosos.. pero el dijo que pregunto por un notebook bueno y los muchachos le dijieron ese, como los weones les interesa solo vender demas lo cagaron. el dia 25 funciono super bien el notebook , ya el 26 empezo a dar problemas .. no cargaba la bateria y bla bla. lo llevaron y solo le cambiaron la bateria del equipo , en estos momenos 0 drama la bateria pero empezo con problemas el sistema OPERATIVO... lo cambiamos a XP y ahora no encuentra archivos, casi ni prende nada.
La boleta esta en mi poder en estos momentos y la garantia es de 6 meses.
creo que para la garantia tendria que entregarlo con el vista, ya que con ese venia.
Ya que mis tios no cachan mucho de esto de los computadores y mi prima tiene 14 años, quiero ir el lunes a ver que se puede hacer, pero el cambio de equipo lo quiero porque los OLIDATA son unos waters! .... no entiendo mucho ya que tengo solo 18 años y no cacho mucho sobre esto de las garantias.... si me pueden ayudar o inmformar porfavor... sera necesario ir al sernac ? ... saludos
Creo que tu puedes exigir el cambio del equipo o la devolución del dinero y si solo tu quieres puedes aceptar una reparación de este, no toy muy seguro pero eso he escuchado que dice el abogado o representante del sernac siempre en la tele, y en la pág del sernac puede que encuentres más info.
Creo que tu puedes exigir el cambio del equipo o la devolución del dinero y si solo tu quieres puedes aceptar una reparación de este, no toy muy seguro pero eso he escuchado que dice el abogado o representante del sernac siempre en la tele, y en la pág del sernac puede que encuentres más info.
la devolucion del dinero creo que seria lo mejor, pero fue comprado en cuotas y eso es el asunto... pero para exigir el dinero tengo que tener algo o algun papel del sernac?
Mira, si tu prima tiene 14 años y no sabe usar un notebook, puedes llevarte un Macbook pro, de 2 palos y lo va a hacer cagar..
instala bien el sistema operativo y los drivers y estas listo.
Con OpenOffice y messenger la pergenia no querrá más.
Para que te vas a complicar la vida empezando el año, cualquier problema de archivo o motor de programas, son del sistema operativo. Nada que ver la marca del computador.
No seas gueón
Mi tio el dia 22 de diciembre , fue a cooperacab ( algo como el mall de los carabineros, algo asi) y le compro un notebook a mi prima, el no conociendo del sistema de los notebooks llego con un notebook OLIDATA! yo se que son asquerosos.. pero el dijo que pregunto por un notebook bueno y los muchachos le dijieron ese, como los weones les interesa solo vender demas lo cagaron. el dia 25 funciono super bien el notebook , ya el 26 empezo a dar problemas .. no cargaba la bateria y bla bla. lo llevaron y solo le cambiaron la bateria del equipo , en estos momenos 0 drama la bateria pero empezo con problemas el sistema OPERATIVO... lo cambiamos a XP y ahora no encuentra archivos, casi ni prende nada.
creo que para la garantia tendria que entregarlo con el vista, ya que con ese venia.
Ya que mis tios no cachan mucho de esto de los computadores y mi prima tiene 14 años, quiero ir el lunes a ver que se puede hacer, pero el cambio de equipo lo quiero porque los OLIDATA son unos waters! .... no entiendo mucho ya que tengo solo 18 años y no cacho mucho sobre esto de las garantias.... si me pueden ayudar o inmformar porfavor... sera necesario ir al sernac ? ... saludos
Pese a que existe una garantía voluntaria (6 meses), rige plenamente lo que señala el artículo 20 de la ley del consumidor, esto es, que después de la primera reparación y subsistiendo los mismos problemas O PRESENTÁNDOSE OTROS NUEVOS, tu tío tiene derecho a solicitar otra reparación, pedir se cambie el producto o se le restituya lo pagado, ello A SU LIBRE ELECCIÓN, derecho que se ejerce ante el VENDEDOR (no vale el que deriven a tu tío a quién importó o fabricó el bien).
Si el vendedor no atiende sus derechos, entonces que vaya al Sernac.
Insisto en que la elección de reparación, devolución del dinero o restitución de un bien similar es a libre elección del consumidor, y que ello se ejerce ante el vendedor y en las mismas condiciones que compró el bien original.
Todo lo anterior rige respecto sólo de los bienes nuevos.
