• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ciclistas Antronianos?

se nota que no sabes nada de mantenimiento, el W40 te deja suavecita la cadena, tan suave que los pasadores de los eslabones de la cadena se te salen, vas a cortar la cadena muchas veces, esto te lo digo por experiencia y también aprendí de otros ciclistas con más experiencia. Hay grasa ateflonada, es especial para esto.


Estaba hablando con mi hermano mayor y me decía que había una grasa marca chesterton, ateflonada, en spray, que por su formulación no se la llevaba el agua (como a las grasas corrientes) y era repelente al polvo. Parece que originalmente esta diseñada para motores y piezas expuestas a alta temperatura (por eso le ponen teflon).


Dice que la usó en las cletas de él y los niños y lleva como 4 años sin problemas.


Averigüen por ahí.
 
ojo que a la CADENA NO se le debe poner GRASA, solo aceite. y en TEORIA dependiendo del uso y de la época del año la viscosidad de este (si nos ponemos mas exquisitos)

el wd-40 solo sirve para destrabar y aflojar, nada mas.
 
Cabros... Ayuda . Me mande flor de caga xD


Estaba cambiando el forro de la rueda trasera. La bici se me cayo...se apretó el manillar del freno y el freno trasero se juntó.... Las pastillas se pegaron a la CTM xD. No entra ni un pelo obviamente la rueda menos xD.


Si alguien me hecha una mano. Son frenos hidráulicos shimano.
 
todo depende para el uso q le des... obvio que es mucho mejor pasar un trapito con grasa en la cadena, pero si no tienes, no es necesario ir a comprar... aunque si te vas a poner asi de aweonao, mejor mandalo a realizar una mantencion completa, que se preocupe de engrasar las masas, ajustar los rayos o incluso apretar los pedales que es mas peligroso q meterle w40...

en fin, me importa un carajo lo que pienses, a mi rutera, xc o comprapanera nunca se le ha cortado la cadena incluso subiendo piedra roja o la barriga todos los finde, haciendo una mantencion cada 6 meses con cuea y metiendole w40 cuando la siento apretada o me empieza a sonar.

:hands:

:idolo:
ACC51006055.mx.jpg


$3900 en Belda Bikes :awesome:
 
Cabros... Ayuda . Me mande flor de caga xD


Estaba cambiando el forro de la rueda trasera. La bici se me cayo...se apretó el manillar del freno y el freno trasero se juntó.... Las pastillas se pegaron a la CTM xD. No entra ni un pelo obviamente la rueda menos xD.


Si alguien me hecha una mano. Son frenos hidráulicos shimano.

wtf no me pude hacer una idea mental con la descripcion, subete una foto
 
Hola, pasaba a saludar, no cachaba este tema, llegué a la página final y veo que están hablando del Aceite con teflón, igual piola.

Nada mejor que la bici, yo vivo en un departamento enano en el centro y puse un gancho en la terraza para dejarla arriba, se ve super bien, casi un adorno estético. La cosa es que creo que la cámara con líquido anti-pinchazo sufre en esa posición vertical, me ha tocado "ablandar" las ruedas un par de veces cuando la bici queda 3 o 4 días sin uso, ¿a alguien más le ha pasado?

O ¿hay otras consecuencias de guardarla así?
 
wtf no me pude hacer una idea mental con la descripcion, subete una foto

lo arregle la wea xD, gracias en todo caso. le saque todo el aceite al freno ql y se solto la presion, arme y cambie el liquido de frenos xD, obviamente desangre y todo el weeo
 
todo depende para el uso q le des... obvio que es mucho mejor pasar un trapito con grasa en la cadena, pero si no tienes, no es necesario ir a comprar... aunque si te vas a poner asi de aweonao, mejor mandalo a realizar una mantencion completa, que se preocupe de engrasar las masas, ajustar los rayos o incluso apretar los pedales que es mas peligroso q meterle w40...

en fin, me importa un carajo lo que pienses, a mi rutera, xc o comprapanera nunca se le ha cortado la cadena incluso subiendo piedra roja o la barriga todos los finde, haciendo una mantencion cada 6 meses con cuea y metiendole w40 cuando la siento apretada o me empieza a sonar.

:hands:

me queda claro que tienes una rutera, una xc y una comprapanera y que con "cuea" le haces una mantención cada seis meses. Lo que no entiendo, es que si sales todos los fines de semana dándole bastante uso, le des tan poca mantención. Sigue soñando viejo rutero, cross country y en realidad comprapanero nomás.
 
wtf no me pude hacer una idea mental con la descripcion, subete una foto

cuando los frenos son hidráulicos, siempre se debe poner algo entremedio de las pastillas cuando no está el disco, una simple moneda sirve, ya que si se aprieta la manilla, las pastillas quedan trabadas, a mí me ha ocurrido y les he hecho palanca con un destornillador, no sé si es lo correcto, pero me ha resultado. En todo caso, voy a consultar con un amigo que hace mantenciones y te aviso
 
me queda claro que tienes una rutera, una xc y una comprapanera y que con "cuea" le haces una mantención cada seis meses. Lo que no entiendo, es que si sales todos los fines de semana dándole bastante uso, le des tan poca mantención. Sigue soñando viejo rutero, cross country y en realidad comprapanero nomás.


cuando quieras vamos al cerro y te invito a un mote para que veas una de mis cletas, por lo general ando en ruta en todo caso... aunque ya te dije q me importa un carajo lo que pienses :hands:
 
lo arregle la wea xD, gracias en todo caso. le saque todo el aceite al freno ql y se solto la presion, arme y cambie el liquido de frenos xD, obviamente desangre y todo el weeo

Astuto, esa weá se arregla con un destornillador de paleta, lo metes como puedes entre las pastillas y las separas a fondo, luego vuelves a poner la rueda y empiezas a apretar la manilla pa que queden a la distancia correcta. :lol2:
 
Esta wea de tomar micro o andar en la camioneta me tenía chato. Menos mal desmond ilumino mi cerebro xD
 
La tienda que vende Specialized acá se llama Zolkan, y los wnes venden mucho más caro que la página oficial :sad:

uta, me lo imaginaba.... pero bueh, tipico en Chile.

un amigo se trajo una de USA.
conviene solo si la cletiña cuesta de 700 para arriba

--

estaba viendo la pag. y para 400 lucas una specialized, la traen con componentes ahi no mas.... porq por 400 lucas y con desviador acera..... mmmmm la killa tampoco era muy espectacular que digamos, de hecho era mecanica.

que lata...
 
cuando quieras vamos al cerro y te invito a un mote para que veas una de mis cletas, por lo general ando en ruta en todo caso... aunque ya te dije q me importa un carajo lo que pienses :hands:

viejito, te aceptaría el mote, pero no hago ruta, aunque me gustaría mucho hacerlo. Suerte con tus salidas.
 
Volver
Arriba