• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

QUé onda con lo que dice esta pared? Talcahuano

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.943
Me llama la atención que hac etiempo que estoy viendo rayados que nombran a una mina (no recuerdo el nombre) que se supone que trabaja en el sename (por lo que entendí). Los rayados dicen que devuelvan a dos niñas (la cata y la otra no recuerdo el nombre) porque el sename estaría traficando niños. Se puede pensar que en verda lo escribió una vieja alcohólica que se los quitaron, pero parece que el rollo es otro porque está rayado por todos lados. Cuando vaya pa allá voy a verlos bien y les copio lo que dice, pero en esencia entendí que se está traficando con niños y que está una mina involucrada.

Qué tan real puede ser esto? Han sabido de algo? Me malviaja caleta el tema
 
También me ha llamado la atención. El viernes pasado le pregunté a un compañero del magister que trabaja en el sename, pero no sabía exactamente, aunque no le extrañaba que fueran familiares de niñas que fueron alejadas de la tuición de sus padres (y que ellos calificaban de injusta, claro).

Mi amigo me decía que era común que el Sename sea visto en poblaciones como el viejo del saco, donde cuando ven una camioneta de ese servicio los niños desaparecían de la calle por horas.
 
si yo pensé lo mismo, pero en este caso recalcan que es trafico de niños, pero eso llama la atención. igual la gente como que le baja el perfil, yo creo que no quieren ni imaginar que puede ser verdad
 
He pasado por fuera del sename de Talcahuano y he visto el rayado, aunque personalmente creo que debes ser BIEN PENCA como madre o padre, para que el Sename te quite a tus hijos. Con respecto al trafico de menores lo dudo, esos lugares están saturados de menores por culpa de aquellos padres irresponsables que no saben entregar los cuidado básicos.

En resumidas debe ser una madre que perdió la tuición, y por mero despecho o limpiar su imagen especula hechos y se dedica a rayar las paredes, olvidando lo más importante "Recuperar a sus hijos (as)".
 
Igual he visto esos graffitis.
Thno tiene varios buenos, me gusta uno que dice "alegan por los destrozos, pero cuando querian algo destrozaron la moneda" algo asi en relacion a los "fachos" :sisi:
 
si yo pensé lo mismo, pero en este caso recalcan que es trafico de niños, pero eso llama la atención. igual la gente como que le baja el perfil, yo creo que no quieren ni imaginar que puede ser verdad

En la práctica me tocó ver muchos casos así, sobre todo temas sensibles como lo es el que a una madre se le prive del cuidado de su hijo o hija. Es esos casos, lo mínimo que he oído es tráfico de niños, por lo que no me asombra que los afectados empleen esas expresiones (pero si hubieran visto las condiciones en la que estaban los niños, la intervención del Estado era más que justificada en muchos casos, aunque algo excesiva en otros)

No obstante eso, me gustaría informarme de una mejor fuente de este caso.

En los rayados dan el facebook de las supuestas niñas (creo que es éste http://www.facebook.com/catalinavictoria.delgadoabello), pero no aparece ninguna info.

En otro rayado (que está cerca de los tribunales o cerca de la pesquera, no lo recuerdo) dan el link al canal en youtube.

PD: Agrego el video en youtube:

 
Con respecto al trafico de menores lo dudo, esos lugares están saturados de menores por culpa de aquellos padres irresponsables que no saben entregar los cuidado básicos.
El gusto que tienen algunos de tachar inmediatamente sin necesidad de prueba alguna a las personas. :nonono:

En un ambiente saturado es mas factible y facil que ocurran casos extraños, a mi no me extrañaria que ocurriese algo asi sobretodo viendo la reputacion que se ha ganado el SENAME.

Lo que me parece extraño es que a estas niñas las dieron en adopcion a una familia de yankilandia, segun el video. En fin, ojala alguien invetigara esto tanto si es mentira como verdad.
 
El gusto que tienen algunos de tachar inmediatamente sin necesidad de prueba alguna a las personas. :nonono:

En un ambiente saturado es mas factible y facil que ocurran casos extraños, a mi no me extrañaria que ocurriese algo asi sobretodo viendo la reputacion que se ha ganado el SENAME.

Lo que me parece extraño es que a estas niñas las dieron en adopcion a una familia de yankilandia, segun el video. En fin, ojala alguien invetigara esto tanto si es mentira como verdad.

Es super fácil decir: me robaron a mis hijos! el sename trafica niños, rayar muros!! y crear un vídeo en internet con imágenes de las niñas vestidas, en buen estado, sonriendo, pero por detrás puede existir otra realidad totalmente distinta a la plasmada en esas imágenes y musiquita de fondo.

Me explico, cualquier mujer en este país que tiene 2 hijas o un padre responsable JAMÁS se vera expuesta a una situación como esta, si durante TODO su periodo de paternidad o maternidad cumplió su rol cabalmente. Cada persona que tuvo la dicha de vivir con sus padres, independiente si están juntos o separados, divorciados; sabe que existe una función vital que deben cumplir estos últimos con nosotros, y cuando esto roza el limite de la negligencia, o simplemente se manifiesta un descuido constante en el cuidado personal de un menor, cualquier persona puede y debe denunciar los hechos en resguardo del interés superior del menor. Por tanto SIN DENUNCIA, nadie te quita a tu hijos, y menos cuestiona la calidad de padre.

Lo ideal en este caso seria revisar el expediente del tribunal, y ver cuales fueron los hechos denunciados que motivaron todo esto (si alguien se datea con el rut o nombres, salimos de la duda). Mientras tanto las niñas fueron entregadas a una familia que acredito tener los medios económicos, y estar capacitados para poder criarlas de manera digna, siendo por ahora irrelevante si están EE.UU, China, Perú, o en Chile.

