• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compraré una casa usada y....

Compraré una casa usada con crédito hipotecario al 85% y 15% de pie. Mañana debo firmar en notaría. El corredor me pide pagar por sus servicios y depositar el 15% a la cuenta del vendedor.

Pensé en hacer un poder notarial para que se haga el cobro del 15% una vez esté a mi nombre la propiedad, pero leyendo la promesa de compra y venta, estaría incumpliendo el acuerdo.

Me entró la pera, así que decidí acudir a la elite ¿como procederían ustedes?
Partamos por lo primero... hiciste estudio de título???
 
Partamos por lo primero... hiciste estudio de título???
si, todo fue hecho por el banco
Post automatically merged:

Cipa, ese no es problema eso si... Si llegara a existir un inconveniente con la inscripción en el conservador, sepa que el banco se culeara parado a la notaría y al abogado que hizo el estudio de título y a usted se le devolverá cualquier dinero que le hayan hecho pagar en vano, incluso lo pueden indemnizar.
Tiene que ser algo muy específico como para que el CBR rechace algo que ya pasó por las manos de un montón de weones que justamente tenían que ver que estuviera todo en orden. Métase en la cabeza que no te estarían cagando a tí, estarían cagando al banco y esos weones no perdonan.
buena cipa, esto me deja más tranquilo
 
Post automatically merged:


buena cipa, esto me deja más tranquilo

Al pedir crédito hipotecario el banco hace toda la gestión hipotecaria, lo que a uno le cobran como gastos operacionales. Dicho proceso lo hacen con empresas externas, puede ser Cibergestion, Gestion Externa/Tessi, Escrituras.cl, etc. Esos weones tienen que validar que todo este bien, si se llegan a mandar una cagada de por hecho que el banco hace una llamada y los weones vuelan, después de todo los bancos les dan pega y los castigan con la carga de trabajo en el caso que se condoreen. Igual para mayor tranquilidad suya cipa, sincerese con su ejecutivo hipotecario y digale que no cacha mucho sobre el proceso y hagale un listado de consultas aunque sean weonas, despues de todo esta comprando una casa, no una wea menor.
 
Todo con carta de resguardo en notaría y entrega de vale vista una vez inscrito en conservador de bienes raíces.

Y como es con hipotecario,el banco es el garante para los estudios de título. El banco te dirá si está todo bien o faltan papeles.

Y una vez inscritos , recién me pagas la comisión al corredor.
 
Última edición:
Cuando vas a firmar a la notaria, es por que el banco ya hizo el estudio de titulo y esta todo saneado para la compra/venta. El pago del pie lo debes realizar en el momento en que hayan firmado ambas partes, por lo mismo normalmente se les cita a dicho proceso juntos... incluso en ese momento el vendedor te debería pasar las llaves, a menos que hayan acordado otra cosa.
Es inusual que el CBR rechaze la inscripcion, pero han sucedido casos y por ello lo normal es que el pie se deje con carta de instruccion en notaria y las llaves se entregen cuando este inscrito al nombre del comprador, imaginate que si lo rechazan estando pagado el pie y el wn ya esta viviendo en la casa, mansa cagaita.
 
Compraré una casa usada con crédito hipotecario al 85% y 15% de pie. Mañana debo firmar en notaría. El corredor me pide pagar por sus servicios y depositar el 15% a la cuenta del vendedor.

Pensé en hacer un poder notarial para que se haga el cobro del 15% una vez esté a mi nombre la propiedad, pero leyendo la promesa de compra y venta, estaría incumpliendo el acuerdo.

Me entró la pera, así que decidí acudir a la elite ¿como procederían ustedes?

Mal .

Y que pasa si despues la propiedad no se puede inscribir en el conservador ? me refiero a si piden documentos adicionales o rectificar algo ? Quien responde ? te lo digo porque ya habras pagado el 2% del corredor y el vendedor ya tendra el 15% de su venta, solo pierdes tu.

Me parece re trucho el contrato , yo que tu no firmo nada en estas condiciones, esos dos puntos son esenciales y el contrato que firmes en notaria debe decir :

1) dejas un cheque por el 2% de comision del corredor y solo es liberado por el notario cuando la propiedad esta inscrita a tu nombre, con esto obligas al corredor a responder durante todo el proceso.

2) dejas un vale vista por el 15% del valor de la propiedad el cual es liberado solo cuando la propiedad este a tu nombre


La propiedad esta arrendada ? viven los actuales propietarios ahi en esa casa?

En ese caso el punto 2 debe incluir que solo se libera el 15 cuando la propiedad esta a tu nombre y tu estes haciendo uso y goce de ella libre de todo morador.

Mucho cuidado con las corredoras , son expertas en recibir su 2 % y chao pescado .

Si no quieren hacer eso debes incluir una multa por cada dia que la persona se quede en tu hogar ( onda 80 mil pesos diarios) , asi amarras a la corredora a que la casa te la entreguen y quede libre de moradores , asi te evitas eternas demandas civiles y botar tu dinero.


En estas condiciones que planteas yo que tu no iria a firmar nada, te recomiendo seriamente que no firmes en estas condiciones.
 
Última edición:
Compraré una casa usada con crédito hipotecario al 85% y 15% de pie. Mañana debo firmar en notaría. El corredor me pide pagar por sus servicios y depositar el 15% a la cuenta del vendedor.

Pensé en hacer un poder notarial para que se haga el cobro del 15% una vez esté a mi nombre la propiedad, pero leyendo la promesa de compra y venta, estaría incumpliendo el acuerdo.

Me entró la pera, así que decidí acudir a la elite ¿como procederían ustedes?

Yapos y como te fue con la compra de la casa?
 
Volver
Arriba