• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

David Gilmour y su primera gira en ocho años

Rochis

Saco de Huevas
Registrado
2024/03/06
Mensajes
45
Sexo
Macho
David Gilmour estaría preparando su primera gira en ocho años.
David-Gilmour-768x432.webp

No cabe duda de que David Gilmour es uno de los grandes números a la hora de hablar de conciertos, y al parecer el legendario ya estaría ajustando detalles para volver a salir de gira. Esto, en el marco de Luck and Strange, su próximo álbum que lanzará el 6 de septiembre.

Conversando para el nuevo número de la revista Uncut, Gilmour de partida afirmó que «no hay voluntad de revisitar el Pink Floyd de los 70», sino que sería más probable que interpretaran canciones de otras décadas.

«Sí, podrían estar mejor representadas. Quiero decir, al menos una de los 60. La que hemos hecho en el pasado es Astronomy. Siempre es entretenida y divertida, y hace que la gente empiece con buen pie».

Por otro lado, el icónico guitarrista también agregó: «Hay canciones de los álbumes Momentary Lapse Of Reason y The Division Bell. A lo que me refiero es que, creo que High Hopes es tan buena como cualquier cosa que hayamos hecho en cualquier momento».

Así, David Gilmour dio detalles sobre cómo ha cambiado su banda de gira: «Todo era demasiado robótico, y algunas personas habrían estado mejor en una banda tributo a Pink Floyd. Así que pensé en reunir a gente realmente creativa y darles un poco más de espacio».

«Ese es el plan. Así que vamos a tener a algunos de los chicos más jóvenes junto a Guy y las Webb Sisters, que cantaron con Leonard Cohen en sus últimas giras».

Por último, el británico bromeó con que había más material inédito por llegar, diciendo que estaba planeando más fechas de grabación una vez terminada la gira, «lo que prácticamente me obligará a concentrarme».

«Es decir, tenemos muchas más piezas de música a medio formar con las que podemos empezar. La intención es sacar algo más cuanto antes», afirmó, de acuerdo a lo recogido por Neptune Pink Floyd.


 
Volver
Arriba