• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinas de la Telezoon?

xLuis2

Hincha Huevas
Registrado
2011/11/26
Mensajes
372
Sexo
Macho
Si cosas como la Teletón son una realidad, entonces por que no hacer lo mismo para los animales?. Obviamente que me refiero a los animales de la ciudad: perros,gatos y aves.

Mi pregunta es la siguiente: CREES QUE UNA TELETON PARA ANIMALES SERIA UN EXITO?

Antes de responder lee esto:
Hay muchos que estamos dispuesto a ayudar con dinero, aunque sean mil pesos, pero no tenemos como hacerlo, no hay una verdadera sociedad legal que reciba fondos y que los administre.


METAS:
- Crear un centro de operaciones en cada ciudad de Chile.
- Misión principal: Esterelizacion masiva de perros y gatos. Y ayuda para los animales callejaros en peores condiciones.
(En mi ciudad Iquique existe el Canil Municipal, pero tiene pocos recursos)

En cada ciudad existirá un centro que contará con un refugio, sala de estirilizacion o sanación. Y un automovil (zoomovil) para las siguientes tareas:
- BUSQUEDA: Los perros que se pierdan seran buscados hasta que sean encontrados.
- TRASLADO: Se trasladará al animal a algún lugar. Por ejemplo algunas personas no tienen automóvil parar llevar a su mascota al veterinario.
- RESCATE: Si atropellas a un perro, o ves que otro lo hace, solo tendras que llamar al zoomovil a cualquier hora y cualquier día. El perro será llevado a un veterinario. Y no habrá mas preocupación por parte de la persona.


Todo esto será gratuito y funcionará las 24 horas todos los dias.







Y QUIEN SERA EL ANIMADOR?
En vez de Don Francisco el animador principal será Ivan Arenas y guru guru. La telezoo durará 24 horas. (Y no habrá Vedetton)

telezoo3.jpg







EL PERRO SIMBOLO?
En cada teleton hay un niño simbolo. En este caso propongo 2 perros simbolos:

telezoo1.jpg

Este perrito tuvo suerte de que una buena persona lo encontrara.





telezoo2.jpg

Puede parecerte una cara chistoza, pero no tanto porque este perro tenia todos los huesos quebrados. Afortunadamente ya murió.




AHORA DIME TU OPINION
INDEPENDIENTE DE TU INTERES PERSONAL EN LOS ANIMALES, CREES QUE UNA TELETON PARA ANIMALES TENDRIA EXITO EN NUESTRO PAIS?
 
No entiendo tu respuesta, se supone que hice algo malo? Explica de que se trata.
(y por favor no ensucies este post con respuestas tan estupidas como esa)
 
A modo personal amo a los animales, tengo un perrito al cual trato como una verdadera guagua jaja:blush: , pero creo que tu idea es re ambiciosa, tomando en cuenta de que en Chile, el perro que no tiene dueño, es un perro condenado a morir en la calle desde que nace. Nuestro país jamás a tenido la más mínima iniciativa de invertir recursos en algo semejante y si buscas encontrar recursos en algo similar a la teleton, te aseguro que la ayuda seria cuestionada, y los fondos en manos de particulares se perdería. :sad:

Creo que la mejor manera de ayudar, es colaborando con el ejemplo si eres dueño de una mascota (vacunas, veterinario al día, alimento, techo, recreación, y por sobretodo mucho amor), y si dispones de los medios monetarios, lo ideal es confiar y dar tu ayuda a los chicos que rescatan animales y piden aportes voluntarios de dinero (para castrar animales y evitar la sobre población), insumos, alimento, mantitas, remedios, potes para el aguita, etc. Y bueno el que quiere tener una mascota puede adoptar una, a veces es mejor adoptar que comprar.:)
 
Parte de lo que indicas es labor de las municipalidades, la otra corresponde a los dueños.

Lo que realmente hace falta es una política país relacionada a la tenencia de macotas, donde se fijen deberes, responsabilidades y multas.



Pd. El despilfarro/robo en las municipalidades no es menor, plata hay.
 
Rey del Ganado, casi todo lo que dices es correcto, pero mientras tu lo escribes y yo lo leo, los animales siguen necesitando ayuda...

ADEMAS tuvo que existir la TELETON para ayudar directamente a los niños con problemas, porque el gobierno hasta ahora no se hace cargo.

Entonces estas equivocado porque precisamente de eso se trata esto, de hacer la pega del gobierno con una teleton para animales, al igual que con una teleton para niños con problemas fisicos.


PERO HE NOTADO QUE YA TENGO UNA RESPUESTA A MI PREGUNTA
ESTE POST TIENE UNOS 40 VISTAS, Y SOLO 2 COMENTARIOS EFECTIVOS: EL TUYO Y EL DE XNISAX
Entonces quiere decir que la gran mayoria de lo que leyeron ni siquiera tuvieron ganas de decir "si" o "no".
Son tan flojos e indiferentes que no tuvieron tiempo para escribir 2 letras, o por lo menos decir "no me interesa por este motivo:....."
 
Es una buena idea, pero para recoger los perros vagos y enviarlos como alimento al sudeste asiático. Sería una buena exportación no tradicional. :sisi:
 
Es una buena idea, pero para recoger los perros vagos y enviarlos como alimento al sudeste asiático. Sería una buena exportación no tradicional. :sisi:

REALMENTE ES ESO LO QUE TENIAS QUE DECIR?
SE SUPONE QUE ES COMO UN CHISTE O UN RECHAZO A LA IDEA?
CUANTOS AÑOS TIENES?

