• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ñuñoinos... Bigotes de Dalí... Baristas al peo :lol2: recomienden una Cafetera Espresso para la casa :sisi3:

Nosé yo tomo nescafe tradición. Cada cucharada es un mes menos de vida :sisi3:
 
ya para ir cerrando el tema, tengo 2 opciones...
Ir por una cafetera nueva y filete de la marca gaggia (italiana)

2_d853bfbd-6668-4ae8-954d-e3fe649c0462_2000x.png


o seguir en la misma linea de la Oster prima late, con la Dilonghi dedica, que un wn me la vende en150 junto con un molinillo dilonghi :sisi3:

424963832_417961120864317_7508442390056284538_n.jpg
436681661_773484264847363_4402110712093526231_n.jpg




me calienta la gaggia :sisi3:
que dicen @4rmisael @homersimpson ??
Sin ser una maravilla, esa delonghi me ha dado años de felicidad :lol2:
 
La otra que habia visto fue la Gaggia Espresso Deluxe a como 300.000 lucas

deluxedetalle_3_2000x.png


Esa viejo, ... se ve bien.

Las Oster son perreras y duran harto tambien, .... son total alternativa.



Lo otro es que escales de nivel con una rocket:






yo por mi parte, pare ser sincero solo ocupo una cafetera francesa marley ... y ya pase hace rato por la onda de usar cafeteras italianas, de gota y con bomba de presion.

Lo mejor es cocinar cafe en la cafetera francesa ... es un metodo simple, preciso y sin mamadas siuticas.

Hace lo mismo, y tienes un cafe excelente que supera a los demas metodos.

 
De todas las versiones, sigo prefiriendo la italiana. He tenido maquinas de todo tipo, y hay algo en la italiana que me encanta. Puede que sea el tiempo en esperar, el aroma que deja o que se yo.

Bonus:
:idolo: cafe turco
 
En la calidad del plastico que usan para envolverla no mas, botones y eso.
Todas usan el mismo portafiltro de 51mm, la bomba, el termoblock y el grupo son los mismos y salvo diferencias en el estanque de agua y las posiciones de los botones en el fondo son la misma maquina.

La gran limitación de estas maquinas es que no puedes hacer la leche y el café al mismo tiempo y la ausencia de valvula de 3 vias. (Esto significa que cuando terminas de hacer el café, el portafiltro queda con agua y presurizado, por lo que debes esperar un poco a que termine de gotear el café antes de sacar el portafiltro, o el cafe literalmente te tose encima).
La valvula de 3 vias es para eso, basicamente redirige la presión cuando terminas de usar la bomba.

Y lo otro es un tema de t° Pero mientras te mantengas en el segmento de café bien tostado, te van a dar puras satisfacciones: la plataforma esta archiprobada y tiene mucho aftermarket.

Solo no te calientes la cabeza con tuestes medios ya que vas a puro pasarla mal.
Pucha a mi me gusta el tueste medio, diria que es mi preferido.

Una duda. Hay algún moledor que me recomiendes que tenga necesariamente la característica de moler extra fino.
 
Delonghi es la 3b del mercado

Perras a cagarse

Despues de que ne cagaron unas 3 o 4, delonghi los ultimos 5 años....como el primer dia ...

Se salva 15 dias al año
 
Mira, ando buscando unos molinos manuales parecido a los Comandante pero más barato. Sin tanto detalle estético que lo encarece.

He visto que usan harto el Comandante para moler para preparación árabe, que necesita un extra fino, así que asumo que tiene un mecanismo distinto. Busco algo parecido, menos de 200 mil.
 
Mira, ando buscando unos molinos manuales parecido a los Comandante pero más barato. Sin tanto detalle estético que lo encarece.

He visto que usan harto el Comandante para moler para preparación árabe, que necesita un extra fino, así que asumo que tiene un mecanismo distinto. Busco algo parecido, menos de 200 mil.

Cafe arabe / turko en cevze: Los molinillos para ese tipo de café son baratos por que solo pueden hacer ese tipo de molienda (salen como 40/50 lucas), esa molienda se hace casi sobre rodillos ya que debe quedar como talco.

Tambien puedes importarte el arzum beangourmet que sirve para turco y pourover, son como 180 USD.

Ya si quieres algo mas versatil puede ser el 1zpresso JX (160K mas o menos) o puede ser el timemore Chestnut C3 (90K).
 
Cafe arabe / turko en cevze: Los molinillos para ese tipo de café son baratos por que solo pueden hacer ese tipo de molienda (salen como 40/50 lucas), esa molienda se hace casi sobre rodillos ya que debe quedar como talco.
Cuales son esos? Que no encuentro. Encontré los otros
 
Me llegaron mis accesorios
Se.me.fue comprar una pesa electrónica
Post automatically merged:

20240517-203747.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba