Puede que me equivoque, pero en ningun momento el autor hace referencia a que "por tener juegos piratas la consola se estropee", de hecho, textualmente dice:
El problema que veo es evidente, el dichoso engranaje soporta unas enormes fuerzas para lo débil que es. Son de un plástico de muy mala calidad, muy blanditos. Fijaos en el diente de la izquierda, tiene restos de plastico del molde de fabricacion. Esta rueda está medio reparada. Cuando la saqué tenía varios dientes doblados.

Solo se hace referencia al desbloqueo en el titulo y luego para decir:
En todo momento tendréis la lente expuesta, así que mucho cuidado. Y lo mismo se puede decir del Wiinja y sus cables. A mi se me soltó uno y lo tuve que volver a soldar.
No sé por que dicen "cagaron los piratas", al parecer algunos repiten lo que leyeron en un post sin interiorizarse en la noticia...
Segun lei y entendí, los engranajes son de mala calidad y deben soportar mucha fuerza y estrés, por lo tanto fallan. Todo culpa de la baja calidad con los que fueron hechos (casi estoy citando textualmente al autor de la noticia).
Del desbloqueo, al tipo se le soltó un cable porque tuvo la consola abierta y él mismo soldó dicho cable... no dice que la consola falle por el desbloqueo :cafe3:
Cero comprensión lectora... mas encima se ve un claro comportamiento de rebaño, uno dice algo y el resto lo repite, penoso :nonono:
Monkey see, Monkey do...
Todo eso basándome en la noticia, pero si ustedes manejan información de que cuando se desbloquea la Wii se sacan engranajes, acomodan o cambian por otros de menor calidad, sería otra cosa...