Ese día, hacia frio.
Igual salgo en la tele.

20-01-2005, 02:25
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 162
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
vale la pena ir a juicio por 9 lucas, luchar por la justicia y todo eso?
Hola:
En noviembre compré un aparato electrónico en una tienda pequeña que ofrecía un buen precio... pero resultó que no funcionó como debería haberlo hecho, lo llevé y en resumen lo cambiaron/llevaron a reparar como 4 veces, al final acordamos la devolución del dinero, pero el dueño insistió en descontarme el iva, argumentando que ya había pagado ese impuesto y que no me lo iba a pagar dos veces. Fui a consultar al Sernac -donde me atendieron excelente- y me dijeron que no correspondía tal descuento pues me encontraba dentro de los 3 meses siguientes a la compra, y según los artículos 20 y 21 de la ley del consumidor, tengo derecho a la devolución completa de lo pagado... volví donde el tipo a informarle de la ley y aparte de preguntarme si le había visto las wevas me mandó a reclamarle a quién quisiera porque el no me iba a pagar el impuesto... de vuelta en el Sernac ese mismo dia la abogada de ahi llamó al fulano para interceder e informarle de la ley, y el viejo este le cortó el teléfono. La abogada entonces me redactó un documento para presentar una querella en el juzgado de policía local, pero me advirtió que, si bien no iba a gastar plata en abogados, iba a perder mucho tiempo siguiendo la causa... así en números son como 9 lucas las que no me quiere pagar el infeliz, más la indemnización por la molestia que determine el juez...
Aparte de decir "ojo, la ley del consumidor es re cortita y super útil leérsela, www.sernac.cl" y "si algún político añade a su campaña planes para dar más atribuciones al Sernac, vote por él"... me gustaría conocer la opinión de paisanos que hayan pasado por juicios, es tan jodido, valdrá la pena luchar por la justicia (porque obviamente no estoy en la que estoy por la plata), etc... ¿cómo ha sido su experiencia con los ilustres tribunales?
Saludos y gracias adelantadas
|

20-01-2005, 02:50
|
 |
UnderBoTaker

|
|
FoquiMoney: 18.013
Agradecido 52 vez en 16 posts
|
|
|
Re: vale la pena ir a juicio por 9 lucas, luchar por la justicia y todo eso?
si kieres sacarte la espina si
|

20-01-2005, 02:51
|
 |
Super Moderador

|
|
FoquiMoney: 11.028
Gracias dadas: 219
Agradecido 54 vez en 12 posts
|
|
|
lamentable tu caso.. y respondiendo a tu pregunta por lo menos yo no he tenido ningun tramite en los tribunales, pero por lo q siempre se ve aveces, es bastante engorroso
saludos
:matrix_99
|

20-01-2005, 03:53
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.253
Agradecido 30 vez en 3 posts
|
|
|
Le encuentro razon compadre pero quien se va a joder por 9 lukas...Ademas lo mas probable es que alguno de los 2 termine con una gentil patadita en el culo...
|

20-01-2005, 07:35
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 1.134
Gracias dadas: 1
|
|
|
Lo siento compadre, yo que tu voy a juicio por puro weverar al viejo.
|

20-01-2005, 07:47
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 36.267
Gracias dadas: 277
Agradecido 182 vez en 109 posts
|
|
|
|

20-01-2005, 10:59
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 2.370
|
|
|
|

20-01-2005, 20:36
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 160
|
|
|
:porqueami Pero asi cuando chucha nos van a respetar???  el Sernac pone todo tu solo tienes que poner algo de tiempo. Si no haci nada el viejo culiao seguira cagando quizas sean 9 lucas pa ti pero despues cagara a otro con 9 y asi. Y nadie dira nada porque es muy poco, no puh weon hay que hacerse respetar hay que parar estas weas...entonces pa que chucha tenemos al sernac si no lo aprovechamos??..hace cagar al viejo rq no ma, imaginate que ahora debe de estar asi  porque te cago..
suerte wn 
|

22-01-2005, 22:02
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 30.839
Entradas en los Blogs: 11
Gracias dadas: 34
Agradecido 206 vez en 54 posts
|
|
|
vay a gastar mas tiempo y plata..
|

