• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministerio del deporte y los que se dan buelta la chaqueta.

crows

Pendejit@
Registrado
2006/10/19
Mensajes
691
Sexo
Macho
Cito textual:

En estos momentos, la sala del Senado se encuentra el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte. Su votación se vio postergada luego que el pasado miércoles la bancada de socialista pidiera una segunda revisión al proyecto.
Si bien los parlamentarios objetaron aspectos del proyecto -como la fiscalización de la entrega de recursos, la situación laboral de ciertos funcionarios, así como la creación de seremías en todas las regiones-días después La Tercera publicó una minuta que circuló entre los parlamentarios opositores y el comando de la candidata Michelle Bachelet, que llamaba a "dilatar" la tramitación del proyecto. Por ello, la discusión de hoy resultará clave.
Un escenario completamente distinto enfrentó el proyecto durante su primer trámite constitucional y reglamentario en 2009 -durante el gobierno de Bachelet- cuando cuatro de los parlamentarios que los sometieron a revisión el miércoles pasado lo aprobaron.
Así, la discusión por la creación del Ministerio del Deporte y la Juventudingresó a la Cámara de Diputados por primera vez el 8 de abril de 2009, después de ser aprobado por las distintas comisiones.
En esa oportunidad, los entonces diputados Fulvio Rossi e Isabel Allendeaprobaron la creación del nuevo ministerio.
"Estoy convencido de la necesidad de crear una nueva institucionalidad para el desarrollo integral de la sociedad chilena, porque el deporte es una actividad humana relevante, que no sólo tiene que ver con el desarrollo individual, sino colectivo de la sociedad en su conjunto. Hoy, lamentablemente, tenemos una institucionalidad que no está a la altura de los desafíos que Chile tiene en diversos ámbitos", dijo Rossi en esa oportunidad, según consta en el acta oficial.
"En materia de estímulo y fomento al deporte estamos muy atrasados. Todos sabemos cómo cambia la vida con la práctica de cualquier disciplina deportiva. En modestos sectores poblacionales, basta una multicancha, basta un gimnasio techado, basta una mínima instalación deportiva, para cambiar la calidad de vida de los vecinos. Por ejemplo, en comunas como La Pintana, a veces muy discriminadas y estigmatizadas, han sido capaces de cambiar la calidad de vida de su gente dedicándole un espacio al deporte", argumentó, por su parte, Allende.
Hoy miembros del Senado, ambos parlamentarios votaron a favor de la creación del Ministerio en esa oportunidad. El jueves pasado, sin embargo, pidieron su revisión.
El proyecto pasó al Senado, en donde se revisó el 7 y el 13 de octubre de 2009. Allí, los PS Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier votaron también a favor.
"Lo que no resiste análisis es la situación institucional vigente. La verdad es que no comprendo cómo todos aquellos que eran parlamentarios en el momento en que se legisló sobre esta materia -en esa legislatura yo aún no ocupaba un escaño en el Congreso- estuvieron dispuestos a incluir CHILEDEPORTES en el Ministerio Secretaría General de Gobierno. ¡Es decir, la cartera encargada de las comunicaciones y de la vocería es la autoridad política directa del Instituto Nacional de Deportes, es decir, de CHILEDEPORTES! ¡Eso me parece una irracionalidad completa! (...) Por lo señalado, votaré a favor del proyecto. Me parece que ayuda mucho a mejorar la situación en que se hallan las áreas mencionadas", dijo en esa oportunidad Escalona.
"Soy firme partidario de la creación del Ministerio del Deporte y de la Juventud. Ello no obedece al anhelo de las organizaciones juveniles ni a la obligación de dar respuesta a los deportistas, sino a la necesidad de que el Estado mantenga políticas de primera categoría y de primera línea en las áreas mencionadas, tal como lo han hecho otras naciones", explicó Letelier.
Ninguno de los cuatro parlamentarios formuló en 2009 algunas de las críticas que le realizaron el jueves pasado al proyecto, según se puede ver en las actas de las sesiones.
FUENTE: la Tercera.
 
Ministerio del deporte y los que se dan buelta la chaqueta.

No wei po
 
Aló, Buelta?? :lol2:!!!!!

Estos chulos.... :lol2:
 
Buelta.

Respecto al tema, que nefasta es la gordis en la mierda politica. Chile sin un ministerio del deporte .. va a dar la hora como siempre a nivel mundial en esta materia, mientras antes ... mejor.

Como si la juventud y el talento fueran un recurso infinito ... como para esperar!!!
 
se fue a la mierda el tema...
aprende a escribir mandril culiao :lol2:
 
Y aun así los weones útiles no entienden..
 
Ya weones perfectos... me equivoque tremendamente, acepto las risas, el webeo acepto la mierda que me van a tirar, etc. Ahora que todos los detractores de la coprolalia linguistica y justicieros de la RAE me putearon,

Que mierda opinan de esta VUELTA de chaqueta?
 
Lucecita....como puedes escribir tan como el pico weon....
 
Ya weones perfectos... me equivoque tremendamente, acepto las risas, el webeo acepto la mierda que me van a tirar, etc. Ahora que todos los detractores de la coprolalia linguistica y justicieros de la RAE me putearon,

Que mierda opinan de esta VUELTA de chaqueta?


Dudo que alguien comente el tema ajjaa
 
Allí, los PS Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier votaron también a favor.

que mas se puede esperar de esos qls po :hands:

y la gorda cuenta con estos weones para formar un parlamento decente. pico.
 
Qué necesario es un ministerio del deporte! Qué haríamos sin él!
Ahora si podremos empezar a hacer deporte sin problemas (porque sin ministerio ¿Cómo?)
Y apenás nos costará a los Chilenos unos cuantos miles de millones de pesos! Qué benevolos son nuestros gobernantes!


Pd: BBBBBBBBBBBuelta
 
lo interesante de que se convierta en ministerio es que asi tendrian mas recursos y opciones para postular a proyectos...como chilerecortes o ind, dependientes de otro ministerio, estan mas limitados para mover recursos propios, lo mismo que el ministerio de cultura, que con cuea podia aportar via fondart cuando era solo concejo de la cultura y las artes.
 
Volver
Arriba