• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

2 bombarderos B-52 entran a la nueva zona de China

Estado
No está abierto para más respuestas.

bAphomet_

Culiad@
Registrado
2012/03/23
Mensajes
3.801
Salva al mundo Pienti :T_T:

Un vuelo de dos bombarderos B-52 estadounidenses han entrado en la nueva zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) sobre el Mar Oriental de China sin informar a Beijing, según un funcionario de EE.UU. que habló con el Wall Street Journal.

Las dos aeronaves partieron de la base aérea de Guam y volaron cerca de las islas en disputa, sin cumplir con ninguna de las reglas establecidas por Pekín para la nueva zona ADIZ sobre las islas Diaoyu (conocidas como islas Senkaku en Japón).

La pregunta es: ¿Los detectó la defensa aérea de China? ¿Trataron de interceptar a los dos B-52?

Los dos bombarderos, sin armas y no escoltados por ningún avión de combate, participaron en un ejercicio anteriormente planificado llamado "Coral Lightening".

Aunque los EE.UU. ya han volado antes misiones de "disuasión ampliada" en la región de Asia-Pacífico en el pasado, este es un desafío directo sin precedentes para China y sus amenazas a los aliados locales de Washington.

http://theaviationist.com/2013/11/26/b52-enter-adiz/

Un general de la fuerza aérea china ha advertido de que cualquier aeronave extranjera que desobedezca las advertencias y que sea considerada como "hostil" podía ser derribada dentro de la recién creada "zona de identificación de defensa aérea" de China (ADIZ), según medios de comunicación chinos informaron este miércoles.

El Ministerio de Defensa de China anunció la semana pasada su primera "zona de identificación de defensa aérea" en una vasta zona del Mar de China Oriental, que abarca las islas que también son reclamadas por Japón. El acto fue visto como una escalada de las tensiones entre los dos países y ha provocado ya las protestas de Japón y las "preocupaciones" en los Estados Unidos.

"[La zona] proporciona la comunicación y la identificación de la fuerza aérea entre los países, lo que les permite identificar si el lado opuesto es hostil", dijo el profesor de la Universidad de Defensa Nacional y general de la fuerza aérea china, el mayor Qiao Liang. "Pero si el sujeto que entre en la zona no tuviera en cuenta ningún tipo de advertencia, nuestros pilotos tienen derecho a derribarlo", dijo Qiao en una entrevista difundida en el sitio web de China News Service este martes.

En respuesta a las protestas del gobierno japonés de que la nueva zona se superpone con la de ellos, Qiao dijo: "A la inversa también podríamos argumentar que su zorra se superpone con la nuestra."
Sin embargo, durante la entrevista Qiao también instó a todas las partes a buscar formas pacíficas de tratar las cuestiones relativas a la ADIZ si es posible. "Sería aparentemente irracional luchar una guerra por el ADIZ. Las disputas territoriales como esta deben resolverse a través de negociaciones", dijo.

Los comentarios de Qiao se hicieron públicos poco antes de que Estados Unidos a principios de la mañana del miércoles anunciara que dos de sus gigantescos bombarderos B-52 habían sobrevolado la zona sin informar a Beijing, un acto considerado como un desafío a la reivindicación de la zona de defensa aérea ampliada de China. El Ministerio de Defensa de China dijo este miércoles que habían localizado e identificado el vuelo de los dos aviones de EE.UU. sobre la zona.

Mientras tanto, los comentarios de Qiao suscitaron reacciones muy diversas de los internautas chinos.

Muchos ponen en duda la afirmación de Qiao de que el ejército chino estuviera autorizado para derribar aviones en la ADIZ.

"El objetivo de la ADIZ es establecer alertas tempranas y contener la situación, no interceptar y derribar aviones enemigos", dijo un blogger.

Otró llamó a cuestionar la autoridad de Quliao en el tema. "Él es apenas un general de división. Su palabra no cuenta cuando se llegase a la decisión de si se debe iniciar una guerra".

Otros expresaron su preocupación sobre si Pekín estaba dispuesto a jugar duro de acuerdo a las declaraciones de Qiao, diciendo que sería vergonzoso para China si no respondiera como había dicho ante los posibles actos de provocación de los EE.UU. o Japón.

