Aun no salgo del closet. Lero lero.

02-11-2009, 23:54
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 3.207
Gracias dadas: 15
Agradecido 53 vez en 37 posts
|
|
|
Duda Con Cambio de Radio.
Bueno la radio de mi auto ya estaba en sus últimas así que la cambié por una pioneer DHE-3100UB, pero resulta que el conector de la radio antigua era diferente, así que tuve que cortar cables e instalar el conector que traía la radio nueva. Funciona todo ok, pero acá viene mi duda. Para conectar los cables usé regletas....
...como esta;
de 6 amp, están pensadas para usarse con 220 v, por que aguantan 1320 watt, pero tengo entendido que la corriente máxima que usa la radio es de 10 amp (me imagino pues lleva fusible de 10 amp), pero esta vez bajo 12 v, lo que daría un consumo máximo de 120 watt.
Para conectar los parlantes se que va a andar bien, pero tengo dudas respecto a los cables que alimentan la radio (directo a batería/accesorios/tierra o negativo) ... ¿que hace que un cable o regleta llegue a fundirse, el amp o los watt? ¿es posible que la regleta se caliente lo suficiente como para que se derrita? Por que de ser así la puedo cambiar a una de mayo amp. Saludos.
|

03-11-2009, 00:29
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 3.586
Gracias dadas: 3
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Duda Con Cambio de Radio.
nira la unica manera de ke un cable logre calentarse de tal manera es ke esteen puentiados (provocandose un corte)
pero igual para evitarse eso de la regleta, porque no compras conectores macho/hembra de auto (independientes) hay unos ke vienen con un protector plastico y asi te evitarias ke en caso de "sobrecalentarse" se derrita todo el resto...
pero igual no creo que se derritan los cables asi por que si no mas... tiene ke haber algun corte, o algun cable haciendo masa, y si llegase a haber un cable haciendo maza, se descargaria en el fusible, kemandose, y obviamente cortando la energia ke va hacia la radio para evitar mayores complicaciones...
|

03-11-2009, 01:03
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 3.714
Gracias dadas: 8
Agradecido 10 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por BLACK_ANGEL
nira la unica manera de ke un cable logre calentarse de tal manera es ke esteen puentiados (provocandose un corte)
pero igual para evitarse eso de la regleta, porque no compras conectores macho/hembra de auto (independientes) hay unos ke vienen con un protector plastico y asi te evitarias ke en caso de "sobrecalentarse" se derrita todo el resto...
pero igual no creo que se derritan los cables asi por que si no mas... tiene ke haber algun corte, o algun cable haciendo masa, y si llegase a haber un cable haciendo maza, se descargaria en el fusible, kemandose, y obviamente cortando la energia ke va hacia la radio para evitar mayores complicaciones...
|
No necesariamente por que si aumentas el watt-aje en ciertos componentes y o equipos ocurre una sobre carga y los cables se funden, lo mejor seria como dices con conectores macho-hembra y listo salu2
|

03-11-2009, 01:26
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 69.673
Gracias dadas: 240
Agradecido 396 vez en 260 posts
|
|
|
se quemaria primero el fusible antes que se derrita la regleta 
|

03-11-2009, 02:17
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 3.586
Gracias dadas: 3
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por renzo24
No necesariamente por que si aumentas el watt-aje en ciertos componentes y o equipos ocurre una sobre carga y los cables se funden, lo mejor seria como dices con conectores macho-hembra y listo salu2
|
oye, obvio ke si tirai arto wataje puedes kemar la wea, pero toi hablando de un auto, un auto en el cual los cables de radio y todo ese circuito funciona a 12v y con cuea 35amp
pero weno no entraré en discucion por algo minoritario...
los ke saben saben...
pero weno, como MI recomendacion, si kiers ponerle "conectores" compra conectores "macho/hembra con revestimiento plastico (es como una capsula)
y si no, dejai los cables unidos y directos y los enguinchai 
|

03-11-2009, 07:13
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 37.396
Gracias dadas: 0
Agradecido 8 vez en 6 posts
|
|
|
el dia del pico derrite esa wua la radio
dejalo asi no mas... asegurate que esten haciendo buen contacto los cables nada mas..
|