A veces es mejor dejar el sentimentalismo de lado, analizar lo hechos de manera concreta que dieron origen a todo esto, por que lo más importante hasta ahora, es que a NADIE le quitan a sus hijos de la nada, o por arte de magia terminan adoptados por otra familia (existen instancias procesales para solicitar el cuidado personal de las menores si fueron abandonadas por uno de los padres, o por ultimo se le solicita la tribunal que se constaten nuevamente las condiciones en que viven las menores y que en un principio fueron cuestionadas).

pd: Me seria más creíble si en el supuesto tráfico se vieran involucradas dos bebes o niños de unos 2 años como máximo. Pero una de ellas fácilmente tienen unos 6 años y la otra debe estar bordeando los 4 años aprox.
 
Debe haber sido papuano que paso por talcahuano y se le ocurrió la wea del pintado, todo con el fin de vender humo, una vez más.


:zippy:

En Talcahuano sobran padres que prefieren comprar droga y copete en vez de alimentos para sus familias, debe ser algún caso de esos
 
complejo el fds anduve en Thno. y tambien me llamo la atencion realmente es algo muy delicado, espero sea un mal entendido
 
no lo he visto hermanito a la otra saquele su fotito
 
Es super fácil decir: me robaron a mis hijos! el sename trafica niños, rayar muros!! y crear un vídeo en internet con imágenes de las niñas vestidas, en buen estado, sonriendo, pero por detrás puede existir otra realidad totalmente distinta a la plasmada en esas imágenes y musiquita de fondo.

Me explico, cualquier mujer en este país que tiene 2 hijas o un padre responsable JAMÁS se vera expuesta a una situación como esta, si durante TODO su periodo de paternidad o maternidad cumplió su rol cabalmente. Cada persona que tuvo la dicha de vivir con sus padres, independiente si están juntos o separados, divorciados; sabe que existe una función vital que deben cumplir estos últimos con nosotros, y cuando esto roza el limite de la negligencia, o simplemente se manifiesta un descuido constante en el cuidado personal de un menor, cualquier persona puede y debe denunciar los hechos en resguardo del interés superior del menor. Por tanto SIN DENUNCIA, nadie te quita a tu hijos, y menos cuestiona la calidad de padre.

Lo ideal en este caso seria revisar el expediente del tribunal, y ver cuales fueron los hechos denunciados que motivaron todo esto (si alguien se datea con el rut o nombres, salimos de la duda). Mientras tanto las niñas fueron entregadas a una familia que acredito tener los medios económicos, y estar capacitados para poder criarlas de manera digna, siendo por ahora irrelevante si están EE.UU, China, Perú, o en Chile.

A veces es mejor dejar el sentimentalismo de lado, analizar lo hechos de manera concreta que dieron origen a todo esto, por que lo más importante hasta ahora, es que a NADIE le quitan a sus hijos de la nada, o por arte de magia terminan adoptados por otra familia (existen instancias procesales para solicitar el cuidado personal de las menores si fueron abandonadas por uno de los padres, o por ultimo se le solicita la tribunal que se constaten nuevamente las condiciones en que viven las menores y que en un principio fueron cuestionadas).

pd: Me seria más creíble si en el supuesto tráfico se vieran involucradas dos bebes o niños de unos 2 años como máximo. Pero una de ellas fácilmente tienen unos 6 años y la otra debe estar bordeando los 4 años aprox.

Y también es super facil decir: no pasa nada :)
En otras palabras, antes de hablar, habría que examinar el caso. Para mi, tanto los que dicen que no hay trafico, como los que dicen que si, están solo especulando. Hay que tener sentido critico y ser analítico con temas tan sensibles.
 
hubieras puesto unas fotillos delos rayados...para los que no somos de por allá
 
No le puedo sacar fotos porque no soy de allá, pero cuando vaya voy a ver si puedo. En todo caso creo que varios ya han plasmado más o menos lo que dicen.

Lo ideal sería que alguien tuviera las manos pa ver nosotros mismos la wea como dijo un antroniano arriba. Yo quiero ver si me puedo contactar con alguien, porque si esto es verdad va a quedar la cagá.
 
Yo quisiera saber quién es la ladrona Marcela Márquez, por qué Evelyn es maraca, y qué le pasó a la Gatita Cui-cui...

Para quienes pasan por el troncal en Viña :eek:


:idolo: Gatita Cui-Cui

https://maps.google.com/maps?q=uno norte, viña del mar&hl=es&ie=UTF8&ll=-33.034794,-71.526414&spn=0.001138,0.002642&sll=37.0625,-95.677068&sspn=34.945679,86.572266&hnear=Uno Norte, Viña del Mar, Valparaíso, Chile&t=m&z=19&layer=c&cbll=-33.034689,-71.526585&panoid=ry8egGg-JUPQ0YkjG2chJQ&cbp=12,207.15,,2,4.29

:gato:


:idolo: Cuidado con el perro

https://maps.google.com/maps?q=uno norte, viña del mar&hl=es&ie=UTF8&ll=-33.038137,-71.503798&spn=0.002275,0.005284&sll=37.0625,-95.677068&sspn=34.945679,86.572266&hnear=Uno Norte, Viña del Mar, Valparaíso, Chile&t=m&z=18&layer=c&cbll=-33.037989,-71.503386&panoid=SPLEknlbRP2udAKOm8jn7Q&cbp=12,148.73,,1,1.83

guauguau
dog.gif
( :troll: )
 
Volver
Arriba