• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Último Rey - Novela Chilena De Fantasía Épica Y Dragones

Draconiae

Hincha Huevas
Registrado
2012/12/08
Mensajes
4
[background=rgb(20, 20, 20)]Hola a todos!

Quiero dar a conocer mi novela de fantasía épica y dragones "El último rey (Codex Draconis I)", publicada aquí en Chile por Editorial Planeta bajo el sello Minotauro. Ya está a la venta en librerías. En mi blog hay más información, si alguno de ustedes quisiera pasar a visitarlo.
[/background]


http://kurugor.blogs...e-fantasia.html

[background=rgb(20, 20, 20)]La reseña de contratapa es la siguiente:

Durante tres mil quinientos años todos los reinos humanos que conforman la Mancomunidad han estado sometidos a los designios de la ciudad de Belssor. Pero un día, la irrupción sorpresiva de un dragón moribundo en el palacio vino a confirmar las profecías escritas en los libros sagrados: el fin del mundo está por desatarse, el tiempo de los dragones se acerca.[/background]


[background=rgb(20, 20, 20)]El rey decide partir con sus huestes más allá de la cordillera de Ethrän para detener a Zarkon, un peligroso hechicero que ha escapado de prisión tras pasar siglos encerrado y que ahora amenaza con invadir la capital mediante su ingente ejército, formado por espectros vampíricos y muertos reanimados. Será la hija del monarca, otrora una muchacha soñadora y angelical, ahora convertida a la fuerza en soberana, la que hará lo imposible para salvar a su familia y mantener la estabilidad, mientras el caos y la anarquía se apoderan de los diversos reinos. Pero aunque cuenta con leales aliados, ¿estará preparada la joven princesa para enfrentarse al terrible peligro que la amenaza?

Muchas gracias por su visita y lectura.
[/background]




[background=rgb(20, 20, 20)]LEÓN DE MONTECRISTO[/background]
 
Tírate algo mas para enganchar a los weonajes del antro , no se pos un trabajo algo pequeño para saber como escribes , si tienes lo suficiente para atraer a las personas juégatela pos!!
 
buena suerte con tu libro! si lo veo por ahi demas me compro un ejemplar, para apoyar estas iniciativas.

aprovechando que tenemos un atroniano autor, queria preguntarte si nos puedes contar el proceso que hiciste para llegar a publicar

es muy dificil? Cuales son los pasos a seguir? por ejemplo si ya tengo un borrador listo de un libro y quiero que una editorial me lo publique, que pasos tengo que seguir?
que problemas te surgieron en el camino?

seria genial que nos contaras tu experiencia
 
Hola! Muchas gracias! No sé si sea así en todos lados, supongo que cada editorial tiene su mecanismo de selección, pero les contaré cómo fue que llegué a Minotauro/Planeta, sobre todo si sirve para derribar algunos mitos en torno a las editoriales. Yo mismo tenía muchas ideas preconcebidas.

Imagino que fue una mezcla de suerte y harto trabajo. La suerte fue que justo estaban necesitando, en la propia editorial, un libro de fantasía. Fue una coincidencia, yo sólo escribía el libro que quería leer. De todos modos, si no era ahora, lo sería en unos años más: las modas suelen ser cíclicas. Pero la suerte no habría sido nada sin el trabajo previo, harto trabajo como dije, porque me tomé mucho, realmente mucho tiempo corrigiéndola antes de enviarla a una editorial. Años. Entregué un libro no como borrador, sino como libro. Por supuesto, le faltaban retoques, pero no entregué un manuscrito para que me lo corrigieran. Lo entregué en el honesto convencimiento personal de que estaba perfecto. Una editorial tiene mucho trabajo como para, además, corregir un manuscrito (o mucho menos enviar un informe de lectura). Lo constaté estando dentro. Abril es el mes del libro. Octubre el de la Feria de Santiago. Tiene presencia en las ferias del libro de otros países, como en Buenos Aires o Guadalajara. Tienen entregas y metas mensuales y todos corren. Pero, contrario a lo que se piensa, en medio de esa vorágine todos los manuscritos que llegan a una editorial son leídos. Va a llamar su atención si, como dije, se conjugan dos cosas: que sea algo que la propia editorial esté buscando (suerte) y que el libro esté bien escrito (trabajo). En mi caso, pude haber ido a una editorial que específicamente buscara manuscritos de fantasía, con lo cual habría eliminado el factor suerte y dejado sólo la variable que yo puedo manejar. Pero, en vez de eso, escogí comenzar por las editoriales que, según me parecía, tendrían la mejor distribución. Y la primera en mi lista era Planeta. Me aceptaron en ella. Tuve suerte.

Así que, si tienes un manuscrito y estás convencido que está bien escrito, anímate a enviarlo. No hay peor diligencia que la que no se hace. Pero asegúrate, ante todo, que estás enviando un libro de calidad. Léelo y reléelo con ojo crítico. Pídele a un conocido honesto que te lo lea o participa en foros en Internet. No seas autocomplaciente, pero tampoco autodestructivo.

El trabajo al final da sus frutos.

Saludos!

LDM.
 
Insisto que en Chile, donde tanto pedimos educación, deberíamos de incluir en el frente el tema de las bibliotecas. Es una verguenza que un país como nosotros no tenga una red de bibliotecas que valga la pena, en realidad, creo que sería más adecuado que en la escuela y en el liceo nos den las herramientas y nos enseñen a aprender (incentivo) para con ello poder usar los lugares donde están las ciencias y las artes. Museos, galerías de arte, teatros, bibliotecas, si no nos quieren dar educación gratis en colegios y universidad, que al menos nos permitan adquirirla gratis de otros medios.
--------

@Draconiae
Genial que logres algo como publicar un libro, veo que el nombre lo terminas con "I" ¿Acaso hay continuación?. Felicidades!
Si lo veo por ahí intentaré comprarlo, apenas tengo unos poquitos libros, pero todos leídos (intentando mejorar mi gramática y ortografía, pero aún no me resulta).

Saludos.
 
Buenisimo aporte, el género fantasía no es mi favorito, pero cualquier producción chilena realizada de corazón y no por un tema de marketing (como pasa con muchos autores) vale la pena apoyarlo, si lo pillo también lo compraré. y gracias por la información sobre tu proceso para llegar a publicar, yo escribo historias eróticas y siempre he estado interesada en publicar pero no tenía ni idea cómo.

Muchísima suerte con tu libro
 
Traladilla y Zomb_hel : No había podido entrar para darles las gracias!! Saludos! LDM. Y suerte con tus historias eróticas. No es un genero que los escritores en Chile se atrevan a tocar, así que espero te vaya muy bien!
 
Volver
Arriba