Pero creo que cuando le cambias el sistema operativo pierdes la garantía. De todas formas son 3 meses de garantía para cualquier producto durable y en las tiendas son 10 días para cambiar objeto adquirido según entiendo.
Mira, si tu prima tiene 14 años y no sabe usar un notebook, puedes llevarte un Macbook pro, de 2 palos y lo va a hacer cagar..
instala bien el sistema operativo y los drivers y estas listo.
Con OpenOffice y messenger la pergenia no querrá más.
Para que te vas a complicar la vida empezando el año, cualquier problema de archivo o motor de programas, son del sistema operativo. Nada que ver la marca del computador.
No seas gueón
tu no seas el GUEON !
no tiene nada que ver que no sepan ocupar o no un equipo, yo creo que sabe mas que tu compadre .... el equipo tenia problemas en general, se quedaba pegado el sistema operativo(con el que venia) la bateria no cargaba .. navegando con internet se pegaba ... o se reiniciaba.
eso no creo que sea porque tiene 14 años y no sabe ocupar un computador !
noob
gracias por las ayudas, yo creo que ire el lunes para la devolucion de la compra
Responsabilidad por incumplimiento
....................................
Artículo 20º.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:
1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Artículo 21º.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.
Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por quiebra, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor.
El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.
en pocas palabras, si la cuestion viene mala tienes 3 opciones
---te devuelven la plata
---te lo cambian
---te lo mandan al servicio tecnico(gratuito pero no recomendable)
todo esto lo puedes hacer durante los 3 meses siguientes a la compra, eso que algunas tiendas dicen de los 10 dias para la devolución es ilegal. No importa lo que te digan lo que esta en el spoiler debe cumplirse si o si.
algo aparte, ponle windows 7 de 64 bits, quizas por eso no corre, a mi pc no le corren sistemas operativos de 32 bits
y cualquier pelea con los tipos que tu tio diga tiene un familiar abogado y que se ira a jucio si no respetan la ley, se mean al tiro, funcionó para mi(en todo caso mi hermano es abogado xD)
piensa que debe estar en las mimas "condiciones" en la cual te lo entregaron
que le cambies el sistema operativo no tiene nada que ver con perder la garantia, pues no estas alterando fisicamente las piesas, si el equipo se te cuelga, tanto en vista como en XP lo más probable es que sea problema con el disco, por eso argumentale bien a los wns y te lo tendrán que cambiar, sobre la claidad, un amigo tiene un olidata hace un par de años, y si bien ha tenido algunas panas, aun funciona...
saludos!
CAMBIALE el sistema operativo hacia el que traia de fábrica,de lo contrario te van a webiar por la garantia:
Que haya comprado al contado o en 800 cuotas no hace NINGUNA diferencia.
Anda a que te cambien el notebook por un Toshiba o que te devuenlvan la plata.Si no quieren vaya a www.SERNAC.cl y busque la sucursal más cercana y ponga el recalmo correspondiente.
Oliwata es lo peor de lo peor,de cada 10,9 vienen malos.
Compipa... Yo cuando me compre mi note.. En pc factory..le consulte al weon si la garantia se le perdia si le cambiaba el so porke venia con un vista y se lo queria cambiar al w7 pero al menos el me dijo ke la garantia solo se pierde al abrirlo y cambiarte algun hardware todo lo ke es sistema no afecta la garantia al menos en ese lugar...pregunta y asi te ahorras la paja de cambiar denuevo el so
antes de devolverte la plata, lo van a enviar a servicio técnico para constatar ke el note estaba malo de fabrica y ke no fue una falla causada por el usuario
yo trabajo en esto de devoluciones y asi es el procedimiento, normalmente cuando se sabe ke el producto es como las weas( en este caso olidata es como las weas), se devuelve el dinero de inmediato o se ofrece otro producto similar,, ya ke se sabe de ante mano ke es 99% probable ke la wea viene mala de fabrica..
pero empezo con problemas el sistema OPERATIVO... lo cambiamos a XP y ahora no encuentra archivos, casi ni prende nada.
si kieres exigir garantia debes devolveerlo tal como venia.. el hecho de modificar el SO invalida la garantia pq ia no viene de fabrica.. es como cuando rompes el sello de garantia y lo abres.. te jodiste solito.. trata de ver si podi formatearlo de nuevo hasta llegar a algo parecido a como venia.. a ver si te lo cambian..