03-11-2009, 10:29
|
 |
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 11.461
Gracias dadas: 16
Agradecido 65 vez en 55 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por noc_c
el dia del pico derrite esa wua la radio
dejalo asi no mas... asegurate que esten haciendo buen contacto los cables nada mas..
|

|

03-11-2009, 11:15
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.012
Gracias dadas: 4
|
|
|
esas regletas de conexion están echas para conectar 2 alambres electricos no para cables de auto, si te das cuenta la instalacion electrica de una casa está echa de un solo conductor solido de cobre, a diferencia de los cables que son una seria de alambrecitos de cobre.
Estos conectores el tornillo que fija el alambre se incrusta en el cobre, asi mejora la conexion y evita que exista un falso contacto.
Si usas estas regletas en cables de auto lo normal es que te corte una serie de alambres disminuyendo el contacto electrico y el soporte mecanico que en un automovil por el movimiento se terminaran soltando.
Si quieres usar esta regleta para tu radio de auto, será mucho mejor si estañas las puntas de los cables, con esto mejoraras el contacto electrico y mecanico.
Por otro lado lo que calienta los cables no es la potencia, si no la corriente, aun mas si es corriente continua.
|

03-11-2009, 12:00
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 21.470
Gracias dadas: 49
Agradecido 361 vez en 196 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por fangio
Bueno la radio de mi auto ya estaba en sus últimas así que la cambié por una pioneer DHE-3100UB, pero resulta que el conector de la radio antigua era diferente, así que tuve que cortar cables e instalar el conector que traía la radio nueva. Funciona todo ok, pero acá viene mi duda. Para conectar los cables usé regletas....
...como esta;
de 6 amp, están pensadas para usarse con 220 v, por que aguantan 1320 watt, pero tengo entendido que la corriente máxima que usa la radio es de 10 amp (me imagino pues lleva fusible de 10 amp), pero esta vez bajo 12 v, lo que daría un consumo máximo de 120 watt.
Para conectar los parlantes se que va a andar bien, pero tengo dudas respecto a los cables que alimentan la radio (directo a batería/accesorios/tierra o negativo) ... ¿que hace que un cable o regleta llegue a fundirse, el amp o los watt? ¿es posible que la regleta se caliente lo suficiente como para que se derrita? Por que de ser así la puedo cambiar a una de mayo amp. Saludos.
|
UNO ES CONSECUENCIA DEL OTRO, LEY DE OMH, MIENTRAS MANTENGAS CONSTANTE LA TENSION Y EL CONSUMO NO VARIE LA POTENCIA VA A SER SIEMPRE LA MISMA, LA TENSION NO TE VA A VARIAR JAMAS A LOS MAS TE PUEDE BAJAR UNOS CUANTOS VOLTIOS, EL CONSUMO DE LA RADIO TAMPOCO TE VA A SUBIR EN FORMA SIGNIFICATIVA, ENTONCES TAMPOCO TE VA A VARIAR LA POTENCIA ABSORVIDA.
OSEA EL DIA DE LA REVERENDA CALLAMPA VAS A DERRETIR ESA REGLETA.
PREOCUPATE DE QUE QUEDEN LOS CABLES BIEN PUESTOS Y LOS TORNILLOS BIEN APRETADOS, PARA QUE NO CHISPORROTEEN.
IGUAL YO HUBIERA USADO ALGO COMO ESTO

|

03-11-2009, 13:33
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 13.537
Gracias dadas: 67
Agradecido 39 vez en 17 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por OBI-WAN-CANABIS
UNO ES CONSECUENCIA DEL OTRO, LEY DE OMH, MIENTRAS MANTENGAS CONSTANTE LA TENSION Y EL CONSUMO NO VARIE LA POTENCIA VA A SER SIEMPRE LA MISMA, LA TENSION NO TE VA A VARIAR JAMAS A LOS MAS TE PUEDE BAJAR UNOS CUANTOS VOLTIOS, EL CONSUMO DE LA RADIO TAMPOCO TE VA A SUBIR EN FORMA SIGNIFICATIVA, ENTONCES TAMPOCO TE VA A VARIAR LA POTENCIA ABSORVIDA.
OSEA EL DIA DE LA REVERENDA CALLAMPA VAS A DERRETIR ESA REGLETA.
PREOCUPATE DE QUE QUEDEN LOS CABLES BIEN PUESTOS Y LOS TORNILLOS BIEN APRETADOS, PARA QUE NO CHISPORROTEEN.
IGUAL YO HUBIERA USADO ALGO COMO ESTO

|
X2
Ahora tal como sacaste la relacion de los 220 x 6A,si a eso le bajas el voltaje a 12,el maximo de corriente (A) que va a soportar la regleta va a ahumentar en forma directamente proporcional a la disminucion de voltaje...
220V / 18 = 12.2V
6A X 18 = 108 A
Y si esto lo llevamos a la realidad,la radio no te consume mas de 10A y 13.8V
Simplemente,ley de ohm..
Aplica las regletas tranquilo y no le hagas caso a estos wns...
Saludos
|

