• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre tenencia de armas antiguas, es necesario tenerlas inscritas para no tener dramas?

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.281
Sexo
Hembra
Amiguitos, hoy compre 2 armas antiguas, estan en perfecto estado aunque nose si disparan, la idea de su compra no es esa en todo caso. Son del estilo del viejo oeste. Mi pregunta va a si para su tenencia es necesario tener permiso o algo similar ya que nose si en chilito se aplicara esto de cualquier arma fabricada antes de... no tiene necesidad de ser registrada. El modelo tampoco lo cacho pero como les comente son de esas como del viejo oeste.
Si alguien cacha de armas puedo subir unas fotos, saludos amigos y gracias.
 
sí, como Coleccionista :sisi:
 
http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/1015

ese permiso o certificado te lo dan los pacos, asi es que si compras armas, que vengan con sus papelitos o te metes en un queso el actualizarlas (se puede, pero todo le lleva su costo)

pero actualizarlas toma mas tiempo en caso de que no tengan papeles D:
quizas sean de la guerra del pacifico o de otra parte del patrimonio nacional y me las quiten, o fueron de billy the kid :(
 
pero actualizarlas toma mas tiempo en caso de que no tengan papeles D:
quizas sean de la guerra del pacifico o de otra parte del patrimonio nacional y me las quiten, o fueron de billy the kid :(
ojo con eso, anda solo a averiguar con los Pacos en el supuesto de : qué pasaría si tu tuvieras unas armas antiguas..que pasos a seguir
pero si te las venden sin papeles, lo que tendrías que hacer es algo como con abogado en donde quede "demostrado" que son tuyas por herencia, por ejemplo :sisi:
 
ojo con eso, anda solo a averiguar con los Pacos en el supuesto de : qué pasaría si tu tuvieras unas armas antiguas..que pasos a seguir
pero si te las venden sin papeles, lo que tendrías que hacer es algo como con abogado en donde quede "demostrado" que son tuyas por herencia, por ejemplo :sisi:

gracias, vere que hago, tal vez las devuelva

amiguito BrianLawler usted parece que cacha de armas, sabe que modelo podrian ser?
srry la calidad de las fotos :/
2cwvjhw.jpg


11772gl.jpg
 
¿ Lo compraste en algún comercio establecido o en el mercado negro ?
 
mercado negro, osea yo creo que el loco era angustiado, nadie te vende esas reliquias por un precio tan bajo ($500 pesos)
Yo que tu me quedo en silencio y nica iría a preguntar a algun organismo o a Carabineros, a lo mejor el loco lo robó de nose donde y quería venderlo por droga, anda tu a saber.
 
esas porquerías son de fulminantes poh :lol2:
 
:lol2:
No bajé del todo y ya habia cachado....
Medallon, tendras que ponerte un tiempo serio para volver a caer algun dia :razz:

Igual me cague de la risa
tumblr_ltm1p8Rood1qcc861o1_400.gif
 
a fogeo hasta los brocas andan con esas wueas y nadie les dice nada...
 
Volver
Arriba