Jump to content

La Verdad De Errázuriz Y El Secreto De Evelyn Matthei

* - - - - 1 Votos

• This topic is locked Este tema esta Cerrado
14 replies to this topic

korvo

korvo

Manfinfler@

• Registrados
  • 1026 posts
FRA FRA NO ES un santo, pero de que la derecha lo odia, LO ODIA. ESTAN DIFICIL QUE UN RICO ENTRE AL CIELO, COMO QUE UN CAMELLO PASE ATRAVEZ DEL OJO DE UNA AGUJA,( eso dicen).

Posted Image

La relación con el Grupo Errázuriz y el secreto de Evelyn Matthei

“Uno de los temas más complicados que me ha tocado vivir, y más injusto además, es mi relación con el Grupo Errázuriz y Fra Fra”, declara el periodista y se detiene. “Lo primero que quiero decir, es que nunca más voy a volver a hablar de esto”.

“Te voy a contar una anécdota. Hay una periodista de El Ciudadano que me sacaba la cresta en Twitter por trabajar con Fra Fra. Me sacaba la cresta. Y un día nos juntamos a conversar y yo le conté esta misma historia. Y me dijo: ‘Pero tú tienes que contar esto’. Yo le dije: ‘¿Por qué? ¿A quién tengo que dar explicaciones? ¿Cuánta gente estuvo dispuesta a ayudarme, a darme un trabajo decente, digno y honesto como el que tengo hoy?’. ¿Y por qué voy a hablar de esto hoy día? Porque siento que hay que hacerlo y hay que aclarar las cosas de frente y no dar malos entendidos”.

Y comienza: “A mí me llama (por teléfono) Francisco Javier Errázuriz, a quien no había conocido nunca. No tenía idea quién era. Sabía que había sido candidato presidencial en contra de Büchi y del pinochetismo y era odiado por la derecha chilena, porque era un candidato de centro progresista, quien funda la Unión de Centro Centro Progresista, un partido bien extraño y que pone en jaque a la derecha, dejándolos absolutamente fuera de la línea y ante el cual terminan perdiendo las elecciones presidenciales. Me parecía un personaje divertido. Eso era todo lo que sabía de él”.

“Entonces voy y doy una entrevista en CNN con Christian Pino y él (Errázuriz) ve esta entrevista y queda medio maravillado conmigo, por mi capacidad locuaz, por mi historia, por mi emprendimiento. Me llama un día y conversamos largamente sobre cómo hacer los nuevos medios de comunicación. Él estaba interesado en hacer un nuevo medio de comunicación. Yo le dije que tenía el mío. Me pregunto si lo vendía y le dije que no, que era mi proyecto.”

“Y después empiezo a ver toda una campaña comunicacional en su contra, que hoy día ya queda demostrado por los propios hechos (…) El tema de los paraguayos es un montaje y hoy lo puedo decir con todas sus letras”, puntualiza Mery con seguridad. “Un montaje. Donde participa el programa Contacto y Emilio Sutherland, que son como asesinos a sueldo que andan detrás de ciertas figuras. Acuérdate lo que le hicieron a Lavandero. Acuérdate lo que hicieron con el caso UNITAS, cuando tapan toda una red de pedofilia donde participan marinos norteamericanos, fiscales de la Quinta Región y gente de la PDI.”

¿Por qué destruir la imagen de Francisco Javier Errázuriz? El entrevistado explica con sus palabras: “Todos los tiburones, que son los grandes empresarios, buscaron a uno que no respondiera a sus lógicas empresariales, ni peor ni mejor que ellos. No era conservador, no era de derecha. Era un tipo díscolo. Siempre había hecho lo que había querido en la vida. Medio patrón de fundo también, pero con valores que tú te sorprenderías, porque él planteaba educación gratuita y pública hace 20 años atrás en la campaña presidencial. Él planteaba cosas muy liberales para su época. Yo creo que la derecha nunca se lo perdonó.”

“Errázuriz me ofrece un cargo – lo inventamos entre los dos conversando – como encargado de asuntos externos del Grupo Errázuriz, que es un tremendo grupo económico. Yo lo pensé mucho, conversé con él y le pregunté todo lo que tenía que preguntarle sobre el caso de los paraguayos, y cuando me convencí de que él era 100% inocente, yo dije: ‘Me voy a jugar el pellejo hasta el final para que demostremos que es un montaje’”.