"Espero que el Ministerio de Defensa de China hiciera algo más que presentar una protesta si aviones de EE.UU. o japón de hecho llevaran a cabo actos provocadores", dijo un comentarista.

Hu Xijin, editor en jefe del Global Times, un periódico conocido por su tono nacionalista, también intervino en el tema. "ADIZ no es equivalente al espacio aéreo. China no podría obligar a los EE.UU. y a Japón a informar todos sus planes de vuelo sobre la ADIZ, pero tampoco los aviones chinos informarían cuando vuelen a través de sus propias zonas de identificación de defensa aérea", dijo en la plataforma de microblogging Sina Weibo.

Más de 20 países de todo el mundo han establecido zonas de identificación de defensa aérea. Japón, ampliamente considerado como gran rival de China en Asia, estableció su zona en el año 1969 y es considerablemente mayor que la de China.

Qu-liao ha hecho duros comentarios similares en política exterior en el pasado. En 1999, fue co-autor de un importante libro titulado "Guerra sin restricciones" en el que explora estrategias de cómo un país como China podría derrotar a un oponente tecnológicamente superior a través de una variedad de medios, incluyendo ataques terroristas. La publicación provocó una reacción considerable de los expertos occidentales que lo acusaron de legitimar el terrorismo.

http://www.scmp.com/news/china-insi...uld-be-shot-down-air-defence-zone-pla-general

Seúl ha declarado este jueves que ha mandado sin ningún aviso previo un avión militar a la zona de identificación de defensa aérea decretada por Pekín. Horas antes otro vecino de China, Japón, hizo la misma declaración.

La zona china de identificación de defensa aérea existe formalmente desde el pasado 23 de noviembre. Incluye una parte del mar de la China Oriental donde están las islas Diaoyu (Senkaku en japonés), un territorio en disputa entre China, Japón y Taiwán. Los islotes son inhabitables, pero las aguas que los rodean son ricas en petróleo, gas natural y pesca.

Pekín decretó que los aviones extranjeros que pasen por su zona de identificación deben proporcionar un plan de vuelo detallado, indicar su nacionalidad y mantener comunicación por radio con las autoridades de aviación de China a lo largo de todo su itinerario. Japón y Corea del Sur se niegan a obedecer la nueva normativa. Argumentan que la zona de identificación de defensa aérea de China se sobrepone a sus propias zonas de identificación ya existentes, lo que eleva "el riesgo de cálculos erróneos y accidentes". EE.UU. también está en contra de la iniciativa china, y sus bombarderos B-52 atravesaron la zona el miércoles también sin aviso previo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112630-corea-sur-envia-avion-militar-china
 
Andan a aburridos los gringos parece, no hayan que hacer para que alguien los ataque y asi poder justificar una guerra :hands:
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Miren, les voy a decir algo real (no piemtezco). Los chinos quieren puro borrar del mapa a los japoneses, solo necesitan una escusa.

Cuentan con una infinidad de armas e instalaciones secretas que ni se imaginan. Para que hablar del recurso económico y poblacional, más los aliados rusos (y armas químicas de Corea del Norte...).

A EE.UU. lo tiene de los cocos, así que más que diplomacia no podrán hacer mucho.

Lo que me extraña es la choreza de los japoneses. Alguna weaita oculta tendrán pero estamos claros que van a salir cagando para atrás por aweonaos :cafe3:
ya..... y tus fuentes son de mienti news
 
:maestro: Tecnologia china, kalashnikov china

chinese-ak-47-fail-o.gif
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Trabajo para varios chinos :cafe3:

pero lo que mencionas es como ese odio que existe de algunos perubians con los chilenos y viceversa? o tienes fuentes militares?
porque seria esto? es por la forma de sus ojos :eek:
 
Miren, les voy a decir algo real (no piemtezco). Los chinos quieren puro borrar del mapa a los japoneses, solo necesitan una escusa.

Cuentan con una infinidad de armas e instalaciones secretas que ni se imaginan. Para que hablar del recurso económico y poblacional, más los aliados rusos (y armas químicas de Corea del Norte...).

A EE.UU. lo tiene de los cocos, así que más que diplomacia no podrán hacer mucho.