03-11-2009, 14:00
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.012
Gracias dadas: 4
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por fitipaldi
X2
Ahora tal como sacaste la relacion de los 220 x 6A,si a eso le bajas el voltaje a 12,el maximo de corriente (A) que va a soportar la regleta va a ahumentar en forma directamente proporcional a la disminucion de voltaje...
220V / 18 = 12.2V
6A X 18 = 108 A
Y si esto lo llevamos a la realidad,la radio no te consume mas de 10A y 13.8V
Simplemente,ley de ohm..
Aplica las regletas tranquilo y no le hagas caso a estos wns...
Saludos
|
ERROR ¡¡¡¡
los 6 amp son lo que soporta el conector, estas haciendo la misma ley de ohm en la carga que en el conector.
Y lo que soporta el conector es corriente ¡¡ el voltaje es de aislacion
|

03-11-2009, 14:09
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
uff las wuonas que le dan color con la teria, ley de ohm leyes de kirchoff semiconductores conductores bjt transitores etc etc
podria darles una clase de electronica o micro.. o cualquiera de esas wuas pero no viene al caso
SI LA WUA ES SIMPLE NO LE VA A PASAR NADA Y PUNTO... lo demas es paja molida..
|

03-11-2009, 14:55
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 69.673
Gracias dadas: 240
Agradecido 396 vez en 260 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por noc_c
uff las wuonas que le dan color con la teria, ley de ohm leyes de kirchoff semiconductores conductores bjt transitores etc etc
podria darles una clase de electronica o micro.. o cualquiera de esas wuas pero no viene al caso
SI LA WUA ES SIMPLE NO LE VA A PASAR NADA Y PUNTO... lo demas es paja molida..
|
hablo la ingeniera  ...
en todo caso el dia de la corneta se va a derretir esa wea
Cita:
Originalmente publicado por fremann
ERROR ¡¡¡¡
los 6 amp son lo que soporta el conector, estas haciendo la misma ley de ohm en la carga que en el conector.
Y lo que soporta el conector es corriente ¡¡ el voltaje es de aislacion
|
jajaja anda sensible la ing de la universidad de las americas 
Editado por alejerez en 03-11-2009 a las 14:55.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

03-11-2009, 15:11
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 6.663
Gracias dadas: 1
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Tanta pelea y todo para cambiar la antigua radio por una de medio pelo.
Mijo, Pioneer tiene radio mucho mejores.
Conecte la huea a puro cable pelao y aislelo con huincha de embalaje cafe.
Fin del tema.
Que bello es todo. . . . . . . . . . . . . con el wataje a todo chancho.
|

03-11-2009, 15:19
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por alejerez
hablo la ingeniera  ...
en todo caso el dia de la corneta se va a derretir esa wea
jajaja anda sensible la ing de la universidad de las americas 
|
Cita:
Originalmente publicado por El Enmascarado
Tanta pelea y todo para cambiar la antigua radio por una de medio pelo.
Mijo, Pioneer tiene radio mucho mejores.
Conecte la huea a puro cable pelao y aislelo con huincha de embalaje cafe.
Fin del tema.
Que bello es todo. . . . . . . . . . . . . con el wataje a todo chancho.
|
jajajaa claro y el ruido te lo metes en la raja 
|

03-11-2009, 15:19
|
 |
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 11.461
Gracias dadas: 16
Agradecido 65 vez en 55 posts
|
|
|
Taaaaanto color que le dan con la wea de los cálculos y los amperes, voltaje, wáteres y weas...
Yo agarro los cables, los pelo, los trenzo, cinta aisladora y listo... ETERNO!!! Na de regletas ni conectores ni weas pa' maricones tragasables. El verdadero eléctrico macho utiliza los dientes pa' pelar los cables y un tirón pa' cortar la cinta.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 10:16.
|
|