• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[11 de Mayo] Chile cedió derechos de semillas campesinas e indígenas por Convenio

Sí, a lo que me refiero es que necesitas respaldo en el Congreso, porque después, aunque tengas Constitución nueva no podrás hacer muchos más cambios. A menos que le des un poder cuasidictatorial al presidente, lo que nunca termina bien.

¿Por qué? El poder cuasidictatorial si así lo quieres llamar se le da a la gente en su proceso de creación de la asamblea constituyente y de la nueva institucionalidad, desde fuera y desde adentro de la institucionalidad oligarca, al mismo tiempo. ¿Qué razón de ser tiene un sistema que en un plebiscito saca más de 80% de voluntad para suprimirlo? Al carajo como toda esta basura como si pinochet y el puñao de weones hubieran que tenido que pedir permiso al congreso para imponer esta mierda oligarca que tenemos.
 
¿Por qué? El poder cuasidictatorial si así lo quieres llamar se le da a la gente en su proceso de creación de la asamblea constituyente y de la nueva institucionalidad, desde fuera y desde adentro de la institucionalidad oligarca, al mismo tiempo. ¿Qué razón de ser tiene un sistema que en un plebiscito saca más de 80% de voluntad para suprimirlo? Al carajo como toda esta basura como si pinochet y el puñao de weones hubieran que tenido que pedir permiso al congreso para imponer esta mierda oligarca que tenemos.
A lo que me refiero es que si le das mucho poder a una sola persona se va a mandar cagadas grandes. Ha pasado cada una de las veces que se ha hecho.
 
el caso es que no te sirve de nada tener guardadas esas semillas si luego que las plantas se contaminana con genes trans. si eso pasa, las semillas de esa cosecha ya no son tuyas, son de monsanto.

y ud mi niño cree que le diré a los imbéciles de monsanto que tengo mis propias cositas? nah, además son recuerdo de mi abuelo, que plantó casi todos esos árboles. no hay nada mejor que una palta sacada de tu propio terreno :tongue:
 
Por favor, no defienda lo INDEFENDIBLE. Por dónde se le miré es un robo a mano armada.

Y donde están los flaites para que quemen el congreso???? Ni para eso sirven.

Siempre me lo he preguntado, los wns le lanzan molotov a una ventana de la moneda, queman y destruyen cuanta wea se les atraviese, pero cuando realmente tienen que dejar la cagá con wns que nos meten el pico en el ojo y cobran más que la mierda, se les hace el culo :nonono:
 
Sí, a lo que me refiero es que necesitas respaldo en el Congreso, porque después, aunque tengas Constitución nueva no podrás hacer muchos más cambios. A menos que le des un poder cuasidictatorial al presidente, lo que nunca termina bien.

Si es una constitución democrática que ponga el poder de las decisiones macro en la gente, pues si se pueden cambiar y muchas cosas.

*Supongo que quisiste decir "plebiscito vinculante".

No señor, es un plebiscito no vinculante que justificará a ojos de TODOS el proceso constituyente que continuará de ahí en adelante.
 
ya... y todos los q estan en contra van a salir a patalear?
o se van a quedar en el PC?
 
Si es una constitución democrática que ponga el poder de las decisiones macro en la gente, pues si se pueden cambiar y muchas cosas.
¿A base de más plebiscitos? Yo creo que hay decisiones importantes que no debería decidir la población. Decisiones económicas, sobre todo. Los Estados, como las personas, tienen deseos que van más allá de sus capacidades.


No señor, es un plebiscito no vinculante que justificará a ojos de TODOS el proceso constituyente que continuará de ahí en adelante.
¿Sí? Los plebiscitos no vinculantes son una mera consulta. Son los vinculantes los que arrojan una medida de cumplimiento obligatorio. ¿No sería mejor hacerlo vinculante, cosa de que los políticos no puedan echarse para atrás?
 
¿A base de más plebiscitos? Yo creo que hay decisiones importantes que no debería decidir la población. Decisiones económicas, sobre todo. Los Estados, como las personas, tienen deseos que van más allá de sus capacidades.

Que te vaya bien en tu viaje a la tecnocracia fascista.

Quienes estamos hartos de las decisiones macro que toman los súper técnicos a contrata de las elites, no estamos ni estaremos nunca de acuerdo contigo.

¿Sí? Los plebiscitos no vinculantes son una mera consulta. Son los vinculantes los que arrojan una medida de cumplimiento obligatorio. ¿No sería mejor hacerlo vinculante, cosa de que los políticos no puedan echarse para atrás?

La constitución no ofrece esos mecanismos.

Si la consulta arroja más de un 80% de apoyo para la disolución de un Estado antidemocrático, se hace y ¿Quien eres tú o cualquier otro pelafustan para negarle a la gente su legítimo derecho a autodeterminar sobre qué reglas regirse?