Lo que me extraña es la choreza de los japoneses. Alguna weaita oculta tendrán pero estamos claros que van a salir cagando para atrás por aweonaos :cafe3:


No te compro mucho. Sorry, pero los chinos en el plano bélico valen callampa. Desde los tiempos inmemoriales de Genghis Khan que siempre le han metido el dedo en el culo. Los chinos se hacen los choros con perros chicos (Tibet) pero se cagan cuando un perro grande le muestran los dientes. Recuerda que hasta en 1979 los vietnamitas tb los corretearon.

Lo único que te compro es que los chinos le tienen ganas a los japoneses.
 
La wea que me informan que estos weones quieren dar una falsa impresion de caracter belico en ese lado para acaparar menos la atencion en lo que hacen internamente o secretamente en algun lado..
 
los gringos le van a mandar un Harrppazo a los chinos y le van a mover el piso como nunca antes, los chinos son malos perdedores, obviamente que están para hacer borrar del mapa a Japon, pero hay que recordar que Japon no puede ser atacado porque tiene muchas centrales nucleares y si esas weas se dañas se les va todo el humo radioactivo a China y los pondrian mas amarrillo que los Simpson. Los rusos son unos weones maleteros que no tienen tecnica son unos brutos de mierda, ya es el caso de ir a Cuba encontrar a rusos que se creen el hoyo del queque, son toscos y chorizos pero con un buen golpe de caracte se van a la mierda, son aturdios para la pelea.
El problema para nosotros es que el 70% de nuestra economia exportadora depende de ASIA, son los que mueven la industria, y si entran en guerra cagamos porque las zonas de transporte maritimos mercantes estaran obtaculizadas. en ese lado.
 
los gringos le van a mandar un Harrppazo a los chinos y le van a mover el piso como nunca antes, los chinos son malos perdedores, obviamente que están para hacer borrar del mapa a Japon, pero hay que recordar que Japon no puede ser atacado porque tiene muchas centrales nucleares y si esas weas se dañas se les va todo el humo radioactivo a China y los pondrian mas amarrillo que los Simpson

feel_like_a_5_years_old.gif


Anda acostarte pendejo culiao :Risa:
 
a esta altura los japoneses con la radiación ya deben haber mutado poderes , así que les da lo meesmo. ^^
 
sera una semana clave :sisi:

la guerra no ha terminado :sisi:
 
Yo creo que el vuelo de estos dos avioncitos es para tocarle la oreja a los chinos, si osaran derribarlos abririan las puertas a una nueva guerra fria, que se puede poner caliente antes de lo pensado.

Los Japoneses tampoco cumplieron con las exigencias de china con respecto a informar sobre cualquier aeronave que desee ingresar en esta nueva area de control, de hecho en un comunicado le informaron a sus aerolineas civiles que los procedimientos y rutas de vuelo no sufririan ninguna modificacion, lo mismo hizo Australia.

Yo creo que EEUU interviene "amparando" a Japón no por tenerle ganas a china, yo creo que lo hacen por miedo a un renacer del imperio del sol naciente, solo piensenlo por unos instantes, piensen en toda la capacidad industrial de Japón, en su nivel de desarrollo cientifico y técnico, en la calidad de sus recursos humanos, en su tecnologia aeroespacial, electronica y nuclear, en el desarrollo de su economia, si los Japoneses quisieran ser la potencia militar que fueron en sus viejos buenos tiempos simplemente serian los amos del oceano pacifico, el oceano mas importante del presente y del futuro.

El nivel de su armamento es simplemente impresionante, son la 4ta marina de guerra mas poderosa del mundo, ellos construyen sus propios submarinos, buques, tanques, aviones (licenciados), electronica de a bordo, sus propios satelites de reconocimiento y telecomunicaciones, etc.

Ultimamente han lanzado 2 nuevas clases de buques porta-helicopteros, el clase hyuga y el clase izumo, este último perfectamente puede pasar a ser el primer portaviones de Japón despues de la capitulacion durante la Sgm, a eso le suman buques escolta con un sistema de defensa aerea llamado "aegis" de invencion norteamericana pero ampliamente mejorado y perfeccionado por la industria militar de Japón, la botadura del submarino "black dragon" de la nueva clase soryu, el submarino de propulsion no-nuclear mas grande del mundo con mas de 4000 toneladas de desplazamiento... y suma y sigue.

Aun asi Japón solo gasta el 1% de su presupuesto en defensa, se imaginan si comienzan a gastar el 10%...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba