• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colombia: nauseabunda "madre" envenenó a su hijo fetal

azebacac

Hincha Huevas
Registrado
2011/04/07
Mensajes
190
http://www.elnuevodia.com.co/nuevod...nciada-mujer-que-se-habria-inducido-un-aborto

VALIENTES MÉDICOS LA DENUNCIARON

EL NIÑO NACIÓ MORIBUNDO

SE INSISTE EN INYECCIÓN LETAL PARA ESTAS CANALLAS



Abril 3, 2013 - 00:00
Denunciada mujer que se habría inducido un aborto
Unidad de Salud puso en conocimiento el caso ante la Fiscalía, informando que es una obligación de la Institución.

Una mujer que habría tomado unas pastillas de citotec para inducir un aborto, fue denunciada por médicos de la Unidad de Salud de Ibagué, quienes dicen rechazar esta forma de atentar contra una vida; esta persona se encuentra estable de salud y podría ser procesada.

El caso se registró en horas de la mañana de ayer cuando Alejandra Murillo llegó a la unidad médica de El Salado con fuertes dolores abdominales; los galenos, al percatarse que se trataba de un caso de amenaza de aborto, la remitieron a la Unidad de Salud de El Jordán donde fue intervenida.

Según informó Juan Carlos Zambrano, coordinador de Calidad de la USI, la mujer informó que había ingerido las pastillas mencionadas y se presume que era con la intención de abortar un embarazo de 20 semanas y donde infortunadamente se consuma el hecho.

“La mujer llegó con el aborto en curso desde la unidad médica de El Salado, el feto fue expulsado con signos vitales, pero por ser tan pequeño no se adaptó al medio y falleció.

“La paciente se encuentra en la unidad materna para que esté en mejores condiciones y su estado de salud es estable.

“Que sepamos, es el primer caso denunciado, pues no podemos establecer una amenaza de aborto con ese medicamento, si la paciente se lo toma y no dice, es difícil saberlo”, informó Zambrano.

Citotec

Según informó el médico de la USI, es que esta pastilla tomada por una mujer en estado de embarazo, le genera dolores de parto e inminencia de expulsar el producto (feto), y aunque no son de venta libre, es fácil conseguirlas en el denominado ‘mercado negro’.

“Esas pastas (Citotec), no son de venta libre, aunque hace unos 20 años se usaron para tratar enfermedades gástricas en especial úlcera gástrica, pero debido a los efectos de posibilidades abortivas, fueron restringidas”, indicó el galeno.

El facultativo aseguró que no conoce la historia médica de la paciente para determinar las posibles complicaciones que podría tener; no obstante, señaló que normalmente las mujeres que consumen este medicamento pueden seguir una vida normal con procreaciones posteriores.

Atención

Una enfermera que omitió su nombre indicó que a pesar de que en las entidades prestadoras de salud a diario se hacen legrados obstétricos por abortos espontáneos, no se indaga la causa real del hecho, puesto que es muy común y fácil que las mujeres adquieran en algunas farmacias, por un alto valor, las pastillas de Citotec, que son tratadas para la gastritis.

“Pese a que su venta es solo bajo fórmula médica, las confesiones de la mayoría de jóvenes y adultas que llegan, hacen referencia a que compran la pasta, la consumen y al ver que empieza el aborto, acuden a urgencias.

“Allí son atendidas por un aborto, pero en raras ocasiones se indaga a fondo sobre las causas del sangrado.

“A veces las pacientes argumentan que no sabían que estaban embarazadas y que se purgaron, otras afirman que se golpearon produciéndose posteriormente el sangrado; en este caso fue evidente la maniobra abortiva.

“Algunas veces ingieren las pastillas, empiezan a sangrar, pasan los días y luego van al médico cuando se han infectado, por supuesto, esto es muy peligroso y duran hospitalizadas bastante tiempo y si no se logra controlar, pueden morir”, informó la trabajadora de la salud.
 
Oye weon rasca si vai a crear un tema por ultimo pon una opinion personal. O te crees muy culto por traer una noticia copypasteada???
 
puta que te tiene cagao la pastabase wn...
 
  • Se Agradece
Reacciones: Rov
ARGENTINA


http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=85345



AUDIENCIA
Tribunal decidirá si una condenada por mortal aborto volverá a prisión
Tribunal decidira si una condenada por mortal aborto volvera a prision
Publicado el 07/04/2013 - La Cámara del Crimen de Tercera Nominación resolverá, el miércoles próximo, si Andrea Cecilia Díaz deberá regresar a la cárcel para completar el tiempo que le resta para cumplir con la condena que le impuso por ser partícipe necesaria de aborto seguido de muerte de una adolescente de 14 años, que era la novia de su hijo.
Según trascendió, la Fiscalía y el querellante particular intentarán revocar el beneficio que le había otorgado el tribunal por tener a su cargo a su bebé, con el que estaban alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2.
En cambio, la defensa expondrá algún argumento para justificar que su pupila fuera filmada y fotografiada por parientes de Antonella Jiménez entre las góndolas de un supermercado capitalino, lejos de su hogar de La Banda, donde debía permanecer recluida hasta cumplir con la pena dispuesta por la Justicia.
Familiares de la extinta hicieron pública esta situación y el abogado que patrocinaba a los padres de la jovencita, José Sánchez Gerez, reclamaron que se interrumpiera el beneficio para quien fue condenada a siete años y cuatro meses de prisión, a mediados del año pasado.
Con ella también fue enjuiciada la enfermera Luciana Pollattini, quien supuestamente fue quien realizó la maniobra para interrumpir la gestación y que derivó en una cuadro infeccioso letal que acabó con la vida de la menor, en el año 2008.
Tanto Díaz como Pollattini recibieron la misma condena y ambas consiguieron la prisión domiciliaria.l
 
http://www.biobiochile.cl/2013/04/1...ntido-frustrado-y-robo-con-intimidacion.shtml

Prisión preventiva para mujer investigada por aborto consentido frustrado y robo con intimidación
Domingo 14 abril 2013 | 22:57 · Actualizado: 10:04
Publicado por Carolina Reyes · 1742 visitas
DSC00681-2-302x200.jpg

Imagen: Carlos Martínez (RBB)
NOTICIAS RELACIONADAS

Acusado por muerte de su esposa en Padre Las Casas cumplirá prisión preventiva en cárcel de Temuco

Confirman prisión preventiva para comunero acusado de robo con intimidación en Collipulli

En prisión preventiva quedan 3 mujeres acusadas de tenencia de explosivos en Temuco
En prisión preventiva quedó hoy una mujer de 40 años de edad, investigada por robo con intimidación y aborto consentido frustrado y que fue detenida por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI de Temuco.
Los hechos que derivaron en la detención de María Isabel Soto Villegas, se registraron el 22 de febrero pasado en un domicilio de la localidad de San Ramón, en la comuna de Padre las Casas, hasta donde llegó una joven con la idea de practicarse un aborto.
El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jaime Pino, precisó que la joven fue recibida por la ahora imputada, quien le dio a beber agua de yerbas que supuestamente interrumpirían su embarazo.
Sin embargo la joven al beber el agua citada, resolvió suspender su intento de aborto, comunicando a María Isabel Soto, que solo le pagaría 100 mil de los 370 mil pesos que le había cobrado, lo que habría generado la reacción de la imputada, quien usando un arma de fuego amenazó a su clienta y le arrebató todo el dinero.
00:00
00:00

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez, tras oír los antecedentes del hecho, si bien no compartió la formalización por el delito de aborto, lo que dejó consignado en el audio, resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a la mujer, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
 
tema anti colombianos + anti aborto = luzbelfag :hands:
 
Por que no banean a este pastero culiao?


Por ultimo manden a retard los temas.
 
Volver
Arriba