• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál Chucha Es La Diferencia Entre Los 320 kbs y 44 Khz en un CD?

Columnas

Hincha Huevas
Registrado
2012/03/20
Mensajes
3.111
Tengo entendido que las canciones tienen un bit rate de 320 kbs y una frecuencia de 44 Khz en los CD. ¿Pero cuál chucha es la diferencia entre ambos datos?
¿Y como chucha escuchamos eso si se supone que el oido distingue sonidos hasta los 20 Khz?
 
-Bit rate = la cantidad de datos contenidos en 1 segundo del audio digital ( 320kbps = en 1 segundo hay 320 kilobits de informacion :retard: )

-44 Khz = las frecuencia de "sampleo" de la pista en 1 segundo (44 Khz = en 1 segundo el audio se samplea 44000 veces)
"Sampleo" : cuando una señal continua se reduce a una señal discreta, se usan 44khz por el teorema de nyquist. Que en el fondo (en palabras simplonas) es que si quieres 22khz (frecuencia audible) tienes que samplear al doble :awesomehands:

eso
 
Los wav usan los 22Khz.

Los mp3s llegan sólo a los 16KHz, hermanito. Valen callampa, pero salvan.
 
AQUI TE DEJO UNA EXPLICACION TECNICA, QUE ALGO SE ENTIENDE...

"En la teoria, la razon por la que el estandar (como el del CD) es muestrear a 44,1KHz y 16bit es que, segun el teorema de Nyquist, para no cometer aliasing (solapamiento de muestras), la frecuencia de muestreo debe ser como minimo el doble de la frecuencia de la señal original. por lo que con 44,1KHz conseguiriamos muestrear una señal de 22,05KHz con una calidad en teoria ideal..."

FUENTE: http://reproductormp3.net/index.php?topic=12435.5;wap2
(quiero aportar un dato que aprendi hace poco cuando me compré un audifono: los audifonos tambien tienen rangos de frecuencia que los oidos no pueden escuchar, pero por ejemplo cuando en la musica hay un sonido muy bajo, que el oido no escucha, igual el audifono tiene esa capacidad porque se siente vibraciones.
Entonces esa frecuencias tan bajas no las escuchamos pero la sentimos, en forma de vibracion. Por ese motivo el audifono tiene capacidad para reaccionar con frecuencias mas bajas de lo que podemos escuchar.)
 
falta agregar que el bitrate de un CD es 1411 kbps vs los 320 kbps del mp3
Tienes razón.

Las dudas surgieron a partir del estudio que hizo un hueon sobre la percepción que tienen los usuarios sobre la calidad de las canciones en cuanto a su bit rate.

Ahora bien, no se detalla -al menos en la nota en español- que sistema de audio usaron, pues me imagino que las diferencias entre los parlantes de un notebook, unos audifonos de gama alta y un equipo de alta fidelidad deben hacer variar las opiniones.

Para ello preparó cinco ficheros de audio distintos: uno de ellos sin comprimir y otros cuatro comprimidos a diversos bitrates entre 128 y 320 Kbps. Los puso en su servidor para que la gente los escuchara y votara (con una «nota» de calidad del 1 al 5) sin saber cuál era cual. Y en total consiguió que más de 3.500 personas contribuyeran a los resultados

Las conclusiones:
La única muestra que realmente se podía considerar muy diferente del resto era el MP3 a 128 Kbps CBR, el de peor calidad. Esa calidad no es suficiente para compararse con el resto. Lo mejor, sencillamente, ignorarla.

El MP3 a 160 Kbps VBR es la muestra de mayor calidad, mejor incluso que el MP3 a 320 Kbps CBR.

Como conclusión, ya sabemos pues a qué tasa codificar y comprimir si queremos un buen ahorro en almacenamiento sin perder calidad: a MP3 de 192 Kbps VBR, el formato ganador de la prueba.

http://www.microsiervos.com/archivo/musica/gran-experimento-calidad-mp3.html

No sé que opinará la elite antronera, pero yo no he notado diferencia entre un FLAC y un MP3 a 320 kbps.
 
Tengo entendido que las canciones tienen un bit rate de 320 kbs y una frecuencia de 44 Khz en los CD. ¿Pero cuál chucha es la diferencia entre ambos datos?
¿Y como chucha escuchamos eso si se supone que el oido distingue sonidos hasta los 20 Khz?
La diferencia está en que uno es bitrate (cantidad de datos por segundo) y el otro es frecuencia, o sea no tienen ninguna relación. Lo de la frecuencia a 44 KHz ya lo explicaron.

Los wav usan los 22Khz.

Los mp3s llegan sólo a los 16KHz, hermanito. Valen callampa, pero salvan.
No. Los WAV son muy versátiles, tienen capacidad de hasta 32 bits, 192KHz y 8 canales. Los MP3, por su parte, pueden alcanzar hasta los 48 KHz y 320 kbps. En ciertos codecs, como Fraunhofer, tienen capacidades de audio multicanal.
 
La diferencia está en que uno es bitrate (cantidad de datos por segundo) y el otro es frecuencia, o sea no tienen ninguna relación. Lo de la frecuencia a 44 KHz ya lo explicaron.


No. Los WAV son muy versátiles, tienen capacidad de hasta 32 bits, 192KHz y 8 canales. Los MP3, por su parte, pueden alcanzar hasta los 48 KHz y 320 kbps. En ciertos codecs, como Fraunhofer, tienen capacidades de audio multicanal.

Sí, pero el hermanito estaba hablando de los wav de los cds, por eso mi comentario :vale:
 
Eso te pasa por acostumbrarte a mp3 se nota la diferencia si has escuchado más formatos. Ahí se valora más el CD que tiene menos pérdida y se nota
 
No sé que opinará la elite antronera, pero yo no he notado diferencia entre un FLAC y un MP3 a 320 kbps.
A ese nivel de comparación, probablemente la diferencia sea sugestión. Es realmente difícil percibir diferencias entre MP3 a 320kbps y audio sin comprimir. A lo mejor si tienes un sistema de audio de alta definición se pueda percibir, pero aun así lo más probable es que sea sugestión. Por eso estos estudios se tienen que hacer con ensayos a ciegas.

Lo común en todo caso es que no se perciba la diferencia entre MP3 a 320 kbps y calidad CD de audio. Con 320 la calidad del sonido es virtualmente igual a la del CD.
 
Yo noto claras diferencias entre mp3 320 y flac, y no tengo un oido especial.
Ademas tambien depende de si usas un audifono barato o uno caro.
Tambien noto que el sonido de los disco de vinilo es mejor que el sonido digital...

^This

La diferencia entre un Mp3 a 320kbps es abismal con un Flac (+ de 900 kbps), asi como es abismal la diferencia entre un 128 y un 320. Hay gente que opina que es lo mismo, que de 320 hacia arriba no se siente la diferencia, pero no necesariamente para el odio entrenado existe una diferencia. Hay tener un buen equipo de audio y un buen reproductor para disfrutar la musica como se debe.

Sobre los vinilos es como comparar una fotografia con rollo con una digital, es dificil extrapolar y medir con un criterio digital algo analogo (por ejemplo una foto con un rollo de 35mm llevada a pixeles es teoricamente alrededor de 50MP).

Todo lo que digo es por experiencia propia, tengo mas de 2000 canciones y la mayoria esta en Flac. Y la verdad es que los 50 gb lo valen.
 
siempre e rippeado a 192 kbps, cuando empeze con el webeo por una mejor calidad probe de todo, hasta dejandolos a 320 con 48000 Khz, sonaba mas fuerte (volumen) pero demaciado saturado
 
No sé que opinará la elite antronera, pero yo no he notado diferencia entre un FLAC y un MP3 a 320 kbps.


socio la única diferencia esta en tu oidos por sobre el resto, el oido humano es capaz de escuchar entre los 20 hrz y los 20 khz ,sobre todo los niños y preadolescentes. Partiendo de eso y tomando en cuanta que No todos los equipos de audio son capaces de transmitir esa respuesta de frecuencia , el estudio que mostraste vale callampa.

Un estudio serio se hace con equipos de medidores MAP (presión audible). Lo recomendable para los mayores de 30 años es hacerse una limpieza de oidos cada 3 años o consultar al otorrino, ya que existe una debilidad en el oido llamado HIPOACUSIA, que puede deberse tanto a la exesiva acumulación de cerumen en el odido, como a una enfermedad generacional.

Si no notas diferencia entre el FLAC y el MP3de 320 es simplemente por que tu oido no logra captar las frecuencias audibles por sobre los 14 khz y eso a tu edad es grave,.
 
Estimados fanáticos de las peleas de madres por cualquier huevada: todos tienen razón y están equivocados a la vez :lerolero:

MP3 es un formato "con pérdidas", al igual que AAC y AC3 por ejemplo, y como tal siempre estará en desventaja frente a los formatos "sin pérdidas" como WAV sin comprimir y FLAC. Sin embargo, es perfectamente posible que las calidades sean imperceptibles al oído humano entre formatos con y sin pérdidas por dos razones: el oído de cada quien y la fuente de audio.

Cada oído es distinto, y los más audiófilos podrían distinguir sutiles diferencias de frecuencia al comparar fuentes con y sin pérdidas. Pero esa capacidad requiere mucho entrenamiento y equipos de gama alta, o sea, harto tiempo y plata. Por otro lado, es mucho más común detectar diferencias entre formatos con y sin pérdidas con un oído sin entrenamiento cuando las fuentes poseen un alto contraste de frecuencias, ya que los formatos con pérdidas son menos eficaces para codificar audio de mayor complejidad. Por ejemplo, un CD de música metalera (hay muchos fans por aquí) posee una mezcla de múltiples frecuencias en sus temas, y "modelarlas" requiere de una alta complejidad que los formatos sin pérdidas más antiguos, como MP3 (incluso a 320 kbps), carecen. Sin embargo, un CD de música de violín es relativamente simple de modelar, debido al bajo contraste en las frecuencias que emite el instrumento, por lo tanto un MP3 de tan sólo 128 kbps podría ser suficiente para que la diferencia sea imperceptible.

Por eso, lo más probable es que con suerte dos antronianos tengan un oído "biónico" (y yo no soy uno de ellos) y los equipos adecuados para distinguir estas diferencias. El resto, puede distinguir calidades porque las fuentes de audio que utilizan se lo permiten :hands:.
 
La diferencia mas notoria entre un audio comprimido y otro sin comprimir (mp3 vs flac) es al subirle los dB de salida, el mp3 satura los graves como a los 3dB, en cambio el flac podi amplificarlo desde la fuente sin perder la claridad del sonido y hacerte sangrar los oidos con un sonido limpio, eso si teniendo unos audifonos piola, no los cuneteros.




:monomeon: MP3
:idolo: FLAC
 
SI escuchai música en un reproductor sony y audifonos sony obvio que no notarás diferencia entre un MP3 y un FLAC.

:idolo: Sansa Clip
:idolo: Cowon
:idolo: Vsonic gr07

Si realmente quiere escuchar calidad premium, deese una vuelta por esta tienda hermanito :buenaonda:
 
Volver
Arriba