Patricio Mery enlista una serie de hechos que demostrarían la tesis del montaje: “Las personas que denunciaron a Francisco Javier Errázuriz, los paraguayos, estuvieron dos días en Chile. Las personas que entraron, lo hicieron con permiso del ministro del interior, con oficios del Ministerio del Interior. Con permiso de Carmen Gloria Daneri.”

“El programa Contacto fue totalmente pauteado y preparado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, de quien Francisco Javier Errázuriz nunca me quiso contar cuál era la verdad que le conocía con Piñera. Me dijo: ‘Yo conozco un secreto de Evelyn Matthei con Sebastián Piñera, que si yo lo cuento, Chile se cae a pedazos’. Y nunca me lo contó. Entonces yo por eso creo que hay una animadversión de esta ministra en contra del Grupo y Francisco Javier Errázuriz. Tanto así que él termina en un estado casi vegetal, hospitalizado, donde igual la ministra decía que era un tongo.”

“Yo siempre dividí lo que era Panoramas News, del Grupo Errázuriz. Nunca he usado Panoramas News para defender al Grupo Errázuriz. Lo que hago en el grupo Errázuriz, se queda en el grupo Errázuriz. Lo que hago en Panoramas News, tiene que ver con mi trabajo y mi ética periodística, y eso nadie me lo puede cuestionar. Yo no hago lobby, no hago tráfico de influencias, no voy pidiendo favores a políticos, y por lo tanto tengo una superioridad moral y ética que la gente empieza a reconocer también, porque me he jugado el pellejo.”

“Yo podría decir: ‘Me quedo con una pega tranquila, vendo el diario y para qué voy a seguir gastando plata de mi bolsillo para mantener un periódico independiente junto a mi socio. ¡Vendamos el periódico a Saieh, a quien quiera!’ Pero si hacemos eso, entregamos lo que hoy es la cabeza de playa del periodismo independiente. Porque hemos sido los únicos capaces de denunciar a Carabineros. Fíjate la denuncia contra González Jure por haber asesinado a un niño de 14 años en 1988, contra el general Pacheco por tener relaciones con casas de prostitución. El tema de las ventas fraudulentas de
Carabineros a una serie de proveedores, las escuchas telefónicas ilegales. El nombramiento erróneo, falso y sobre la ley del director general de Investigaciones, Marcos Vásquez.”

“No hay ningún otro periodista que haya tenido tantos cojones como nosotros para investigar los temas difíciles. Hemos estado con seguimientos, nos han amenazado, nos han golpeado y no tenemos miedo… y yo de verdad, desde un tiempo a esta parte creo que cualquier día me matan, y te lo digo honestamente. No lo digo en tono de burla ni irónicamente. Y si me llegara a pasar algo, todo el mundo sabe quiénes son los responsables: este gobierno. Porque yo le he informado todo a este gobierno, absolutamente todo. Le he dado todas las posibilidades para que saque al general González Jure, para que saque a Villalobos, para que saque a Ortega, que estuvo involucrado en la quema de droga de una comisaría, que es un corrupto. Entonces yo me pregunto, ¿hasta cuándo? Existe un cerco comunicacional para silenciar.”

FUENTE: http://verdadahora.c...l_gobierno.html

ATSteveDuncan

ATSteveDuncan

Vac@

• Registrados
  • 2666 posts
Brigido, Pero no me calza algunas cosas, yo tuve 2 familiares, que trabajaron con FraFra y el viejo ql era un sinverguenza. no le depositaba los sueldos, los reventaba a horas extras y los amenazaba textualmente de dejarlo sin pega en todo chile. al final terminaron renunciando.

Y esto que estoy hablando es la decada del 90 no del año pasado.

Rafadoser

Rafadoser

Bosta

• Registrados
  • 1617 posts
Mi abuelo tubo tratos con éste CTM. Un vil dueño de fundo, sinvergüenza como el solo, cree que está por sobre todo, la ley, el Gobierno, la gente, Dios, Odín, Buda, Alá... es un CSM. Maricón a más no poder. No sé como el qlio se mantiene, si el wn definitivamente hace negocios casi "al lote". Mi abuelo siempre dijo que el qlio. se tiró a presidente para cancelar todas las deudas que tenía (y supongo que aun tiene), éste viejo qlio.