22-01-2005, 22:11
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 4.315
Gracias dadas: 20
Agradecido 5 vez en 2 posts
|
|
|
|

22-01-2005, 22:23
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 213
|
|
|
si tenis tiempo jodele la pita al tipo !!
|

24-01-2005, 18:08
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 475
Gracias dadas: 1
|
|
|
Primero:
- Yo en tu lugar hubiera pedido un cambio del aparato por otro nuevo, en vez de las reparaciones.
Segundo:
- esperaste mucho tiempo, por un asunto que se hubiera solucionado en menos de 4 dias, si no te funciona el aparato telefonico.
Tercero:
- Si no hubo arreglo por la devolución del dinero, de todas formas le hubiera aceptado los $ 7.563.- y considerado que el restante fue el tiempo de uso que le diste al telefono. (3 meses).
Cuarto:
- Los Juzgados de Policia Local si funcionan, solo debes tener todas las pruebas y respaldo del caso, no necesitas abogado, pero te quita tiempo, en tu caso el juzgado de policia local no puede exigirle que te haga la devolucion del dinero involucrado ya que las indeminizaciones economicas pasan por lo juzgados de letras, pero le saca una multa al infractor, a menos de que lleguen a un acuerdo entre ambos.
Quinto:
- El Sernac solo hace de intermediario y por ser solo un caso particular y aislado, nada mas puede hacer, a diferencia si fueran varios en tu mismo caso.
Esperando que te sirva...

|

24-01-2005, 18:48
|
|
Maricon

|
|
FoquiMoney: 427
Agradecido 3 vez en 1 post
|
|
|
|

24-01-2005, 18:56
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 490
|
|
|
dale la pelea nomas loko..............PA QUE LA WEA CAMINE Y FUNCIONE(ley del consumidor) NO HAY QUE DEJAR LAS WEAS TIRAS.........POR ESO PASA LO QUE PASA CON LOS DERECHOS PO LOKO, PORQUE LA GENTE POR AHORRARSE LA PAJA NO LO HACEN , PERO TOY SEGURO QUE I TODOS DEMANDARAN SUS CASOS COMO EN YANQUILANDIA , LA BUROCRACIA SE VERIA TAN ACOGOTADA DE GENTE QUE TENDRIA QUE CAMINAR MAS RAPIDO, PERO COMO SABEN QUE NADIE HACE NADA POR DEFENDER LO QUE LE CORRESPONDE , NO PESCAN NO MAS Y TE ARCHIVAN, ...........COMPAÑEROS DEBEMOS HACERNOS RESPETAR, EXIJAMOS LO QUE POR DERECHO ES NUESTRO, NO A LA IMPUNIDAD, NO A LA SINVERGUENZURA, BASTA DE MIEDO, ALZEMOS LA VOZ, QUE NOS ESCUCHEN, PAGAMOS IMPUESTOS HASTA POR BOTAR BASURA, CUMPLIMOS CON TODO LO QUE LA LEY DICTAMINA, ENTONCES NO CALLEMOS, ESO ES MOVER EL SISTEMA,,,,,,,........DEMANDE A ESE WEON PA QUE APRENDA A NO FRESQUIARSE Y SI EL DICE QUE A EL NO LE DEVUELVEN EL IMPUESTO ES MENTIRA LO QUE PASA ES QUE AL WEON TAMBIEN LO TRAMITAN Y TAMPOCO QUIERE PAJEARSE, NO COMETA UN ERROR , EXIJA LO QUE POR LEY ES SUYO,,,,,,,,,HE DICHO
Editado por turk182 en 24-01-2005 a las 19:23.
|

24-01-2005, 19:51
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.143
Gracias dadas: 7
|
|
|
a cabo de ller todos las respuestas que la verdad esta bien dividido
pero en lo que respecta a mi ,me preguntaria si tengo el tiempo necesario para cagarme a ese poca cosa sinverguenza que inventa hueas para ganarse 9 lukas
o si deveras no te interesa y tienes cosas mas imortantes que hacer
salu2
|

24-01-2005, 20:03
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 483
|
|
|
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:08.
|
|