Al carajo con toda esta basura y los que la defienden.
 
Que te vaya bien en tu viaje a la tecnocracia fascista.

Quienes estamos hartos de las decisiones macro que toman los súper técnicos a contrata de las elites, no estamos ni estaremos nunca de acuerdo contigo.
Bueno, pero no se quejen si después terminan como todos los países "comunistas", que se van a la mierda por hacer las cosas sin pensar.

En fin, suerte con la revolución. :up:


La constitución no ofrece esos mecanismos.
Eso era todo lo que necesitaba saber.

Por cierto, hacerte el rudo en El Antro no representa ningún beneficio para tu proyecto político. :lol2:
 
Dejando de lado a los que tienen menos argumentos que los abogados de Bachelet frente al caso tsunami.
Hay que pensar , que semillas normales no resistirán el cambio climático y no alcanzaran para alimentar a todo el planeta,
de hecho ya hay propuestas para comer insectos y la organización mundial de salud , cambio sus parámetros de peso , por uno menor..
Si van a salvar al planeta del hambre y de paso ganar unos pesos , que hay de malo?
Ahora, lo unico que se discute es el derecho que tiene toda persona a patentar y que no le roben.
Cualquier persona puede crear una semilla y patentarla.

Que indenuidad o complicidad, pura mierda tu comentario. Bueno pal caso es lo mismo. Si fuera un estúpido negocio es muy preocupante, pero no es sólo eso ya que las semillas modificadas geneticamente han demostrado ser perjudiciales para la gente, provocan cáncer y malformaciones geneticas, en Argentina (al ladito) tienen mala experiencia por haberlos permitido, en otras partes del mundo los agricultores estan gastando más en producir y en comprar insecticidas a la misma empresa Montsanto; esta empresita tiene un historial horrible por dejar cagadas solo por lucro.
 
Por cierto, hacerte el rudo en El Antro no representa ningún beneficio para tu proyecto político. :lol2:

Ni chuparle el pico a los mismo de siempre a través de un foro te traerá ningún beneficio. Acá se viene a compartir puntos de vista no más, qué secreto hay en eso.

Es super choro andar por la vida chupándole el pico a los que ostentan el poder, la DC es tu lugar.
 
chacreron el tema de las semillas que es super importante con esta discusión personal sobre política(que hubiera sido plenamente pertinete en el foro P&D). para qué chucha está la moderación en el puto foro?

chaolín
 
chacreron el tema de las semillas que es super importante con esta discusión personal sobre política(que hubiera sido plenamente pertinete en el foro P&D). para qué chucha está la moderación en el puto foro?

chaolín

yo le respondo compadre:

p: para qué está la moderación en el foro??

R: para mover descriteriadamente los temas de un lugar a otro. a eso se reduce la "moderación" en el puto foro.
 
Ni chuparle el pico a los mismo de siempre a través de un foro te traerá ningún beneficio. Acá se viene a compartir puntos de vista no más, qué secreto hay en eso.

Es super choro andar por la vida chupándole el pico a los que ostentan el poder, la DC es tu lugar.
Te pusiste patético, Virtuajats ql. ¿Qué onda, wn? ¿Te dejó tu polola, te va mal en la U, que andas insultando a un weón que al fin y al cabo tiene más cosas en común contigo que diferencias?

En fin, lo que sea, guárdatelo para ti mismo. A mí me importa un pico. :hands:
 
Te pusiste patético, Virtuajats ql. ¿Qué onda, wn? ¿Te dejó tu polola, te va mal en la U, que andas insultando a un weón que al fin y al cabo tiene más cosas en común contigo que diferencias?

En fin, lo que sea, guárdatelo para ti mismo. A mí me importa un pico. :hands:

Si decir que le chupas el pico a los poderosos por tu preferencia por la aristocracia técnica a la democracia es insultarte, bueno, es tu realidad, si tu realidad es un completo insulto para tí, cámbiala. Sino, a llorar a la fifa. :sisi:
 
ESA NOTICIA ES VIEJA COMO EL HILO NEGRO. Lo del asunto de la entrega del patrimonio de las semillas de Chile a Monsanto, se publicó el año pasado por el diario Viva la Patria...

En todo caso, harto fea la wea que nos hicieron los politicos por entregar nuestras semillas a una transnacional :nonono: . En todo caso, hay un antecedente de que un agricultor fue indemnizado judicialmente por Monsanto porque las semillas de la empresa "contaminaron" la producción de esta personas, al igual que sus propias semillas...

:monomeon: Políticos vendepatria
:monomeon: Monsanto

:enojado: MONSANTO CTM, devuelve a Chile su patrimonio de semillas...
 
Volver
Arriba