Este post ha sido editado por Rafadoser: 25 febrero 2012 - 16:11

GamBiT0

GamBiT0

Babos@

• Registrados
  • 3092 posts
lo de los paraguayos no es ningun montej y puedo dar fe de eso como encargado de inventarios de Unimarc hace 5 años , se explotaban a ciudadanos colombianos,peruanos,ecuatorianos y paraguayos en las camaras de frio, sin contrato. incluso a mujeres embarazadas, ese weon es un miserable. sus compañias son un asco. las medidas de seguridad son risorias. en un encuentro de empresarios de la camara de comercio se jactaba de como le beneficiaba la ley de pesca promulgada (proyecto zaldivar), porque con esto y los tratados de china su margen de ganacia se triplicaria "dando mejores oportunidades para su empresa de ovas"

que sea enemigo de la derecha es su volada y es creible. pero que sus malas practicas sean un montaje... deb ser el mas largo del mundo. lleva 25 años de trayectoria de denuncias en tribunales de justicia y oficinas del trabajo.

seria

GaLLeTa

GaLLeTa

Hij@'e Puta

• Registrados
  • 8075 posts
... al final no dice nada, dice que Errazuriz le dijo que tenía un secreto de Matthei y Piñera y sería todo... pff.. si este señor tuviera realmente algo concreto que decir para defenderse lo diría... toda la "noticia" no es más que cahuineo barato tratando de disfrazarse de valentía y honestidad.

duquen550

duquen550

Maricon

• Registrados
  • 6353 posts
Ahi no mas el articulo, habla y habla pero no profundiza mucho...
Conozco a alguien q su familiar fue muy cercano a este personaje y me decia q era explotador a mas no poder....

mi_primer_clon

mi_primer_clon

Bosta

• Registrados
  • 606 posts
Fra Fra inocente?
ese weón no entra al cielo ni cagando...

lord kelvin

lord kelvin

Pajer@

• Registrados
  • 1190 posts
editando

lord kelvin

lord kelvin

Pajer@

• Registrados
  • 1190 posts
Este gueon es todo un Lenin Guardia:

Despotrica contra todos por que segun el "lo persiguen". Dice que tiene informacion apocaliptica de Piñera y Mathei, pero no dice cual (violando la regla sagrada de los periodistas: si no esta seguro de algo mejor ni lo diga).

Le compra cuento a un tipo como Frafra "hablando por telefono", siendo que incluso la gente que lo conoce en persona dice que es un HDP.

Esto me huele a un gueon que quiere ser mas de lo que realmente es o que quiere ganar si haberle ganado a nadie antes.

La misma fuente es un sitio de conspiraciones mas raras que gallina con dientes.

papelucho007

papelucho007

Bosta

• Registrados
  • 889 posts
sinverguenza reculiao se merece estar como esta el muy hijo de puta por explotador

Atomsk

Atomsk

Manfinfler@

• Registrados
  • 2744 posts
si te pagan bien obvio que sera un santo el weon ...

piñera tambien ofrecio educacion gratuita o accesible para todos en su campaña ... pero hay que ver como estan las cosas.

creo que la mayoria estamos bien peluditos para ya dejar de creer en promesas de campaña

la vida va por etapas en las cuales uno madura y va aprendiendo a dejar de creer en algunas cosas

1ras etapas de la vida: el cuco y el viejo del saco
2da - el viejo pascuero
3ra - en religion
4ta - politicos

chekopete

chekopete

Bosta

• Registrados
  • 1205 posts
por fuentes cercanas, lejanas etc... por hechos y consecuencias.. está comprobado que fra fra es un wn diabólico, explotador, falto de moral y un hijo de puta. :hands:. Obviamente el y su círculo siempre se declararán inocentes.

GooseMan

GooseMan

Hincha Huevas

• Registrados
  • 4061 posts
El Fra Fra es uno de los weones más turbios que he conocido, arrogante, prepotente, soberbio, y si puede cagarte, simplemente te caga... sin asco.

:cafe3:

Czech_checo_Ban

Czech_checo_Ban

Maricon

• Registrados
  • 4706 posts
recuerdan cuando a la evelyn decía años atrás que en el congreso habían coqueros y traficantes de drogas y quería hacerle el test del pelo a los senadores (todo esto posterior al kiotaso)? adivinen a quien se refería :yeah:

Trooper

Trooper

:zippyrock:

• Community Leader
  • 13258 posts
Postear donde corresponda, con una fuente decente si se hace un c/p.

ElAntro © 1999 - 2012 // ElAntro y Antronio son marcas registradas (fuera de hueveo) // Una creacion de TC "El Turco" y _NANO_ "Churrejas" // Actual obispo de la Iglesia Antroniana: Tintolio
Condiciones de uso // Reglas de la Comunidad // Contactanos
Sobre la comunidad y el contenido que ella genera aquí en este sitio: ningun derecho reservado (CC0 1.0)