QUIZAS A CIERTA GENTE HABRIA QUE EXPORTAR COMO ALIMENTO PARA PERROS
 
Por qué siempre que se habla de animales domésticos, todos recurren sólo a perros y gatos?

Discriminación de animales :protesta:
 
REALMENTE ES ESO LO QUE TENIAS QUE DECIR?
SE SUPONE QUE ES COMO UN CHISTE O UN RECHAZO A LA IDEA?
CUANTOS AÑOS TIENES?

QUIZAS A CIERTA GENTE HABRIA QUE EXPORTAR COMO ALIMENTO PARA PERROS
Es que un tema tuyo, clon de Pixmafine, no merece más que eso. :hands:
 
Creo que primero debes empezar tú. El tema que expones es a largo plazo. Comienza exponiendo el tema en el municipio y dile que empezarás un proyecto blablabla. Pero por lo que veo, te estás enfocando con los perros con enfermedades adquiridas durante su vida o que recibieron maltrato, que muy bien aquello se resuelve con una ley de tenencia responsable de mascotas, no con los que nacieron con enfermedades congénitas que justamente es lo que tú quieres . Por lo cual la última, sería una muy buena iniciativa y te generaría muchas lucas.

Resumiendo, crea una empresa en la cual le das rehabilitación a perritos o gatitos que nacieron discapacitados, y en iquique te irá bien porque hay hartas lucas.

FIN
 
Leí la hueá y me imagine algo como el asado mas grande del mundo, donde el zoomovil repartiría carne a pedido.
 
puta sería genial ,pero respondiendo a tu pregunta, ni cagando sería posible en un país tan poco desarrollado en el tema animalista
 
Puta, es una buena idea, de buen corazón y asdf, pero de verdad no debería existir. Lo mismo que la teletón; lo que hace, y lo que querís hacer tú, es pega del estado y de los dueños, en el caso de las mascotas. Yo no tengo por qué hacerme cargo del cabro chico con problemas psicomotores ni del perro tuerto que anda botado en el centro (si no fuera mío), porque el estado debería tener políticas que se hagan cargo de ellos, o que obliguen a la gente a hacerse cargo, en el tema de los animales.

Hay que apuntar a alguna ley de tenencia responsable, es más pelúo, pero así debe ser.
 
Todo aquel que maltrate a un perro o un gato debiera ser ejecutado inmediatamente. Así de simple.
 
Buena idea pero en un pais con tan poca cultura como Chile es imposible que se concrete y solo se prestaria para webeo.
 
Hoy escuché de la maratón canina o perrotón, el auspiciador fue Purina Dog Show... podrías presentarle la idea a esa empresa y a otras de alimentos para perros y gatos, ellos pueden gestionar con algún canal una idea así, siempre que les parezca rentable.

Al final de cuentas las empresas y canales de televisión pueden determinar que tan rentable es hacer una campaña así, y por ellos pasaría el hacerlo o no...

Igual 24 horas es mucho para una idea nueva, no creo que algún canal se arriesgue con eso... pero unas 4 a 6 horas es algo más aceptable, con voluntarios recolectando fondos durante la semana previa.

Por último... el problema de los perros vagos y la tenencia irresponsable me parece un tema importante (sobretodo porque me han mordido y a varias personas más), pero creo que es poco lo que puedes sacar en limpio haciendo un tema en El Antro.
 
Hoy escuché de la maratón canina o perrotón, el auspiciador fue Purina Dog Show... podrías presentarle la idea a esa empresa y a otras de alimentos para perros y gatos, ellos pueden gestionar con algún canal una idea así, siempre que les parezca rentable.

Al final de cuentas las empresas y canales de televisión pueden determinar que tan rentable es hacer una campaña así, y por ellos pasaría el hacerlo o no...

Igual 24 horas es mucho para una idea nueva, no creo que algún canal se arriesgue con eso... pero unas 4 a 6 horas es algo más aceptable, con voluntarios recolectando fondos durante la semana previa.

Por último... el problema de los perros vagos y la tenencia irresponsable me parece un tema importante (sobretodo porque me han mordido y a varias personas más), pero creo que es poco lo que puedes sacar en limpio haciendo un tema en El Antro.

Me gusta mas esta idea como idea efectiva.
Incluso podria ser en los matinales, esas weas rancias que ni siquiera tienen un objetivo concreto, se hace una trasmision en cadena durante el rato que dura las weas

Ahora hay que tener cuidado, por que de tener un centro o un hospital gratuito ¿quien controla la tenencia de mascotas?....o sea un wn con plata perfectamente podria llevar a su perro de raza y asdasd al centro solo para evitar pagar...lo que hace que la responsabilidad del dueño sea minima.
Para evitar esto, podria crearse alguna lista de atenciones del tipo AUGE, donde cosas importantes como podria ser el control de la natalidad, se den como prioritarias.
Los centros,NO CREO que cuesten tanto crearlos, e incluso en ellos podrian trabajar estudiantes de veterinaria para aminorar gastos (y de paso que les sirva de practica)
La idea no es mala, para nada...hay que saber enfocarla no mas...
y si sacamos la iniciativa desde elantro y la presentamos a la tele :zippymmm:

dejemos dando bote la idea a ver si alguien apaña

pd.: Que no llegue papauano, que se nos hiperventila y en un dia ya tendria lista la pagina web de la fundacion :lol2:
 
Volver
Arriba