• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto lechuga tomate.

Esos palés culiaos los regalan como en USA o se compran esas weás? :ear:
no sé, me los regalaron hace tiempo para poner encima los sacos de leña y los que tenía no estaban tan malos así que nunca los use, ahora los estoy reciclando pa hacer esta huea.
 
Eso depende que haya debajo del cajon... Que tipo de tierra? Tiene buen drenaje? Si la respuesta es no, si, es necesario.

A todo esto, por que decidiste usar cajones?
pasto no más, creo que las divisiones entre las tablas en la parte de abajo las voy a hacer máximo de unos 2 centimetros, eso quiere decir app 5 ranuras de 2 cms por cajon.
 
oye wn, es necesario usar piedras o arena en la parte baja del cajon para el drenaje?
Como idea podrias poner un plastico bajo la tierra,asi podrias recuperar agua y nutrientes,eso si el cajo deberia tener una leve pendiente
 
Manso tema cabros!!
Yo tengo en mi patio 2 variedades de Menta y ciboulette, pero pretendo ampliar la variedad de plantas :)

Estaré atento siguiendo el tema, junto con sus recomendaciones :sisi:
 
la tierra q tengas las podrias mezclar con perlita vermiculita para mejorar el drenaje de la tierra
 
Manso tema cabros!!
Yo tengo en mi patio 2 variedades de Menta y ciboulette, pero pretendo ampliar la variedad de plantas :)

Estaré atento siguiendo el tema, junto con sus recomendaciones :sisi:

Ojo con la menta, que si no la mantienes controlada se pone weona y se extiende hasa el infinito y mas alla :lol2:

Hay un monton de delicias que se pueden hacer con menta. La uso harto en ensaladas y para hacer te, sobre todo en el verano, su te helado de menta con hielito y jengibre... Uffff.

El ciboulette tambien crece harto, pero mas contenido. Hace unos 4 años plante y ahora es una mata GIGANTE :lol2:

Si tienes espacio, planta romero, aunque es super dificil hacerlo crecer desde semillas, sinte consigues esquejes no cuesta que crezca, es un arbusto lindo y muy aromatico, ademas de los usos que le puedes dar en la cocina.
 
Ojo con la menta, que si no la mantienes controlada se pone weona y se extiende hasa el infinito y mas alla :lol2:

Hay un monton de delicias que se pueden hacer con menta. La uso harto en ensaladas y para hacer te, sobre todo en el verano, su te helado de menta con hielito y jengibre... Uffff.

El ciboulette tambien crece harto, pero mas contenido. Hace unos 4 años plante y ahora es una mata GIGANTE :lol2:

Si tienes espacio, planta romero, aunque es super dificil hacerlo crecer desde semillas, sinte consigues esquejes no cuesta que crezca, es un arbusto lindo y muy aromatico, ademas de los usos que le puedes dar en la cocina.


Por casualidad cachai plantar, cultivar, etc.. Bien el poleo... Teno ganas de cultivar esa wea, menta y otras weas pal mate... :)
 
parto mostrando las fotos de los brotes de apio y el compost.

los brotes de apio y un zapallo que está creciendo, tengo que ver donde lo tiro.
e0pile.png


el compost es de 1mt x 1mt app, ahora no tiene mucha basura porque hace como 1 semana estaba saturadoo de desechos y los estoy tirando a otro lado
34pcpqo.png



----------
hoy día en la mañana construí el primer cajon. Las fotos del proceso.


los pales

4qiotj.png


ahi algunas tablas separadas (puta que cuesta sacarlas sin que se quiebren)

9vgmd4.png


el marco del cajon
in4egk.png


poniendole la base

nm1fya.png


ahi casi completa, mi sobrino me estaba ayudando.

wqsrrc.png


y finalmente el cajon completado.

24xgzh1.png


acpdvm.png



eso no más hice hoy (despues tuve que hacer el almuerzo) mañana sigo con el de tomates (50x50) y el domingo compro tierra de hoja pa mezclarla con el compost, si todo sale bien, ya el lunes podría estar sembrando.
 
te recomiendo que construyas microtuneles para una rápida germinacion

tunel.jpg


así germinaran mas rápido, ademas puedes comprar bandejas para la germinacion, después solo las haces el trasplante donde estarán definitivamente :up:
 
te recomiendo que construyas microtuneles para una rápida germinacion

tunel.jpg


así germinaran mas rápido, ademas puedes comprar bandejas para la germinacion, después solo las haces el trasplante donde estarán definitivamente :up:
y que tipo de malla tiene que ser?? podría utilizarla, ya que segun mis calculos, queda una lluvia más y su posterior helada.
 
ocupas plastico ojala transparente, hay con y sin filtro uv, para darle forma de tunel puedes ocupar pvc o ramas de arbol, en mi casa hacen germinar asi el maiz en bandejas :up:
 
una pregunta, que comeran mis lombrices si es que se las echo al cajon (para que hagan su pega de oxigenar la tierra) :s
 
Yo q tu aplico perlita, es un sustrato inorganico q le dara porosidad al suelo
 
Tienes q tener cuidado con el riego,podrias comprar unas mangueras con gotero incorporado,incluso te serviria para fertilizar
 
Tienes q tener cuidado con el riego,podrias comprar unas mangueras con gotero incorporado,incluso te serviria para fertilizar

por qué cuidado con el riego?

estaba pensando en hacer una especie de riego por goteo artesa, onda un pedazo de manguera o cañería de pvc y unas botellas.
 
Volver
Arriba